Bueno... pues los perfiles y contornos de las figuras poseen independencia cromática por el dibujo. En un par de ejemplos lo pillas.
Sorolla pinta los contornos yuxtaponiendo colores, como golpes de luz que resbalan en la materia, ya es tu cerebro quien tiene que unir muchas tonalidades para dar el acabado.
Luego tenemos a Jean Jaques David que es más dibujístico, perfila los contornos de las figuras.
Lo más basto sería por ejemplo un pantocrator románico (el de San Clemente de Tahull es muy típico)
NO sé si me he explicado...
Te has explicado perfectamente, muchas gracias.
La verdad es que soy un admirador de Velázquez, Goya y Rubens.
Venga, como me he levantado contento, voy a hacer el top 50 al completo y me pongo a estudiar, que me toca a hacer una introducción de Karl Popper a primera hora (no sé por qué, la profesora quería sacarnos a la palestra a un noájida, una musulmana y un luterano; pero creo que, al final, solo me presentaré yo).
NÚMERO 50
NÚMERO 49
NÚMERO 48
NÚMERO 47
NÚMERO 46
NÚMERO 45
NÚMERO 44
NÚMERO 43
NÚMERO 42
NÚMERO 41