El Gobierno esgrimió el 'chivatazo' como un mérito en la negociación con ETA

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Para demostrar a la banda que cumplía sus ilegales compromisos dentro del 'proceso de paz'

Los representantes del Gobierno en el pasado proceso de paz esgrimieron el caso Faisán -también conocido como del chivatazo-, en las conversaciones con sus interlocutores de ETA para demostrar a la banda su compromiso con la negociación, según consta en las actas de los etarras que obran en poder de las autoridades policiales y judiciales francesas y las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de inteligencia españoles.

El asunto, que por entonces ya había devenido en escándalo, es especialmente tratado en el documento que recoge el encuentro de finales de octubre de 2006, en el que uno de los enviados del Ejecutivo responde así a los reproches de los etarras: «En relación a la operación llevada por Marlaska, os diré que por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de seguridad del PSOE».

El autor de estas palabras trataba de acallar con esta frase los insistentes y agresivos reproches que la banda estaba efectuando contra el Gobierno por el incumplimiento de los compromisos que, según siempre mantuvo la organización terrorista, éste había adquirido como condición para el inicio de las negociaciones.

Zapatero embustero El enviado intentaba hacer ver a los terroristas que, lejos de la impresión que pretendían trasladar, el Ejecutivo había asumido riesgos cuyas consecuencias afectaban tanto a las Fuerzas de Seguridad que están a sus órdenes como al PSOE.

El contexto en el que se mantuvo la citada reunión y en el que se pronuncia la frase referida eran enormemente delicados.

La dirección de la banda terrorista llevaba meses recordándole al Gobierno en público y en privado que no cumplía con su parte en aquellos asuntos con los que sus interlocutores se «comprometieron» -es la palabra literal que ETA emplea en sus actas-, tales como la ausencia de detenciones por parte de la Policía y de la Guardia Civil.

Esa era una de sus principales exigencias en todos los comunicados a pesar de que la primera en explotar todos los acuerdos fue la propia organización terrorista que, desde el principio, mantuvo en activo, entre otras muchas coacciones, las extorsiones a los empresarios y el terrorismo callejero que antes había prometido retirar.

Encuentros secretos

A mediados del mes de agosto, ETA hizo público un comunicado en el que sostenía que el proceso estaba en «crisis» y que los incumplimientos lo estaban poniendo en grave peligro.

Como respuesta, en otoño, el PSE convocó al PNV y a los representantes de la ilegalizada Batasuna para desarrollar las conversaciones de Loyola, cuya función era abordar las exigencias políticas de la banda.

De poco sirvió este planteamiento, porque ETA no perdió ni una sola ocasión de recordar que ese no era el único flanco pendiente, y en los encuentros secretos con los enviados directos del Gobierno -iniciados por el ex fiscal y ex ministro Javier Moscoso y por el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, a quienes se unió posteriormente Gómez Benítez, el actual vocal del Consejo General del Poder Judicial- insistió en su recuento de agravios.

Agravios tales como la operación del bar Faisán en Irún, a consecuencia de la cual varios de los suyos resultaron detenidos en Francia y en España, y quedó tocada una parte -aunque gracias al chivatazo, no todo- de su aparato de extorsión.

Según las actas de la banda terrorista, los etarras participantes en la negociación pusieron en duda ante sus interlocutores que la citada operación policial hubiese sido orquestada únicamente por el juez Grande-Marlaska.

Los terroristas estaban convencidos -y así lo dijeron- de que el magistrado instructor de la Audiencia Nacional y el Gobierno central estaban perfectamente coordinados y que el Ejecutivo no solamente había permitido sino auspiciado y organizado ese asunto, cuya investigación había acabado con el procesamiento judicial de 24 personas. Es después de este reproche cuando el enviado del Gobierno da esa respuesta.

Pudo tratarse de una treta para zafarse de la presión que estaban ejerciendo los etarras. Pero lo cierto es que en el mejor de los casos, el representante gubernamental permite que los terroristas pongan el caso encima de la mesa y lo empleen como una de las garantías de la continuidad de la negociación ya iniciada.

Y en el peor de los casos, el acta refleja que el enviado del Gobierno da por hecho sin sombra de duda («por dar el aviso») que el chivatazo existió -un extremo que siempre ha sido cuestionado o negado directamente por los responsables del Ministerio del Interior- y quiere hacer ver a su interlocutor que el Ejecutivo no tuvo relación con las detenciones, sino que fueron iniciativa exclusiva del magistrado Grande-Marlaska, de modo que, al ser investigada la delación, se estaba poniendo en un aprieto a algunos agentes de la Policía y al jefe se seguridad del PSOE.

«Ausencia de negociaciones»

>En julio de 2006, 'Gara' publicó que el Gobierno español estaba incumpliendo pactos a los que había llegado con ETA como no detener a ningún miembro de la banda.

>Según el diario proetarra, en febrero de 2006, y en el marco de un acuerdo más amplio, ETA se comprometió a «no realizar acciones contra personas, ni bienes» y el Gobierno a «respetar las decisiones de los vascos».

>Además, las partes marcaron ciertas «garantías» que el Gobierno debía cumplir. Y entre ellas, 'Gara' citaba la «ausencia de detenciones, la disminución de la presencia policial y la legalización de la izquierda 'abertzale'»

Garzón no ha investigado todavía el acta

Según las investigaciones abiertas en la Audiencia Nacional, el chivatazo se produjo el 4 de mayo, mes y medio después de que ETA declarase el alto el fuego permanente, y obligó al juez Grande Marlaska a retrasar más de dos meses una operación contra una parte del aparato de extorsión de ETA que tuvo que efectuarse en dos partes y por la que resultó detenido, entre otros, el propietario del bar Faisán en Irún, Joseba Elosua, quien venía utilizando su negocio desde hacía décadas como punto de conexión con la banda terrorista.

Ese día, poco después de las 11.00 horas, alguien entregó un teléfono móvil a Elosua. Otra persona le llamó a ese móvil para advertirle de que no efectuase uno de los traslados que tenía previsto acometer.

Se supo de la existencia de esa llamada y de que la había efectuado un policía, porque Elosua se lo contó a su yerno durante un viaje en coche a Francia. «Dice que no hable por el teléfono del bar y con esa gente menos... Que lo tengo machacado... 'Oye tú, que esto no vas a decir que te he llamado yo, ¿eh?'. Es para no fastidiar todo el proceso», le confesó Elosua a su acompañante.

En septiembre, el juez Garzón que, a su regreso de Estados Unidos había asumido todas las investigaciones, recibió un informe de la Guardia Civil en el que se analizaban las llamadas telefónicas habidas en el entorno del bar durante aquellas horas y en el que constaba el contacto telefónico realizado por el jefe de Seguridad del PSOE, antiguo responsable policial, desde la Sede de Ferraz al jefe de la brigada de San Sebastián que se encontraba en el operativo contra el aparato de extorsión.

A esa situación se refiere el enviado del Gobierno en su conversación con el etarra.

El Gobierno y el PSOE explicaron que la llamada del jefe de seguridad, que se había realizado a las 10.00 horas, tenía como objeto felicitar el cumpleaños a su amigo.

La Guardia Civil fue retirada de la investigación y el equipo policial designado para la continuación de las pesquisas señaló a otros presuntos culpables sin encontrar pruebas para demostrar su vinculación con el caso, por lo que el fiscal pidió el archivo de la causa. Sin embargo, estas actas demuestran que sigue habiendo información que no ha sido investigada judicialmente en España. Están en poder de la juez Levert, pero el juez Baltasar Garzón todavía no ha accedido a ellas.

ELMUNDO.es Especial: ETA: treguas y negociaciones
e-pesimo Auxiliar 1: GOBIERNO SOCIALISTA, PRESUNTO DELINCUENTE: El Gobierno SE ATRIBUYÓ LA AUTORÍA del 'chivatazo' como un mérito en la negociación con ETA
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.170
Reputación
41.428
¿Y qué pasa que no está el bobierno en pleno en la guandoca por colaboración con banda armada?
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Hombre, se intuía, pero si encima hay documentos que lo prueban ya es de traca. Pero vamos, da igual, mientras no haya algún juez que actúe de oficio no pasa nada. A Rubalcaba se la sopla.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Un documento que compromete seriamente al Gobierno

REVELAMOS HOY la existencia de un documento que indica que el Gobierno, en plena negociación con ETA, esgrimió ante ella el chivatazo que evitó una operación contra su red de extorsión a empresarios, como prueba de que cumplía sus compromisos. Se trata de un acta redactada por ETA en 2006, y que incluye un entrecomillado atribuido a un negociador del Gobierno: «Os diré que por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de seguridad del PSOE». Si lo que dice ese acta es cierto, y no se nos ocurre por qué ETA iba a mentir al respecto, estaríamos ante un asunto de gravedad extrema, que explicaría además por qué desde todas las instancias se ha tratado de echar tierra sobre el asunto. De entrada, lo relatado en el documento, que está en poder de la Justicia francesa y que conoce la Inteligencia española, cuadra con una grabación que la Policía realizó sin su consentimiento a Elosua, propietario del bar Faisán y recaudador de la banda, en la que éste asegura que, quien le avisó de la operación, justificó que lo hacía «para no fastidiar el proceso».

El contenido del acta de ETA a la que ha tenido acceso EL MUNDO refuerza así la tesis de que fue el Gobierno quien gestionó el chivatazo. Pero tan definitoria como la literalidad del documento y lo que da verosimilitud a éste es el contexto en el que se producen los hechos. En 2006, los terroristas reprochaban al Gobierno que mantuviera su acoso a la banda mientras estaba negociando.

A partir del chivatazo se suceden toda una serie de acontecimientos que refuerzan la credibilidad del acta de ETA. Es revelador, por ejemplo, que una de las decisiones de Grande Marlaska -antes de que Garzón se hiciera cargo del caso- fuera apartar de la investigación al comisario general de Información, Telesforo Rubio, que se mostró poco colaborador. Está así mismo el hecho de que fueran imputados el ex director general de la Policía, García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco y un inspector de Álava. Se da la circunstancia también de que el jefe de seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, a quien se ha señalado como presunto coordinador del soplo, fue apartado discretamente de su puesto. No parece casual que cuando la Fiscalía desarrolló una hipótesis alternativa a la del juez, lo hiciera buscando a los responsables del chivatazo entre los agentes. Tampoco, que Interior pusiera al frente de la investigación a agentes que habían participado en la propia operación Faisán. Además, Jon Iurrebaso, terrorista detenido en Francia en 2007, que aseguró ser negociador entre el Gobierno y ETA, llevaba un número de teléfono que correspondía a una tarjeta prepago utilizada por García Hidalgo.

Otro factor a tener muy en cuenta es que uno de los negociadores ante ETA era Gómez Benítez, abogado e íntimo amigo de Garzón, hombre vinculado al PSOE y hoy miembro del CGPJ. Eso abona la idea de que el chivatazo a ETA, su utilización en la negociación y el bloqueo de la investigación judicial, pudieran ser fases de un mismo plan. Cabe aquí recordar un episodio que consta en el sumario. Un comisario, para tranquilizar al jefe superior del País Vasco sobre su implicación en el caso, le dijo: «No te preocupes, Baltasar es amigo». ¿Explica eso que Garzón no avance en su investigación? Más aún: dado que el juez está hoy contra las cuerdas -el Supremo puede admitir una querella por prevaricación y cohecho contra él derivada del asunto de sus cursos en Nueva York, y tiene pendientes también los casos de las fosas de la Guerra Civil y las escuchas a los abogados de Gürtel-, ¿es ahora el lance del chivatazo el as en la manga que quiere utilizar para presionar a las instituciones a su favor?

Se podrá objetar que no cabe descartar la hipótesis de que el Gobierno fue ajeno al soplo y que sólo lo usó en su favor para convencer a la banda de su compromiso con el proceso. Pero se trata de una tesis que tendría más credibilidad si no supiéramos todos los demás pormenores. Si queda acreditado que el chivatazo se diseñó al más alto nivel del Gobierno estaríamos ante el asunto más grave desde que Zapatero llegó a La Moncloa. Tan escandaloso como el hecho inaudito de haber abortado una operación antiterrorista sería que el Gobierno hubiera estado mintiendo todos estos meses para tratar de ocultar su responsabilidad.
 

sukumvir

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
748
Reputación
571
¿Y qué pasa que no está el bobierno en pleno en la guandoca por colaboración con banda armada?
Meter al gobierno, policias o quien sea en la guandoca por "lo que sea" es un mal menor que los que gestionan ETA estan dispuestos asumir.

