Hyperloop - nuevo sistema de transporte por fin revelado al mundo

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.777
Reputación
33.511
Elon Musk's Hyperloop Plan - Business Insider

Pues eso... debatamos el tema. :D

Para mi este tio es un héroe que hace cosas para que el mundo vaya adelante. Un empresario es mucho mas util para la sociedad que todos los políticos juntos.

Con tanto ingeniero en paro que tenemos, como es posible que no haya surgido ninguna iniciativa así en nuestro país?
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.600
Reputación
115.889
Un transporte de este tipo y unas baterias que duren 50 veces las actuales... y podriamos decir que estamoa en una nueva revolucion industrial tecnologica.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.860
Reputación
19.116
Debatamos el tema pues.

Musk says the Hyperloop is best for distances of 900 miles. Beyond 900 miles, he thinks you're better off in a supersonic jet.
Pensaba que ya habián jubilado el Concorde, ¿es que hay otros?
 

Antigona

Madmaxista
Desde
24 May 2013
Mensajes
1.060
Reputación
696
jorobar, y sin duda alguna dónde está??

En los Estados Unidos de América.

Para que luego algunos os hagáis caricias mentales y lo comparéis con Rusia y digáis que no es el país más avanzado del mundo...
 

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
74.154
Reputación
41.260
Lugar
HispanoSurista
Nueva cápsula hará posible viajar por tierra a casi 1.000 kilómetros por hora


Desplazarse de San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos es una tarea increíble que plantea un nuevo medio de transporte: el Hyperloop. Un grupo de diseñadores, contratado por el multimillonario Elon Musk, ha esbozado cómo será.


En vísperas de la presentación al público del proyecto, el fundador de la empresa SpaceX y el sistema de transferencias por Internet PayPal, niega que se trate de una especie de tren. Prefiere hablar de un híbrido entre el avión supersónico Concorde, un cañón de riel (el arma eléctrica que utiliza el campo magnético) y una mesa de hockey de aire, como las que se encuentran en los salones de videojuegos.

Será alimentado por energía solar, transformada en potentes impulsos electromagnéticos. Las cápsulas, en las que Musk propone colocar a los viajeros, podrán alcanzar una velocidad de 966 kilómetros por hora, aprovechando la fuerza de Lorentz. La tecnología, cita a modo de ejemplo, permitiría cubrir en media hora la distancia entre los centros de Los Ángeles y San Francisco.


El supervisor del proyecto ofrece muchos más detalles respecto a las ventajas que el nuevo transporte llevaría a los pasajeros, una vez construida la primera línea. Ante todo, se pretende crear un sistema de transporte económico, cuyos billetes costarían menos que los de un avión o un tren.

Además, será un servicio sin horarios fijos. Cada usuario podrá partir hacia el punto de destino apenas llegue a una estación, siendo inmune a las condiciones climáticas. La velocidad supersónica no impedirá que el convoy circule con varias paradas, para que los pasajeros puedan descender, y no solo entre dos estaciones en los puntos finales del trayecto.

Finalmente, la tecnología procura que el Hyperloop nunca colisione con nada, dice el empresario, lo que es esencial teniendo en cuenta las velocidades supersónicas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.853
Reputación
50.262
Lugar
Vaduz
sólo podrá viajar gente joven y en forma, metes a un viejete ahí y chunga fijo.
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Pensaba que ya habián jubilado el Concorde, ¿es que hay otros?
Además de la mayoría de los aviones de combate, creo que comerciales sólo el Túpolev Tu-144 y el Concorde entran en esa categoría.

Pero quizás se refiera a nuevos desarrollos de aviones comerciales supersónicos que aún no están en funcionamiento, como el Skylon C2.