Los fascistas del PP rechazaron que los hijos de pagapensiones fueran espanyoles

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Buscando info en Google, me he encontrado con esta perla del anyo 2002:


El PP rechaza que hijos de pagapensiones regulares sean españoles al nacer

El Congreso aprueba que nietos de emigrantes opten a la nacionalidad si residen aquí un año

http://www.elpais.com/articulo/espa...noles/nacer/elpepiesp/20020524elpepinac_6/Tes

JORGE A. RODRÍGUEZ / PILAR MARCOS - Madrid - 24/05/2002


El Partido Popular rechazó ayer la petición de todos los grupos de la oposición para que se facilite la nacionalidad 'de origen' a los hijos de pagapensiones legales con residencia permanente en España. La oposición pidió esta mejora como medida de 'integración' de los pagapensiones 'regulares y con voluntad de permanencia'. El PP replicó que todos los hijos de pagapensiones nacidos en España pueden 'optar' a la nacionalidad tras un año de residencia. Esa mejora no ha quedado así recogida en la reforma del Código Civil en materia de nacionalidad que ayer aprobó el Congreso de los Diputados.



La reforma, que aún debe pasar por el Senado, recibió los votos a favor del PP, CiU y Coalición Canaria, la abstención del PSOE, el PNV y el Grupo Mixto, y el rechazo de Izquierda Unida. CiU y CC, en todo caso, anunciaron que mantienen vivas sus enmiendas para el trámite en el Senado y respaldaron buena parte de las defendidas por los demás grupos. Toda la oposición, también los nacionalistas catalanes y canarios, pidieron al PP más flexibilidad tanto en la concesión de la nacionalidad española a los pagapensiones como en su devolución a los hijos y nietos de emigrantes y exiliados españoles que perdieron este derecho al tener que irse de España.

Sólo Izquierda Unida votó en contra, pues es el único grupo que no ve mejora alguna en la reforma aprobada. El resto reconoció un avance. Como 'un pasito positivo, pero sólo un pasito', lo calificó el diputado socialista Julio Villarrubia. Su compañera de partido, Consuelo Rumí, responsable de inmi gración en la dirección socialista, lo tildó de 'reforma cicatera'.

Tres son las principales novedades de esta modificación legal, que aún puede ampliarse en el Senado: permite recuperar la nacionalidad española a los emigrantes sin necesidad de que renuncien a la nacionalidad del país de acogida; concede 'la opción' de obtener la nacionalidad española a los hijos de los emigrantes españoles sin límite alguno y sin exigirles ningún requisito más que pedirlo, y permite a los nietos de españoles que perdieron la nacionalidad al emigrar la opción de ser españoles si demuestran ese deseo residiendo un año legalmente en España.

La oposición reclamó al PP que no exigiera ese requisito de residencia a los nietos de españoles. El PSOE dijo que sólo los 'nietos de emigrantes pudientes' que puedan venirse un año a vivir a España podrán recuperar ese derecho. La diputada del PP Ángeles Muñoz, responsable de emigración en la dirección popular, argumenta que 'son millones' los descendientes de emigrantes españoles en el mundo que tuvieron algún abuelo español y que la mayor parte ya no tienen ninguna relación con España, por lo que no tendría sentido concederles la nacionalidad sin requisitos.

Muñoz añade que la ley de Extranjería concede especiales facilidades para obtener el permiso de residencia y de trabajo en España a los hijos y nietos de emigrantes españoles. El artículo 40 de esa ley dice que podrán conseguir ese permiso de residencia sólo con tener una oferta de trabajo, sin que éste deba sujetarse a las condiciones del mercado de empleo que se exige, como norma general, a los pagapensiones.

La oposición criticó también que a los hijos y nietos de los emigrantes se les conceda tan sólo la nacionalidad de opción, y no de origen. El PP respondió que los hijos de esos nuevos nacionalizados que nazcan en España ya serán españoles 'de origen' y que esta 'mínima diferencia' se justifica en la 'ruptura' de esos años de emigración. El Partido Popular criticó además las reclamaciones del PSOE con el conocido argumento de que ese partido tuvo 'casi 14 años' para hacer las reformas que ahora reclama. Ángeles Muñoz recordó una frase pronunciada en 1995 por el entonces ministro socialista de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una anterior reforma del Código Civil sobre nacionalidad: 'Es muy razonable que con relación a los nietos de emigrantes, la recuperación de la nacionalidad española requiera un cierto grado de vinculación, del que será índice la vuelta a territorio español, fijando en él la residencia legal o, en su defecto, la dispensa de este requisito cuando concurran circunstancias excepcionales'. El PSOE replicó que 'el PP lleva ya seis años gobernando y no puede utilizar siempre la excusa de los Gobiernos socialistas'.

El partido del Gobierno mantiene que las facilidades para obtener la nacionalidad española, sobre todo para los pagapensiones y sus hijos, son mayores aquí que en otros países de la Unión Europea, como Francia o Alemania.
 
Comparémoslo con el PSOE, que en el mes de junio del año pasado, en un acto de tolerancia que le honra, eliminó el requisito del certificado de penales para adquirir la nacionalidad española.
 
Comparémoslo con el PSOE, que en el mes de junio del año pasado, en un acto de tolerancia que le honra, eliminó el requisito del certificado de penales para adquirir la nacionalidad española.

El P$OE es el mayor cancer que jamas tuvo Espanya.

R6L
 
Comparémoslo con el PSOE, que en el mes de junio del año pasado, en un acto de tolerancia que le honra, eliminó el requisito del certificado de penales para adquirir la nacionalidad española.

Es lógico, porque todos sabemos que las personas que delinquen dejan de hacerlo al adquirir la nacionalidad española. Ahora entiendo porque todo el mundo nos envía a sus "joyas de la corona".
 
Mucha gente no es consciente de que ir de buenos no trae más que problemas, porque la gente en general, en todo el mundo, es muy aprovechada, le das la mano y se toma el brazo, las mafias andan al loro, gente que no lo necesita se aprovecha de las triquiñuelas para sacar beneficio, los beneficios generalizados no sirven para nada.

¿Sabéis lo que pasa cuando acoges a un mendigo para que duerma en casa en las noches de frío, y pasa el tiempo, y no se va?
 
¿Alguien ha oido hablar del ius sanguis (que el padre o la progenitora sea natural del pais) para la obtencion de la nacionalidad española?
Se aplica en todos los paises del mundo, a excepcion de uno, Estados Unidos, que como pais con habitantes de origen practicamente viajero ( a excepcion de los indios), lo sustituye por ius solis (derecho de nacionalidad por nacimiento en territorio nacional)...
Ostras, es de pizarrin en derecho... :confused:
 
¿Alguien ha oido hablar del ius sanguis (que el padre o la progenitora sea natural del pais) para la obtencion de la nacionalidad española?
Se aplica en todos los paises del mundo, a excepcion de uno, Estados Unidos, que como pais con habitantes de origen practicamente viajero ( a excepcion de los indios), lo sustituye por ius solis (derecho de nacionalidad por nacimiento en territorio nacional)...
Ostras, es de pizarrin en derecho... :confused:

Y has oído hablar del "ius pollus" o cada perro se lame su pijo....:confused:
 

'Yo me regularicé gracias al abono de transportes'
* Miles de pagapensiones se legalizaron con este documento en la etapa del PP
* Durante la regularización del PSOE se utilizaron órdenes de expulsión



"Yo me regularicé con el abono de transportes y un billete de avión". Quien así habla es Susana Pozo, una ecuatoriana que lleva ocho años en España y que logró los 'papeles' cuando Mariano Rajoy era el ministro del Interior.

Su caso se repite. John Freddy Sepúlveda es un colombiano que también consiguió los preciados permisos gracias al abono de transportes. Este documento se convirtió en el salvoconducto hacia la legalidad para miles de 'sin papeles' que de esta forma pudieron acreditar el arraigo en España allá por el año 2001.

Durante el pasado debate, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no dudó en espetarle a Mariano Rajoy: "Ustedes hicieron la regularización con un bono bus, que valía un bono bus siendo usted ministro del Interior".

Sin duda, Zapatero se equivocó de término y dijo bono bus en lugar de abono de transportes. A diferencia del bono bus, que se puede comprar sin necesidad de mostrar ninguna documentación, para el abono es necesario presentar el DNI o el pasaporte y unas fotografías.
Regularización por arraigo

"Los pagapensiones tenían que demostrar que habían llegado a España antes del 23 de enero de 2001 y para ello valía el abono de transportes, un billete de avión o el sello del pasaporte. Además de eso había que presentar una oferta de trabajo, aunque algunos lograron los 'papeles' sin necesidad de oferta", explica el director de la ONG Rumiñahui, Vladimir Paspuel.

Susana, de 43 años y que ya ha conseguido la nacionalidad española, es el vivo ejemplo de una viajero que empieza de cero y consigue ir subiendo peldaños en la escala social. "He hecho de todo. He cuidado ancianos durante cinco años. He trabajado en limpieza y ayuda a domicilio. Al final, después de seis años en España logré homologar mi título y ahora trabajo en una entidad financiera", explica.

De 2000 a 2001, el PP realizó cuatro procesos de regularización: uno extraordinario con 150.000 pagapensiones legalizados; otro que fue un reexamen del anterior y en el que otros 36.000 extranjeros fueron repescados; un tercero, exclusivo para los ecuatorianos con 25.000 permisos concedidos y el más numeroso fue el del arraigo con unos 400.000 extranjeros con 'papeles'.
Críticas de la UE

Tras estos procesos, el PP impuso una dura política de Extranjería en la que era muy díficil alcanzar los permisos. Sin embargo, cuando el PSOE llegó al Gobierno anunció a bombo y platillo que iba a realizar una regularización, que resultó ser la más masiva de Europa, como reconoció el propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Un total de 600.000 pagapensiones lograron los 'papeles' en un proceso que fue criticado por el resto de países de la Unión Europea. Además, Caldera cambió las reglas del juego sobre la marcha y creó la figura del empadronamiento por omisión para que aquellos pagapensiones que no se habían empadronado antes del 8 agosto de 2004 pudieran convertirse en legales.

En esta ocasión, no les valió con el abono de transportes, pero muchos pagapensiones se vieron salvados por la campana gracias a una orden de expulsión, la tarjeta de asistencia sanitaria o o la solicitud de escolarización de menores.

Durante el proceso, podían presentar estos documentos con el fin de acreditar su estancia en España siempre que estuviesen acompañados de un contrato de trabajo.

Una vez más, la inmi gración ha vuelto a situarse en el epicentro de la campaña electoral. Los extranjeros se muestran indignados porque consideran que los partidos les están utilizando como arma arrojadiza: "Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque se puede poner en peligro la cohesión social. Es un debate peligroso porque en el imaginario colectivo se ve a los pagapensiones como delincuentes y se pueden generar conflictos internos", denuncia Paspuel, portavoz de Rumiñahui.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/eleccionesgenerales/1204100899.html
 
Buenos reflejos, burbrujo. Lástima que en este post se estuviera hablando de conceder la nacionalidad española, no de regularizar a pagapensiones sin papeles...
 
Buenos reflejos, burbrujo. Lástima que en este post se estuviera hablando de conceder la nacionalidad española, no de regularizar a pagapensiones sin papeles...

Bueno, yo me lo tomé por un más genérico "políticas de inmi gración en la legislatura del PP"
 
Buscando info en Google, me he encontrado con esta perla del anyo 2002:


El PP rechaza que hijos de pagapensiones regulares sean españoles al nacer

El Congreso aprueba que nietos de emigrantes opten a la nacionalidad si residen aquí un año

http://www.elpais.com/articulo/espa...noles/nacer/elpepiesp/20020524elpepinac_6/Tes

JORGE A. RODRÍGUEZ / PILAR MARCOS - Madrid - 24/05/2002


El Partido Popular rechazó ayer la petición de todos los grupos de la oposición para que se facilite la nacionalidad 'de origen' a los hijos de pagapensiones legales con residencia permanente en España. La oposición pidió esta mejora como medida de 'integración' de los pagapensiones 'regulares y con voluntad de permanencia'. El PP replicó que todos los hijos de pagapensiones nacidos en España pueden 'optar' a la nacionalidad tras un año de residencia. Esa mejora no ha quedado así recogida en la reforma del Código Civil en materia de nacionalidad que ayer aprobó el Congreso de los Diputados.



La reforma, que aún debe pasar por el Senado, recibió los votos a favor del PP, CiU y Coalición Canaria, la abstención del PSOE, el PNV y el Grupo Mixto, y el rechazo de Izquierda Unida.

Sólo Izquierda Unida votó en contra, pues es el único grupo que no ve mejora alguna en la reforma aprobada. El resto reconoció un avance.

Tres son las principales novedades de esta modificación legal, que aún puede ampliarse en el Senado: permite recuperar la nacionalidad española a los emigrantes sin necesidad de que renuncien a la nacionalidad del país de acogida; concede 'la opción' de obtener la nacionalidad española a los hijos de los emigrantes españoles sin límite alguno y sin exigirles ningún requisito más que pedirlo, y permite a los nietos de españoles que perdieron la nacionalidad al emigrar la opción de ser españoles si demuestran ese deseo residiendo un año legalmente en España.

La oposición reclamó al PP que no exigiera ese requisito de residencia a los nietos de españoles.

El partido del Gobierno mantiene que las facilidades para obtener la nacionalidad española, sobre todo para los pagapensiones y sus hijos, son mayores aquí que en otros países de la Unión Europea, como Francia o Alemania.

Pues visto el titular y desmenuzado el artículo que publican, y del que eliminé parrafos para dejar sólo los que considero importantes, observo que lo que EL PAÍS niegan en el tiutlar, luego sí lo afirma en el artículo. Pero claro, si la gente sólo lee el titular, sólo se queda con una FALSEDAD, que supongo ese es el objetivo. Menudo rigor periodístico:eek:
 
Comparémoslo con el PSOE, que en el mes de junio del año pasado, en un acto de tolerancia que le honra, eliminó el requisito del certificado de penales para adquirir la nacionalidad española.

Eliminar el requisito del certificado de penales para adquirir la nacionalidad española, ¿es "un acto de tolerancia que honra al PSOE"?:eek:

jopé, pues yo para trabajar en otro país europeo en un puesto cualificado y siendo española, tuve que presentar certificado de penales, entre otras cosas, y la verdad pues me pareció absolutamente normal y comprensible. Así que ni te cuento lo lógico que me parecería para obtener la nacioanalidad.

Ahora bien, si a tu crees que honra al PSOE permitir la entrada al país a toda una legión de delincuentes, violadores ect, pues nada, todos pa tu ciudad:o
 
Volver