► Hilo sobre revueltas y guerra en Siria III

Estado
No está abierto para más respuestas.

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.944
Reputación
14.600
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Una pregunta: en Siria el Gobierno llamo a filas a reservistas, ha obligado a alistarse a todos los sirios de entre unas edades determinadas o esta combatiendo solamente con el ejercito regular que tenia antes del inicio de las revueltas???

Existia el servicio militar obligatorio en Siria??

Alguien tiene datos sobre el porcentaje de deserciones??
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Te recuerdo que a Ahmadinejad nadie lo ha apartado del poder, simplemente la constitución iraní no permite presentarse a un presidente más de 2 legislaturas
También se habían cansado de el y no solo la gente común, que ven que sus problemas no se resuelven.

EEUU unidos también tiene probemas y bastante mas graves. Esta presunto "pragmatismo" es en realidad un cambio en la postura de EEUU respecto a Iran, no al revés (bajada de pantalones ante la imposibiidad de atacar y salir airosos).

Lo que "sabes" es lo que la prensa de EEUU y sus paises satélites quieren que "sepas". Irán ha tenido tiempo y medios de sobra para producir/adquirir armas nucleares si las quisiese. Yo estoy convencido de que ya las tienen, es mas, el miedo de EEUU se justifica en parte por este hecho.

La bajada de pantalones por parte de EEUU está siendo pintada en la prensa imperia como una "suavización" del "régimen" iraní. EEUU nunca puede quedar como débil ante la opinión pública.
Los problemas de USA(y los nuestros), son aún mayores, en Irán tienen recursos para remontar.

Eso no se consigue en pocos años y no creo que las tengan, no hubiéramos visto a los saudís jugando tan duro en ese caso. En todo caso tampoco me preocupa mucho, teniéndolas ya Pakistán, Israel o La India.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Siria 25.09.2013. .................. .:tragatochos:


[YOUTUBE]sWod9Kp2vX0[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]7b-nzB1fV-U[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]z7Y1IvVKuLs[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]IvyaX1lEioY[/YOUTUBE]
 

Morir Matando

Madmaxista
Desde
9 Sep 2013
Mensajes
3.299
Reputación
4.918
Una pregunta: en Siria el Gobierno llamo a filas a reservistas, ha obligado a alistarse a todos los sirios de entre unas edades determinadas o esta combatiendo solamente con el ejercito regular que tenia antes del inicio de las revueltas???

Existia el servicio militar obligatorio en Siria??

Alguien tiene datos sobre el porcentaje de deserciones??
Kaixo mutil.

Según la Wikipedia:

En Siria, el servicio militar es obligatorio. Los hombres sirven en el ejército tras cumplir los 18 años.19 Antes del inicio de la Guerra Civil Siria, el periodo de servicio militar obligatorio decrecía con los años. En 2005, pasó de 2 años y medio a 2 años. En 2008 a 21 meses y en 2011 a 18 meses (año y medio)

Según datos de 2011:

Personal activo 304.000
Personal de reserva 450.500
Disponible para servicio militarn 1 11.550.588
Aptos para servicio militarn 1 9.939.661
Alcanzan edad militar cada año 501.410
Población total siria (2012) 20.820.311


...

Fuerzas Armadas de Siria - Wikipedia, la enciclopedia libre


De todas formas puntualizar que wikipedia no es de ningún modo una fuente fiable y menos en temas tan escabrosos como este
 

Joinstrike

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
152
Reputación
733
Los aliados de Moscú apoyan la postura de Rusia sobre Siria



El presidente ruso, Vladimir pilinguin, dijo el lunes que toda intervención militar en Siria sería una “agresión” que violaría el Derecho Internacional y desestabilizaría la situación en la región.

“Toda intervención militar sería una grave violación del Derecho Internacional, una agresión según los términos de la Carta de la ONU”, declaró pilinguin en los márgenes de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), en Sochi, en las orillas del Mar oscuro.

El presidente ruso saludó, por otra parte, el hecho de que todos los miembros de la OTSC (Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán) hayan apoyado la decisión de Moscú de oponerse a una acción militar contra Siria.

