11-M. Los hechos. EFE dijo que ETA reivindicó los atentados del 11-M en llamadas a Gara y EiTB

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
11-M. ETA reivindicó los atentados el 12 de marzo de 2004 mediante llamadas a Gara y a EiTB. Texto..

La agencia EFE informó de ello el 13 de marzo de 2004. TEXTO COMPLETO, publicado por Paz Digital el 13 de marzo de 2004.

Actualizado. Comentario final, por Dosydos (12-04-2006)


Madrid, 13 mar 2004 (EFE).- La investigación efectuada hasta ahora por los servicios policiales y de inteligencia españoles respaldan la autoría de la banda terrorista ETA en el atentado que el pasado jueves causó en Madrid 200 muertos y más de 1.400 heridos, sin que al mismo tiempo existan indicios solidos que señale la responsabilidad del terrorismo islámico, conclusión esta última respaldada por los servicios de Francia, Gran Bretaña y Alemania, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.

Las mismas fuentes señalaron que los elementos utilizados para ese análisis son los siguientes:

Desde el final de la tregua, a finales de 1999, la banda terrorista ha intentado llevar a cabo un atentado de gran magnitud, bien con una gran cantidad de explosivo, bien con explosiones menores simultáneas, destinadas a provocar una gran alarma y, con mucha probabilidad, numerosas víctimas.

En diciembre de 1999 la Guardia Civil interceptó, en la autovía Zaragoza-Madrid y a unos 200 kilómetros de la capital de España, dos furgonetas conducidas por terroristas de la ETA que contenían 1.900 kilogramos de explosivos. Parte de ese explosivo era del tipo "goma 2", el mismo descubierto el pasado jueves 11 en una de las mochilas que no estallaron. El objetivo supuesto de la que se llamó "caravana de la muerte" era, o bien el edificio más alto de Madrid, la "torre Picasso", o una serie de explosiones con menor carga.

En diciembre de 2002 la Guardia Civil interceptó en la autopista A-6, a unos 40 kilómetros en dirección a Madrid, un vehículo en el que dos terroristas de la misma banda ETA transportaban 50 kilos de explosivos para causar un atentado múltiple el día de Nochevieja. El objetivo eran cinco centros comerciales de la capital, que ese día hubieran estado normalmente muy concurridos de público. El plan consistía en causar las explosiones de forma simultánea. Un guardia civil murió en el tiroteo que se produjo al intentar detener a los terroristas.

El día de Nochebuena de 2003 un terrorista de ETA introdujo en un tren que se dirigía de Irún a Madrid algo más de 20 kilos de explosivo contenido en una maleta, planeado para que estallase al llegar a la estación madrileña de Chamartín. La Policía evacuó el tren y desactivó la bomba en la estación de Burgos. Otro terrorista que pretendía hacer lo mismo en otro vagón del mismo tren fue detenido antes de que pudiera colocar la bomba. Se le intervino una mochila con 25 kilos del mismo explosivo. El día anterior un artefacto colocado por ETA estalló en la línea férrea Logroño-Zaragoza, y en los días siguientes la policía localizó y desactivó otra bomba situada en la vía Zaragoza-Barcelona.

El 29 de febrero de 2004 dos terroristas de la misma banda ETA fueron interceptados por la Guardia Civil en Cañaveras (Cuenca), cuando se dirigían a Madrid con una furgoneta que transportaba 536 kilos de explosivos. Llevaban un mapa de carreteras en el que estaba subrayado el tramo Alcalá de Henares-Madrid, el mismo recorrido de los trenes de cercanías atacados once días más tarde.

Durante el interrogatorio al que fueron sometidos ambos terroristas confesaron haber intentado dos meses antes, en diciembre de 2003, colocar doce o trece cargas explosivas en la estación de esquí de Baqueira-Beret, en el valle de Arán (Lérida), con el objetivo de que hiciesen explosión de forma simultánea cuando la estación estuviese muy concurrida. La vigilancia policial disuadió a ambos de llevar a cabo su plan.

