Quieren dar de baja de la suscripción de la vida las abejas en Galicia

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.239
La Xunta de Galicia va a permitir a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.

El pesticida tiene una alta toxicidad no sólo para las abejas y otras especies, sino que también se ha tenido constancia de algún caso de intoxicación en seres humanos. Por ello, la Comisión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto. Su desaparición provocaría el colapso de la agricultura y la apicultura en Galicia, y condenaría a los gallegos a la dependencia alimentaria del exterior de manera indefinida.

Existen métodos mucho menos agresivos para acabar con el insecto que afecta a los eucaliptos, por eso es difícil entender por qué el empeño en usar este tóxico producto cuando existen otras alternativas. Algunos sospechan que tras este plan está el interés por vender un enorme stock del insecticida antes de que entre en vigor su prohibición. Además existe una Directiva europea que prohibe fumigar desde el aire cuando existen otros métodos.

Ya han firmado 85.829 personas la petición para evitar esta barbaridad y aún faltan en este momento 9.169 firmas para conseguir frenar este disparate.

Por favor, envía a tus contactos la dirección para firmar que se prohiba la fumigación con este pesticida que respiraremos todos y afectará a nuestros alimentos y si estás de acuerdo, colabora firmando la petición:

Salvemos las abejas de Galicia #queremosAbellas - Actuable

Gracias
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento