Aniversario de Montecasino. Una muestra de la barbarie contra el cristianismo.

Santutxu

Madmaxista
Desde
19 Sep 2012
Mensajes
4.511
Reputación
4.173
Lugar
Bilbao
Varsovia quedó hecha un erial, entre la invasión inicial, el alzamiento del gueto, el alzamiento previo a la llegada de los soviéticos, y la demolición nancy para la última batalla, no quedó casi nada.

"Una vez Varsovia estuvo vacía, los alemanes continuaron con la demolición de la misma. Tropas de ingenieros alemanes llegaron a la zona para iniciar la demolición controlada de los edificios que habían sobrevivido. Siguiendo las órdenes de Hitler, se empezaron a trazar planes para convertir Varsovia en un lago. Con la ayuda de explosivos y mechero, casa por casa fueron arrasadas. La destrucción fue organizada, prestando especial atención a los monumentos históricos, a los archivos nacionales y a los distintos puntos de interés. Para enero de 1945, el 85% de los edificios habían sido destruidos: el 25% durante el Alzamiento, mientras que el 35% fueron demolidos posteriormente por las tropas de ingenieros. El resto había sido destruido antes, durante el alzamiento del Gueto de Varsovia (15%) y la invasión de Polonia en 1939 (10%).

Se calcula que en total fueron destruidos 10.455 edificios, así como 923 edificios históricos (el 94% del total), 25 iglesias, 14 bibliotecas incluyendo la Biblioteca Nacional, 81 escuelas primarias, 64 escuelas secundarias, la Universidad de Varsovia y la Universidad Politécnica de Varsovia."

Alzamiento de Varsovia - Wikipedia, la enciclopedia libre

La "operación castigo", con el bombardeo de Belgrado tras el alzamiento, es otro ejemplo:

Diario de guerra: Operación Castigo: El bombardeo de Belgrado – 06/04/1941.

«Operación castigo»: el infierno del bombardeo de Belgrado


Gernika nos pilla mas cerca,y antes que todas esas ciudades destrozadas por lo nazis, tambien la convirtieron en un erial en la guerra civil con el aplauso de franco y sus golpistas :roto2::´(
 

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
Me encanta la doble moral de algunos, son capaces de justificar que se destroce por completo un monumento historico sin ningun valor estrategico-militar, asombrosa la lobotomizacion.
 

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
Esta semana se conmemora el 69 aniversario del salvaje ataque de las tropas de las potencias liberales a Montecasino. El primer ataque sobre el monasterio, cuna de Europa, se inició el 4 de enero de 1944.

La célebre abadía benedictina se encuentra situada en una montaña sita al sur de Roma. Y en ella reposan los restos de Benito de Nursia, San Benito, Patrón de nuestro continente.


San Benito, Patrón de Europa, por Fra Angélico

Montecasino es uno de los orígenes de nuestra cultura occidental donde renació la civilización tras la caida del Imperio Romano tras la invasión de los bárbaros.


Grabado de la Abadía antes de la destrucción por parte de los anglosajones

En Montecasino se escribió "la Regola que durante el derrumbamiento de la civilización clásica contribuyó en gran medida a salvar lo mejor del mundo antiguo y a inaugurar el nuevo".

Allí "en los grandes scriptoria, los monjes habían copiado obras inmortales que de otro modo se habrían visto destinadas al olvido o a la destrucción".

Allí "se encontraba el corazón de un probo ejército que, desde Escocia a Sicilia, había trabajado durante más de mil años por la salvación eterna de los hombres pero también por una vida mejor en la tierra".

Tal como escribe con acierto, y valor, el gran periodista Vitorio Messori, la destrucción del Monasterio de Montecasino es fruto del repruebo anticatólico



El tema lo trata en el magnífico y recomendable libro "Leyendas negras de la Iglesia"(LEYENDAS NEGRAS DE LA IGLESIA), manual insustituible para rebatir los típicos tópicos calumniosos del Discurso Cultural Dominante.


La prensa británica y Leo Sulzberger II, miembro de la familia Sulzberger, propietaria del New York Times fueron algunos de los principales impulsores de los bombardeos destructores

En la segunda guerra mundial, tras el desembarco aliado en la península itálica, los alemanes habían extendido una barrera defensiva denominada "línea Gustav". Levantada en los montes Abruzos, sin embargo excluía la cumbre de Montecassino. El monasterio, en un risco elevado en medio de la planicie, hubiera sido un lugar excepcional para apoyar la citada linea defensiva.

Pero el comandante en jefe del ejército alemán en la zona era el afeminadol Kesserling, bávaro y católico, militar de honor, y no quiso exponer el historico monasterio a los resultados del combate. A las afueras de la Abadía un piquete de policía militar protegía la entrada haciendo cumplir las órdenes de que ningún soldado alemán podía ingresar.



El ejército alemán era conocedor de lo que Montecasino representa para la civilización universal. Por ello, en contra de lo que marcaba cualquier norma táctica y estratégica de carácter militar, Kesserling no incluyó Montecasino en su línea de defensa.

Allí, además del tesoro arquitectónico que representaba el edificio de la Abadía y de los inconmensurables valores artísticos y bibliográficos que albergaba, hallaron refugio multitud de prófugos, heridos, enfermos, viejos y mujeres, que fueron acogidos por la comunidad de monjes.

Los aliados, principalmente los dirigentes del ejército estadounidense, como está demostrado documentalmente, tenían conocimiento de que en la montaña y en el monasterio no había tropas alemanas.

Dió lo mismo. Entre el 17 de enero al 18 de mayo, la colina fue atacada cuatro veces por las tropas aliadas.



También es probado que se decidió la destrucción por motivos no militares, "empujados por un deseo de destrucción que sólo puede explicarse por el deseo de hacer desaparecer de la faz de la tierra uno de los símbolos más significativos del detestado papismo católico".

Esto queda confirmado porque el vandálico bombardeo se anunció previamente de forma pública, indicando el día y la hora de la operación, lo que demuestra que no había interés militar estratégico.



Este anuncio permitió que los alemanes, a pesar de que la Wehrmacht sufría una dramática crisis de elementos de transporte y combustible, encontraran los camiones necesarios para poner a salvo de la destrucción aliada, en el Vaticano, parte de los tesoros artísticos y culturales de la abadía, incluyendo el excepcional archivo, que, por ejemplo, contenía el primer escrito en lengua italiana.


Traslado de las obras de arte salvadas de la barbarie aliada al ser trasladadas al Vaticano gracias al Teniente Coronel Julius Schlegel

También las monjas y monjes benedictinos de Monasterio fueron evacuados, quedando al comienzo de la batalla solamente el Abad Gregorio Diamare* de 82 años y 5 monjes.


Abad Gregorio Diamare

Tal como habían anunciado, el 15 de febreo de 1944, grandes cantidades de "fortalezas volantes" americanas, entre ellas 42 B-17 Flying Fortresses, junto con 47 B-25 Mitchell y 40 B-26 Marauder, combinadas con cañones de grueso calibre, bombardeaban el histórico monasterio (453 toneladas de bombas descargadas, en ocho oleadas).


Vista aérea del sector Cassino.
Arriba el monasterio de Montecassino, abajo la ciudad de Cassino


"Estuvieron bombardeando y disparando durante tres días hasta que tuvieron la seguridad de que de la abadía sólo quedaban ruinas insalvables (luego se descubrió que se había destruido todo menos la cripta, en la que se hallaron intactas las reliquias de Benito y Escolástica). Se había concebido la acción como un "espectáculo", de modo que un equipo de cineastas oficales filmó el acontecimiento"



Tras el destructor bombardeo aéreo y artillero aliado, la Werhmacht ocupó el monte, aprovechándo los escombros como magnífico punto defensivo. Desde el aspecto militar el vandalismo estadounidense fue muy útil para las tropas alemanas, que usando las ruinas como refugio seguro de sus posiciones puedieron resisitir los asaltos de las fuerzas aliadas durante muchos meses.


Ruinas de la abadía tras el ataque de las potencias liberales

Las decenas de miles de caídos aliados, muchos de ellos polacos, son resultado de la idea norteamericana de destruir el monasterio.