De hecho! si se tiene que cambiar el gobierno, esto podria ser una buena excusa.

Lo importante es que entre la opinion publica prevalezca la version cocinada de contrainteligencia de que todo fue un "chivatazo" en vez de una "comunicacion rutinaria" parte del dia a dia entre jefes y subordinados.

El resultado es muy distinto ya que un "chivatazo" implica una accion espontanea, tal vez incluso un favor a titulo personal que se puede explicar por algun vinculo estrecho o relacion entre polica y etarra.

Lo de "chivatazo" da mucho margen de accion. Es la tipica jugada de futbolista estrella que en solitario tras regatearse a todo el equipo contrario llega a la porteria y de manera insolita no apunta el Gol. El balon es arrojado a proposito fuera del campo.

Una comunicacion rutinaria implica una accion mas amplia y relacion de jefe-subordinado. Lo que Rajoy muy machito llego a decir-parafraseando-: "que expliquen de verdad de lo que se trata"

Ahora todos los medios (incluso El Mundo de Pedro J.) se descuelgan con un acta interna de ETA! que sorpresa sorpresa! corrobora la version de "chivatazo".

Contrainteligencia y desinformacion a la orden del dia!
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Gómez Benítez fue quien dijo a ETA que el chivatazo avalaba al Gobierno

El abogado y amigo de Garzón -hoy miembro del Poder Judicial- aparece identificado como 'número 4' en el acta de la reunión del 27 de octubre de 2006 en la que esgrimió ante ETA lo ocurrido en el bar Faisán / El PP requerirá al juzgado que incorpore el documento al sumario y verifique su contenido

El «número 4» de los negociadores del Gobierno, el último de los representantes del Ejecutivo en incorporarse a las negociaciones con ETA, consta en las actas redactadas por la banda como el responsable por parte del Estado de las conversaciones del 27 de octubre de 2006 en las que salió a colación el caso del bar Faisán o del chivatazo. El «4» correspondería, en la numeración dispuesta por ETA para referirse a los interlocutores de cada parte, a la cifra asignada a José Manuel Gómez Benítez, según la documentación incautada en Francia a los terroristas y que obra en poder de la juez Laurence Levert.

En aquellos momentos, Gómez Benítez era un abogado muy vinculado al PSOE, que guardaba una estrecha relación con el juez Baltasar Garzón y que fue designado después vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de este partido.

Las actas redactadas ese día por una de las partes interesadas indican que Gómez Benítez fue, al parecer, el único representante del Gobierno en esa reunión y que, a su vez, sólo tenía como interlocutor a otro etarra designado con el «número 2» entre los suyos.

Se trataba, por tanto, de un encuentro de carácter reducido en el que se hace mención a otro de los representantes del Gobierno, el «número 1», sólo al final y para poner en su boca una advertencia a la banda terrorista.

En esos momentos, el hoy vocal del CGPJ apenas llevaba un mes en la negociación a la que se había incorporado el día 26 de septiembre.

La reunión del 27 de octubre se desarrolló en un contexto de evidente tensión en el ámbito del proceso establecido con la banda terrorista. A mediados de agosto, los dirigentes de ETA habían advertido en un comunicado que el procedimiento se encontraba en «crisis» por el incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno. Es en esas circunstancias cuando se incorpora el abogado, catedrático de Derecho, a las conversaciones con la misión de reforzar al equipo encargado de buscar una solución a los problemas -también jurídicos- que planteaba una coyuntura tan delicada.

En su segunda reunión, por tanto, el etarra que tiene enfrente como interlocutor insiste en presionar con un tema recurrente a lo largo de todos los encuentros habidos prácticamente desde el mes de junio: se queja de que se siguen produciendo detenciones, nombra la operación contra el bar Faisán, que se cobró detenciones en el País Vasco y en Francia, y duda de que esas detenciones fueran iniciativa únicamente del juez Grande-Marlaska, que las había ordenado.

