Burbuja.info - Foro de economía > > > El nacionalismo catalán y la manipulación de la Historia: sus mitos y mentiras al descubierto
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #281  
Antiguo 02-ene-2012, 21:41
Kabezov Kabezov está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2008
Ubicación: Leningrado
Mensajes: 444
Gracias: 429
357 Agradecimientos de 158 mensajes
El POUM, un partido marxista muy anclado en Cataluña era autonomista, no separatista, y si bien sí era leninista, y por tanto defendía el derecho de autodeterminación de los ******** era solo a título declamatorio: en la practica, en los frentes, se mojó contra Franco y por la revolución española: ahí están los escritos de Juan Andrade. En realidad ese mantra (al que genialmente Eric Hobsbawm llama "wilsoniano-leninista") era una "maría" para toda la izquierda en los últimos años de lucha contra la dictadura franquista, pero, amigo, el radicalismo pequeburgués soberanista le fué tomando ladelantera a un movimiento social,obrero, neutralizado por las apetencias e intereses de poder del PCE y del PSOE y sus sindicatos correas de trasmisión.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Kabezov por su mensaje:
  #282  
Antiguo 05-ene-2012, 19:20
Rat penat Rat penat está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2010
Mensajes: 1.111
Gracias: 661
578 Agradecimientos de 301 mensajes
Franco no persiguió el catalán, lo protegió. Los catalanes siempre han sabido cual es el mejor culo que lamer:

http://

Cárcel para un periodista por ataques a la lengua catalana… ¡En tiempos de Franco!


Responder Citando
  #283  
Antiguo 05-ene-2012, 23:02
Porras Porras está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2011
Ubicación: Alcoy, Alicante
Mensajes: 39
Gracias: 6
8 Agradecimientos de 6 mensajes
Y todo eso que has puesto es 100% seguro y fiable? Me parece igual de posible que la realidad fuese lo que dicen los mitos y viceversa... Desgraciadamente la historia es escrita por los ganadores, por ejemplo, ¿qué estarían estudiando los niños en historia de haber ganado hitler la WWII?, lo digo solo por poner un ejemplo de lo peligroso que es fiarse al 100% de un texto histórico no sé...


Responder Citando
  #284  
Antiguo 06-ene-2012, 01:24
Rat penat Rat penat está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2010
Mensajes: 1.111
Gracias: 661
578 Agradecimientos de 301 mensajes
Otra mentira más desmontada. Os recomiendo que entréis en el blog que tiene imágenes muy chulas.

Desde mi otro mundo: La Valencianidad de los Almogávares en Bizancio ( Ferrán Jimenez de Arenós )

La Valencianidad de los Almogávares en Bizancio ( Ferrán Jimenez de Arenós )



Reproductor: Unda (Faun)


PROEMIO

Los catalanes reivindican constantemente a los almogávares como algo suyo, del mismo modo que reivindican la «Corona catalano-aragonesa» y la condición de «condes-reyes» de los soberanos de la Corona de Aragón. Los últimos trabajos en novela histórica al respecto (al menos los más publicitados) así lo demuestran (véanse La catedral del Mar o Sangre sobre Bizancio). El esfuerzo va cobrando fruto, pues ya todo o casi todo el mundo asume que los almogávares eran catalanes o, como mínimo, «mayoritariamente catalanes», del mismo modo que la expresión «catalano-aragonés» va cobrando carta de identidad propia, por más que sea antinatural y no tenga soporte histórico real.

Sencillamente porque Cataluña como tal no existia, ya que aun era la Marca Hispánica y pertenecia a Francia, los condados hoy catalanes era franceses y pagaban vasallaje a San Luis IX, Rey de Francia y por tanto no sólo no podía ser el Rey de Aragón, Rey de Cataluña sino porque, además, los condados “catalanes” no tenían ejército.




Archivo de la biblioteca nacional de Francia en París.

Estos 8 condados de la Francia transpirenaica se los cambiarían, Luis IX como si fueran cromos, con Jaime I que era propietario de los territorios del sur de Francia (Tolouse, Beziers, Nimes, Narbona…).

En 1258, 20 años después de la Conquista del Reino de Valencia, Jaime I y Luis IX firman el tratado de Corbeil. Francia le da a Jaime I los 8 condados “catalanes” y Jaime I les da sus propiedades en el sur de Francia.

Pero los 8 condados “catalanes” siguieron siendo condados dentro de la corona de Aragón desde 1258 sin constituirse ni como provincia, ni como estado ni como Reino. Lo hará como provincia pero bajo el reinado de Carlos I que fue quien los unificó en 1.521.




¿Y porqué os digo esto? pues por la sencilla razón que la primera mención a los Almogávares, nos la hace Zurita en el año 1114.

La mayoría de los historiadores convienen en que el término "almogávar" significa soldado u hombre que va en algara y tiene un origen hispanomusulmán. No obstante, el propio Jerónimo Zurita distingue a los almogávares, peones, de los "corredores de algaras", jinetes que, bajo la dirección de algún ricohombre o incluso del rey, realizan cabalgadas de varias jornadas por territorio enemigo, buscando presas y botín.

Lo cierto es que, con independencia de la terminología, la primera cita de su existencia la encontramos en Zurita cuando señala que Alfonso I el Batallador colocó almogávares como custodios de la fortaleza de El Castellar, sobre 1114, con vistas a la toma de la gran capital del Valle del Ebro, tal y como, por otra parte, recoge la Crónica de San Juan de la Peña. Quizás su origen pudiera centrarse en el momento de mayor presión aragonesa sobre los somontanos oscenses según los modos prerromanos de depredación de la riqueza agrícola de los valles por los pueblos pastores de la montaña, todo ello al margen de la acción real, más preocupada por la toma de castillos estratégicos y ciudades.

El desarrollo y expansión de los almogávares acompañó al desplazamiento de las fronteras del Reino, para consolidarse en las campañas de la Taifa de Valencia. Así, en 1237, están presentes en el Puig de Santa María, posición avanzada sobre la ciudad de Valencia, 150 almogávares junto a Rodrigo de Lizana, Jimeno Pérez de Tarazona, Guillem de Aguiló y freires templarios. Al mismo Lizana puede vérsele recorrer la campiña de Játiva con su mesnada y varias compañías almogávares en torno a 1248.


Y así montón de documentación y datos que los situan en una época en la que no sabian ni lo que era Cataluña.



La mención de «mercenarios catalanes» en exclusiva es errónea. Si se hace de forma extensiva lo correcto sería decir «mercenarios aragoneses», pues tanto aragoneses como catalanes, más tarde valencianos y mallorquines, eran vasallos de la Corona de Aragón. Es incorrecto llamarla Corona Catalana y aún Corona catalano-aragonesa.

Aparte de este detalle semántico, que tampoco es significativo, hay que decir que los almogávares no era una unidad del ejército aragonés que se mantuviera de forma permanente, sino más bien un grupo heterogéneo de personas que, procedentes de tierras de frontera (principalmente montañosas), habían adquirido experiencia en las incursiones de rapiña (algaras) en territorio enemigo.

Podemos admitir la participación de almogávares en Mallorca y aún en la conquista de Valencia, a pesar de que la frontera sur propia del condado de Barcelona era tan exigua que es dudoso que muchos almogávares salieran de allí (sólo hay que echar un vistazo a la geografía actual en los límites de las provincias de Tarragona y Castellón e inmediaciones). Lo lógico es pensar que el personal que integraba las compañías de almogávares saliera de terrenos de frontera, de montaña, y durante los años de la anexión de Valencia (toma de Ares, Morella, la propia Valencia) los campesinos que vivían en frontera eran de origen aragonés (sierras turolenses de Gúdar, Javalambre, Maestrazgo...). Los montañeses catalanes habían visto alejarse la frontera siglos atrás, por lo que malamente estarían habituados a las algaras ni serían conocedores del terreno enemigo. Es cierto que el propio Zurita se hace eco de que a la Compañía Catalana la llamaban así, «Catalana», pero hay que darse cuenta de que la actividad comercial del Condado de Barcelona, motor en gran parte del poderío de la Corona de Aragón, había extendido por el Mediterráneo su propia marca, con lo que no sería de extrañar que en las costas del otro lado del charco llamaran catalanes a todos los vasallos de Aragón, al igual que en ciertos países sudamericanos llaman gallegos a todos los españoles.

Aclarada esta falsedad histórica alimentada por los de siempre o sea "trincones sinverguenzas que manipulan todos los libros de historia de nuestros hijos en las escuelas", ya que todas estas historias han sido eliminadas, que no tienen ningún escrúpulo en mentir y lo único que les preocupa es ir de urna en urna y de partido en partido según convenga en las elecciones de turno. Vamos a repasar un poco de la historia de estas bravas gentes de frontera, ya que no en vano fueron casi 800 años de luchas en España defendiéndonos contra el moro. Y merecen que nuestros descendientes lo conozcan.



Está entrada la estoy desarrollando a Raiz de una entrada del Foro militar general ( "http://www.militar.org.ua" Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines.)

En la cual se mantenia una interesante conversación sobre un fantástico artículo del genial Arturo Perez Reverte, ( El cual os pongo integro dentro del Spoiler) y las contestaciones y aportaciones hechas por varios miembros del foro, como son: Perdigón, Taliesin, Cobra 13 etc... De las cuales he reproducido algunos fragmentos.

Una de Almogávares
Arturo Perez Reverte.


Nos dice el amigo Cobra 13:

No olvidemos que los almogávares no son guerreros en origen. Podrían ser más bien comparados a grupos de bandoleros que se criaban en frontera y escogían como modo de vida la rapiña. Vivir en constante cercanía con el enemigo les obligaba a tener un conocimiento completo del terreno, y la constante movilidad, la traslación de las fronteras y su carácter nómada debió estimular su capacidad de adaptación al medio. La primera constancia que se tiene de los almogávares es durante el reinado de Alfonso I de Aragón. En esta época los aragoneses (aún no estaban unidos a los barceloneses en la Corona de Aragón) usaban a sus almogávares «recién bajados» de los Pirineos. Es fácil suponer que estos guerreros se habían curtido en algaras de montaña, endurecidos por el difícil clima del Pirineo y Prepirineo oscense y las complicadas condiciones de lucha, con poderosas plazas fuertes como bases musulmanas (Huesca, Barbastro, Zaragoza, Calatayud, Tarazona...) frente al aún incipiente reino aragonés.




Sello de la compañia Almogavar 1305

Cuando volvemos a verlos es en la campaña valenciana de Jaime I. La frontera aragonesa se ha trasladado al sur, a las sierras turolenses de Gúdar, Javalambre y Maestrazgo. Las condiciones de vida son iguales o aún peores que las del Pirineo, pero el estilo almogávar continúa y aún es al parecer mejorado. No me consta que los almogávares participaran en las batallas de Las Navas y Muret (es tentador jugar a qué habría pasado si Montfort se hubiera enfrentado a una compañía de almogávares, igual hoy en Toulouse se hablaría español).

Una vez conquistada Valencia, la frontera con el moro paso al sur del Reino de Valencia lo que es hoy Alicante y la comunidad de Murcia. (El Reino de Granada). Entonces se convierte ese territorio limítrofe donde los almogávares tenían su ámbito natural de actuación. Conllevando con ello el comienzo propiamente dicho de la llamémosle "Valencianidad Almogavar" y es en ese momento cuando las mejores tropas, la élite acostumbrada a guerrear con el moro durante 800 años, es usada por la corona Aragonesa (nunca jamás Catalano Aragonesa, pues no existia Cataluña como un ente unido, más prueba de ello es que las decisiones las tomaban los representantes de los tres Reinos: Aragón Mallorca y Valencia. La Marca Hispánica no tenia ni voz ni voto ) para partir hacia Oriente.

Bueno y llegados a este punto, os dejo con un gran trabajo de investigación que prefiero que lo leais de su propio puño y letra, de uno de los descendietes de uno de los jefes Almogávares. Y no es otro que el gran escritor Guillermo Rocafort Perez. Que junto con el tenemos el honor de haber servido en el mismo Tercio (Tercio Gran Capitán primero de la Legión en Melilla ) Aunque en epocas distintas por la edad.

Guillermo Rocafort Perez:

Seguidamente os doy paso al informe realizado por Guillermo, perfecto y documentado a excepción de un error de bulto que comete con el matrimonio de Ferrán Jimenez de Arenós. Ya que no fue con la princesa Teodora de Bizancio con la que se casó, si no... Os tengo preparada una sorpresa que al final del informe os sacaré de la duda con una información aportada por mi amigo: Galo Garzés Avalós, gran historiador y que gracias a él subsanamos esta gran errata histórica. (Gracias Galo).

LA VALENCIANIDAD DE LA EPOPEYA ALMOGÁVAR A BIZANCIO (S. XIV)
EL CASO DE FERRÁN JIMÉNEZ DE ARENÓS
Por: Guillermo Rocafort Pérez.

Siempre he sostenido que la Epopeya Almogávar a Bizancio es una Gloria que pertenece históricamente a la antigua Corona de Aragón en general, y al Reino de Valencia en particular. Y mis recientes descubrimientos ahondan en este mismo sentido.

El corazón almogávar latía por entonces sobre todo en el Sur del Reino de Valencia, en lo que es hoy actualmente la provincia de Alicante, y también en lo que es hoy la Comunidad Murciana.

¿Y por qué, se preguntan? Pues muy sencillo, porque en aquella época eran “la frontera” con el Islam (El Reino de Granada), el territorio limítrofe donde los almogávares tenían su ámbito natural de actuación.

Sostener que en aquel momento los almogávares vivían más al norte es no
entender nada de este fenómeno de frontera.

Y es que el más importante de todos los almogávares de la Historia de la Corona de Aragón, Roger de Lauria, era el Señor de Altea, Alcoy y Concentaina, localidades del Reino de Valencia, y en aquella última localidad era donde tenía su residencia, en lo que es hoy el Palacio Condal, lugar desde el que ejerció sus responsabilidad territoriales, como el gran almogávar que fue de la Frontera Sur de la Corona de Aragón.
Roger de Lauria era calabrés de origen y valenciano de adopción, y fue precisamente en la Ciudad de Valencia donde murió en Enero de 1305, después de haber sobrevivido a una brutal razzia granadina que arrasó sus posesiones en Concentaina pocos meses antes.

Pero no es de Roger de Lauria de lo que va a tratar este artículo, sino de otro “valenciano de pro” que tuvo un papel muy activo en la Epopeya de Bizancio; de Ferrán Jiménez de Arenós.
Tanto la “Crónica” contemporánea de Ramón Muntaner, como el estudio posterior de Francisco de Moncada, titulado “Roger de Flor y los almogávares”1 en el siglo XVI, hacen profusa referencia a su persona.
Estas referencias históricas han tenido su eco en el presente, como en el libro titulado “Los almogávares”, de José María Moreno Echevarría (Edit. Plaza y Janés, Colección Rotativa, 1972).

La singularidad del personaje radica en que nos encontramos con uno de los principales adalides de la hueste almogávar, es decir, un jefe que aportaba sus propias mesnadas a la empresa en Oriente.

Incluso en el famoso cuadro almogávar sito en el Senado de España, en el Salón de los pasos perdidos, que representa el desembarque y desfile de los almogávares, encabezados por Roger de Flor, frente al Emperador Andrónico Paleólogo, las banderas que en él aparecen son las de Jiménez de
Arenós .

Pero es precisamente por su apellido ilustre, Arenós, que somos capaces de encardinarle en una famosa estirpe de soldados, que nos permite, a su vez, ubicarle en un árbol genealógico que nos descubre no sólo sus ancestros valencianos, sino también cuales fueron sus posesiones y propiedades en el Reino de Valencia.
Y es aquí donde descubrimos en todo su esplendor su “valencianidad” por los cuatros costados; clara, contundente y lógica.
Y es que incluso aquí la Historia tiene sus “pistas equivocadas”, que tienen su eco en el mencionado libro de Echevarría, donde textualmente se dice equivocadamente de Arenós que era un “ricohombre aragonés”

Pero para esto redacto este artículo, para señalar la verdadera naturaleza y origen de los que allí fueron a luchar.
Ferrán Jiménez de Arenós fue el quinto hijo de Blasco Jiménez de Arenós,apodado “El Mayor”, y de Doña Alda Ferrándis

Su familia por parte de padre y de madre se nutren de la sangre más importante del Reino de Valencia, tanto cristiana como musulmana. Su abuelo paterno fue Ximén Pérez de Arenós, el que fuera Lugarteniente del Rey Jaime I “El Conquistador” en el Reino de Valencia. Es decir, su máxima autoridad en el Reino después de éste. Y fue Ximén, el abuelo paterno de nuestro protagonista, el que aparece como otorgante en importantísimas Cartas Puebla del Sur del Reino de Valencia, como en la de la ciudad de Alcoy.

Por otro lado, su abuelo materno fue el Gran Señor musulmán, Saiyid Abu Zayd, de quien heredó una parte sustancial de sus propiedades.

Fueron, que conste, nueve hermanos. El mayor, Gonzalo Jiménez de Arenós, el que heredó el título de Arenós. La segunda, Teresa. A continuación, Blasco, que fue canónigo de Valencia y archiduque de Játiva. Después vino Sancha, hasta que en quinto lugar vino nuestro protagonista almogávar. Los cuatro últimos hijos fueron los siguientes, por este orden; Estefanía, Jimeno, Elvira y Mayor.

Ferrán es por tanto, el tercer hijo varón, y fiel a la tradición medieval, sigue la carrera militar, mientras que su hermano primogénito recibe el título, y el segundo sigue la carrera eclesiástica. No hay mayorazgo en aquella época en Valencia, y las tierras son repartidas entre los hijos varones. Las hijas mayores reciben suculentas dotes de sus progenitores, menos las dos pequeñas, que se meten a monjas, quizás porque las arcas familiares ya estaban por entonces exhaustas.

Ferrán recibe por herencia las siguientes propiedades, tanto por línea materna como paterna: Zucaina, Villamalefa, Villamalur, Ayodar y Torralba, todas ellas pertenecientes al antiguo Reino de Valencia.

Consta que en 1301 vende esta tres últimas propiedades mencionadas, muy probablemente, para financiar su unión con sus huestes a la expedición almogávar en Bizancio, que se inició en 1301.

En cuanto a su intervención en esta Epopeya, se pueden distinguir varias etapas:

1.- Su participación junto con Roger de Flor en la primera campaña contra los turcos (1302-1303)


2.- Su separación de la Compañía almogávar, por disensiones con Roger, y su unión posterior a las huestes de duque franco de Atenas (1303-1305).


3.- Su vuelta a la Compañía Almogávar, tras el asesinato de Roger de Flor, y las victorias almogávares en Galipoli y Apros, en plena Venganza (1305-1307)


4.- Su enfrentamiento con Berenguer de Rocafort y su unión al bando de Berenguer de Entenza, a favor, ambos, del Infante Fernando (1307).


5.- Su segunda separación de la Compañía almogávar, tras la muerte de Entenza, y su unión al Emperador de Bizancio, que le concedió el título de Megaduque del Imperio (el mismo que primero disfrutó Roger de Flor, y posteriormente, Berenguer de Entenza) y la mano de la princesa imperial
Teodora de Constantinopla (1307). Y aquí es donde viene el error histórico del que os hablaba.

Nos encontramos pues ante un auténtico “Señor de la Guerra”, un Príncipe y
Soberano de su propia persona, cuya estela perdemos en Bizancio, pero que
confirma plenamente la tesis de la valencianidad de la Epopeya Almogávar en
Bizancio.


Loriga ( Peto) de Romeo Bizantino

Aquí acaba el informe Realizado por Guillermo y paso a desvelaros un gran error histórico e importante.
Pues en relidad Teodora de Constantinopla, estaba casada con Tagaris lo dice Cantacuzeno.

Entonces ¿A quien casaron con Jiménez de Arenós? pues y ahí os pido que os agarréis los machos bien agarrados. Andrónico entregó como regalo a Maria asenina y ¿Sabéis quien era Maria asenina? Pues ni más ni menos que la viuda de Roger de Flor.

¿Que tal os habéis quedado? Plop seguro.

Andronico II sacrifico a todas las mujeres de su familia, pues ni tan siquiera tuvo narices para defender sus posesiones, jamás combatió, era el clasico políticucho como los que nos gobiernan hoy en dia que vendían a sus familias con tal de mantenerse en el poder, sin pelotas para luchar por lo suyo.
Salvo a su hermana Eudoxia que era viuda y lo puteó como emperatriz que era. El resto, todas fueron sacrificadas como matrimonios de estado.

La nieta Teodora, hija de Miguel IX y Maria de Armenia, fue sacrificada a Teodoro Svetoslav, zar de Bulgaria

A su hija Simonis, de 5 años, la caso con Milutin (de casi 50), rey de serbia. El pederasta este la defloró a los 8 añitos, y le arruinó la vida.

A su sobrina María, hija de su hermana Irene, y princesa búlgara, la entregó a Roger de Flor y de ahí a Arenos.

A su sobrina nieta María, nieta de su envidiado hermano menor Constantino, la caso con Decanski de Serbia a los 10 años...

Y a la Teodora Paleologina Asenina la que dicen que fue entregada a Arenós, fue mujer de Manuel Tagaris, senador y comandante militar en Filadelfia de Asia



En fin ya me pierdo con tantos matrimonios, pero esto ya forma parte de otras historias que personas con mayores conocimientos que yo sobre Bizancio como mi querida y amada Rom y mi amigo y estimado Galo os podrán explicar mucho mejor que yo.

De Valencia mi Natura... De Sicilia mi Ventura... De Bizancio mi Sepultura.
Desperta Ferro.


Responder Citando
  #285  
Antiguo 06-ene-2012, 01:41
tagkiller tagkiller está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 28-julio-2008
Ubicación: cementerio mental
Mensajes: 2.589
Gracias: 30.664
2.672 Agradecimientos de 1.130 mensajes
aquello de la tierra quemada y votar PP para que no mos invadan los catalanoideos

y tal...

disfruten de lo votado


Responder Citando
  #286  
Antiguo 09-ene-2012, 16:09
Rat penat Rat penat está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2010
Mensajes: 1.111
Gracias: 661
578 Agradecimientos de 301 mensajes
ALCOVER, FULLANA y el “ROBATORI” POMPEUFABRÍ

En los tiempos modernos de la lingüística Chomskiana (Harvard-USA), enemiga acérrima de corsés “akadémico”-totalitarios, y tan próxima al pueblo a quien considera único dueño-forjador de su propia lengua, ( “que los políticos no metan sus narices en la lengua”, “el pueblo es quien la produce.”.. “el individuo es quien crea su propio lenguaje”... Noam Chomsky ,LP. ........... ) , repito, en estos tiempos de la Lingüística Moderna seria impensable aquella jugada sucia (1913) perpetrada contra el filólogo mallorquín Mossen Alcover por el químico-mal-aprendiz-de-lingüista Pompeu Fabra. Esa sucia jugada fabrina le valió su dimisión (la de Alcover) como Presidente de la Sección Filológica de L´Institut d´Estudis Catalans y trajo, como consecuencia, la aberrante suplantación de la histórica LENGUA VALENCIANA (y de la MALLORQUINA) por el “infame e infecto dialecto barceloní” .

La misma jugada sucia que Fabra perpetró contra los científicos trabajos de nuestro filólogo valenciano, Luis Fullana i Mira, codificador de la Lengua Valenciana .

El cientifismo de la obra lingüística de Mossen Alcover en lo referente al estudio y codificación de las hablas populares de Baleares (casi 1 millón de unidades lexicográficas para la confección de su Diccionario Dialectológico) y el cientifismo de la obra lingüística del valenciano Lluis Fullana en lo referente a la codificación racional del VALENCIANO MODERNO (más de 50.000 fichas de investigación filológica DESAPARECIDAS misteriosamente) ...... , poco tenían que ver con improvisado y escasamente científico trabajo del químico Pompeu Fabra quien , en un alarde de arrogante despotismo impuso su desquincallado proyecto barceloní , apadrinado por el fundador del FASCISMO ESPAÑOL , Prat de la Riba.



La protesta del ilustre filólogo mallorquín Mossen Alcover , antes de su dimisión (1913) como Presidente de la Sección Filológica de L´Institut d´Estudis Catalans ( por sus incompatibilidades con el déspota iletrado Pompeu Fabra), quedaron bien registradas en sus palabras; “ “¿qué derecho no categoria literaria tiene el (dialecto) barceloní por encima del catalán , el balear, el occidental y el valenciano? . ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Dar al barceloní tal categoría ¿no es, a su vez, crear un CENTRALISMO LINGÜÍSTICO , tan perverso como el político y administrativo que hay desde Madrid y contra el cual han clamado y claman siempre los catalanistas , cargadísismos de razón?”

Y, para horror de los valencianos del Regne , fue ese desquincallado proyecto IEC-fabrino (Institut d´Estudis Catalans) , infectado de arcaismos, galicismos y barbarismos , el que se transvasó para Valencia, perpetuado e impuesto posteriormente mediante las antidemocráticas y ACIENTIFICAS “Bases Castellonenses del ´32” ...., las actitudes FASCISTAS de nuestra sumisa Universitat-Estudi , y las imposiciones TOTALITARIAS de una AVL(=Academia antiValenciana de la Lengua ) en manos de domesticados politikoakademicos .

¿Cabe mayor disparate y mayor estafa perpetrada contra los valencianos por el FASCIMO LINGÜÍSTICO pompeufabrino ? ¿cabe mayor engaño de SUPLANTACIÓN, infame e infecta, de nuestra histórica LENGUA VALENCIANA ampliamente modernizada y codificada por Fullana desde principios del s.XX ?.

Es tiempo de REBELIÓN TOTAL contra ese triple antigualla ANACRONICA de la Lingüística Moderna :
1. rebelión contra el importado FASCISMO-IEC pompeufabrino con sus cuarteles de penetración en la calle de San Fernando de Valencia.
2. rebelión contra ese fósil político de la AVL , mercenaria sumisa de tan vergonzantes desatinos.
3. rebelión contra la Universitat-Estudi, obsoleta y desfasada, y divulgadora de tan acientíficos preceptos .

4. Y REBELION TOTAL contra el antidemocratico activismo ZaPaterino por su inmoral chantaje monetario: “ para imponer en Valencia un ILEGALIDAD ANTICONSTITUCIONAL.

Web de Teresa Puerto Ferre. Cronología Histórica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - ALCOVER, FULLANA y el


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Rat penat por su mensaje:
  #287  
Antiguo 09-ene-2012, 19:55
Rage Rage esta en línea ahora
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2010
Mensajes: 1.218
Gracias: 683
981 Agradecimientos de 445 mensajes
Iniciado por HOOOR Ver Mensaje
Fue a partir de ahi, cuando se inició el trasvase de riqueza desde catalunya a madrid (no al resto de españa, a madrid exclusivamente).

¿Podría aportar datos y fuentes?

Los libros de mitos y leyendas no cuentan como bibliografía.


Responder Citando
  #288  
Antiguo 11-ene-2012, 17:49
Rat penat Rat penat está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2010
Mensajes: 1.111
Gracias: 661
578 Agradecimientos de 301 mensajes
Catalanes, inmigrantes del tres al cuarto.

Web de Teresa Puerto Ferre. Cronología Histórica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - CONQUISTA y REPOBLACI'

CONQUISTA y REPOBLACIÓN DEL REINO de VALENCIA.

"LIBRE DE REPARTIMENT del REGNE de VALENCIA " (julio, 1237)

"LLIBRES de AVEHINAMENTS" (1357 y sucesivos )




Este siempre ha sido uno de los temas que más ha preocupado durante mucho tiempo a los expertos regnícolas por la gran transcendencia que se le ha querido dar a la repoblación del Reino de Valencia, tras la reconquista, en la existencia de la lengua valenciana. La superficialidad y la falta de investigación documentada durante varios siglos difundió las falsas teorías del archivero catalán Próspero Bofarull (1848) –revestidas de intereses espúreos- de que, con la llegada del rey Jaime I, se produjo en el Reino de Valencia un “vacío demográfico” por la expulsión de toda la población autóctona, y que quedaría compensado (según las falsas teorías bofarullescas) por masas de catalanes que vinieron a traernos sus dialectos provenzales. Teoría probadamente errónea.


La investigación histórica realizada por el Catedrático de Historia don Antonio Ubieto Arteta (1973) sobre los únicos documentos históricos existentes ha permitido llegar a conclusiones muy precisas mediante el uso correcto de dichos archivos.





Son sobradamente conocidos: el “Libre del Repartiment del Regne de Valencia” (1237) y “els Libres de Avehinaments” (1357 y sucesivos) que han echado por tierra esa falsas teorías. El estudio contrastivo de los nombres de los conquistadores que aparecen escritos por los notarios del rey don Jaime en el “Libre de Repartiment” y los que aparecenmen los “Libres de Avehinaments” de siglos sucesivos (XIII, XIV y XV) viene a demostrar el escaso número de gente procedente de la Marca Hispánica catalana que vino a la conquista del Reino de Valencia y que, además, se quedó: entre 1387- 1396 el porcentaje de catalanes registrado es sólo del 1´2 %.


Entre 1401-1450, el porcentaje es de 4´23 %, y para 1475 el porcentaje de catalanes es el 2´5 %. Porque, como afirma el profesor Ubieto en su libro: “Hay una constante histórica interesante : la inmigración catalana en Valencia ha sido siempre, desde el siglo XIII, una de las menos numerosas proprcionalmente” (“La inmigración en la Valencia Medieval” Temas valencianos.ANUBAR. 1972).

La existencia de una “parla romanç” autóctona, procedente del rompimiento del latín y enriquecida con numerosos préstamos linguísticos procedentes de las distintas invasiones anteriores a la conquista del Reino de Valencia, ha quedado sobradamente demostrada .

La reorganización del Reino de Valencia bajo dominio cristiano resultó bastante difícil. Surgieron inmediatamente dos problemas planteados por los antiguos pobladores (musulmanes, muladíes y mozárabes) y por el reparto de las tierras, que habían quedado vacías, entre los cristianos que habían participado en la conquista .

Poco después de la conquista de Valencia encontramos dos posturas: la eclesiástica, encabezada por el obispo valenciano Arnaldo de Peralta (1243-1248) que fue un acérrimo defenso de la expulsión de todos los mudéjares, de acuerdo con la mentalidad pontificia que recogió en su carta al Papa Clemente IV (1266), cuando escribía a Jaime I para urgirle la expulsión de los mudéjares de sus reinos. Y la postura de los nobles, que veian en la expulsión una mengua de sus intereses.

El rey Jaime I dio una serie de estatutos especiales para los musulmanes que quisieran quedarse en distinta poblaciones valencianas. El 1277 el rey Pedro III repoblaba Serra con musulmanes y, poco después, autorizaba a vivir en la morería de Valencia a cuantos musulmanes quisieran ir allí y en 1279 invitaba a todos los sarracenos de la frontera de Castilla que se trasladasen a poblar Villarreal. Las revueltas de los mudéjares de Valencia contra Jaime I fueron frecuentes pero fácilmente sometidas.


Es muy difícil fijar el número de pobladores musulmanes que quedaron en el Reino de Valencia después de la conquista. Se ha partido de un dato que parece correcto dentro de un contexto histórico inapropiado y se fija en alrededor de cien mil personas. Se ha aceptado, sin cuestionarlo, que el eje vital de los valencianos cristianos fue la práctica de su religión cristiana durante varios siglos, sin pensar que la permisividad y aceptación de la religión “oficial musulmana” por la mayoría de los vencidos ha sido -y es- norma común desde siempre.

El rey Jaime I había prometido en las Cortes de Monzón dar dos yugadas de tierra y una casa a cada peón que interviniese en la conquista de Valencia y el doble a los caballeros. Claro que todo estaba condicionado a que la conquista fuera efectiva. El éxito fue muy grande pero a la hora de materializar el reparto resultó que el rey habia repartido más tierras de las que había conquistado por lo que decidió dar tierras tan solo a aquellos que se “avehinasen” (quedase a vivir) en Valencia.

El 7 de julio de 1237 los notarios del rey Jaime I comenzaron a anotar en le libro primero del “Repartiment” el nombre de la persona que asistía al asedio de Valencia y el número de casas y yugadas de tierra que se le ofrecía. Una vez conquistada la ciudad, se llevaron a efecto las donaciones y los notarios del rey extendieron los documentos correspondientes, muchos de los cuales se conservan. Y, en cuanto el título de propiedad se extendía , los escribas del rey cancelaban la promesa escrita con unas señales .

En 1848 el archivero catalán Próspero Bofarull, que controlaba el Archivo de la Corona de Aragón, hizo una edición falseada del “Libre de Repartiment del regne de Valencia” en una publicación tendenciosa y totalmente incorrecta, entrando en los límites de la falsificación histórica, pues leyó única y exclusivamentelos asientos que le interesaron, dejando los que le parecieron difíciles o iban contra sus espúreas intenciones. En esencia la edición de Bofarull está absolutamente manipulada ya que no tuvo en cuenta la totalidad del texto, ni la técnica notarial del siglo XIII, ni la actual .

La edición de Bofarull es un ejemplo clásico de manipulación histórica porque solo contenía los nombres de las personas que recibieron la promesa de rey Jaime antes de la conquista pero no se quedaron en Valencia, pues se volvieron a sus tierras de origen. Lógicamente la intención perversa de esta edición falseada del catalán Bofarull era justificar la conquista de Valencia por nombres catalanes e imponer así las falsas tesis de que fueron los catalanes, venidos a Valencia, los que nos trajeron sus dialectos provenzales y nos impusieron su "parla".

En el año 1972 el profesor Ubieto hizo un estudio contrastivo de los nombres aparecidos en “el Libre de Repartiment” con los nombres de las personas que constan en los “Libres de Avehinaments” (siglo XIV y sucesivos) donde están los documentos de avecindamiento de cuanto quisieron adquirir la vecindad valenciana tras la conquista obteniéndose los siguientes porcentajes, ya mencionados anteriormente:

Entre 1387-1396: 1´2 % de la población eran nombres catalanes
Entre 1401-1450: 4´23 % de la población eran nombres catalanes
Entre 1450-1475: 2´5 % de la población eran nombres catalanes


La edición correcta de los tres tomos del “Libre de Repartiment del Regne de Valencia” (Cabanes y Ferrer) la hizo el Departamento del catedrático de Historia de la Universidad de Valencia, don Antonio Ubieto Arteta y cambian por completo la visión ofrecida por Bofarull y muchos de sus seguidores. Resulta asombroso que, a estas alturas del siglo XXI, encontremos todavía en ambientes universitarios valencianos y catalanes, docentes aficcionados a la cienciaficción bofarullesca.


Responder Citando
  #289  
Antiguo 11-ene-2012, 20:23
villa7 villa7 está desconectado
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 10-enero-2012
Mensajes: 1
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Me parece que... Ver Mensaje
¡ Collons ! ja se'ns han tornat a excitar aquests "ejpanyoles de bien"....

Apa nois:




(De res)

Aneu molt sobrats no?, hos penseu que ja ho teniu tot fet.


Responder Citando
  #290  
Antiguo 11-ene-2012, 21:06
sisebuto sisebuto está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-diciembre-2011
Mensajes: 4.285
Gracias: 2.436
5.306 Agradecimientos de 2.310 mensajes
Stendhal también nos caló

El escritor Marie-Henri Beyle, más conocido por Stendhal, hizo un viaje de pocos días, en septiembre de 1837, que le llevó de Perpiñán a Barcelona. En su libro 'Memorias de un Turista' lo relata en pocas líneas, pero de gran interés. Especialmente, la descripción que hace de los catalanes.
Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida.

El caso de los catalanes me parece el caso de los maestro de forja franceses. Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre los productos británicos de algodón, que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores , y que cuestan tres francos la unidad. Con esta excepción, esta gente son de fondo republicano y grandes admiradores del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. Dicen amar lo que es útil y odiar la injusticia que beneficia a unos pocos. Es decir, están hartos de los privilegios de una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta. Los catalanes son liberales como el poeta Alfieri, que era conde y detestaba los reyes, pero consideraba sagrados los privilegios de la nobleza.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a sisebuto por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
>>>los trolls son los moderadores, amadeu mossar era catala, catalanas putas sidosas, catalanes gilipollas, catalanet lo intenta....fail!, don quixot era panca, els catalans som espanyols!!!, eso no se enseña en cataluña, españa está gagá, gatoo subnormal, hilo de mierda del mes, hispakistán que ermosa eres, inmerdasión cacalanista, mai mos fareu cacalans, rat penat atontado sin par, serradell españolazo, serradell loves el moscas, serradell marrano habla castellano, serradell sierrate las piernas, valencianos = complejo de catalanes

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La hipocresia del nacionalismo al descubierto barullo Política 14 25-abr-2018 06:18
El Gurú del nacionalismo catalán en Valencia Ravalero Política 8 18-mar-2011 18:41
Sakineh: Manipulacion mediatica. Todas las mentiras al descubierto Deva Temas calientes 27 04-oct-2010 00:06
nacionalismo catalan chollero Política 20 01-oct-2010 20:47


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:10.