El PP apoya una propuesta separatista para que Galicia se una a los países de lengua portuguesa

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.197
Lugar
SPAIN
Lo que dice la propuesta de los separatistas del BNG

La propuesta del BNG, publicada por la web del Parlamento de Galicia, dice lo siguiente: “El Parlamento insta la Xunta a adoptar las medidas que sean necesarias, antes de finalizar la presente legislatura, para impulsar la solicitud de admisión de Galicia como miembro en la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa. Asimismo, insta al Gobierno gallego a desarrollar de manera real y efectiva la Ley Paz Andrade para el aprovechamiento de la lengua y cultura portuguesas convocando plazas docentes de portugués en la próxima oferta pública de empleo dirigida a la enseñanza y a dotar de presupuesto en las cuentas para 2019 la aplicación de esta ley”. La propuesta fue aprobada de forma unánime, con el apoyo del Partido Popular -que tiene mayoría absoluta en la cámara-, del PSOE, de En Marea (la marca gallega de Podemos) y del propio BNG.

En Galicia no se habla el portugués, sino el gallego y el español

La Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), formada en 2016, agrupa a Portugal y a siete de sus antiguas colonias (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental), así como a Guinea Ecuatorial, país en el que no se habla portugués pero que reconoció esa lengua como oficial en el marco de la política hispanófoba del dictador Teodoro Obiang, con el único fin de formar parte de la CPLP. En Galicia no se habla el portugués, sino el español y el gallego, que tiene un tronco común con el portugués pero que es una lengua diferente de la que se habla al sur de la frontera con el país vecino. El separatismo lleva décadas intentando que el gallego se lusitanice con el llamado “reintegracionismo”, una corriente sin base popular, pues el gallego hablado por la amplia mayoría de la población no tiene nada que ver con lo que proponen los reintegracionistas. El disparate apoyado por el PP es tan colosal como el que hizo Artur Mas en 2014 pidiendo la admisión de Cataluña en la Organización Internacional de la Francofonía, a pesar de que en esa región española no se habla en francés.

Para ser aceptada en el CPLP, Galicia tendría que independizarse y adoptar la lengua portuguesa

Apoyando esa propuesta del BNG, el PP de Feijóo le ha metido un torpedo en la línea de flotación a Pablo Casado, que en estos momentos intenta recuperar a los votantes que se han ido a Vox adoptando un discurso que hace más hincapié en la defensa de la unidad nacional. Y es que apoyando esta moción, el PP ha cedido ante el discurso separatista de forma alarmante. Basta con leer lo que dice el Artículo 6 de los Estatutos de la CPLP sobre los requisitos necesarios para ser miembro de esa comunidad: “Además de los miembros fundadores, cualquier Estado, siempre y cuando utilice el portugués como su lengua nacional, se convierte en un miembro de la CPLP, al aceptar sin reservas los presentes Estatutos”. Ésa es la razón, por ejemplo, por la que las antiguas colonias portuguesas de Macao y de Goa, que mantienen todavía el portugués como lengua oficial, no forman parte de la CPLP: no son estados independientes, ya que la primera forma parte de China y la segunda es parte de la India. Dicho sea de otra forma: para formar parte de la CPLP, Galicia debería independizarse de España y convertir el portugués en lengua oficial.

El PP ya aprobó una ley para promover el portugués en Galicia mientras margina el español

¿En el PP de Galicia se molestaron siquiera en revisar los Estatutos de la CPLP, o votaron a ciegas y queriendo presumir -como tantas otras veces- de ser más “galleguistas” que nadie? Hay que decir que no es la primera vez que el PP gallego intenta portuguesizar Galicia. En 2014 el Parlamento gallego aprobó -con los votos del PP- la Ley 1/2014, de 24 de marzo, para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía. Su preámbulo dice lo siguiente: “En el actual mundo globalizado, las instituciones gallegas, comprometidas con el aprovechamiento de las potencialidades de Galicia, deben valorizar el gallego como una lengua con utilidad internacional“. Y el Artículo 1 afirma: “Los poderes públicos gallegos promoverán el conocimiento de la lengua portuguesa y de las culturas lusófonas para profundizar en los vínculos históricos que unen a Galicia con los países y comunidades de lengua portuguesa”. Y esto mientras esas mismas instituciones marginan el español con el apoyo del PP, incluso saltándose sentencias judiciales, a pesar de ser una lengua con más de 400 millones de hablantes y el segundo idioma mundial en número de hablantes nativos. Esa ley no hacía ni una sola mención al español, que también es idioma oficial en Galicia y la lengua de uso habitual de más de la mitad de los gallegos.

El PP sigue los pasos de grupos separatistas que afirman que el portugués es la “lengua de Galicia”

Los seguidores del PP gallego no pueden alegar que no estaban avisados. Tal como indiqué aquí hace dos años, en julio de 2016 el secretario general de Política Lingüística del Gobierno gallego, Valentín García, afirmó que la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa había señalado a Galicia como “candidata firme” para entrar en esa organización, tal vez ignorando que sus Estatutos lo impiden por ser una región española que no tiene el portugués como idioma oficial. Unos meses después, en noviembre de 2016, el Consejo de la Cultura Gallega, que es un organismo público autónomico, entró a formar parte de la CPLP como observador consultivo. Sólo hay otra entidad gallega en la lista de observadores consultivos de la CPLP: la llamada “Academia Galega da Língua Portuguesa”, una entidad privada promovida por grupos separatistas “reintegracionistas”. En sus normas de régimen interno afirman lo siguiente: “La lengua de la AGLP es el Portugués, lengua de Galicia”. ¿Son disparates como éste los que guían actualmente al PP de Feijóo?



El PP apoya una propuesta separatista para que Galicia se una a los países de lengua portuguesa
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Galicia tiene que buscarse la vida como pueda, lo de emigrar ya están hasta los hojones.
Mientras tanto que la Villa-e-Corte siga repartiendo fueros y re-fueros como en los últimos 200 años, como el cliente comprando amor a la fruta antiestética....
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
El PP de Galicia es algo que no tiene parangón con el del resto de España, ya que toca todo el espectro político: desde el nacionalismo más ligero (teníais que ver a Feijoo cantar el himno gallego casi con lágrimas en los ojos), pasando por el progresismo más hegemónico (feminismo, inmigracionismo, gaysismo a tope) y terminando por el conservadurismo rural más montaraz (Feijoo es el heredero pijo del "o que non resolva don Manuel, non o resolve ninguén"). Y así logra sobre el 50% de los votos en todas las elecciones, dando igual lo que le pase al PP a nivel nacional.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Cuando yo estudié era GALAICO-PORTUGUÉS , el mismo idioma con distinta pronunciación. Otra cosa es que no os haga gracia pero esa es la fruta realidad. También recuerdo que el puñetero catalán era un dialecto del Castellano Antiguo con influencias de Occitano y Valenciano, como el me gusta la fruta DE PUJOL TOCÓ TANTO LOS narices hasta la UNESCO reconoció al catalán como idioma.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección
puñetero catalán, perdona? todo el mundo sabe que el " catalán " viene del latin al igual que el castellano

puedes poner el enlace ese de la unesco? primera noticia

no quedes como un adoctrinado, quieres?
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Asociar a Galicia con países de lengua portuguesa no es separatismo.

Mucho peor es querer expropiar los ahorros como Vox saliendo del euro.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.065
Se va a leer el tocho los mismos que van a votar al pp......


....sus pilinguis madres....

:D
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Cuando yo estudié era GALAICO-PORTUGUÉS , el mismo idioma con distinta pronunciación. Otra cosa es que no os haga gracia pero esa es la fruta realidad. También recuerdo que el puñetero catalán era un dialecto del Castellano Antiguo con influencias de Occitano y Valenciano, como el me gusta la fruta DE PUJOL TOCÓ TANTO LOS narices hasta la UNESCO reconoció al catalán como idioma.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección
O eres un ignorante profundo o estás loco de narices....
Con todo el cariño te lo digo.
 

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.197
Lugar
SPAIN
El PP acusa a VOX de ser financiado por Le Pen y por Alternativa Por Alemania

La ultraderecha también empezó a hacer pie en España y ya preocupa a los partidos tradicionales: el partido Vox, que pide echar a los pagapensiones, ya tiene medio millón de seguidores.

El líder de Vox es Santiago Abascal, un ex militante renegado del Partido Popular (PP), que creó el partido hace seis años pero tomó notoriedad nacional la semana pasada, cuando reunió 10 mil personas en el Palacio de Vistalegre, el mismo lugar en el que nació el partido de izquierda Podemos con los "indignados".

Ese acto, que sirvió como refundación de Vox, se hizo el mismo día en que el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. No es casual que a Abascal le digan peyorativamente que es el "Bolsonaro español".

Así como sucedió con la irrupción de Bolsonaro en la primera plana de la política brasileña, el surgimiento de Vox se ancla en la caída de los partidos tradicionales. Tras la destitución del presidente Mariano Rajoy, miles de militantes del PP buscan en Vox una salida más extremista.

El "populismo de derecha" que le atribuyen a Vox se asienta en que sus seguidores se definen como "activistas" antiinmigrantes y ultranacionalistas, a tal punto que proponen la eliminación de las autonomías españolas y sus candidatos han llegado a hablar de "cerrar el Senado". La pelea histórica entre el palacio de la Moncloa y las autonomías tuvo su punto más caliente el último año con la independencia fallida de Cataluña.


En el propio PP reniegan de Vox y aseguran que se financia de la francesa Marine Le Pen y de la ultraderecha alemana. Abascal se reunió con Le Pen en abril del pasado año y no oculta su devoción hacia ella. También le simpatiza Matteo Salvini, vicepresidente de ultraderecha de Italia.

Además, como sucede con los movimientos nacionalistas de los demás países europeos, en Vox también ponen en tela de juicio a la Unión Europea. Los analistas españoles ubican a este partido dentro de "The Movement", una alianza de nacional-populistas para desmantelar la Unión Europea que impulsa Steve Bannon, el ex jefe de gabinete de Donald Trump.

Sin escaños en el parlamento, Vox aspira a meter representantes en varias regiones en las próximas elecciones. En las encuestas españolas ya figura como un partido que podría conseguir más de 500 mil votos.

Vox, la ultraderecha que alarma al sistema político de España
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.445
Reputación
92.312
Lo dice como si fuese algo malo.