11-M. Antecedentes. "El Pacto del Tinell". "Impediremos la presencia del PP en el gobierno"

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
11-M. Golpe de Estado anunciado (0). La Pinza Norte-Sur (1). Así lo avisaba Paz Digital. Por Dosydos

1. PACTO DE TINELL: “Todos contra el PP”, “Caminar separados, golpear juntos”


El documento ‘ACUERDO PARA UN GOBIERNO CATALANISTA Y DE IZQUIERDAS EN LA GENERALITAT DE CATALUNYA’, firmado en el conocido como "Pacto de Tinell", o "Pacto del Tripartito" ha sido aprobado y refrendado por los órganos máximos de los partidos y coaliciones siguientes:


- Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE)


- Ciutadans pel Canvi (CpC)


- Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)


- Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)


- Esquerra Unida i Alternativa (EUA)


Fue firmado en Barcelona, el 14 de diciembre de 2003, por:


- Joan Saura i Laporta, en representación de ICV-EUA


- Pasqual Maragall i Mira, en representación de PSC-PSOE-CpC


- Josep-Lluís Carod-Rovira, en representación de ERC


En el texto del Pacto de Tinell, o Pacto Tripartito, está claro que el PSOE Y LOS DEMÁS PARTIDOS Y COALICIONES FIRMANTES se han comprometido en un documento al que dan carácter vinculante y que considera a Cataluña como una NACIÓN, intentando imponer a España el calificativo de "Estado Plurinacional", y sobre todo se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado [¡¡¡con contrapartidas!!!] , incluyendo la posterior lealtad entre ellos en lo que se podría calificar como "TODOS CONTRA EL PP", y que textualmente compromete a los partidos firmantes a no pactar acuerdos de gobernabilidad o parlamentarios con el Partido Popular (no dice nada de no pactar con partidos pro-etarras, por ejemplo), así como a apoyarse entre ellos en el Congreso de los Diputados, como puede verse en el ANEXO del Pacto de Tinell, de donde extraemos este texto:


"Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.


Retirada de las medidas contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo, e impulso de un nuevo marco que las reconozca


El apoyo a un cambio de gobierno a nivel estatal por parte de las fuerzas representadas en el pacto deberá comportar, como contrapartidas imprescindibles:


- El compromiso de dejar sin efecto el conjunto de normas contrarias a la plurinacionalidad, de cualquier rango, aprobadas durante el período gobernado por el PP, así como la retirada de los recursos interpuestos por el gobierno del Estado ante la jurisdicción ordinaria o el Tribunal Constitucional contra normas emanadas de las instituciones de Catalunya.


- El establecimiento de un nuevo marco legal donde se reconozca y se desarrolle el carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüístico del Estado.


Corresponsabilidad en la acción del Gobierno


La acción y las decisiones del Govern han de ser asumidas de manera compartida, unitaria y global por las diferentes fuerzas políticas y adoptadas siempre en el marco del Govern.


Asimismo, la lealtad a los acuerdos previamente conseguidos y la asignación de responsabilidades en cada formación política, no excluyen que todos los partidos representados en el Govern expresen su opinión sobre la política general y sobre la gestión de las diversas áreas de gobierno o, eventualmente, lleguen a cuestionar actuaciones concretas.


Actuación leal del Govern de Catalunya en todas las cámaras de representación


Las fuerzas políticas representadas en el Govern de Catalunya se deberán comprometer a que los acuerdos adoptados por el Parlament de Catalunya, o por el mismo Govern, recibirán el apoyo explícito de sus representantes en el resto de instituciones (Congreso, Senado, Parlamento Europeo) si son objeto de votación o debate".


Enlace a la web del PSOE, donde publicaron dicho pacto en su "Libro Blanco" (Ver página 101):

http://www.psoe.es/download.do?id=122146






ÍNDICE

[HILO OFICIAL 3] 11-M. Lo que callan los vendelibros y vendeperiódicos. Índice en actualización permanente.
 
Última edición:

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
El PP es un partido fascista y es perfectamente razonable que la gente civilizada no quiera sentarse a la misma mesa que esa pandilla de gansters. El que en España haya ganado el PP por mayoria absoluta no desmiente el aserto sino que mas bien nos dice de que va la poblacion española. La mayoria no es necesariamente gente recomendable.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
El 11-m es el pistoletazo de salida de toda la hez en la que estamos hundidos ahora. Si supieramos de verdad que paso el 11-m se nos helaria la piel.

Pero es que no me cabe ninguna duda.

Por otra parte, si el 11-m es trigo sucio (mas sucio de lo que nos parece en un principio), la manipulacion posterior al 11-m es ya un verdedero de falsedades y delitos. Que alguien tenga dudas de esto solo puede ser calificado de fe.
Y todo el tinglado (esta supuesta democracia) se derrumbaría como un castillo de naipes.

Espero que mi labor ayude a esa caida. Por supuesto, encantado estoy si alguno quiere contribuir, cuantos más, mejor.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
El PP es un partido fascista y es perfectamente razonable que la gente civilizada no quiera sentarse a la misma mesa que esa pandilla de gansters. El que en España haya ganado el PP por mayoria absoluta no desmiente el aserto sino que mas bien nos dice de que va la poblacion española. La mayoria no es necesariamente gente recomendable.
Artur Mas patrocina está respuesta: :XX:

 
Última edición: