► Desastre nuclear de Fukushima (XVII)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Los científicos tienen las manos atadas...están a sueldo...y quieran o no trabajan para ellos.


El cáncer en su mayoría considerado una enfermedad utopica de etiologia desconocida...LOS narices 33. MODE LOQUEDIGALARUBIA OFF :fiufiu:
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Y HABLANDO DE NIÑOS, VEAN LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN EN LAS GENERACIONES FUTURAS: EL CORAZON DE CHERNOBIL

Report: Radioactive cesium causing holes in hearts of children (VIDEO)

Informe:el cesio radiactivo causa agujeros en los corazones de los niños (VIDEO)

Los niños en la región de Chernobyl tienen patologías cardiacas que usted esperaba ver en las personas muy mayores ... Equipos médicos extranjeros, como la unidad MASH, suelen acudir a Bielorusia, para realizar cirugías cardíacas en los niños, para poner parches en sus corazones porque tienen agujeros en sus corazones. Debido al cesio radiactivo.

Después de 26 años del accidente de Chernovil, en las zonas contaminadas siguen naciendo niños con terribles malformaciones, muy frecuentes las cardíacas, ya lo vimos en el video titulado "CHERNOBYL HEART and CHILDREN OF CHERNOBYL"


[YOUTUBE]duX2sRGJa2I[/YOUTUBE]

---------- Post added 04-jul-2013 at 00:20 ----------
CESIO

Los graves efectos de los emisores internos son de la más profunda preocupación en Fukushima. Es inexacto y engañoso utilizar el término "aceptables niveles de radiación externa" en la evaluación de la exposición de radiación interna. Es propagar inexactitudes y engañar al público en todo el mundo (por no mencionar a otros periodistas) que están buscando la verdad acerca de los riesgos de radiación.

Hace unos días pusimos el ejemplo del plutonio que se alberga en los pulmones provocando cáncer irremediablemente. Ahora ocupemonos del cesio.

Efectos del cesio :

Cuando el cesio radioactivo entra en el cuerpo, el 75% se alberga en el tejido muscular incluído el corazón.

El cesio-137, se volatiliza fácilmente y se extiende penetrante, como lo hizo durante el accidente de Chernóbil y de nuevo después de la desastre de Fukushima Daiichi.

Con una vida media de 30 años, emite radiación penetrante a medida que se deteriora y puede seguir siendo peligroso durante cientos de años. Una vez en el medio ambiente, imita al potasio ya que se acumula en la cadena alimenticia; cuando entra en el cuerpo humano, alrededor de 75 por ciento aloja en el tejido muscular, incluyendo el corazón. [...]

Estudio: El cesio-137 inmediatamente daña el músculo cardíaco - no es de acción lenta
Study: Cesium-137 immediately damages the heart muscle — Not slow-acting

Entrevista TV alemana sobre Fukushima: Cada vez más personas viven en lugares muy contaminados mueren de enfermedades del corazón a causa de cesio (VIDEO)
German TV Interview on Fukushima: More and more people living in highly contaminated places are dying of heart disease because of cesium (VIDEO)

Fukushima nos está rociando continuamente con altos niveles de Estroncio, Cesio y Plutonio
Fukushima es ahora, por lejos, el peor desastre nuclear en toda la historia humana. Chernobyl fue un picnic en comparación con Fukushima y, la cantidad de cesio-137 liberada en la zona este año, hasta el momento, es equivalente a 168 bombas de Hiroshima. La crisis en Fukushima es mucho, mucho más peor de lo que han dicho. Estamos hablando de múltiples fusiones nucleares auto-sostenibles que no serán totalmente contenidas por años.

En un intento por mantener a la gente tranquila, las autoridades de Japón (y en todo el resto del mundo) han mentido, mentido y mentido. Durante los meses que han transcurrido desde que comenzó el desastre, pequeños trozos de verdad poco a poco han empezado a salir.

...Desafortunadamente, la mayoría de las personas no tienen ningún concepto de lo peligrosa que puede ser la contaminación nuclear.

En este punto, la gran mayoría de las personas que viven en el hemisferio norte han estado expuestos al material radioactivo de Fukushima.

No podemos verlas, pero las partículas radiactivas pueden hacer una cantidad increíble de daño. Podemos respirarla, podemos comerla en nuestros alimentos e incluso podemos absorberla a través de nuestra piel. Una vez atrapadas dentro de nuestros cuerpos, estas partículas pueden lentamente “hornearnos” durante años y años.
cesio-137 | En lucha constante contra el NWO...
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.281
Reputación
75.759
RESUMEN DEL DÍA 3 de julio del 2013

- Central nuclear de Fukushima

El problema de Fukushima reactor número 4 no es sólo su piscina de combustible nuclear! Además de la piscina hay un pozo de Dispositivo de almacenamiento (DSP) que contiene una gran cantidad de fragmentos de alta actividad ocultos. [...] La resistencia global sísmica de la DSP se estimó por un año. Cuando las barras de combustible de la piscina de combustible gastado estaban a punto de ser eliminadas, se sugirió que los materiales almacenados en el DSP se eliminasen también, pero fue rechazada porque "no tenemos suficiente presupuesto para eso, la cuestión que preocupa al público ahora es la piscina de combustible gastado ". Dos enlaces: Interview: Fukushima Reactor No. 4′s problem is not only its nuclear fuel pool! — Pit filled with highly radioactive materials y Stunning Story from a Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Worker: Interview by Comedienne Oshidori Mako - World Network For Saving Children From Radiation
El manejo del agua radiactiva sigue siendo un desafío para Tepco ya que la cantidad aumenta cada día como resultado de la continua inyección de agua para enfriar los reactores 1, 2 y 3. El agua de los depósitos con fugas se traslada a otro almacenamiento. Agua altamente radiactiva almacenada en los otros seis depósitos cubiertos había sido transferida a tanques más fiables sobre el suelo. El agua menos contaminada se bombeó al sótano del edificio de turbinas del reactor 6 y con el tiempo se traslada a los contenedores de superficie. Dos enlaces: Report: Contaminated water purposely being pumped into basement of Fukushima reactor’s turbine building y Water in all leaky trenches at No. 1 routed to other storage, Tepco says | The Japan Times
La situación en el reactor N º 2 de Fukushima es "más allá de la imaginación" - Trabajador: Sin lugar a dudas es el problema más grave en la planta. En los reactores # 1, # 3 y # 4, un escuadrón especializado y preparado para asumir los riesgos de la exposición a la radiación siempre pueden entrar en el edificio y hacer el trabajo necesario. Pero en el caso del reactor de # 2, las emisiones radiactivas dentro del edificio son tan altas que una escuadra preparada es probable que se pierda antes de que se cumpla su misión. El trabajador opina que Si TEPCO no renuncia pronto al control de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, es probable que Japón tenga que hacer frente a una situación crítica de nuevo. Dos enlaces : Tokyo Professor: Situation of Fukushima Reactor No. 2 is ‘beyond imagination’ — Worker: Undoubtedly it’s the most serious problem at plant… We are clueless
Fukushima Daiichi Worker: Situation at plant “most likely to get worse” — “Japan likely to face a critical situation again” if Tepco remains in control



- Japón




El gobernador de la prefectura de Niigata protesta enérgicamente contra la decisión de TEPCO que solicita el encendido de dos reactores nucleares. Izumida criticó a TEPCO por iniciar una acción sin dar una explicación a los gobiernos locales y a las comunidades. "¿Quién podría confiar en una compañía así?", Dijo el gobernador: Niigata governor opposes nuke plant restarts, criticizes TEPCO - AJW by The Asahi Shimbun




- Contaminación radiactiva en Japón



Pieza muy radiactiva de los residuos se encuentra a 7 km de la planta nuclear de Fukushima "3,4 mSv / h". Se desconoce qué es, pero el Ministerio de Medio Ambiente asume que puede estar relacionado con las explosiones de hidrógeno . Se lo llevaron a la planta nuclear de Fukushima para la investigación: Extremely radioactive piece of debris found in 7km from Fukushima nuclear plant “3.4 mSv/h” | Fukushima Diary




- Salud y población en relación a la contaminación radiactiva

[YOUTUBE]E4Kkuo-IK-A[/YOUTUBE]

Por qué el cesio radiactivo causa enfermedades del corazón, especialmente en los niños. Muy bien explicado en este vídeo de 8 minutos (arriba). El Dr.Yury Bandazhevsky de Bielorrusia, tras la catástrofe de Chernobyl identificó la relación entre la enfermedad cardiaca y el cesio radiactivo. Encontró que los niños con sólo 20-30 Bq / kg de cesio-137 sufren arritmia cardíaca (el corazón no está latiendo apropiadamente) sufrían ataques al corazón y morían. El Cesio-137 va a los músculos y se concentra en el tejido muscular del corazón, que no puede repararse. Estos niños van a sufrir toda su vida y morir jóvenes.
Informe: Los niños en la región de Chernobyl tienen patologías cardiacas que usted esperaría ver en las personas muy mayores ... Equipos médicos extranjeros, como la unidad MASH, suelen acudir a Bielorusia, para realizar cirugías cardíacas en los niños, para poner “parches” en sus corazones porque tienen agujeros en sus corazones debido al cesio radiactivo

[YOUTUBE]duX2sRGJa2I[/YOUTUBE]

El cesio-137 daña inmediatamente el músculo cardíaco - no es de acción lenta: Study: Cesium-137 immediately damages the heart muscle — Not slow-acting
Entrevista TV alemana sobre Fukushima: Cada vez más personas viven en lugares muy contaminados mueren de enfermedades del corazón a causa de cesio (VIDEO): German TV Interview on Fukushima: More and more people living in highly contaminated places are dying of heart disease because of cesium (VIDEO)




- Fallos de seguridad y accidentes en instalaciones nucleares

“La amenaza del terrorismo nuclear es real y el sistema global de seguridad nuclear necesita ser fortalecido para poder hacer frente a esta amenaza”, ha dicho el Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano. “Terroristas y criminales van a explotar cualquier vulnerabilidad en el sistema global de seguridad”, dijo. “Cualquier país podría ser objetivo de un ataque”: Ecología, naturaleza, periodismo ambiental y sostenibilidad. | Efe Verde




- Desmantelamiento de centrales nucleares

Esto es lo que entiende la mafia nuclear por “desmantelamiento seguro” de una central nuclear. Derriban el edificio de contención de un reactor nuclear ¡Con explosivos!!! ¿Dispersar radioisótopos mediante explosivos es hacer un desmantelamiento de forma segura?






- Radiación de fondo y contaminación radiactiva

El cesio-137 no existía en la naturaleza. Del mismo modo, el yodo-131 no es un isótopo natural. Ambos pueden convertirse en poderosos emisores internos y causar enormes daños a la salud de las personas. Hay isótopos radiactivos en el ambiente que no estaban en nuestro planeta antes de las pruebas nucleares y de los accidentes nucleares como el de Chernóbil. A diferencia de los emisores internos de origen natural, como el radón y el radio - cuya distribución se concentra en gran medida en determinadas zonas del país – el cesio y yodo radiactivo se han difundido a nivel mundial: Comparing Japan's Radiation Release to "Background Radiation" | Zero Hedge




Noticias sobre energía nuclear, contaminación y mediciones de radiación fuera de Japón:



Una vez más las mediciones de radioactividad suizas muestran picos, indicando que la lluvia arrastra radionucleidos (Gráficas arriba).




- Noticias sobre el tema nuclear y la energía en España:

Sin confirmar: Se empieza a sospechar que la empresa que quiere abrir la mina de Corcoesto en Galicia, podría buscar, además de oro, otros metales, quizás tierras raras o uránidos. Varios enlaces con información:
Podcast: 20130703-Gaia-Corcoesto, cianuro arsénico y mentiras en mp3 (03/07 a las 13:45:47) 01:18:25 2182983 - iVoox
Un enlace: Entre los venenos mineros está el polvillo de las explosiones - EcoPortal.net
Debate y mucha información aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliari...anuro-arsenico-y-mentiras-34.html#post9377171
Dos post más:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...astre-nuclear-de-fukushima-xvii-225.html#2241
http://www.burbuja.info/inmobiliari...astre-nuclear-de-fukushima-xvii-227.html#2261



- Documentación

Documento de la OIEA: Los mismos metales o materiales con los que se construyen los reactores nucleares son dañados por la radiación. La utilización de la energía nuclear es una imprudencia. No han tenido en cuenta el envejecimiento de materiales: http://www.iaea.org/Publications/Magazines/Bulletin/Bull043/Spanish/04305001518_es.pdf
Pdf realizado tras la catástrofe de Fukushima informando que el reactor 3 tiene como combustible MOX que contiene plutonio. Alerta sobre los riesgos del plutonio, contaminación de las aguas y efectos en la salud. La relación dosis-efecto puesta en evidencia implica un umbral de aparición de los tumores en el pulmón con una dosis milesimal, la mayor parte inhalada pasa a los pulmones a la sangre que lo difunde hacia otros órganos (ganglios linfáticos, hígado, etc.) : http://www.next-up.org/pdf/Japon_Alerta_Plutonio_Fukushima_3_MOX_e_INTOXICACION_16_03_2011.pdf
Presencia de radionucleidos en españa después de Chernobyl y antes de Fukushima. Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias Departamento de Física. Estudio de la transferencia de la contaminación, en relación a la contaminación radioactiva de los hongos: http://biblioteca.unex.es/tesis/8477235333.PDF
Los inesperados efectos sobre la salud a dosis muy bajas de radiación: el efecto espectador. Trae varios enlaces y citas a trabajos científicos: Los inesperados efectos sobre la salud a dosis muy bajas de radiación: el efecto espectador | noticias de abajo




.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Iniciado por Mabuse
¿Es porque va al músculo y no deja que se desarrolle correctamente?


SALUD

[Express] “Heart abnormality found increasing in school medical examination” | Fukushima Diary

"Aumento de anormalidades cardíacas se encontró en el examen médico escolar"
Publicado por Mochizuki el 21 de junio 2013 ·

Parece que se encontro un aumento de anormalidades cardiacas en el examen de la facultad de medicina de esta primavera. Además, algunos miembros de las actividades extracurriculares que juegan en el exterior están empezando a tener anomalías cardíacas.

Artículo relacionado .. "número inusual de hinchazón en la tiroides se presentan en el examen médico" [ URL ]

---------- Post added 22-jun-2013 at 04:15 ----------

[Express] “Unusual number of swelling thyroids are reported in medical examination” | Fukushima Diary

"número inusual de hinchazón en la tiroides se presentan en el examen médico"
Publicado por Mochizuki el 20 de junio 2013 ·

(Cirujano de aparato digestivo, Tokio)

Comprobación de los resultados del examen médico de los estudiantes realizada esta primavera. Estoy preocupado por el diagnostico y observacion de un número inusual de inflamación , que no fueron vistos el año pasado. Se comprobó por palpación. Ellos van a tener la segunda inspección. Me temo que es la exposición a la radiación ...

COMENTARIO EN RELACION A LAS AFECCIONES CARDIACAS Y TIROIDEAS HAYADAS EN LAS REVISIONES MEDICAS DE ESTA PRIMAVERA en Japon :


Paveway III dice:
21 de junio 2013 a las 18:18
Tiroides y el daño al corazón están relacionados. Cs-137 imita al potasio y se acumula en el corazón y la tiroides. La exposición crónica a niveles de cesio interrumpen las enzimas implicadas en el metabolismo celular del músculo del corazón.

El efecto global es menor capacidad de reserva de energía en todos los músculos, especialmente las células del corazón.

Dr. Yuri Bandazhevsky estudió esto extensamente en niños de Bielorrusia y fue encerrado en la guandoca para ocultar la información de las víctimas de Chernobyl.


Esta es una explicación bastante técnico - pasa a los párrafos «Conclusión» al final. FukushimaVoice: Radioactive Cesium and Heart Chapter 4: Pathophysiological Characteristics of Effects of Radioactive Cesium on Heart

---------- Post added 22-jun-2013 at 19:00 ----------

専門家 ユーリー・ãƒãƒ³ãƒ€ã‚¸ã‚§ãƒ•ã‚¹ã‚*ー 日本 Belarusian Chernobyl and Children expert Yury Bandazhevsky in JAPAN |

Experto niños en los niños de Chernobil, Yury Bandazhevsky en Japón

"El Cesio es fácil acumularlo en el corazón"

"50 Becquerel rompe el ritmo cardíaco de 20 a 30 becquerel por kilogramo de peso corporal" (¡niños!)

"Si, durante el embarazo, hay más de 200 becquerel por kilogramo de cesio en la placenta puede conducir a la muerte súbita del niño"

"Incluso 1 Bq de cesio 137 en los niños kg es demasiado, y en Bielorrusia 37 bq es la norma"
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Over 20 holes found on multiple nuclide removing system ALPS | Fukushima Diary

Más de 20 agujeros encontrados en el sistema de filtracion de varios nucleidos ALPS
Publicado por Mochizuki el 03 de julio 2013 ·

Siguiendo este artículo .. Tepco encontraron 2 "agujeros" en el sistema de eliminación de nucleido múltiples ALPS [ URL ]

El 07/02/2013, Tepco publicó su resultado de la inspección del tanque de tratamiento por lotes filtración de ALPS.

Su informe muestra que el tanque tenía más de 20 agujeros en las líneas de soldadura. El agujero más grande fue de 5,5 mm × 4,5 mm a 2,4 mm en el interior de la superficie.

Incluyendo los más pequeños, el tanque tenía númerosas fugas.









---------- Post added 04-jul-2013 at 08:09 ----------

:eek:



No digo que sea mentira María, pero ¿de verdad crees que tiene relación?

Yo me limito a colgar una noticia diferente a la versión de Gran Hermano, y que cada uno saque sus conclusiones; usted las suyas.
Las imagenes de lo que ocurrió estan colgadas; lso CMs no pueden decir que no ocurrió.

Pero preguntese: Si están exportando coches radioactivamente contaminados, ¿Unas medallitas... ? que más da...

El objeto de este foro, es buscar la verdad en medio de la propaganda oficial, que inunda todos los medios de desinformacion de masas, o la ocultación de las realidades que no interesan que la ciudadanía conozca.

La versión que nunca me creo de las noticias son las versiones oficiales dictadas uniformemente en todos los medios de desinformación de masas, traducido a diferentes idiomas.

Los CMs o manipuladores de la opinion publica suelen utilizar el efecto; " si es minoría es un raro o esta equivocado"; pero en los tiempos que corremos más bien hay que creer si es la opinión uniforme dictada por los medios de desinforemacion de masas, y manipulada por los CMs a sueldo en la red: "es lo que nos quieren hacer creer, luego hay alatas probabilidades que no sea verdad".
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
[/COLOR]
:eek:



No digo que sea mentira María, pero ¿de verdad crees que tiene relación?

Yo me limito a colgar una noticia diferente a la versión de Gran Hermano, y que cada uno saque sus conclusiones; usted las suyas.
Las imagenes de lo que ocurrió estan colgadas; los CMs no pueden decir que no ocurrió.

Pero preguntese: Si están exportando alimentos, coches radioactivamente contaminados, ¿Unas medallitas... ? que más da...

El objeto de este foro, es buscar la verdad en medio de la propaganda oficial, que inunda todos los medios de desinformacion de masas, o la ocultación de las realidades que no interesan que la ciudadanía conozca.

La versión que nunca me creo de las noticias son las versiones oficiales dictadas uniformemente en todos los medios de desinformación de masas, traducido a diferentes idiomas.

Los CMs o manipuladores de la opinion publica suelen utilizar el efecto; " si es minoría es un raro o esta equivocado"; pero en los tiempos que corremos más bien hay que creer que si una noticia está dictada con la misma redacción en todos los medios de desinformacion de masas, y manipulada por los CMs a sueldo en la red, en la misma versión, es síntoma de que se trata de: " lo que nos quieren hacer creer no de lo que es, luego hay altas probabilidades que no sea verdad".

---------- Post added 04-jul-2013 at 08:21 ----------

Soy de la politica de NO SEGUIR AL TROLL o al CMs, pero lo pongo como ejemplo de como trabajan en la manipulación de la opinión:

El CMs coge este post:
[/COLOR]
:eek:

No digo que sea mentira María, pero ¿de verdad crees que tiene relación?
Y escribe, luego un montón de incoherencias sin sentido:

Hombre...tener que ver, es fácil que tenga que ver, ya que los efectos psicosomáticos de todo esto (estrés, falta de sueño, agotamiento, etc), es bastante razonable que acaben en un infarto, aunque habría que ver el historial médico del tipo en cuestión. Probablemente, no estaba como un roble precisamente y todo este asunto le enterró.

Luego ya, otra cosa es que de verdad te quieras creer que es la radiación lo que ha causado eso...pero creo que aquí ya habrán salido unas 484.912.945 veces los efectos de la irradiación aguda severa...y no son esos precisamente ;). Pasa que asociar radiación a infartos pues mola y es muy conveniente porque los infartos son bastante comunes en japón.


---------- Post added 04-jul-2013 at 08:34 ----------

Ostrás, que nivelazo, no se lo pierdan.

Como la Urizar queda en ridículo en un post en el que habla del Plutonio en hongos, cuando ella solita demuestra sin darse cuenta que la mayor parte viene de bombas atómicas...

El CM pone en mi boca , sus propias interpretaciones.

Tecnicas de manipulacion que están utilizando los CMs en este hilo:

- Dar por hecho que una noticia o informe que ha colgado un forero es la opinión de ese forerio, en lugar de una noticia escrita por su autor.

- Sacar de contexto una frase o parrafo le dan su propia interpretación malintencionada adjudicandosela a foreros que quieren desacreditar.


-COmo detectarles:
Participan en el foro para desacreditar las noticias que perjudican los intereses de los que les pagan, en este hilo, los nucleares, en otros hilos supongo que otros.
A diferencia de los foreros voluntarios que ponemos nuestro esfuerzo y tiempo para averiguar qué esta sucediendo a pesar del apagon informativo y la sustitución del vacio informativo por propaganda nuclear.
Foreros que colaboramos entre nosotros, y cuando vemos que alguien se ha equivocado en algo se lo señalamos para corregirlo y entre todos intentar enterarnos de una realidad muy compleja, más alla de las versiones de Gran Hermano

BUENOS DÍAS A TODOS. Pronto empezaran su jornada laboral los CMs de este hilo.
Los nicks de los CMs de este hilo son: Krim, espliter, dionbouton,..

Antes utilizaron los nicks: paisan , 90%, cuando se les agota o desacredita un Nick, se sucriben con otro y continúan su trabajo.

Creo que no hay que seguirles pero creo necesario desenmarcararles de vez en cuando.

La prensa en sus inicios informaba, con el tiempo se ha transformado en un medio para conformar la opinión publica a la medida de los intereses de las corporaciones que las financian.

Este foro se creo para conseguir una información que a través de los mass media es imposible; pero cada vez hay más CMs a sueldo trabajando en él, utilizando el foro como un espacio de propaganda, no sólo nuclear sino de otro tipo también.
Ejemplo:
-Las noticias manipuladas que se cuelgan para animar a comprar inmuebles,...
-Las noticias propaganda de desprestigio de la sanidad pública,...para vendernos las bondades de la privada...

Pero sigue habiendo foreros honestos, intentando averiguar la verdad.
Me temo que vamos a tener que convivir con los CMs y habrá que aprender a defenderse, para que la red no acabe como la prensa: totalmente manipulada por las corporaciones que están pasando sus inversiones en publicidad o anuncios al contrato de CMs para manipular la opinión publica en la red.

Defenderse de los CMs no es seguirles, hay perdemos.
Es además de NO seguirles, ni entrar al trapo; desenmascararles: haciendo explicitas las técnicas que utilizan en los hilos donde trabajan.
 
Última edición:

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.591
Reputación
16.165
naiz: - Nuclenor comunica a los trabajadores de Garoña que el cese será «reversible»

EUSKAL HERRIA
Nuclenor comunica a los trabajadores de Garoña que el cese será «reversible»
La empresa Nuclenor ha comunicado a los trabajadores que el cese de la central de Garoña, fijado para el próximo sábado, es «reversible» y a partir del lunes trabajarán en un «periodo de transición» hasta que se decida el futuro de la planta, según el presidente del comité de empresa, Alberto César González.

NAIZ.INFO|GASTEIZ|2013/07/03
Marcha contra la central nuclear de Garoña. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Antes del sábado 6 de julio el Ministerio español de Industria debe enviar a Nuclenor la documentación del cese de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña y, según ha informado la empresa que gestiona la planta a los trabajadores, todavía desconocen si estará condicionado o no a alguna circunstancia.

Alberto César González ha explicado a Efe que, en todo caso, la empresa les ha presentado un plan de trabajo en el que a partir del próximo lunes, de forma «provisional», funcionarán con el «doble escenario» de cese de explotación pero manteniendo la «reversibilidad del proceso».

El presidente del comité de empresa ha señalado que esta «puerta abierta» a la continuidad de Garoña se basa en el Ministerio dejó claro que el cese era por motivos económicos y no de seguridad, lo que permitiría poder retomar la actividad de la instalación.

González ha añadido que, según la empresa, este periodo transitorio puede durar «días, semanas o meses» y durante este tiempo están garantizados «todos los puestos de trabajo».

En este sentido, el trabajo en la central «no sufrirá grandes cambios», puesto que Garoña está parada desde diciembre de 2012 y se trata de mantener esta situación garantizando la seguridad de la planta y, especialmente, la conservación del combustible en la piscina.

El presidente del comité de empresa ha señalado que, tras estas noticias, mantienen la esperanza de que Garoña pueda seguir funcionando más allá del próximo sábado y confían en que los responsables de Gobierno español y de Nuclenor lleguen a un acuerdo en este sentido.


Relacionado.... o nó

Trescientos diputados paralizan la auditoría energética - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Trescientos diputados paralizan la auditoría energética
Antonio Barrero F.Miércoles, 03 de julio de 2013
2


Ni uno, ni dos, ni tres. Ni cuatro, ni cinco, ni seis. Trescientos. Tan sencillo como eso. 300 de los 323 diputados presentes en el Congreso el pasado 26 de junio paralizaron la propuesta (de Izquierda Plural) de hacer una auditoría energética. Lo hicieron por acción -195 noes- y por omisión -105 abstenciones-. Trescientos padres de la patria que no parecen interesados en arrojar luz alguna sobre un agujero oscuro -el déficit de tarifa- que parió el Partido Popular en tiempos de Rodrigo Rato, hace ya casi quince años, y que han ido amamantando los sucesivos gobiernos que desde entonces han sido.

El oscurantismo regulatorio -el ejecutivo está metido hasta los tuétanos en una reforma energética en la que apenas ha contado con el sector y que sigue siendo casi un secreto-, la constante rebaja de la calidad de nuestra democracia -el gobierno por decreto está evitando que haya debate en el parlamento y propiciando que se cueza todo en los pasillos del ministerio-, el desprecio sistemático a la sociedad civil, que quiere saber por qué se gasta cada día más en la factura de la luz mientras sus "representantes", lejos de tratar de averiguarlo, parecen más interesados en ocultar toda información; la desfachatez institucionalizada -una semana después de que su grupo, el del PP, diga no a la auditoría en el parlamento, el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, se permitía el lujo de decir, el pasado lunes, que... o ve la luz la reforma energética en la que trabaja él... o estamos abocados a "la quiebra del sistema eléctrico" (o Nadal o la nada); la sospecha generalizada de que los padres frutativos -con Aznar y González a la cabeza- de 300 diputados están cobrando hoy los favores de antaño (en Endesa y Gas Natural Fenosa), mientras los diputados de hogaño parecen más interesados en satisfacer a sus patrones políticos, o en cultivar su retiro dorado, que en arrojar luz sobre la oscuridad... Lo que está ocurriendo en la política española -empezando por el Congreso de los 300- empieza a resultar francamente preocupante... Contra la transparencia: el no explítico de Partido Popular, Foro Asturias, CiU y UPN; el no sabe/no contesta (la abstención) de PSOE, Coalición Canaria y PNV.

Desfachatez
Sí, la semana pasada, 300 diputados paralizaron en el Congreso una auditoría energética que propuso Izquierda Plural, grupo parlamentario integrado por los diputados de Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, y Chunta Aragonesista. Por boca de la diputada Laia Ortiz (de Iniciativa), Izquierda Plural pidió al Parlamento, el pasado 26 de junio, que promoviera la realización de una auditoría energética. Ortiz dijo en el Pleno del Congreso, entre otras cosas, que hay que hacer esa auditoría porque los últimos Ejecutivos han tomado decisiones regulatorias "que han estado basadas en un cierto secuestro de los gobiernos", y soltó además que "casi todos los ministros que han tomado decisiones sobre energía hoy se sientan en los consejos de administración de las cinco grandes empresas eléctricas". Por eso, añadió, "es importante una auditoría independiente para ver esas decisiones, qué costes y a quién han beneficiado". Pues bien, solo 23 (abajo recogemos todos sus nombres) de los 323 diputados que votaron lo hicieron a favor de realizar esa auditoría. Pero, como la desfachatez no conoce límites, apenas cinco días después, el señor Nadal volvía a arremeter -el lunes pasado- contra la prima renovable, "dinero privado que viene del recibo, que es casi gasto público y que no pasa los controles"... Paradójica alusión -a los controles- cuando cinco días antes su grupo parlamentario decía no en masa a toda una auditoría.

El PP dice que la culpa la tiene el gobierno
El absurdo no obstante rayó también a gran altura el mismo día de la votación en el Congreso. El diputado popular encargado de decirle no a la auditoría fue Mario Flores Lanuza, antaño consejero en la Generalitat Valenciana. Entre otras cosas, Flores Lanuza soltó una perla de valor incalculable: "el problema del déficit -dijo- está en la regulación y no en la generación", hipótesis que seguramente compartiría Izquierda Plural y que pone en mal lugar a los autores de esa regulación, o sea, al propio Partido Popular y al PSOE. Porque socialistas y populares son autores -únicos- de esa regulación. Porque el partido de Aznar gobernó entre 1997, año de aprobación de la Ley del Sector Eléctrico, y 2004; el PSOE lo hizo entre 2004 y 2011; y el PP volvió al gobierno a lomos de diez millones de votos y lleva ya gobernando más de año y medio. Flores Lanuza concretó aún más su discurso: los costes regulados en España -añadió- "son un 40% superiores al promedio de la Unión Europea. Los costes regulados en 2006 fueron de 9.000 millones de euros y en 2012 de 18.000, justo el doble. Sin embargo la generación fue muy similar". O sea, segunda perla de valor incalculable: los costes establecidos por el gobierno crecen un 100% -lo hacen por obra y gracia del Ejecutivo, que es el que regula- aun cuando la generación es "muy similar" (por Flores Lanuza). Sí, eso dice el propio partido del gobierno para decir a continuación "no queremos auditoría energética, no señor".

La generación, hoy, similar a la de 2006; los costes fijados por el gobierno, incrementados en un 100%
En fin, que el Partido Popular sabe -y lo cuenta en voz alta en sede parlamentaria- que "el problema del déficit está en la regulación y no en la generación", sabe que los costes regulados en España "son un 40% superiores al promedio de la Unión Europea", sabe que esos costes -que establece el gobierno- han crecido un 100% en los últimos años y sabe, por fin, que ello no parece particularmente lógico si tenemos en cuenta que la generación es hoy "muy similar" a la de hace más de un lustro. Ahora bien, aunque sabe todo lo que sabe -y lo cuenta en voz alta en sede parlamentaria- el Ejecutivo Rajoy ha incrementado el coste de distribución y gestión comercial en aproximadamente un 40% (incremento sobre el coste establecido para ese concepto en 2006, año en el que la generación fuera "muy similar", según Flores Lanuza); el Ejecutivo Rajoy ha incrementado en un 170% el coste del transporte (incremento sobre el coste de ese concepto en 2006, año "similar"); y el Ejecutivo Rajoy ha incrementado en casi un 400% los pagos por capacidad. Los beneficiarios casi únicos de esos tres incrementos son, por cierto, solo cinco empresas: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa (controlada por Gas Natural), Hidrocantábrico (controlada por EDP) y E.On, y la cantidad estimada por la Comisión Nacional de Energía que suman solo esas tres partidas en 2012 asciende a más de 7.600 millones de euros.

Trescientos...
Ni uno, ni dos, ni tres. Ni cuatro, ni cinco, ni seis. Trescientos. Tan sencillo como eso. 300 de los 323 diputados presentes en el Congreso el pasado 26 de junio paralizaron la propuesta (de Izquierda Plural) de hacer una auditoría energética: por acción -195 noes- y por omisión -105 abstenciones-. Trescientos padres de la patria que quieren mantener el sistema eléctrico a oscuras, trescientos que han paralizado una "auditoría energética independiente de la composición del déficit tarifario -explica en su moción Izquierda Plural- que revise aquellos conceptos prescindibles en un mercado competitivo y basado en la eficiencia, la independencia energética y las energías limpias, así como la metodología de retribución de la producción, transporte y distribución". Trescientos votos oscuros de los hijos frutativos de Felipe González (ahora en Gas Natural Fenosa), José María Aznar (ahora en Endesa), Elena Salgado (vinculada a Endesa desde abril de 2012, apenas cinco meses después de salir del gobierno); Ángel Acebes (Iberdrola); Pedro Solbes (Enel-Endesa); Ana Palacio (Hidroeléctrica del Cantábrico); Manuel Marín (expresidente del Congreso, Iberdrola); etcétera, etc.

Contra 23
Los 23 síes fueron, por Izquierda Plural, José Luis Centella Gómez, Joan Coscubiela Conesa, Ascensión De las Heras Ladera, María Caridad García Álvarez, Alberto Garzón Espinosa, Cayo Lara Moya, Gaspar Llamazares Trigo, Joan Josep Nuet Pujals, Laia Ortiz Castellví y Chesús Yuste Cabello; por el Grupo Mixto, Joan Baldoví Roda (Coalició Compromís), Uxue Barkos Berruezo (Geroa Bai), Alfred Bosch i Pascual (Esquerra Republicana de Catalunya), Mª Olaia Fernández Davila (Bloque Nacionalista Galego), Teresa Jordà i Roura (ERC), Rosana Pérez Fernández (BNG) y Joan Tardà i Coma (ERC); por UPyD, Álvaro Anchuelo Crego, Antonio Cantó García del Moral, Rosa María Díez González, Irene Lozano Domingo y Carlos Martínez Gorriarán; y, por el PSOE, Helena Castellano Ramón.

---------- Post added 04-jul-2013 at 11:14 ----------

Scientists detect highest cesium levels in a year in Fukushima - AJW by The Asahi Shimbun
Científicos detectan niveles de cesio más altos en un año en Fukushima

04 de julio 2013

EL diario Asahi Shimbun
FUKUSHIMA - Los niveles de cesio radiactivo que se encuentran en el musgo en una azotea en el centro de Fukushima superó 1,7 millones de bequerelios, los más altos niveles detectados en un año, dijeron los investigadores.

Ryoji Enomoto, profesor asociado de la Universidad del Instituto de Tokio de Cosmic Ray Research, quien dirigió el equipo, dijo que los niveles de cesio radiactivo fueron excepcionalmente elevados en las muestras recogidas.

La ciudad está situada a más de 50 kilómetros de la central de Fukushima N º 1 planta nuclear paralizado.

"Descontaminación trabaja abarcando grandes áreas son importantes, pero también es importante encontrar lugares donde los niveles de radiación son localmente alta mediante el uso de herramientas de medición simplificados y para descontaminar los lugares", dijo Enomoto. "Esto ayudará a tranquilizar a la gente", dijo.

Enomoto medir los niveles de radiactividad no el 8 de junio. Los investigadores utilizaron una cámara gamma simplificada para detectar la radiación.

Un grupo sin fines de lucro con sede en la ciudad confirmó los resultados originales, sus pruebas detectan 1780000 bequerelios de cesio.

Los niveles de radiación de 0,5 microsievert por hora también se midieron un metro sobre el musgo.

El gobierno de la ciudad de Fukushima tiene previsto descontaminar el edificio.

---------- Post added 04-jul-2013 at 11:15 ----------

TEPCO reports another rat problem, this time at Fukushima No. 2 plant - AJW by The Asahi Shimbun
TEPCO informa de otro problema de las ratas, esta vez en la planta Fukushima N º 2
04 de julio 2013

EL diario Asahi Shimbun
Una rata causó un cargador de batería para romper en un gas vehículo generador de turbina de emergencia en la planta nuclear de Fukushima N º 2, el último problema de roedores relacionados con golpear a Tokyo Electric Power Co.

Se cree que la rata de haber entrado en el vehículo a través de un 3 - a la apertura de 4 centímetros de los cables y luego en corto de una centralita, dijo un funcionario de TEPCO 3 de julio.

La planta N º 2 se encuentra justo al sur de la planta de la compañía de Fukushima N º 1 de la energía nuclear.

El vehículo generador de turbina de gas se desplegó para uso de emergencia en la planta No. 2 después del gran terremoto del Este de Japón y el tsunami el 11 de marzo de 2011, dejó sin electricidad a la planta N ° 1, que conduce a las fusiones de tres reactores.

El último problema surgió cuando un trabajador se convirtió en el poder para el control del vehículo usado para operar la turbina vehículo generador de gas a las 9:20 am el 2 de julio. Una alarma indica una falla en el cargador de la batería, y la rata muerta fue encontrada debajo del tablero.

El funcionario dijo que la empresa tomó medidas para bloquear las aberturas que conducen a cuadros y otros equipos después de un cortocircuito en un panel de control de ratas y se detuvo el sistema de refrigeración de las piscinas de combustible gastado de la central número 1 en marzo.

La abertura para los cables en el vehículo en la planta N º 2 no se llenó, dijo el funcionario.

EL diario Asahi Shimbun
 
Última edición:

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.346
Reputación
96.990
Lugar
RV1.5
Antes de que sigamos con la cantinela de los incineradores y los pobres niños del Fujiyama ...

convendria leer un tratado sobre como calcular las (infimas ) emisiones que se escapan de un incinerador de residuos radioactivos

http://ntl.bts.gov/lib/14000/14900/14980/DE95013413.pdf

(Tecnico : Ni te molestes .Tiene muchos numeritos . Tu a lo tuyo , a seguir inventandote tonterias para que nos riamos . ).

Para el resto : Es la explicacion razonada de la formula que permite calcular cuales son las emisiones radioactivas en los gases generados por la incineracion n. Permite calcularlos por elementos ( los mas comunes en los residuos ) , y segun eleccion de elementos de filtrado.
Perfecto, ¿Y los datos in situ cuales son? Hasta el momento, entre lo que dicen los de las centrales, y lo que miden terceros suele haber bastante diferencia. Por cierto ¿Es realmente seguro que se vayan a construir según las especificaciones? ¿O harán como hasta ahora, lo que les salga de las narices? Que los bidones de la fosa (por poner un ejemplo de algo seguro e infalible) eran muy irrompibles hasta que se rompieron, y no se si harían como en américa que los hundían a tiro limpio. Los cálculos están muy bien sobre el papel, pero ya sabe usted cómo se las gastan los jefazos a la hora de soltar un céntimo en algo que no sean pilinguis y coca.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.040
Reputación
4.914
Lugar
Los Madriles
Las mediciones in situ son prácticamente ubicuas, y tienes en un huevo de puntos, sea en España, Suiza, Francia, Japón...seguro que en EE.UU también, pero bueno, búscalas tú que tampoco es plan que haga todo el trabajo.

Respecto al "entre lo que dicen los de las centrales, y lo que miden terceros suele haber bastante diferencia.", se os ha explicado millones de veces el por qué, y de hecho la mayoría de los que lo hacen lo saben perfectamente y dejan el dosímetro en el suelo muy a sabiendas de lo que quieren, pero como los resultados no os gustan, pues hale, lo ignoramos y a seguir.
 
Última edición:

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.346
Reputación
96.990
Lugar
RV1.5
Las mediciones in situ son prácticamente ubicuas, y tienes en un huevo de puntos, sea en España, Suiza, Francia, Japón...seguro que en EE.UU también, pero bueno, búscalas tú que tampoco es plan que haga todo el trabajo.

Respecto al "no cuadran las mediciones oficiales con los de terceros", se os ha explicado millones de veces el por qué, y de hecho la mayoría de los que lo hacen lo saben perfectamente y dejan el dosímetro en el suelo muy a sabiendas de lo que quieren, pero como los resultados no os gustan, pues hale, lo ignoramos y a seguir.
Mal empezamos si entrecomilla una frase inexistente.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.040
Reputación
4.914
Lugar
Los Madriles
Venga vale se admite la protesta, editado queda.

