jam
Zanx
35.728

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Que opinas de la herramienta Simulink de Matlab??
    jam
    jam
    Pues que es una adaptación y evolución lógica de los lenguajes orientados a objetos. Es como cuando diseñas un coche y ya no diseñas cada pieza del motor, sino que adaptas uno ya hecho. Siempre ha sido así en ingeniería. No vamos a inventar la rueda cada vez.
    Lo siento pero no lo encuentro. Después de 6 años de carrera tengo toneladas de apuntes y libros en los que no me apetece rebuscar para encontrar un catálogo de grúas que vienen por internet, por falta de tiempo.

    El libro es básicamente los catálogos de brazos y pesos que vienen en la página 35 de este pdf de una grúa.

    https://www.liebherr.com/external/products/products-assets/239778/liebherr-154-lg-1750-td-154-02-defisr-10-2015.pdf

    Aquí tienes todos los tipos de grúas.

    Grúas móviles - Liebherr
    Esta es mi reflexión, no se que opinas. Quizá te moleste el hecho de que hable de la electricidad como un fluido, como ingeniero civil es mi naturaleza
    El símil hidráulico de una reactancia inductiva no es una turbinilla, es la propia inercia del agua al cambio de movimiento.

    De igual manera que en una tubería que sufre un transitorio la variación de caudal se traduce en una caída o subida de presión (pej. el golpe de ariete, o la oscilación en masa en la chimenea de equilibrio de una central hidroeléctrica), en un conductor eléctrico en corriente alterna, las variaciones de caudal eléctrico (intensidad) se transforman en unas caídas o subidas de presión eléctrica (tensión). A consecuencia del frenado de la masa electrónica, se produce una caída de la presión eléctrica, energía que, mediante la ley de Faraday, se entrega a un conductor adyacente para inducir una fuerza electromotriz. En cualquier caso, y como si fuese una oscilación en masa entre dos depósitos de agua, las caídas de tensión van y vuelven de un conductor a otro, no saliendo nunca del sistema, y por eso la caída de tensión en una reactancia es un término imaginario.
    ¿Que opinas de la resonancia en puertos producida por olejaes de periodo largo?

    Ramón Iribarren MANDA, en 1949 identificó este problema en los puertos de Ondárroa y Motrico, estudiándolos con modelos reducidos en laboratorio (ahora utilizaría modelos numéricos jaja).
    Quiero decir, en el caso de la bobina la energía eléctrica se almacena temporalmente en forma de campo magnético. En el caso del agua, le estás restando potencial, que se transforma en energía cinética. El caso de la caída de potencial sería la resistencia de la bobina, pero la inductancia no tiene analogía hidráulica.

    Vamos, que no veo del todo la analogía. Como no sea que el campo magnético puede ser rotatorio y producir energía mecánica, igual que en la turbina.
    Los cristianos son personas, y la moral cristiana (y cualquiera) está para contener la entropía de las personas. Y, desde luego, es la que más humanamente la contiene.

    Saludos.
    Tampoco te creas que yo soy creyente, me falta la Fe, y a ello se le une que el catequismo se me ha olvidado y que hace muchísimo tiempo que no voy a la Iglesia. Ni yo, ni nadie de mi familia, la pérdida de conciencia católica en España es un horror que terminará por demostrarse catastrófico.

    Yo lo que valoro muchísimo es la moral de la religión católica, a todas luces la mejor y mas humanista de todas las civilizaciones. Ello no está exento de que algunas personas, en nombre de Dios, cometan errores dentro de la Iglesia. Pero los pilares morales de la iglesia son muy firmes y claros, y son geniales. Y se deberían preservar, al menos desde la escuela, la religión católica debería ser materia obligada.
    Eso sería imposible en una rígida tecnocracia de corte soviético. Suanzes utilizaba una retórica parecida a la de Trostski cuando hablaba de la energía hidroeléctrica. "el aprovechar el prodigioso peso del agua que se perdía futilmente en la erosión de los cauces" se convertía, en palabras de Suanzes, en "un empeño en aprovechar hasta la última gota y hasta el último metro de desnivel para convertir al río en una gran máquina eléctrica".
    (sigo, que no me cabía jeje)

    Ya en 1945, cuando Juan Antonio Suanzes, reputado ingeniero naval creador del INI y vinculado a la Falange, quería hacer un gran proyecto hidroeléctrico en el río Noguera Ribagorzana, la comunidad de regantes de la Plana illerdense se opuso a ese proyecto, puesto que un trasvase propuesto para hacer un salto fluyente que fuese de la cuenca Noguera Ribagorzana a la cuenca Noguera Pallarense, de mayor desnivel, detraía recursos para regadío. Los regantes fueron apoyados por personas del Ministerio de Agricultura y de Fomento, cuyos ingenieros (de caminos y agrónomos) obligaron a Suanzes a rectificar su proyecto totalitario de convertir a las cuencas de Lérida en una gran máquina eléctrica al servicio de la industria catalana, reservando volúmenes más importantes para regadío y reduciendo en un 15% el aprovechamiento hidroeléctrico de esas cuencas.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba Pie