20130805-Gaia-El Déficit de tarifa y otras malas hierbas

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395


En esta edición de Gaia abordaremos las cuestiones relativas a lo que se viene denominando déficit de tarif a, qué elementos lo conforman y cómo se ha producido.El déficit tarifario eléctrico es la diferencia existente entre el coste del suministro eléctrico y la tarifa eléctrica, esto es, el precio de la electricidad. Como un rudimento básico, el coste del suministro está formado por lo que es el precio de la energía y por los costes regulados. Con Mario Sánchez Herrero , Antonio Moreno Alfaro y Daniela Caro conducido por Un Técnico Preocupado


<object id="player2263645" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2263645_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2263645_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2263645_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>


PODCASTS RECURSOS ZERO


CANAL ZERO FACEBOOK

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$
[/IMG]
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Bueno amigos...hemos partido el programa en dos...en la primera parte el ingeniero superior Antonio Moreno nos describirá y descubrirá con pelos, nombres y apellidos...quien esta detrás de esta tremenda estafa.

Tenemos lo que nos merecemos...¿sabían Vds. que se tramito en el Congreso gracias a una diputada del grupo mixto una petición para realizar una auditoria de costes del sector eléctrico?

¿Saben que paso con dicha petición?


:vomito: Pues si, fue rechazada. Para que mirar realmente lo que cuesta generar, transportar y mantener la energía eléctrica que llega a nuestros hogares si podemos fiarnos de lo que nos dicen las empresas a donde van a parar los castuzos que bloquearon dicha petición...en fin.:no:


Este audio pone los puntos sobres las ies en todo este asunto del déficit de tarifa...creo que nunca se ha explicado con mayor profundidad y claridad...espero les guste.

El deficit de tarifa electrico roza ya los 1000 millones - Estrategia de expertos

El Gobierno ni resuelve el déficit de tarifa ni beneficia al consumidor - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-tarifa-provocan-renovables-narices-33-a.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...es-estos-lodos-planificacion-2006-2016-a.html

Vozpópuli - La reforma eléctrica disparará el precio de la luz más del 20% y no un 3,2% como dice Industria


Potencia actual instalada por tipos , intercambios internacionales

http://www.burbuja.info/inmobiliari...an-renovables-narices-33-a-7.html#post9264453

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-traigo-cobrar-tambien-sol-3.html#post9607491

Articulo de Antonio Barrero

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-renovables-narices-33-a-10.html#post9275284

diferencias entre Soria Y Montoro

Las diferencias entre Montoro y Soria retrasan la nueva reforma energética - elEconomista.es

stock básico de uranio, interrumpibilidad y gestión comercial

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-renovables-narices-33-a-15.html#post9450874

Producir a tres y cobrar 60

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-renovables-narices-33-a-16.html#post9500637

chantaje interrumpibilidad

El gobierno cede al chantaje de las interrumpibles - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

AEGE

http://www.aege.biz/conf/130509_PRESENTACION_AEGE_JT_SGE_Oviedo.pdf


Y algunos detalles que no se llegan a comentar en el audio...

Producir a tres y cobrar 60

La explicación la da la CNE, en su informe de 20 de mayo de 2008, donde estima que el coste de producción del megavatio hora hidráulico, "considerando amortizadas centrales anteriores a 1998" (o sea, la inmensa mayoría de ellas), era de tres euros: 3 €/MWh. ¿El coste de generar un megavatio hora nuclear? Veinte: 20 €/MWh. ¿Conclusión? Si un generador produce MWh nucleares a 20 euros y es razonablemente retribuido (7%), ese generador nuclear cobrará sus MWh a 21,4 euros... y no a casi 50, como sucedió, por ejemplo, en 2012, o a 65,9, como sucedió en 2008. En fin, que la diferencia entre una y otra cantidad suma casi 8.000 millones de euros en los últimos cinco años en el caso de la nuclear y cerca de 6.000 millones de euros en el caso de la hidráulica. Esos son los windfall profits, los beneficios llovidos del cielo, beneficios extraordinarios debidos a circunstancias extraordinarias. Grosso modo, lo que ha ocurrido es que a la nuclear y a la hidráulica el gobierno les aseguró la recuperación de sus inversiones a través del denominado Marco Legal Estable (1988-97), las indemnizó fuertemente cuando cambió el marco en 1997 (mediante los Costes de Transición a la Competencia) y, con el nuevo marco, las vuelve a beneficiar, porque ahora la formación del precio (los 50 euros) no atiende ni de lejos al coste real (20, en el caso de la nuclear; 3, en el caso de la hidráulica).