¿Ahora te molestarás en aprender por qué no se debe medir a ras de suelo?
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.987
Reputación
5.214
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Venga vale se admite la protesta, editado queda.

¿Ahora te molestarás en aprender por qué no se debe medir a ras de suelo?
La mitad de esas mediciones estan trampeadas con un emisor de calibracion . Los venden por internet . Radioactive Sources; Isotopes and Uranium Ore

Los timadores profesionales * del Fukusima diary estan trampeando todas las mediciones con estos chismes. Asi yo tambien enseño mediciones locas de radiacion hasta de mis pedos.


*No olvideis ingresar el dinerillo en la cuenta del banco de Bucarest (RUMANIA) , como indica en la propia pagina de Fukushima Diary.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.281
Reputación
75.759
ALERTA, CMs a sueldo


Estoy de acuerdo con lo aportado por María en relación al desembarco de 4 Community Manager en este hilo, precisamente ahora.

Somos meros transmisores de la información, la buscamos y la colgamos aquí, siempre con los enlaces a las fuentes. Nuestras opiniones personales no son importantes. Lo importante son las noticias del desastre nuclear que no publican los medios de comunicación españoles.

Recordemos las técnicas de manipulación que están utilizando los CMs en este hilo y que María pone de manifiesto:


Tecnicas de manipulacion que están utilizando los CMs en este hilo:

- Dar por hecho que una noticia o informe que ha colgado un forero es la opinión de ese forero, en lugar de una noticia escrita por su autor.

- Sacar de contexto una frase o parrafo dándole su propia interpretación malintencionada y adjudicandosela a los foreros que quieren desacreditar.

Recordemos también que "Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.”


Recuerden:

Las noticias que traemos, publicadas por ejemplo en The Japan Times, son las que son, independientemente de la persona que las cuelga en el foro


Ahora quisiera hacer una sugerencia para intentar que la información llegue más fácilmente a los foristas interesados en conocer la verdad sobre las centrales nucleares:

Dado que esta semana están saliendo muchas noticias sobre los efectos del cesio radiactivo en la salud, si os parece en el resumen semanal irá un apartado específico sobre este tema.

Hace poco hicimos un monográfico sobre el plutonio. He pensado que puede ser buena idea ir haciendo monográficos, sin prisa, cuando surjan, porque así es mucho más fácil tener recopilada la información. Hasta ahora hemos aportado muchísima información suelta y creo que podría ser el momento de ir concentrándola y clasificándola por bloques para gestionarla mejor.

¿Estáis de acuerdo? :confused:

Dado que nuestra labor es a años vista, quizás dentro de 2 ó 3 años podríamos ir publicando estos bloques.
Me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos y a seguir trabajando por un mundo sin basura radiactiva para nuestros hijos :)


.
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.591
Reputación
16.165
Boletn Armas Contra la Gerra n 33

El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel sigue en prisión por haber descubierto y denunciado el impacto de la contaminación radiactiva sobre el corazón especialmente en niños. Alfredo Embid.

El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia (1987).

Considerado como uno de los investigadores más prometedores de la URSS es nombrado por el ministro de sanidad en 1990 Rector de la Facultad de Medicina de Gomel.

Gomel se encuentra en el sur de Bielorrusia, dentro de las regiones más contaminadas por el accidente de Tchernobyl (abril 1986); los habitantes que pueden hacerlo huyen de la ciudad. Sin embargo Bandajevski acepta valientemente, a pesar de que la epidemia de cánceres de tiroides, entre otros, es evidente. Se traslada con su familia, su mujer Galina que es cardiólogo pediatra y su hija Olga, sabiendo que se van a contaminar. Galina comenta "le confiaron el instituto no sólo porque confiaban en él, si no además porque nadie quería ir." Olga por su parte cuenta que "casi nunca se tomaba vacaciones y la mayoría de los fines de semana se quedaba en el instituto" (*) investigando los efectos de la radiactividad...

Galina que trabaja en el hospital, por su parte, observa anomalías cardiacas inusitadas en los niños: arritmias, síntomas extraños y muertes. En 1993 inicia un estudios sistemático de los niños de un jardín de la infancia. Los resultados de los electrocardiogramas son escalofriantes: el 80% son besugos.

Por su parte Bandajevski encuentra en sus estudios cesio radiactivo C137 en la comida, en los tejidos cardiacos de personas que han muerto diagnosticadas de infarto. Nada extraño: el cesio es un isótopo que se fija en los músculos y el corazón es un músculo.

Describe la "cardiomiopatía por cesio" en la que el daño cardiaco se vuelve irreversible a un cierto nivel de intoxicación. La muerte súbita puede ocurrir a cualquier edad, incluso en niños.

A partir de 50 Bq/kg de peso hay una lesión irreversible de los órganos internos. Y hay que tener en cuenta que el profesor Nesterenko, que trabajó con él, ha medido en niños de Minsk dosis de hasta 900 Bq / kg.

Del mismo modo se encuentra un aumento de otras patologías inexistentes en los niños, como las cataratas.

Dos años después el trabajo del matrimonio llega a sus conclusiones que se publican en 1995: "existe una correlación entre la evolución de las condiciones patológicas y las dosis acumuladas de radionucleidos. Es más intensa para el sistema cardiaco y el sistema nervioso... Incluso a pequeñas dosis las substancias radiactivas, del orden de 50 a 80 becquerels de cesio 137 por Kg. pueden causar desórdenes patológicos en el organismo humano. Demuestra que las concentraciones de cesio 137 en la placenta tienen un efecto nefasto el equilibrio endocrino madre/feto y sobre el desarrollo del feto dando como resultado malformaciones, abortos y prematuros.

Los niños son particularmente sensibles a esta influencia nefasta. Cosa que confirma también Nesterenko. Un niño de 3 años es 5 veces más sensible a la contaminación radiactiva que un adulto.

De 1991 a 1999 dirige 30 tésis doctorales sobre los efectos de la incorporación del cesio 137 en el organismo.

Bandajevski no se limita a denunciar esto, busca soluciones: cómo controlar mejor la alimentación, cómo evacuar el cesio radiactivo, atendiendo especialmente a los niños que son los que están más gravemente en peligro.

Algunas de las medidas para evacuar más rápidamente la radiactividad son bien sencillas como dar un suplemento de pectina de manzana en la dieta como recomienda la fundación del Profesor Nesterenko.

En 1999 un comité del Parlamento y el Ministerio de Sanidad le confían e él, así como a otros dos científicos, un informe de expertos sobre la gestión sanitaria post Tchernobyl.

El informe concluye que la mayor parte del dinero destinado a paliar los efectos del accidente se ha dilapidado y que las acciones que se han realizado son ineficaces.

Por si fuera poco, Bandajevski escribe al Presidente de Bielorrusia. También participa en una emisión de la televisión donde expone sus conclusiones.

¿Pensáis que se le tomó en cuenta? Pues sí. Pero para encarcelarlo el julio de 1990 durante seis meses, con la absurda acusación de que habría aceptado dinero de sus alumnos para darles el aprobado en sus exámenes. Tras su liberación en espera del proceso sigue trabajando ignorando, ¿o tal vez no? lo que se le venía encima, como cuenta su esposa:

"No era consciente, en lugar de trabajar con sus abogados en su defensa pasó su tiempo rehaciendo sus experimentos incluso en casa. Hasta el último día antes del proceso estuvo imprimiendo su último libro en su ordenador"

Creo que probablemente era consciente del peligro ya que antes del juicio declaró un vídeo cuyo script me facilitaron en la conferencia Hamburgo :

"Estoy sentado en un barril de pólvora cuyo contenido puede estallar en cualquier momento. En una situación absolutamente impredecible, en un tiempo que es absolutamente impredecible."

Sabía lo que hacía: "este descubrimiento era muy importante para mí. ¡Desde entonces viví para ello...los nuestros están muriendo !".

El 18 de junio de 2001, es condenado a 8 años de prisión y trabajos forzados, con prohibición de leer y de escribir, con solo 2 visitas al año de su mujer, además de 5 años de prohibición para publicar cualquier trabajo científico. A pesar de que durante el juicio, el principal testigo de la acusación se retractó, a pesar de que la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) denunció que había habido 8 infracciones del código penal de Bielorrusia (tenemos el detalle de cada una de ellas).

Numerosas asociaciones internacionales protestaron: Amnistía Internacional, que lo ha reconocido prisionero de conciencia, CRII-Rad (comisión de investigación francesa independiente sobre la radiactividad), etc.

El profesor François Jacob de la Academia Nacional de Ciencias francesa opina que "el verdadero motivo de su condena reposa en su crítica de un informe científico"

Estoy de acuerdo, pero no de un sólo informe, si no de todos.

Bandajevski sigue actualmente en prisión. Enfermo, cansado, delgado, pero sin ceder, sin reconocer su culpabilidad ni aceptar renunciar a sus investigaciones.

Otros científicos rusos que han tenido la valentía de denunciar la gravedad del accidente de Tchernobyl también han tenido problemas. Uno de ellos, el profesor V. Nesterenko miembro de la Academia de Ciencias de Bielorrusia, director del Instituto de Energía Atómica de Minsk. Físico de renombre mundial, era uno de los pocos que tenía acceso a las ciudades militares prohibidas. Comprendió inmediatamente la gravedad del accidente y pidió directamente al Soviet Supremo la evacuación de toda la población en un radio de 100 km alrededor de la central. Lejos de hacerle caso lo despidieron de su cargo, lo presionaron e intentaron asesinarlo 2 veces. El 20 de junio del 2001 (dos días después de la condena del profesor Y. Bandazhewsky el substituto del profesor Nesterenko, director del Instituto independiente de radiometría Belrad, fué encontrado encontrado frente a la puerta de su casa en estado de coma, bañado en su propia sangre. Según los médicos que le atendieron había sido atacado muy profesionalmente con puños americanos...

Y hay que tener en cuenta que 100 km es una distancia moderada como lo demuestran por ejemplo las investigaciones Rose Gontcharova, miembro del Instituto de Genética de la Academia de ciencias de Bielorrusia. A 200 km. de Tchernobyl ha detectado un aumento creciente de año en año de las malformaciones en peces y roedores.

Resaltemos que Nesterenko también ha tenido el valor de quedarse y fundar una instituto independiente con ayuda de asociaciones internacionales. Sus medidas de contaminación interna (más de 110.000) muestran que son 8 veces mayores que las que admite el Ministerio de Sanidad de Bielorrusia que intenta detenerle.

Por supuesto la miocardiopatía por cesio no es el único problema. Aumento de abortos espontáneos, de la mortalidad, de las malformaciones congénitas, cánceres, alteraciones del desarrollo mental, alteraciones de todos los órganos vitales, alteraciones endocrinas e inmunitarias, el SIDA de Tchernobyl.

La radiactividad afecta a todo el organismo. La contaminación radiactiva y en este caso la de Tchernobyl se detectó probadamente en todo el mundo.

Algunos ejemplos:

Antes de 1986 la proporción de niños con buena salud en Bielorrusia era del 80%; 16 años después era del 20%.

El Dr. Busby ha demostrado que la leucemia infantil ha aumentado en 5 países europeos y también en EEUU después de Tchernobyl.

En las mujeres francesas de la región de tarn, el cáncer de tiroides se ha doblado después de Tchernobyl,etc, etc...

Sus trabajos son una demostración más de que todos los informes de todos los organismos oficiales llámense, OMS, Naciones Unidas UNSCEAR, AIEA, mienten cuando pretenden que las bajas dosis de radiactividad no son peligrosas. Todos intentan minimizar sus efectos sobre la salud, censurando todo lo que ponga en cuestión el dogma de que las bajas dosis no son peligrosas que nació de los fraudulentos estudios norteamericanos sobre las consecuencia del crimen contra la humanidad de Hiroshima y Nagasaki.

Es lo mismo que numerosos científicos llevan denunciando desde 1945 y es lo mismo que el reciente informe del ECRR publicado el año pasado ha demostrado, sólo que esta vez firmado por 40 científicos de primera línea de todo el mundo entre los cuales se encuentra el profesor Bandajevski. Ver nº 60.

Hemos publicado desde el nº 64 de nuestra revista artículos, entrevistas y peticiones de apoyo a él desde hace años. También en nuestra pagina web en la sección de novedades están a disposición pública la mayoría de estos trabajos.

Fuentes:

Los documentos fundamentales nos fueron proporcionados por el Dr. Michel Fernex, durante la conferencia de Hamburgo. Médico retirado de la facultad de Basle, trabajo con la OMS durante 15 años como especialista en enfermedades tropicales y en comités de investigación sobre la malaria y la filariasis.

Promociona la campaña para la liberación del profesor Bandazhevsky y denuncia el conflicto de intereses entre la OMS y la AIEA.

- Solange Fernex. " Health effects of Chernobyl: Dogma or quest for trut ?." 3º Conferencia Internacional sobre los efectos del accidente de tchernobyl 4-8 de Junio del 2001.

- Mihel Fernex "Atomic lies" Script de la película documental de Emanuela Andreoli, Romano Cavazzoni y Wladimir Tschertkoff. Kiev 4 Junio 2001.

- Le monde. 24 junio 2003.

- Sortir du nucleaire nº 23. Diciembre 2003.

www. sortirdunucleaire.org

Contactos:

Solange & Michel Fernex. 68480. Biederthal. Francia. Tfno. 42222454, 0148783985. fax. 0140829955.

mail. s.m.fernex@wanadoo.fr

www. bandazhevsky.da.ru

www. nester.da.ru

Pero las 2 páginas ha sido saboteadas !!!.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.