Una imputada por corrupción, número dos del comité electoral del PSOE de Madrid.

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.437
Reputación
151.917
Lugar
Prípiat
Ya se sabía que Cristina González Álvarez es una persona de la máxima confianza de la secretaria general del PSOE de Madrid (PSOE-M) y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Que actúa como su mano derecha en la sede regional y, de hecho, se la puede ver en los actos con su jefa. Ahora, ella y su dirección han colocado a González en un lugar preeminente en un órgano clave de cara a las generales del 20 de diciembre: el comité electoral. En concreto, ejerce de coordinadora adjunta, de número dos. No se trataría de un nombramiento polémico de no concurrir otra circunstancia: González Álvarez está imputada y procesada por varios delitos de corrupción en el 'caso aparcamientos', que todavía sigue vivo a la espera de que la Audiencia Provincial decida si se archiva la causa, como quiere la Fiscalía, o se abre juicio oral.
La conformación del comité electoral del PSOE-M se cerró en la reunión de la ejecutiva regional celebrada el pasado 16 de octubre, en pleno incendio en el partido por la entrada de Irene Lozano en las listas a las generales. Fue en el mismo encuentro en el que Hernández aseguró que haría todo lo posible por que la incorporación de la exdiputada de UPyD no afectase a los puestos reservados en la candidatura a los hombres y mujeres más ligados al PSOE-M. Objetivo que consiguió gracias a una carambola, ya que la Comisión Federal de Listas desplazó a la que iba a ser número cuatro por Madrid, Luz Rodríguez, a la cabecera de cartel de Guadalajara. Quien iba de uno por la provincia manchega renunció al seguir imputado por estafa. Rodríguez, pues, se quedó con la primera plaza de Guadalajara –hecho que le indignó y digirió muy mal– y la cuarta por Madrid quedó para Lozano.
En esa reunión de la ejecutiva regional se decidió que el director de la campaña madrileña (técnicamente, el coordinador general del comité electoral del PSOE-M) fuera el responsable de Organización, Enrique Rico. De él dependen directamente dos coordinadores adjuntos, Cristina González –que hace las veces de jefa de Gabinete de Sara Hernández– e Ignacio Pérez, responsable de Organización de Villaverde, la agrupación de distrito de la que es secretario general el propio Rico.
Cuatro vicecoordinadores
Por debajo quedan cuatro vicecoordinadores: Daniel Viondi (Acción Electoral y Movilización), Puri Causapié (que se encarga de la capital, ella es la portavoz en el Ayuntamiento tras la destitución fulminante de Antonio Miguel Carmona) y Natacha de Andrés y Cristina Vélez (que asumen el resto de la Comunidad). El equipo se completa con 12 áreas: administración y recursos, apoyo a candidatos, asesoría jurídica, campaña sectorial, campaña exterior, comunicación, coordinación institucional, actos públicos, igualdad, estudio y planificación electoral, campaña joven y día D (o sea, la logística de la jornada electoral del 20 de diciembre, que pilota la diputada nacional Ángeles Álvarez, número ocho por Madrid). En total, cerca de 50 dirigentes y técnicos integran el comité, cuya función es apuntalar y dar cobertura a toda la actividad electoral en Madrid, en coordinación con Ferraz, especialmente en los actos protagonizados por el número uno de la lista, Pedro Sánchez. El comité mantuvo su primera reunión este pasado viernes, 23 de octubre, por la mañana.

Así que conforman el órgano una cincuentena de dirigentes –de cada área cuelgan sus respectivos adjuntos–, sí, pero en la cúspide figuran, en efecto, Rico, González y Pérez. González está imputada y procesada desde febrero de 2014.

Leer más: Elecciones Generales 2015 - 20-D: Una imputada por corrupción, número dos del comité electoral del PSOE de Madrid Elecciones Generales 2015 Elecciones Generales 2015 - 20-D: Una imputada por corrupción, número dos del comité electoral del PSOE de Madrid Elecciones Generales 2015
 

pompeya

Forero Paco Demier
Desde
15 Oct 2015
Mensajes
34
Reputación
12
Pues como siempre se demuestra que a los partidos de siempre no les importa nada el electorado sino el colocar a su gente para tener controlado todo.