Según este terrorista, el Gobierno está detrás de estos arrestos. Es en ese momento cuando el negociador del Ejecutivo, al que se ha asignado el 4 como número de identificación con la intención de mostrar el compromiso del Gobierno con el proceso de negociación, manifiesta que «en relación a la operación llevada por Marlaska os diré que, por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de Seguridad del PSOE».

Zapatero embustero Hay otro elemento que contribuye a intensificar la acritud del momento y es el hecho de que pocos días antes, el 24 de octubre, varios miembros de ETA habían planeado y ejecutado el robo de 200 armas en Vauvert en lo que constituyó uno de los gestos de ruptura de compromisos y uno de los gestos de desafío más flagrantes del proceso de negociación hasta esos momentos.

Ese sería un asunto de discusión recurrente en ese encuentro y en todos los que se produjeron con posterioridad.

El enfado que los interlocutores del Gobierno demostraron tener por este asunto fue monumental y, en muchas ocasiones, fue uno de los temas empleados para contrarrestar las acusaciones de incumplimiento que realizaban los etarras.

Ese día, siempre según los documentos incautados a ETA, consta un mensaje que habría sido trasmitido por el abogado a los enviados de la banda y que se atribuye al designado como «número 1» del equipo gubernamental: «Ha dicho que como haya otro, se acabó», es la advertencia que viene a reproducirse en la conversación.

Las actas revelan varios datos desconocidos hasta el momento. Uno de singular relevancia sería que, en los papeles introductorios a las actas, hay cuatro números asignados por ETA -y siempre los mismos- a otros tantos interlocutores representantes del Ejecutivo, un sistema de identificación del que cabría deducir que, además del fiscal Javier Moscoso; el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y del propio Gómez Benítez, pudo haber un cuarto hombre cuya identidad no ha trascendido hasta el momento.

También revelan que en las reuniones no siempre estaban todos los asignados para la negociación, sino que había encuentros reducidos y otros de mayor relevancia, a los que acuden todos o casi todos los enviados por el Ejecutivo y por la dirección de la banda.

El abogado y catedrático José Manuel Gómez Benítez se incorporó a las negociaciones por múltiples motivos. Era hombre de confianza del PSOE, guardaba estrecha relación con el juez Baltasar Garzón -el magistrado que investiga el caso del chivatazo-, quien, en el periodo en el que se desarrolló el proceso, mostró una gran sintonía con la estrategia del Ejecutivo y que después respaldaría la llegada de su amigo al Consejo.

Y Gómez Benítez tenía, además, el aval del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que quería un asesor de su entera confianza en los encuentros.

De hecho, el abogado participó en el proceso después de que otro de los intervinientes le hiciera llegar una carta de Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, al presidente del Gobierno directamente, sin que, como solía ser habitual, tuviera conocimiento de su existencia el titular de Interior.
e-pesimo Auxiliar 1: GOBIERNO SOCIALISTA, PRESUNTO DELINCUENTE: El Gobierno SE ATRIBUYÓ LA AUTORÍA del 'chivatazo' como un mérito en la negociación con ETA
 

javi_el_zorro

Madmaxista
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
1.166
Reputación
462
Me juego lo que sea a que Garzón archiva el caso coincidiendo con algún hecho grave para que pase desapercibido y, a su vez, misteriosamente, va a salir impune de todas los juicios que tiene abiertos en su contra.

La información es poder y Garzón sabe mucho.

PD. Como se nota el apagón informativo con esta noticia, como controla el Psoe los medios...
Esto es colaboración con banda armada, algo mas importante que los 2 trajecitos de Camps
 

javi_el_zorro

Madmaxista
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
1.166
Reputación
462
Meter al gobierno, policias o quien sea en la guandoca por "lo que sea" es un mal menor que los que gestionan ETA estan dispuestos asumir.

De hecho! si se tiene que cambiar el gobierno, esto podria ser una buena excusa.

Lo importante es que entre la opinion publica prevalezca la version cocinada de contrainteligencia de que todo fue un "chivatazo" en vez de una "comunicacion rutinaria" parte del dia a dia entre jefes y subordinados.

El resultado es muy distinto ya que un "chivatazo" implica una accion espontanea, tal vez incluso un favor a titulo personal que se puede explicar por algun vinculo estrecho o relacion entre polica y etarra.

Lo de "chivatazo" da mucho margen de accion. Es la tipica jugada de futbolista estrella que en solitario tras regatearse a todo el equipo contrario llega a la porteria y de manera insolita no apunta el Gol. El balon es arrojado a proposito fuera del campo.

Una comunicacion rutinaria implica una accion mas amplia y relacion de jefe-subordinado. Lo que Rajoy muy machito llego a decir-parafraseando-: "que expliquen de verdad de lo que se trata"

Ahora todos los medios (incluso El Mundo de Pedro J.) se descuelgan con un acta interna de ETA! que sorpresa sorpresa! corrobora la version de "chivatazo".

Contrainteligencia y desinformacion a la orden del dia!
No intentes justificar al gobierno.

Antes de opinar es bueno informarse.

Busca y lee la información sobre el Faisán, hay varios hilos abiertos.

Jamas ha sido falsa la información de las actas de ETA, JAMAS!!, curioso verdad?. En 40 años....

La desinformación que hay aquí es la tuya porque todo está bien clarito, la única duda es si la orden partió de RuGALcaba o no, conociendole apostaría que sí.
 

sukumvir

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
748
Reputación
571
No intentes justificar al gobierno.
Y que te hace pensar que estoy justificando al gobierno. El gobierno es irrelevante en todo esto. Ellos tan solo han seguido un guion que se les dio tras el 11-M y lo han puesto en escena. Algun miembro del gobierno habra caido en alguna trampa burocratica como lo hicieron Vera, Barrionuevo y Sancristobal en su dia.

Tanto los GAL en su dia como lo de ahora con el "chivatazo" tiene como trasfondo real, el control a los peones de ETA.

La diferencia es que lo del GAL se vistio mediaticamente como "guerra sucia" y lo de ahora se viste como "colaboracion en aras a una negociacion de alto el fuego".

Cargarse a una serie de peones que saben demasiado o vigilar el cajero por donde entra el dinero forman parte del "dia a dia" de los controladores sobre los controlados o jefes sobre subordinados.

Rubalcaba es solo un emisario politico.

El verdadero juego esta entre grupos dentro del ETA-do que buscan hacerse con el control de la estructura militar-mediatica que da vida a ETA con todo lo que ello implica: dinero, poder, etc...

La historia no se repite pero rima, y esto esta empezando a rimar con los "GAL", aunque a la inversa: los vencidos y finiquitados al principio de los 90 (faccion de la Guardia Civil) parece que estan de vuelta(con aliados solventes) contra los que les dieron el finiquito (faccion de la Policia).

Antes de opinar es bueno informarse.
Para escribir algo asi se tiene que estar en una posicion de autoridad y conocimiento preciso de los hechos. Por favor! iluminame de forma concisa y clara con toda la falta de "informacion" que necesito y no me remitas a hilos o noticias de terceros o medios...quiero tu informacion!

Busca y lee la información sobre el Faisán, hay varios hilos abiertos.
Informacion? o las sombras de la caverna!

Jamas ha sido falsa la información de las actas de ETA, JAMAS!!, curioso verdad?. En 40 años....
Actas de ETA? y quien me dices que autentifica lo que se escribe en esas actas y por quien? Quien es el Notario del ETA-do que ha dado fe de ellas durante 40 anyos.

Que resulta tan "curioso" de esas actas?

La desinformación que hay aquí es la tuya porque todo está bien clarito, la única duda es si la orden partió de RuGALcaba o no, conociendole apostaría que sí.
Mi desinformacion? puedes apuntar exactamente que punto de "desinformacion" aporto. Como mucho sera un analisis erroneo!

Para ti todo esta bien clarito segun EL Mundo, El Pais o quien?

Y que importa si la orden partio de Rubalcaba o no! y porque haces ese juego de palabras con los GAL?

Ah! y conoces a Rubalcaba? o infieres un conocimiento de la persona o su comportamiento?

Para terminar: La faccion de la policia que da vida a ETA (junto con su comisario judicial Garzon) esta nerviosa. Se estan viendo venir los cuchillos y por eso salen con declaraciones a traves de Rubalcaba de que un atentado de grandes proporciones esta al caer y podria ser:

- contra un cuartel

- secuestro de una persona de gran calibre

Esto son amenazas claras contra los que estan intentando quitarles el sillon!

Aqui puede haber un fuego cruzado como posiblemente lo hubo antes durante los anyos 80.

Son luchas burocraticas tipicas! movimientos de ficha que se dan en cualquier entorno corporativo donde hay mucho en juego!

La caida o permanencia del gobierno actual es un desarrollo paralelo que en algun momento pudiera cobrar protagonismo, como en su dia lo fue el acoso derribo a Felipe Gonzalez. Lo mas normal es que se desgaste a este gobierno, se cocine una crisis interna en el PP para desbancar a Rajoy-Cospedal y tener a un candidato-ticket estrella (Rato como Presi por cuatro anyos y Gallardon como Vice-delfin unico a remplazar a Rato) preparado para las proximas elecciones que deben ser ganadas de forma por el PP.

Como trasfondo podriamos ver una caza de brujas alrededor del 11-M.

Mientras tanto el Rey y Aznar se cuelgan medallas mutuamente y el heredero puede aspirar a sentarse en el trono en un entorno de "normalidad" relativa.

Por otro lado, la faccion de nostalgicos que busca volver al poder del ETA-do, podria muy bien ser la que esta detras (junto con sus socios foraneos) de los ultimos secuestros: Alakrana, Mauritania, etc...

Yo no estoy aqui para informar o desinformar sino para intentar aportar el mejor analisis que puedo elaborar!

Y tu que puedes aportar de tu cosecha? Has vivido alguna vez en un entorno corporativo de lucha a muerte por el poder?
 
Última edición:

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Ayer en Veo7 había un representante de la policía, de un sindicato de la policía, y dijo más que claramente que ellos son los primeros interesados en que se descubra todo. Dijo que cuando el policía le dio el teléfono al etarra para que le pasaran la información es porque se le había ordenado desde arriba "no iba a ser el vecino del quinto", dijo que las cintas que se habían enviado estaban manipuladas, dijo que aprovechando la manipulación de esas cintas EL FISCAL había pedido el archivo del caso, dijo tal cantidad de cosas graves y partiendo DE HECHOS YA PROBADOS que me resulta muy graciosa la postura esa de "el gobierno no tiene nada que ver, eso es cosa de la propia policía..."

Sí, hombre, sí.

Seguro.

Ah, a las actas de ETA les daba bastante legitimidad el propio Pérez Rubalcaba, a ver, como era aquello???... ah, sí, "ETA nunca miente".
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.712
Reputación
144.946
Lugar
En el bunker
También en este foro hay un tal Germain o cómo cachopo sa que da la matraca con los trajes de Camps cada dos por tres y aún no se le ha visto comentar una colaboración con banda armada del Gobierno del ZP
 

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.331
Reputación
2.049
Lugar
Sin City
El gobierno ofreció a Grande-Marlaska ser juez de enlace en Londres a cambio de que pasase el caso Faisán (chivatazo a ETA) a Garzón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/05/espana/1262660462.html

El Gobierno trató de apartar de las investigaciones sobre el chivatazo policial a la organización terrorista ETA al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska. Vio claro que el magistrado estaba dispuesto a resolver el aviso que dos policías dieron a presuntos integrantes de la trama de extorsión etarra. Por este motivo optó por ofrecerle la posibilidad de promocionar laboralmente con el fin de sacarle así de la Audiencia Nacional.

El magistrado recibió hasta en dos ocasiones la oferta de irse a trabajar como juez de enlace con Londres. Este puesto es muy atractivo y codiciado en el mundo judicial por lo que supone de ganar en prestigio internacional y mejorar el nivel adquisitivo. Pero para ello debía paralizar sus investigaciones sobre el chivatazo. Tenía que meter en el congelador el caso y dejárselo al juez Garzón, que entonces estaba en Estados Unidos.

En ese momento, Grande Marlaska había ordenado tanto a la Policía como a la Guardia Civil que trataran de localizar a los autores de la delación. El juez se negó en redondo a aceptar la oferta del Gobierno.
Salu2,