llamado “sobrecoste por generación extrapeninsular”

El concepto denominado “sobrecoste por generación extrapeninsular” (dinero que va a Canarias, Ceuta y Melilla porque allí es más caro generar electricidad) supone unos 1.300 millones de euros (para 2013 la CNE estima que ese sobrecoste se elevará a 1.900 millones). Esos 1.300 millones de 2012 (y los que determine el gobierno para 2013) en realidad no van a parar a Canarias, Ceuta y Melilla... van a parar a los bolsillos de los propietarios de las centrales térmicas que hay en Canarias, Ceuta y Melilla, centrales prácticamente todas de Endesa, centrales que... en efecto... queman gas, petróleo y carbón (por eso está previsto se incremente esa partida en 2013, porque esos combustibles fósiles son más caros hoy que hace un año). Pero no es esa la única cantidad que se apuntan los combustibles fósiles. Porque hay otra partida oculta. Dentro del coste denominado “primas del régimen especial”, la cogeneración opera con gas y en 2012 se llevará 1.232 millones de euros, según la CNE.
Paradójicamente, esos 1.232 millones de euros suelen ser sin embargo imputados a las renovables. O sea, que se los lleva el gas (combustible fósil, caro, extranjero, promotor de CO2... e invisible), se los imputan a las renovables (energías limpias y autóctonas) y, a continuación, las culpan a ellas de engordar el déficit de tarifa. En fin, jugada maestra. Pero no. Porque eso no es así. Esos 1.232 millones de euros se los lleva el gas (la tecnología de cogeneración). ¿Dónde está la trampa? En la expresión “primas del régimen especial”. Ese coste o peaje de acceso –las "primas del régimen especial"– no se refiere solo a las energías renovables. Por eso no se llama “primas de las energías renovables”. Se refiere grosso modo a toda tecnología que haya sido catalogada por la administración como “especial”, del “régimen especial”.


PD. Por cierto Enric, en el titulo de IVOOX aparece la palabra hierva...con V...hace feo...podrías hacer algo ¿o ya es tarde?
 
Última edición:

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.213
Reputación
126.653
He encontrado un hueco y he podido escucharlo. Tienes una buena base de datos radiofonicos.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.213
Reputación
126.653
Hombre Enric...si vas fumado con hierva...queda hasta bien...:XX:



¿Que significa eso? Mi no entender...
Pues eso: los programas que has hecho contienen mucha información y tal...

---------- Post added 05-ago-2013 at 20:48 ----------

No es muy relevante pero, se te ha olvidado cortar algunas cosillas como la entrada un poco caótica de Antonio o lo has dejado expresamente para que quede natural?
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
No es muy relevante pero, se te ha olvidado cortar algunas cosillas como la entrada un poco caótica de Antonio o lo has dejado expresamente para que quede natural?
Agradezco esa pregunta...eso es la vida...imprevistos...Antonio se merece que no corte ni una sola de sus palabras...

...Un enorme abrazo, si lees esto Antonio.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
a rular por facebook.
Gracias, es importante para el futuro de todos...sobretodo de nuestros hijos...que podamos parar de una vez esta estafa. Recuperar la competitividad de nuestro sector industrial no será posible con la actual tendencia de sangrado que efectúan las eléctricas.

Hagamos que lo difícil sea posible y lo imposible tan solo difícil...
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Después de oir a Antonio hablar sobre los pactos de los precios

Me pregunto ¿Cuanto dinero de la tárifa eléctrica ha servido para financiar partidos?

