Sonido Filadelfia:Los singles grabados por Kenneth Gamble y Leon Huff,antes de fundar su sello y co

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Este pretende ser un hilo para desentrañar los clasicos que fueron publicados por estos grandes artistas,en forma de single ( pero que no fueran publicados en LP ),singles en que tocaron los instrumentos,etc...
Muchos de estos singles solo se pueden encontrar en youtube pues jamas fueron publicados en recopliacion alguna.
Se agradece informacion de raros artistas en especial cantantes que son hoy en dia en algunos casos autenticos desconocidos incluso por los mas acerrimos admiradores del sonido Filadelfia.
Por mi parte ahi va el capitulo 1 The Family Affair ( ire colgando lo que encuentre por youtube de ellos:
Parece ser que bajo el nombre The Family Affair se publico un album , que no encuentro y que supongo que sera de lo mejor del soul por algun asombroso single como el que viene a continuacion:
Realmente uno de los mas perfectos clasicos del sello y una d elas mejores canciones de la historia (¿ quien canta ahi? )con musica perfecta.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/hx57KaOVAu0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La otra cara del single aun no esta en youtube.
 
Última edición:

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Single instrumental completo:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Vcgv6nrByJ0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-GJJkMu9mwY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Informacion en youtube: Publicado el 10/04/2012 por fonsoul

Cool instrumental funk pìece penned by Philadelphia legends Kenny Gamble & Leon Huff, and performed by a combo of renowned members such as leon Huff himself on organ, Ronnie Baker on bass, Earl Young on drums and Roland Chambers on guitar.
It was released back in 1971 on the G&H North Bay label out of Philadelphia, as the flipside of "family affair" also listenable in my channel.
The song was named after an slogan by american civil rights activist Jesse Jackson.
It was recorded later with added lyrics by the Ebonys back in 1973.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Craso error ( sobre grupo de primer post,en discogs.com sale otro grupo con ese nombre pero no es el mismo,ademas se ve por el sello:Authentic Records,que parece ser que publico 3 singles,y algun album,por lo menos es lo que se encuentra en esa pagina )
http://www.discogs.com/artist/Family+Affair,+The+(5)
De todas formas como parece ser que publicaron tan poca cosa: si sale algo mas de ese otro grupo lo colgare aqui subrayando que se trata del grupo de Authentic Records.
Sale otro single de ese grupo que no se encuentra en youtube,ademas de 1 single
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
¿Para cuando un homenaje al sonido Seattle?
Conozco poco de ese genero de los 80 y 90,lo poco que conozco me inetresa poco,esperemos que algun forero se anime a hacer hilo tambien de ese sonido y otros.
 

siudadano tarsán

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.456
Reputación
1.968
Lugar
debajo de una enzima
Al habla un Philly-soul-adicto,

Si he entendido bien, el hilo pretende recopilar, nada más y nada menos, que los singles producidos por Gamble-Huff (y sus secuaces colaboradores Thom Bell, Bobby Eli, Bobby martín,...) para los sellos que antecedieron a P.I.R. y, como outside producers (o como simples músicos, compositores, arreglistas) para otras discográficas. Ahí queda la cosa. Creo que, en el terreno de la investigación muiscológica, pocas cosas habrá más arduas. Se trata de un conglomerado de músicos, productores, hombres-orquesta que estuvieron involucrados simultáneamente en 50 historias.

Sin ir más lejos, circunscribiéndonos simplemente a la sección de ritmo Chambers-Harris-Baker-Young-Washington-Montana, siguiéndoles la pista desde los primeros 60's hasta 1971 en que se funda el sello P.I.R., te los encuentras en los créditos de cientos de singles (dejando a un lado los LP's) de artistas tan variados como Nella Dodds, The Larks, Barbara Mason, Dee Dee Warwick, Chambers Brothers, The Vibrations, Linda Jones, Connie Stevens, Gordon Lowe, Dusty Springfield,... para sellos tan dispares como Gamble, Excel, North Bay, Neptune, Atlantic, Shout, Harthon, Arctic, Jamie, United Artists... Y, ellos mismos, bajo 50 nombres distintos: junto con Daryl Hall (de Hall & Oates) como "Electric Indian"; bajo el liderazgo del vibráfono de Vincent Montana Jr. (recientemente fallecido), como "The French Connection"; bajo el liderazgo del órgano hammond de Lenny PAakula como "The Music Makers"; en Gamble récords como The Brothers Of Hope; en North Bay como "The Family"; con Cliff Nobles como "Cliff Nobles & Co"; Norman Harris por su parte liderando la banda Tradewinds y simultáneamente, junto con el pianista Eddie Green y el bajista Ronnie Baker con el grupo de jazz - fusión Catalyst... Bufffff!

Mucho ánimo para desentrañar.

Yo sólo puedo recomendarte los dos recopilatas en CD del sello inglés Jazz-Soul Records "The Philadelphia Roots", volúmenes 1 y 2 (todo singles que no pertenecen a ningún LP, de Nat Turner's rebelion, Three Degrees, Ambassadors,...) o el más underground "MFSB (Motherfucking Son Of A Bitch)" (todo singles de la MFSB en varias de sus incontables encarnaciones desde como ****** Cost hasta bajo el heterónimo de "Cupit"!)... y sumergirte sin escafandra en Youtube y en blogs de auténticos enfermos del soul de Philadelphia y similares.

Salu-2 y mucho soul y funk!
 

siudadano tarsán

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.456
Reputación
1.968
Lugar
debajo de una enzima
Ahora, re-leyendo el título del hilo, me he dado cuenta de que también incluyes los singles que no pertenecen a ningún elepé ni se incluyeron en álbumes recopilatorios del propio sello P.I.R. y subsidiarias (TSOP, Golden Fleece, la segunda etapa del sello Gamble como subsidiaria de P.I.R., Tommy, Thunder, G-H, Peace International,...):

Ahí van unos cuantos que recuerdo ahora a bote pronto (son fáciles de encontrar en You Tube y alguno ha sido reeditado en recopilatorios en CD, p.e., en el estuche del 40 Aniversario del sello publicado en 2011):

- Johnny Williams: "Put It In Motion" (PIR)
- Kaleidoskope: "I'm A Changed Person" (TSOP)
- Elliot Hoffman: "Another World" (TSOP)
- Bobby Taylor: "I Can't Quit Your Love" (Tommy)
- Michael Walker: "I Got The Notion, You Got The Motion" (Thunder)
- Soul Survivors: "Happy Birthday America" (PIR)
- Carolyn Crawford: "If You Move, You Loose" (PIR)
- Lenny Pakula: "Session Man" (PIR)
- Bobby Bennett: "Days Go By" (PIR)
- Gideon Smith: "Arkansa's Wife" (PIR) (el primer lanzamiento del sello, un tema country!)
- Anthony White: "Hey, baby" (PIR)
- Brockington Singers: "My Inspiration" (TSOP)
- Talk Of The Town: "Don't Feel So Bad" (North Bay)
- Bunny Sigler: "Regina" (PIR)
- Robert Upchurch: "The Devil Made Me Do It" (Golden Fleece)
 
Última edición:

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Por cierto mire en discogs.com y veo que ese single del primer numero del hilo no es de PIR , y parece que sacaron 1 album ( pero no encuentro ni informacion, solo se que eran latinos, pues salen en un recopilatorio que apunte por ahi ).
 

siudadano tarsán

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.456
Reputación
1.968
Lugar
debajo de una enzima
Recogiendo el guante que me lanzas en el otro hilo, aquí unos cuantos singles más de P.I.R. y subsidiarias que NO pertenecen a ningún LP:

- Ruth McFadden: "Rover, Rover" (Huff-Puff)
- Landslides: "We Don't Need No Music" (Huff-Puff)
- Love Committee: "Darlin' Come Back" (Golden Fleece)
- The Ethics (los mismos Love Committee, liderados por Ron Tyson, con el nombre con que funcionaban anteriormente): "One Dozen Roses" (TSOP)
- Carolyn Crawford: "You Got To Be Just More Careful" (PIR)
- Jocko Henderson: "Rock Steady" (PIR)
- Ruby & The Party Gang: "Ruby's Party Surprise" (Gamble)

* El sello Gamble funcionó desde 1966 (The Intruders, Jaggerz, Bobby Marchan,...) hasta que crearon el sello Neptune en 1968. Luego se relanzó, con re-diseño del logotipo como subsidaria de PIR, hasta la creación de otra subsidiaria, TSOP, en 1975 que le sustituyó. Las demás subsidiarias, cuentan con una muy exigua discografía, sobretodo en álbumes, por ejemplo, el único álbum de Golden Fleece es uno de los Trammps y los dos únicos de North Bay son uno de gospel de Louise Williams y otro de country de Gordon Lowe.

(Continuará...).