La destrucción de la abadía fue un desvarío desde la perspectiva militar y un crimen desde el plano cultural pero "probablemente una exigencia irreprimible y oscura, una necesidad liberadora para aquel cóctel de protestantismo radical e iluminismo masónico que, desde el principio, distingue a la clase dirigente americana. Incluyendo, por tanto, a los altos mandos militares".



Franklin Delano Roosevelt con sus atributos masónicos junto a Towsend Scudder y Robert Elliott Owens, Grandes Maestros de la G. L. de Nueva York, y a Gran Maestre Jacob Charles Klinck y el Ministro de Comercio Her. Daniel C. Roper. (foto de 1935, en una Tenida de la Logia Architect Nº 519 de la ciudad de Nueva York, en que recibieron el grado de Maestro masón sus hijos, que se ven de pie, detrás de su padre

Sin embargo este repruebo desatado da muestra de la importancia histórica y cultural del lugar, para dar lugar a tal furia destructiva contra una de las cunas de Occidente.


El monasterio restaurado

* Al abad Gregorio Diamare, muerto en 1945, el Estado italiano le concedió, a título póstumo, en 1951, la Medaglia d´oro al valor civile. Así lo justifica (http://www.quirinale.it/elementi/DettaglioOnorificenze.aspx?decorato=4220) "Unica Autorità rimasta sul posto, interveniva ripetutamente e con energia presso il comando militare tedesco, ottenendo il rilascio di numerose persone che, prelevate come ostaggio, erano state condannate a morte, ed evitando la distruzione disposta in segno di rappresaglia, di alcune località abitate. Dopo aver posto in salvo innumerevoli tesori di arte depositati nell´abbazia, riconosciuta la inutilità dei suoi sforzi diretti a preservare tale distruzione dell´insigne monumento, decideva di allontanarsene e, attraversata la linea del fuoco, profonda circa 20 chilometri, alla testa di un corteo di donne, malati e feriti, riusciva, tra l´infuriare della battaglia, a portare tutti in salvo."

Los bombardeos genocidas de las potencias liberales sobre la poblacin civil, las iglesias y el arte - ReL

Aniversario de Montecasino. Una muestra de la barbarie contra el cristianismo - ReL

PD: La familia Sulzberger es judia.
Y yo que he pensado toda mi vida que se destruyó Montecasino, porque un ejercito invasor (Alemania) montó alli su alto mando y mataban a todo Italiano y aliado de italia (recordemos que montecasino está en italia no en baviera) que se acercaba por alli........... la verdad que si que nos engañan estos gente de izquierdas estilinistas de usanos y ukanos.
 

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
Ameising.

¿Será verdad?

No estoy muy puesto en el tema pero tengo la idea de que los nazis no arrasaron tampoco muchas ciudades ni monumentos ni emblemas significativos, ni siquiera en Rusia, mientras que los aliados se cepillaron todas las ciudades alemanas importantes dejándolas irreconocibles, destruyendo por supuesto todos los centros históricos medievales.

¿Es así o estoy equivocado? Lo digo porque creo que de Europa occidental solo arrasaron Rotterdam y de la oriental Varsovia y alguna rusa y ucraniana, mientras los aliados pulverizaron Berlín, Hamburgo, Munich, Nüremberg, Mannheim, Dresden, Frankfurt, Stuttgart, Hannover, Colonia...

Aquí dicen algo así, proponiendo que Churchill fue un salvaje aniquilando Alemania innecesariamente:

Historia Mundial de la Megalomanía - Los Alemanes como Víctimas de un Holocausto

Y aquí abajo a la derecha hay una tabla con el porcentaje de destrucción de las ciudades alemanas, una media del 60% de destrucción a ojo de buen cubero:

Bombardeos estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial - Wikipedia, la enciclopedia libre
Le ruego que vaya usted a Roterdam y pregunte acerca de su opinion sobre los no bombardeos alemanes. Por cierto Holanda se habia rendido antes de que desguazaran la ciudad, el motivo: Demostrar que Alemania podia hacer eso con cualquier ciudad europea cuando quisiera. Ilustrese porque hay mucho materia sobre el tema, sobre reglas de enfrentamiento con civiles al inicio de la segunda guerra mundial.........

edito para añadir que efectivamente Churchill y Stalin fueron dos sangrientos HDLP que masacraron a civiles indiscriminadamente en aras de mantener o extender sus respectivos imperios. Pero como dijo Churchill al acabar la guerra, La historia me tratará bien, porque la escribiré yo. Dicho lo cual eso no niega que HITLER fuera otro carnicero, y que lo de Montecasino no fué una acto de guerra contra el catolicismo (aunque el vaticano apoyó al nazismo y sus politicas antisemitas) sino una de las muchas salvajadas que se dieron en un teatro de operaciones.
 
Última edición:

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.836
Reputación
14.118
El episodio de Varsovia se repetiría, unos meses más tarde, con ocasión del ataque alemán a la ciudad holandesa de Rotterdam, la cual había sido igualmente fortificada y muchos de sus civiles armados para resistir al ataque de la Wehrmacht. Los mass media armaron un alboroto infernal a propósito del bombardeo terrestre de Rotterdam, olvidando que fue el gobernador
militar de esa plaza, siguiendo órdenes de su gobierno -que, con la Reina Guillermina al frente había huido a Londres- quien ordenó fortificarla y distribuir armas cortas entre los civiles que lo solicitaran. Sólo unos 3.000 civiles se avinieron a tomar las armas, pero no se produjo ninguna ejecución de francotiradores, pese a que las leyes de la guerra autorizaban a ello a los alemanes.

Sí, es cierto, en Varsovia y en Rotterdam hubo crímenes de
guerra, pero quienes los cometieron no fueron los "malos" sino los "buenos", y las víctimas fueron los soldados alemanes abatidos por los francotiradores, y los civiles inocentes y desarmados que recibieron las bombas que los alemanes debieron arrojar sobre dos ciudades cuyos gobernadores militares decidieron convertirlas en fortalezas.


La lucha contra el Arte europeo, llevada a cabo con singular violencia por las fuerzas aéreas norteamericanas y británicas, obtuvo, tristemente, éxitos sobresalientes. El escritor francés Henry La Farge, en un libro prologado por el español Juan Estelrich -y ni el uno ni el otro podían ser catalogados, ciertamente, como nazis-, cita las principales destrucciones de
monumentos artísticos ocasionadas por la guerra. De las 410 principales destrucciones mencionadas en el libro en cuestión (481), por lo menos 357 son imputables, sin duda posible, a la aviación de los "buenos", y otras 31 pueden serle, con grandes visos de similitud, igualmente atribuidas. Las 22 atribuibles a los "malos" se produjeron a causa, bien de bombardeos terrestres (como el palacio Real y el Palacio Staczic de Varsovia, o la Iglesia de San Lorenzo de Rotterdam) en plena batalla, bien en bombardeos de objetivos militares que, por error, causaron
daños en monumentos como la Catedral de Coventry. A las armas de represalia, V-1 y V-2, pueden achacarse los irreparables destrozos causados en el Merchant Taylor's Hall y la Portland House, de Londres, así como en la Iglesia de San Nicolás de Bristol.

A los "buenos", los patentados inventores del terrorismo aéreo, hay que reconocerles el "mérito" de haber destruido joyas arquitectónicas como el barrio gótico y la Catedral de Ulm. el
Castillo de Karlsruhe, la Iglesia Conventual de Stuttgart, la Iglesia de San Killian de Heilbronn, la "Marienkapelle" de Wurzburg, la totalidad de la preciosa ciudad de Hildesheim, que pasaba por ser la más bella de Europa, la Iglesia de las Damas, de Nuremberg, El Castillo Monbijou de Berlín, el Ayuntamiento de Brunswick, el ya mencionado arrasamiento de Dresde, el Monte di Pietá de Vicenza, El Palacio Salvadego y la Iglesia de Santa María de los Milagros, de Brescia, el Monasterio de Santa María de las Gracias y el Palacio Real de Milán, el Palacio Pallavicini de Genova, el Teatro Farnesio de Parma, el Museo Anatómico de Bolonia, el Templo Malatesta de Rímini, el Cementerio de Pisa, con los incomparables frescos de Benozzo Gozzoli, el Monasterio de Santa Clara de Nápoles, la Catedral de Benevento, la Catedral de Aquisgrán, la de Colonia, la de Mainz, y mil joyas más de nuestra Europa, destruidas por nada, porque sí... ¿Por que sí?