La puerta giratoria no es gratis
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Después de oir el programa, que merece la pena y es fácil de escuchar, no me deja de rondar la siguiente hipotesis:

- Que un porcentaje de la tarifa eléctrica supuestamente esta dirigida a la financiación irregular de los partidos.

¿Cuanto dinero de Bercenas provendrá supuiestamente de las eléctrcias?

¿Saldrá esto a la luz? ¿O las electricas tienen tanto poder que a ellas no les tocaran??

La financiación irregular a traves de los impuestos es más complicada, ¿Verdad?

A través del deficit de tárifa la financiación de lso partidos es más directa se fija un porcentaje o cantidad y ya está; ni concursos, ni pliegos, ni na,...

¿Auditorias? Para bloquearlas, sí se unen todos los partidos.
!Van a descubrir la gallina de las narices de oro, ...!!
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Las cifras hablan pero al escuchar el programa no me he quedado con ellas, quiza nos las podeis trasladar por escrito:

- ¿Cuál es la pensión de Antonio'

- ¿Con cuanto dinero nuestro, se han quedado las electricas por que prescribieron no recuerdo qué plazos?

- ¿Se puede calcular cuanto nos han robado las electriicas a los espàñoles?

- ¿Cuanto dinero le ha costado a Antonio pelear contra las electricas?
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
Todo un orgullo tenerte en Canal Zero Técnico...nos quitamos el sombrero.

Saludos
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
PREGUNTA:

Garzón reclama al Tribunal Constitucional por la militancia de su presidente en el PP
El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha pedido la nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional por la que le denegó el amparo contra su condena en el caso Gürtel. El motivo es la militancia política de su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, en el Partido Popular.

Francisco Pérez de los Cobos, ¿ha tenido algo que ver con los procedimientos contra Antonio?
No lo se, habría que preguntar a Antonio.

Muchas gracias por aclarar que si estamos totalmente separados de la red, con baterías no hay nada que pagar, me parecía extraño.

Entonces todavía me queda la posibilidad de un día poder llamar a iberdrola y decirle que cojan su hez contador que se lo quemo.

Como bien dijo Antonio...estos casos son casi anecdoticos (aquí en España) asi que de momento no creo que tomen medidas...pero si mucha gente empezase a darse de baja y fabricarse su energía...:pienso:

Quien sabe lo que harían estos castuzos...por cierto, este no es el hilo para publicar este comentario...el hilo adecuado es este:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eficit-de-tarifa-y-otras-malas-hierbas-2.html

Te respondo de memorieta que no tengo esos datos, aquí a mano...


Las cifras hablan pero al escuchar el programa no me he quedado con ellas, quiza nos las podeis trasladar por escrito:

- ¿Cuál es la pensión de Antonio'

Creo que la de mayores de 52 años...350 euros netos al mes.

- ¿Con cuanto dinero nuestro, se han quedado las electricas por que prescribieron no recuerdo qué plazos?

Pues son solo 3.400 millones de mas que les pagamos a las eléctricas por los llamados Costes de transición a la competencia y que han prescrito :tragatochos:

- ¿Se puede calcular cuanto nos han robado las electriicas a los espàñoles?

Así a grosso modo...

Los 5.000 millones del pufo nuclear...

Otros 5.000 millones que nos estafan en el BOE por el alquiler del contador que se supone es al 1,25% de su precio...

Otros 10.000 millones por no realizar un control metrologico de los susodichos contadores...

Los 37.000 millones que nos han dicho que son déficit de tarifa...


- ¿Cuanto dinero le ha costado a Antonio pelear contra las electricas?

A Antonio se le acusa de manifiesto desprecio a las instituciones democráticas, asi textualmente, le pidieron 374.000 euros en una primera instancia como costas judiciales...pero al final SOLO tuvo que pagar 58.000 euros o le quitaban la casa...
 
Última edición: