Berto81_borrado
Puntuación de reacción
5.487

Mensajes de perfil Última actividad Mensajes Acerca de

  • Pero dese cuenta que los alemanes orientales fueron "educados" en la premisa de "los nazis eran los del Oeste,ningún oriental tuvo culpa del Holocausto"...con ese martilleo continuo al final te lo acabas creyendo.Algo parecido está pasando en Cataluña y Pais Vasco con el tema de "no somos españoles".
    La forma de ser germánica es algo difícil de entender por un latino....suena a tópico,pero es así.Durante el franquismo mucha gente era simpatizante con el régimen pero muy poca se lo creía hasta el punto de los alemanes orientales con el comunismo.
    No conocía la anécdota de Honecker y su Citroën...la verdad es que si tuviera mucha pasta,hubiera pujado por él.
    Lo de los bananas tampoco lo conocía...es curioso,los orientales que no tenían tanta "variedad" de alimentos,presumiendo de plátanos ante los vecinos.

    La verdad es que la Historia de la RDA es triste pero a mi me fascina.

    Saludos cordiales Señor El Secretario!
    Sabe Señor Berto que el coche oficial de Honecker, un Citroën 15 blindado salió a subasta?. 30.000 euros, cuando por su historia vale tres veces más. El buen hombre no iba en un coche ruso, no.

    Me explicó un periodista berlinés, que los barcos que llegaban a la ex-RDA iban de vez en cuando cargados de plátanos de Cuba. Era un artículo de lujo que valía su precio en oro. Los berlineses Occidentales les llamaban despectivamente a sus homónimos orientales los bananas por ese tema.

    Es un tema fascinante Sr Berto. Los Occidentales desolados al ver la forma de ser de los Orientales pensaron: "-No hemos encontrado 16 millones de alemanes, sino 16 millones de comunistas". 57 años de férrea dictadura pesan mucho en cualquier población.

    Saludos amigo.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…