¿Acaso, como se demostraría después, como se demuestra hogaño a diario, los poderes fácticos que desencadenaron esa guerra petulante, no odiaban a Europa entera sin distinguir entre nazis y no nazis? ¿Acaso no es cierto que los alemanes, mientras estuvieron en guerra con Francia nunca bombardearon París pero los ingleses sí lo hicieron, en Junio de 1941, ausando destrozos en los barrios más humildes de la capital francesa y provocando la muerte de 1.500 personas, civiles en su totalidad? ¿No fue la RAF? Lo que se odiaba no era sólo Alemania: era Europa entera y su espíritu, representado por sus mejores joyas artísticas. Los poderes fácticos movían a sus muñecos de las democracias occidentales porque odiaban y temían a Europa, presente y futura, y para dar de baja de la suscripción de la vida a ese futuro atacaban, con diabólica lógica, a sus niños. Lindemann, el padre del terrorismo aéreo, fue hecho Lord por Jorge VI. Pero su pobre ejecutor, Churchill, que sólo llevaba a cabo el sucio trabajo por aquellos planeado, sólo quedó en Sir. Para los que mandan de verdad, "Lord". Para los simples instrumentos Gentiles, para los chusqueros incircuncisos, "Sir" y gracias.

Joaquín Bochaca, Los crímenes de los "buenos".
 

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
El episodio de Varsovia se repetiría, unos meses más tarde, con ocasión del ataque alemán a la ciudad holandesa de Rotterdam, la cual había sido igualmente fortificada y muchos de sus civiles armados para resistir al ataque de la Wehrmacht. Los mass media armaron un alboroto infernal a propósito del bombardeo terrestre de Rotterdam, olvidando que fue el gobernador
militar de esa plaza, siguiendo órdenes de su gobierno -que, con la Reina Guillermina al frente había huido a Londres- quien ordenó fortificarla y distribuir armas cortas entre los civiles que lo solicitaran. Sólo unos 3.000 civiles se avinieron a tomar las armas, pero no se produjo ninguna ejecución de francotiradores, pese a que las leyes de la guerra autorizaban a ello a los alemanes.

Sí, es cierto, en Varsovia y en Rotterdam hubo crímenes de
guerra, pero quienes los cometieron no fueron los "malos" sino los "buenos", y las víctimas fueron los soldados alemanes abatidos por los francotiradores, y los civiles inocentes y desarmados que recibieron las bombas que los alemanes debieron arrojar sobre dos ciudades cuyos gobernadores militares decidieron convertirlas en fortalezas.



La lucha contra el Arte europeo, llevada a cabo con singular violencia por las fuerzas aéreas norteamericanas y británicas, obtuvo, tristemente, éxitos sobresalientes. El escritor francés Henry La Farge, en un libro prologado por el español Juan Estelrich -y ni el uno ni el otro podían ser catalogados, ciertamente, como nazis-, cita las principales destrucciones de
monumentos artísticos ocasionadas por la guerra. De las 410 principales destrucciones mencionadas en el libro en cuestión (481), por lo menos 357 son imputables, sin duda posible, a la aviación de los "buenos", y otras 31 pueden serle, con grandes visos de similitud, igualmente atribuidas. Las 22 atribuibles a los "malos" se produjeron a causa, bien de bombardeos terrestres (como el palacio Real y el Palacio Staczic de Varsovia, o la Iglesia de San Lorenzo de Rotterdam) en plena batalla, bien en bombardeos de objetivos militares que, por error, causaron
daños en monumentos como la Catedral de Coventry. A las armas de represalia, V-1 y V-2, pueden achacarse los irreparables destrozos causados en el Merchant Taylor's Hall y la Portland House, de Londres, así como en la Iglesia de San Nicolás de Bristol.