“Los miembros de la OTSC son unánimes: un arreglo de la situación en Siria es sólo posible a través de medios políticos y pacíficos”, declaró.

La OTSC agrupa a los aliados de Rusia en el antiguo espacio soviético y ha sido vista como un contrapeso militar a la OTAN.

Rusia, un fiel aliado de Siria, se opone al uso de la fuerza contra el país árabe.

El domingo, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, acusó a EEUU de hacer chantaje a Rusia para que apoye una resolución de la ONU que prevea el uso de la fuerza contra Siria. Él reprochó, además, a Occidente “actuar ciegamente” en base a la idea de lograr un cambio de régimen en el país.

Los aliados de Mosc&uacute apoyan la postura de Rusia sobre Siria

Presidente Bashar al-Assad entrevista con CCTV News (clip breve)

[YOUTUBE]a-mTTdF0Iiw[/YOUTUBE]

Ejército lleva acabo operativos contra terrorisas en #Deraá, #Deir_Ezzor y #Alepo..



Destacamentos de las Fuerzas Armadas han llevado a cabo operativos en la ciudad de Deraá y su campiña a través de los cuales arrasaron con un lanzamisiles y eliminaron a numerosos terroristas entre ellos de nacionalidades libia y jordana, al igual que confiscaron armas y municiones.

Una fuente militar informó a SANA que una escuadra de las valientes fuerzas sirias eliminó a terroristas en el campamento de refugiados y el barrio al-Hamadein, así como en la carretera de la represa en esa ciudad sureña, donde destruyó un lanzamisiles.

Otra escuadra dejó numerosos terroristas muertos y otros heridos en una serie de operativos llevados a cabo en varias aldeas y villas de la provincia. Entre los terroristas aniquilados figuran un libio y un jordano pertenecientes al Frente Nusra, dijo la fuente.

Deir Ezzor: eliminados terroristas pertenecientes al denominado “ Estado Islámico de Irak y Levante”

Un número de milicianos de la banda terrorista que se hace llamar “Estado Islámico de Irak y Levante”, murieron a manos del ejército sirio durante los operativos lanzados contra hormigueros y zulos terroristas en la ciudad de Deir Ezzor y su campiña.

Una fuente responsable informó a SANA que un destacamento del ejército árabe sirio arrasó con un zulo perteneciente a la banda “el Estado Islámico de Irak y Levante”, en la aldea Jadid Akidat, matando a nueve de sus integrantes, entre ellos su cabecilla, y destruyéndoles sus armas y municiones.

En otro operativo, el ejército se enfrentó a un grupo terrorista que intentaba atacar a los vecinos del barrio al-Moazafin en Deir Ezzor, logrando eliminar a todos sus integrantes.

Otros terroristas perdieron la vida mientras intentaban sembrar un artefacto explosivo en el barrio al-Arafi en esa misma ciudad.

La Agencia Arabe Siria de Noticias - SANA - Siria ::

Dayr El-Zor:

El #ISIS consiguió ser convertido en crema ayer por el Ejército Árabe Sirio en las afueras de la ciudad. Ellos intentaron de infiltrarse desde el norte pero fueron avistados. El resto son 21 cadaveres. Sin nombres disponibles aún.

Jadeed ‘Ukaydaat: 9 roedores muertos. Solo uno fue identificado por una rata moribunda.

'Abu Dajaana" (Id pendiente)

Barrio de Al-‘Urfi: Un artefacto explosivo improvisado exploto y mato a cuatro terroristas que trataban de colocarlo en un auto. Sin nombres ni cadáveres reconocibles.

Al-Taym: Un gran número de zorrillos fueron despachados hace unas pocas horas. Sin detalles disponibles aún.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=371193382983916&id=336360319800556



ANDA A HACER UN CALIFATO EN LA querida madre QUE TE PARIO SIRIA ES PARA LOS SIRIOS Y NADIE MAS

I jihadisti di Cologno Monzese che combattono per il califfato in Siria

Siria, i jihadisti di Cologno Monzese per il califfato | Tempi.it



El EIIS explica por qué lucha contra el ESL



La milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) anunció el martes haber tomado el control de toda la región de Azzaz, ciudad del norte de la provincia de Alepo, situada a 5 kilómetros de la frontera con Turquía y que estaba bajo el control del Ejército Sirio Libre (ESL).

Según testimonios en el lugar, citados por la agencia Asia News, los milicianos del EIIS mataron a decenas de militantes de ESL, en este caso a los del Batallón de la Tempestad del Norte, incluyendo al director de su oficina mediática, Omar Diab Hayula. Ellos capturaron igualmente a otros 100 milicianos antes de decretar un alto el fuego.

Por otro lado, el EIIS ha explicado en un comentario publicado el martes las razones por las que se enfrenta al ESL

ESL: agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses y alemanas

El EIIS reprocha al ESL su alianza con los servicios de inteligencia estadounidenses y alemanes. Él cita, entre otros, sus intentos de obtener la liberación de un espía alemán, cuya identidad no reveló, señalando que éste había tomado fotos de cuarteles del EIIS, de sus combatientes, de sus viviendas y de sus esposas. El grupo señaló que había arrestado a espías en una sede del Batallón de la Tempestad del Norte y que los miembros de este último han reconocido cooperar con los servicios de inteligencia de EEUU. El EIIS afirmó que estas confesiones serán publicadas próximamente.

El EIIS reprocha también al ESL haber recibido al senador estadounidense, John McCain, en Hangar.

El EIIS explica por qu lucha contra el ESL



Al-Qaeda en Siria disfrutando de una carpa de USAID

Una mano amiga en Siria nos hizo llegar esta foto de un líder de al-Qaeda disfrutando de una carpa de USAID, la Agencia supuestamente de Desarrollo Internacional de Estados Unisos, tantas veces denunciada en América Latina.



https://www.facebook.com/photo.php?...41828.313638228761737&type=1&relevant_count=1

Al-Qaeda en Siria disfrutando de una carpa de USAID - Diario Octubre


Daraa, Siria. Ratas mercenarias acosadas por las balas y proyectiles.

[YOUTUBE]q807IBz8_LM[/YOUTUBE]

Siria. Esto es lo que los aliados de Obama enseñan a los niños: a decapitar y mutilar

[YOUTUBE]oHaIr4OoQcA[/YOUTUBE]

Syria army hitting militants hard in Jobar

[YOUTUBE]VLSitOF3bTc[/YOUTUBE]

25_09_2013 ~ Noticias de Siria (ESP) ~ Apoyo europeos al terrorismo error moral y político

[YOUTUBE]oxLXYiUWWfE[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Morir Matando

Madmaxista
Desde
9 Sep 2013
Mensajes
3.299
Reputación
4.918
A, y por otro lado echando un vistazo rápido por la red no se perciben noticias que tengan que ver con la movilización de civiles a las trincheras por parte del gobierno sirio. Sin embargo existen centenares de noticias sobre el alistamiento voluntario de civiles al ejercito sirio. Y también salen noticias tal que:

Israel da un paso histrico para el reclutamiento de los ultraortodoxos | Mundo | elmundo.es
'Uno de los chicos'
El ejército israelí llama a boicotear a una modelo por no haber realizado el reclutamiento obligatorio | utopiacontagiosa.org

:D
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Los encuentros diplomaticos entre Rusia y los EE.UU,han tenido una consecuencia q Asad ha cogido al vuelo,q Israel declare su arsenal de armas quimicas y biologicas q ha estado amasando durante decadas.

Los israelies dicen q "la zona es inestable y con muchos enemigos alrededor,no les permite deshacerse de sus arsenales de armas de destruccion masiva."Israel debe estar preparado y listo para defenderse,contra cualquier amenaza".Dijo Netanyahu este domingo,es la frase q lanzan cuando se les propone q declaren lo q tienen guardado.Es decir lo ancho para mi,y lo estrecho para los demas.De poseer esta clase de armas es de lo q justamente acusan a Asad y no digamos a Iran.Solo ellos tienen derecho.

Asad dijo claramente en una entrevista con una TV rusa el jueves pasado,q todos los paises de la zona,"deberian aceptar acuerdos internacionales"."Es Israel el primer pais q deberia hacerlo,dado q tiene armas quimicas y biologicas"."las armas quimicas sirias son un medio disuasorio,contra el enorme arsenal nuclear israeli".

La CIA en el 1982 aseguraba en un documento publicado por el Foreign Policy,salido hoy a la luz,q Israel entonces poseia "una planta de almacenamiento de agentes nerviosos de armas quimicas",como complemento a su programa nuclear.Es de esperar q ya haya sido aumentado.Pero sigue su negativa para hacer lo q exige a los demas paises de la zona.

Mientras la mayor prioridad d Israel es detener el avance nuclear de Iran.Netanyahu ha afirmado."detener todo el enriquecimiento del uranio.Destruir todo el uranio enriquecido.Cerrar la planta nuclear de Qom.Detener la via de produccion del plutonio.Esas condiciones no negociables las expresara Netanyahu a Obama en una reunion privada el 30 de septiembre,para luego desgranarla en la Asamblea General.Un poco extraño q exija a los demas lo q el no esta dispuesto a cumplir.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Los encuentros diplomaticos entre Rusia y los EE.UU,han tenido una consecuencia q Asad ha cogido al vuelo,q Israel declare su arsenal de armas quimicas y biologicas q ha estado amasando durante decadas.

Los israelies dicen q "la zona es inestable y con muchos enemigos alrededor,no les permite deshacerse de sus arsenales de armas de destruccion masiva."Israel debe estar preparado y listo para defenderse,contra cualquier amenaza".Dijo Netanyahu este domingo,es la frase q lanzan cuando se les propone q declaren lo q tienen guardado.Es decir lo ancho para mi,y lo estrecho para los demas.De poseer esta clase de armas es de lo q justamente acusan a Asad y no digamos a Iran.Solo ellos tienen derecho.

Asad dijo claramente en una entrevista con una TV rusa el jueves pasado,q todos los paises de la zona,"deberian aceptar acuerdos internacionales"."Es Israel el primer pais q deberia hacerlo,dado q tiene armas quimicas y biologicas"."las armas quimicas sirias son un medio disuasorio,contra el enorme arsenal nuclear israeli".

La CIA en el 1982 aseguraba en un documento publicado por el Foreign Policy,salido hoy a la luz,q Israel entonces poseia "una planta de almacenamiento de agentes nerviosos de armas quimicas",como complemento a su programa nuclear.Es de esperar q ya haya sido aumentado.Pero sigue su negativa para hacer lo q exige a los demas paises de la zona.

Mientras la mayor prioridad d Israel es detener el avance nuclear de Iran.Netanyahu ha afirmado."detener todo el enriquecimiento del uranio.Destruir todo el uranio enriquecido.Cerrar la planta nuclear de Qom.Detener la via de produccion del plutonio.Esas condiciones no negociables las expresara Netanyahu a Obama en una reunion privada el 30 de septiembre,para luego desgranarla en la Asamblea General.

Un poco extraño que exija a los demas lo que el no esta dispuesto a cumplir.
Esos son los privilegios de ser "el pueblo escogido de Dios":p

Ahora bien, ¿ quien los designo de esa forma ? ¿ bajo Dios y les dio alguna especie de documento donde los nombra su pueblo escogido ?:pienso:

A estas alturas de la película, ya he dejado de creer en ese Dios bíblico, me late que la dichosa Biblia es el mayor de sus inventos.:(
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Las ratas abandonan el barco: " 13 rebel factions including Al-Sham, Liwa Al-Islam, Al-Tawhid, have abandoned the National Coalition."


The so-called National Coalition now commands even less authority on the ground, as 13 rebel factions, including the powerful Ahrar Al-Sham, Liwa Al-Tawhid and Liwa al-Islam groups pledge their allegiance to Al-Qaida affiliated Jabhat-Al-Nusra, a group that has recruited thousands while in Syria in addition to its preexisting force. This comes as a blow to Salim Idriss and his lover (nohomo) McCain, as well as those who support terrorism in Syria, as members of the military
command of Idriss desert him in favor of AlQaida, rendering him even more impotent and on the verge sterility due to frustration.

In a statement, they said the key opposition grouping.



known as the National Coalition to which Idriss belongs "does not represent us, nor do we recognize it."Washington has been talking about ramping up military aid to the rebels through Idriss, but the new alliance could make that impossible."


The group called "on all military and civilian groups to unite in a clear Islamic context that... is based on sharia (Islamic) law, making it the sole source of legislation."

The announcement strips the mainstream rebel force of some of its most important players, according to Charles Lister, an analyst at IHS Jane's Terrorism and Insurgency Center.


LiveLeak.com - Syrian Army Regains Control over Strategic Oilfield in Eastern Syria
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.163
Reputación
243.933
Las ratas abandonan el barco: " 13 rebel factions including Al-Sham, Liwa Al-Islam, Al-Tawhid, have abandoned the National Coalition."
Es más simple: Se va a activar el "Ginebra2". Los que no lo quieren, se agrupan en la acera de enfrente, hasta ver que apoyos tienen.
 

arriqui

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
5.982
Reputación
14.553
Lugar
La Sagra
New 'Islamic Alliance Army' dumps NATO's FSA/SNC Puppets
Part of channel(s): Syria (current event)

Abdelaziz Salame, the highest political leader of the Tawhid Brigade in Aleppo, has issued a statement online where he claims to speak for 13 different rebel factions.

The statement is titled “Communiqué Number One” and what it purports to do is to gut Western strategy on Syria and put an end to the exiled opposition.

It has four points (in summary):

All military and civilian forces should unify their ranks in an “Islamic framework” which is based on “the rule of sharia and making it the sole source of legislation”.
The undersigned feel that they can only be represented by those who lived and sacrificed for the revolution. Therefore, they say, they are not represented by the exile groups.
They go on to specify that this applies to the Syrian National Coalition and the planned exile government of Ahmed Touma, stressing that these groups “do not represent them” and they “do not recognize them”.
In closing, the undersigned call on everyone to unite and avoid conflict, and so on.


The amowing groups are listed as signatories to the statement.


  1. Jabhat al-Nosra
    Islamic Ahrar al-Sham Movement
    Tawhid Brigade
    Islam Brigade
    Suqour al-Sham Brigades
    Islamic Dawn Movement
    Islamic Light Movement
    Noureddin al-Zengi Battalions
    Haqq Brigade – Homs
    Furqan Brigade – Quneitra
    Fa-staqim Kama Ummirat Gathering – Aleppo
    19th Division
    Ansar Brigade
Who are these people?

The alleged signatories make up a major part of the northern rebel force, plus big chunks also of the Homs and Damascus rebel scene, as well as a bit of it elsewhere. Some of them are among the biggest armed groups in the country, and I’m thinking now mostly of numbers one
through five. All together, they control at least a few tens of thousand fighters, and if you trust their own estimates (don’t) it must be way above 50,000 fighters.

Most of the major insurgent alliances are included. Liwa al-Tawhid, Liwa al-Islam and Suqour al-Sham are in both the Western- and Gulf-backed Supreme Military Council (SMC a.k.a. FSA) and the SILF, sort-of-moderate Islamists. Ahrar al-Sham and Haqq are in the SIF, very hardline Islamists. Jabhat al-Nosra, of course, is an al-Qaida faction.

Noureddin al-Zengi are in the Asala wa-Tanmiya alliance (which is led by quietist salafis, more or less) as well as in the SMC. And so on. More groups may join, but already at this stage, it looks – on paper, at least – like the most powerful insurgent alliance in Syria.

----

Full article: Islamist Groups Declare Opposition to National Coalition and US Strategy [updated] - Syria Comment

Read more at LiveLeak.com - New 'Islamic Alliance Army' dumps NATO's FSA/SNC Puppets
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
-