Burbuja.info - Foro de economía > > > Jóvenes del GAV irrumpen en un acto del Casal de Sueca y agreden a los asistentes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-dic-2007, 06:18
TYRELL TYRELL está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.207
Gracias: 1.085
1.743 Agradecimientos de 827 mensajes
Jóvenes del GAV irrumpen en un acto del Casal Jaume I de Sueca y agreden a los asistentes
El ataque se saldó con tres heridos atendidos en el centro de salud y cuatro detenciones


Levante-EMV, Sueca
El Casal Jaume I de Sueca sufrió la noche del viernes el ataque de un grupo de radicales pertenecientes al Grup d'Acció Valencianista (GAV). Los hechos acaecieron durante la presentación del libro Èric i l'exèrcit del Fénix , del periodista y escritor Víctor Aleixandre y al que también asistió el protagonista de la historia, Èric Bertran.
Unos veinte jóvenes pertenecientes al GAV irrumpieron en medio del acto en el Casal profanando gritos de «puta Catalunya» , «som valencians, mai catalans» y «Èric a la foguera» , entre otros. Una bomba fétida
Una vez dentro, los radicales lanzaron una bomba fétida, a la vez que empezaron a insultar a los asistentes al acto e incluso a agredirlos.
Algunos asistentes han explicado a Levante-EMV que, además de propinar puñetazos y patadas a los que estaban en el Casal, los violentos emplearon cascos de motocicleta para agredir a algunos de los presentes.
Finalmente, tres vecinos de Sueca tuvieron que acudir al centro de salud para ser atendidos después de ser agredidos por los radicales.
Fuentes del propio Casal Jaume I indicaron que finalmente «no pasó nada para lo que podía haber pasado» , en referencia a lo que hubiera podido provocar una respuesta por parte de los numerosos asistentes a la presentación, del mismo cariz que el ataque sufrido de los miembros del GAV. «Por suerte, el buen juicio de la gente evitó males mayores» , indicaron desde el Casal Jaume I de Sueca. Destrozos en el local Tras la primera inclusión en este centro cultural de la Ribera y después de ser expulsados del recinto, los violentos causaron destrozos en el recién remodelado Casal Jaume I.
En ese momento, la llegada de la Policía Local, que había sido alertada por asistentes del Casal, sirvió para deshacer la improvisada concentración.
Cuatro jóvenes fueron detenidos por el cuerpo policial por ser responsables de las agresiones y los destrozos, todos ellos pertenecientes al área metropolitana de Valencia. La Guardia Civil también acudió a la zona tras las diferentes llamadas que recibió de los asistentes al acto.
Varias fueron las denunciadas presentadas ayer por los vecinos que habían sio agredidos en la noche del viernes y por la dirección del propio Casal Jaume I en el cuartel de la benemérita de Sueca.
Cabe recordar que, hace tan sólo unos días, el mismo centro cultural de la población de Sueca ya fue objetivo de un falso aviso de bomba por el mismo colectivo radical.


http://www.levante-emv.com/secciones...den-asistentes


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jornaleros, con Diego Cañamero a la cabeza, irrumpen en la Televisión Andaluza dabuti Burbuja Inmobiliaria 44 25-may-2011 01:08
Club Bilderberg 2009, lista oficial asistentes. dragon33 Burbuja Inmobiliaria 43 23-may-2009 11:08
Habrá frotamientos de cebolleta entre los foreros asistentes a la kdd??? cmatamoros Guardería 2 16-ago-2008 10:19
Cinco jóvenes agreden a un colombiano en Las Rozas al grito de "Viva España" TYRELL Guardería 7 09-nov-2007 16:39
El PSOE rifa una VPO entre los asistentes a sus mítines en Espera El_Presi Burbuja Inmobiliaria 19 11-may-2007 15:28


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:58.