A los "buenos", los patentados inventores del terrorismo aéreo, hay que reconocerles el "mérito" de haber destruido joyas arquitectónicas como el barrio gótico y la Catedral de Ulm. el
Castillo de Karlsruhe, la Iglesia Conventual de Stuttgart, la Iglesia de San Killian de Heilbronn, la "Marienkapelle" de Wurzburg, la totalidad de la preciosa ciudad de Hildesheim, que pasaba por ser la más bella de Europa, la Iglesia de las Damas, de Nuremberg, El Castillo Monbijou de Berlín, el Ayuntamiento de Brunswick, el ya mencionado arrasamiento de Dresde, el Monte di Pietá de Vicenza, El Palacio Salvadego y la Iglesia de Santa María de los Milagros, de Brescia, el Monasterio de Santa María de las Gracias y el Palacio Real de Milán, el Palacio Pallavicini de Genova, el Teatro Farnesio de Parma, el Museo Anatómico de Bolonia, el Templo Malatesta de Rímini, el Cementerio de Pisa, con los incomparables frescos de Benozzo Gozzoli, el Monasterio de Santa Clara de Nápoles, la Catedral de Benevento, la Catedral de Aquisgrán, la de Colonia, la de Mainz, y mil joyas más de nuestra Europa, destruidas por nada, porque sí... ¿Por que sí?

¿Acaso, como se demostraría después, como se demuestra hogaño a diario, los poderes fácticos que desencadenaron esa guerra petulante, no odiaban a Europa entera sin distinguir entre nazis y no nazis? ¿Acaso no es cierto que los alemanes, mientras estuvieron en guerra con Francia nunca bombardearon París pero los ingleses sí lo hicieron, en Junio de 1941, ausando destrozos en los barrios más humildes de la capital francesa y provocando la muerte de 1.500 personas, civiles en su totalidad? ¿No fue la RAF? Lo que se odiaba no era sólo Alemania: era Europa entera y su espíritu, representado por sus mejores joyas artísticas. Los poderes fácticos movían a sus muñecos de las democracias occidentales porque odiaban y temían a Europa, presente y futura, y para dar de baja de la suscripción de la vida a ese futuro atacaban, con diabólica lógica, a sus niños. Lindemann, el padre del terrorismo aéreo, fue hecho Lord por Jorge VI. Pero su pobre ejecutor, Churchill, que sólo llevaba a cabo el sucio trabajo por aquellos planeado, sólo quedó en Sir. Para los que mandan de verdad, "Lord". Para los simples instrumentos Gentiles, para los chusqueros incircuncisos, "Sir" y gracias.

Joaquín Bochaca, Los crímenes de los "buenos".
A ver si lo entiendo, los "buenos" son criminales de guerra por defender sus casas, sus familias y su país de los "malos" que les habian invadido ¿? me lo explica usted.

Los soldados alemanes invaden un país que no es suyo y son "pobrecillos", por cierto Rotterdam fue bombardeada y arrasada no por ser una fortificacion sino para forzar la rendición de un país derrotado.

Mire la segunda guerra mundial fue por definición una guerra total en la que ningún país participante respeto a la población civil, pero es simple historia que Alemania fue el país que la inició, y efectivamente fue el país que la perdió.

Ni justifico las barbaridades de los bombardeos estratégicos aliados ni las burradas perpetradas por los rusos al entrar en berlin, ni por supuesto las masacres en polonia, ucrania y resto de paises ocupados que realizaron los Alemanes. Por supuesto ya no hablemos del holocausto y tal, porque posiblemente usted me lo negara.

Sobre la protección del arte realizado por los nazis........ pues es como todo, Arde Paris?

Llamar a los soldados de un pais invasor "VICTIMAS INOCENTES" me produce gran hilaridad y me hace pensar que usted es un troll profesional
 

Chila

Madmaxista
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
2.020
Reputación
1.651
Un nuevo hilo de propaganda, muy mediocre, del forero problanco.

Por lo menos el Fuhrer sabía hacer propaganda.

Por lo menos el 99% de las personas se lo toman a pitorreo.
 

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
Un nuevo hilo de propaganda, muy mediocre, del forero problanco.

Por lo menos el Fuhrer sabía hacer propaganda.

Por lo menos el 99% de las personas se lo toman a pitorreo.
Gracias por tus argumentos.
 

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Es verdad, los alemanes eran muy civilizados y cuidadosos, angelitos ellos. Por ejemplo, en Lídice no quedó ni una sola pared en ruinas, ni un bache, ni...
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Le ruego que vaya usted a Roterdam y pregunte acerca de su opinion sobre los no bombardeos alemanes. Por cierto Holanda se habia rendido antes de que desguazaran la ciudad, el motivo: Demostrar que Alemania podia hacer eso con cualquier ciudad europea cuando quisiera. Ilustrese porque hay mucho materia sobre el tema, sobre reglas de enfrentamiento con civiles al inicio de la segunda guerra mundial.........

edito para añadir que efectivamente Churchill y Stalin fueron dos sangrientos HDLP que masacraron a civiles indiscriminadamente en aras de mantener o extender sus respectivos imperios. Pero como dijo Churchill al acabar la guerra, La historia me tratará bien, porque la escribiré yo. Dicho lo cual eso no niega que HITLER fuera otro carnicero, y que lo de Montecasino no fué una acto de guerra contra el catolicismo (aunque el vaticano apoyó al nazismo y sus politicas antisemitas) sino una de las muchas salvajadas que se dieron en un teatro de operaciones.
Vale tron, eres muy listo, pero resulta que casualmente Rotterdam sí que la mencioné.

Cuánto iluso suelto...
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
Stalin, Curchill y Roosvelt contra Europa.


No hay más. A la presente y penosa actualidad me remito.
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.836
Reputación
14.118
A ver si lo entiendo, los "buenos" son criminales de guerra por defender sus casas, sus familias y su país de los "malos" que les habian invadido ¿? me lo explica usted.

A ver si lo entiendes: los “buenos” son los criminales de guerra que convierten una ciudad en fortaleza y huyen ante el inevitable ataque que la hará caer.

Los soldados alemanes invaden un país que no es suyo y son "pobrecillos", por cierto Rotterdam fue bombardeada y arrasada no por ser una fortificacion sino para forzar la rendición de un país derrotado.

En una guerra suele haber invasiones, lo cual no significa que sólo por invadir hace bueno o malo al invasor o al invadido. Rotterdam fue bombardeada por haberlo convertido en una fortificación los gobernantes huidos que despreciaban la vida de su pueblo.

Mire la segunda guerra mundial fue por definición una guerra total en la que ningún país participante respeto a la población civil, pero es simple historia que Alemania fue el país que la inició, y efectivamente fue el país que la perdió.

La enorme diferencia entre unos se puede ver, por ejemplo, en mi anterior mensaje. La guerra no la provocó Alemania, esa es otra cuestión de la cual también hay abundante documentación.

Ni justifico las barbaridades de los bombardeos estratégicos aliados ni las burradas perpetradas por los rusos al entrar en berlin, ni por supuesto las masacres en polonia, ucrania y resto de paises ocupados que realizaron los Alemanes. Por supuesto ya no hablemos del holocausto y tal, porque posiblemente usted me lo negara.

Y tal y tal…

Sobre la protección del arte realizado por los nazis........ pues es como todo, Arde Paris?

Sobre la protección del arte y París se puede ver, por ejemplo, mi anterior mensaje. Efectivamente París ardió bajo el fuego de la RAF.

Llamar a los soldados de un pais invasor "VICTIMAS INOCENTES" me produce gran hilaridad y me hace pensar que usted es un troll profesional
En cuanto a países invasores, te repites y ya te he contestado. Y lo de troll profesional, nada, el adhominazo de rigor.
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.836
Reputación
14.118
A ver si lo entiendes: los “buenos” son los criminales de guerra que convierten una ciudad en fortaleza y huyen ante el inevitable ataque que la hará caer.

En una guerra suele haber invasiones, lo que no sólo por invadir hace bueno o malo. Rotterdam fue bombardeada, no arrasada, por ser una fortificacion.

La enorme diferencia entre unos y otros Alemania no inició la guerra, esa es otra cuestión de la cual también hay abundante documentación.

Sobre la protección del arte y París e puede ver, por ejemplo, en mi anterior mensaje. Efectivamente París ardió bajo el fuego de la RAF.

Sobre la protección del arte y París e puede ver, por ejemplo, en mi anterior mensaje. Efectivamente París ardió bajo el fuego de la RAF.

En cuanto a países invasores, te repites y ya te he contestado. Y lo de troll profesional, nada, el adhominazo de rigor.