Los mismos terroristas revelaron el plan de colocar ocho cargas en otras tantas torres de alta tensión para que estallasen el 21 de mayo próximo, víspera del enlace matrimonial del Príncipe de Asturias con doña Letizia Ortiz.
Una de las mochilas que no estalló el día 11 tenía un teléfono móvil adherido al explosivo, para que activase el detonador al recibir una llamada. Ese mismo sistema fue utilizado por la banda ETA en enero de 2001, cuando intentó asesinar a los directivos del PP vasco que acudieron al cementerio de Zarauz (Guipúzcoa), en el tercer aniversario del asesinato del concejal Iruretagoyena. El artefacto explosivo, que no estalló, se componía de cinco kilos de explosivo y metralla.

Un boletín interno de ETA -"Zutabe"- intervenido a miembros de ETA en enero pasado proponía el ataque a medios públicos de transporte como método de presión. Sólo unos días antes del atentado aparecieron en Guipúzcoa octavillas y carteles que hablaban de destruir a Renfe, es decir, la empresa nacional de ferrocarriles.
ETA nunca reivindicó, o tardó en hacerlo, atentados que causaron un elevado número de víctimas. Fue el caso del primer atentado indiscriminado de la banda, el que mató a catorce personas en una cafetería próximo a la Puerta del Sol de Madrid, en septiembre de 1974. En el caso del centro comercial "Hipercor" (junio de 1987) hubo en primer lugar una negativa y la banda terrorista sólo lo admitió cuando la policía había probado su participación.

La supuesta reivindicación efectuada el viernes 12 por la tarde en llamadas al diario "Gara" y la radiotelevisión autonómica vasca es considerada como de "credibilidad baja", debido a que no se corresponde con el método habitual de la banda terrorista. ETA sólo había utilizado el teléfono para avisar de la colocación de explosivos. Las reivindicaciones suele efectuarlas mediante comunicados escritos, vídeos o declaraciones concedidas a determinados medios de comunicación. Asimismo suele pasar un tiempo entre el atentado y su reivindicación, que en ocasiones ha sido de varias semanas.


La misma consideración de "credibilidad baja" es otorgada a la reivindicación de un grupo islamista, efectuada por correo electrónico el mismo día 11. Ese grupo ha reivindicado en otras ocasiones atentados cometidos por otros, o bien catástrofes que no se debían acciones terroristas, como los apagones eléctricos de hace unos meses en el nordeste de Estados Unidos y Canadá. Este mismo análisis ha sido efectuado por los servicios de otros países de Europa Occidental, según comunicaciones de los ministerios del Interior de Francia, Gran Bretaña y Alemania. Cuarenta y ocho horas después de los atentados, ningún servicio de información o de inteligencia ha aportado ningún indicio de participación de los islamistas en el atentado de Madrid.

Las fuentes oficiales, no obstante, insisten en que se mantienen abiertas las dos vías de investigación y que los cuerpos policiales aún no han finalizado su tarea.[efe.es]

404 - File or directory not found. (No funciona, ver nota al final del artículo)
------------------------------------------------------------
¿Por qué ignoran los jueces, los fiscales, los acusadores, los defensores y las víctimas estos sucesos? ¿Qué se pierde con citarlos o qué miedo hay a investigarlos?

El sumario del 11-M no hace referencia a la reivindicación que hizo ETA el día 12 de marzo de 2004, según informaba la agencia EFE, ni refleja el sumario nada sobre la explosión que provocaron los TEDAX de un coche-bomba con matrícula doblada en el parking de Atocha, ni la destrucción detallada del primer vagón por parte de los TEDAX, ni que entonces hubo dos comandos de ETA en Madrid para hacer 4 atentados con muchos muertos y para pedir el voto útil para el PSOE. MÁS PRUEBAS en Especiales, 11-M en Madrid; en Opiniones, Autores; y... AQUÍ:


11-M.- Aportamos pruebas que faltan en el Sumario 11-M, tales como que ETA reivindicó los atentados
-------------------------------------------------------------------

El enlace original, el de la agencia EFE, desapareció, aunque sin embargo, si metemos en google el nombre que le dio la agencia EFE "Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda" nos salen varios sitios donde se este título:

Búsqueda Google "Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda"

Por otro lado, a parte de en Paz-Digital y web.archive.org, pondré otros sitios donde encuentre al menos, la cita de la reivindicación cogida de la agencia EFE:

Terra

Terra - La SER dice que el CNI est seguro de que un grup - Actualidad


web.archive.org:

ARCHIVO DE INTERNET (1). EFE INFORMA EL 13-M DE QUE ETA REIVINDICÓ EL 11-M

ARCHIVO DE INTERNET (2). EFE INFORMA EL 13-M DE QUE ETA REIVINDICÓ EL 11-M

ARCHIVO DE INTERNET (3). EFE INFORMA EL 13-M DE QUE ETA REIVINDICÓ EL 11-M

ARCHIVO DE INTERNET (4). EFE INFORMA EL 13-M DE QUE ETA REIVINDICÓ EL 11-M
------------------------------------------------------------------------
ÍNDICE DE ARTÍCULOS SOBRE EL 11-M

[HILO OFICIAL 3] 11-M. Lo que callan los vendelibros y vendeperiódicos. Índice en actualización permanente.
------------------------------------------------------

¿Cómo es que dando esa noticia la agencia EFE el día 13 de marzo no la explotó el PP?

¿Cómo es que nadie habla de ella ni antes ni durante ni después?

¿Cómo no lo cita nadie en la Comisión ni en el juicio?

 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
62.948
Reputación
112.576
Otegi negó la autoría del atentado de ETA y según vosotros pertenece a la banda esa así que ETA lo negó delante de un montón de cámaras que tiene más credibilidad que la agencia EFE esa ¿no?, a ver si os aclarais porque liais a cualquiera.
 

Deus Ex Machina

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
1.089
Reputación
781
Lugar
En todas partes
Esos supuestos archivos de la agencia EFE colgados en internet no tienen prueba de autenticidad.

Y todo este rollo es para decirnos otra vez lo que dijo el gobierno de Aznar; "ha sido ETA"...... y para decirnos lo que los seguidores más acerrimos del PP repiten desde entonces; "ha sido ETA para que ganara el PSOE las elecciones".

Cuanto más tiempo pasa, más facil es intoxicar con invenciones.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Otegi negó la autoría del atentado de ETA y según vosotros pertenece a la banda esa así que ETA lo negó delante de un montón de cámaras que tiene más credibilidad que la agencia EFE esa ¿no?, a ver si os aclarais porque liais a cualquiera.
Lo que se discute es el silencio que rodea a esta reivindicación, incluyendo el silencio del PP en el momento que se hizo.


¿Cómo es que dando esa noticia la agencia EFE el día 13 de marzo no la explotó el PP?

¿Cómo es que nadie habla de ella ni antes ni durante ni después?

¿Cómo no lo cita nadie en la Comisión ni en el juicio?


Y, digo, despareció de la agencia EFE, pero acabo de ver que sí hay otros medios que tiene la noticia, a parte de Paz-Digital y web.archive.org, por lo menos el fragmento que nos interesa:

Terra - La SER dice que el CNI est seguro de que un grup - Actualidad

13 de Marzo de 2004 • 15:38

BOLETÍN DE ETA

Un boletín interno de ETA -"Zutabe"- intervenido a miembros de ETA en enero pasado proponía el ataque a medios públicos de transporte como método de presión. Sólo unos días antes del atentado aparecieron en Guipúzcoa octavillas y carteles que hablaban de destruir a RENFE, es decir, la empresa nacional de ferrocarriles.

ETA nunca reivindicó, o tardó en hacerlo, atentados que causaron un elevado número de víctimas. Fue el caso del primer atentado indiscriminado de la banda, el que mató a catorce personas en una cafetería próximo a la Puerta del Sol de Madrid, en septiembre de 1974. En el caso del centro comercial "Hipercor" (junio de 1987) hubo en primer lugar una negativa y la banda terrorista sólo lo admitió cuando la policía había probado su participación.

La supuesta reivindicación efectuada el viernes 12 por la tarde en llamadas al diario "Gara" y la radiotelevisión autonómica vasca es considerada como de "credibilidad baja", debido a que no se corresponde con el método habitual de la banda terrorista. ETA sólo había utilizado el teléfono para avisar de la colocación de explosivos. Las reivindicaciones suele efectuarlas mediante comunicados escritos, vídeos o declaraciones concedidas a determinados medios de comunicación. Asimismo suele pasar un tiempo entre el atentado y su reivindicación, que en ocasiones ha sido de varias semanas.
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.103
Reputación
243.168
Pezones personas de color reloaled.
Que graciosos son.:XX:
 

Deus Ex Machina

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
1.089
Reputación
781
Lugar
En todas partes
¿Porque no nos habla de la huella (encontrada en la mochila que no exploto) de Brandon Mayfield, abogado vinculado a los servicios de inteligencia de la marina de los Estados Unidos, y un individuo metido en la lucha anti-terrorista islamista?

Este ciudadano americano que el FBI se encargó de proteger y cortar de cuajo la investigación de la policia española hacia él.

Las pruebas en esa dirección no le interesan ¿verdad señor Tocqueville?
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
¿Porque no nos habla de la huella (encontrada en la mochila que no exploto) de Brandon Mayfield, abogado vinculado a los servicios de inteligencia de la marina de los Estados Unidos, y un individuo metido en la lucha anti-terrorista islamista?

Este ciudadano americano que el FBI se encargó de proteger y cortar de cuajo la investigación de la policia española hacia él.

Las pruebas en esa dirección no le interesan ¿verdad señor Tocqueville?
Porque esa mochila, es la famosa mochila Nº13, prueba falsa donde las haya que sirvió para incriminar a la "banda del moco" que vimos en el juicio del 11-M.

Ya dije que, no voy a hablar de las pruebas falsas, de ninguna. Como mucho, com muchísimo y hablaré del timo del incendio de la comisaria de Vallecas en 2006, para precisamente, intentar darle veracidad a la mochila. Mochila, que, dicho sea, fue tal el caos que tuvieron ahí los creadores de la masacre, que según el auto, llegaron a existir hasta 3 mochilas Nº13. El que quiera saber más, aquí tiene:

11-M. LAS TRES MOCHILAS Nº 13. Por Dosydos

11-M. Un teléfono, el cambiazo que llevó a la mochila nº 13 y a una falsa investigación. Por Dosydos

Toda la investigación está basada en el “cambiazo” de un número de teléfono que llevó a pruebas falsas, a falsos explosivos y a falsos implicados. (Paz Digital, 14-03-2006).

11-M. Las falsas mochilas y el incendio en la Comisaría de Puente de Vallecas. Por Dosydos
 
Última edición:

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
¿Porque no nos habla de la huella (encontrada en la mochila que no exploto) de Brandon Mayfield, abogado vinculado a los servicios de inteligencia de la marina de los Estados Unidos, y un individuo metido en la lucha anti-terrorista islamista?

Este ciudadano americano que el FBI se encargó de proteger y cortar de cuajo la investigación de la policia española hacia él.

Las pruebas en esa dirección no le interesan ¿verdad señor Tocqueville?
Y te vuelvo a citar, porque, encima, te equivocas de prueba falsa, xDDDDDDDDDDDDDDD.

Así nos lo cuenta el Gobierno. Mayo, 2004. Las noticias del mes de un vistazo. De 1996 a 2006

6 de mayo

Las autoridades de Estados Unidos detienen en Pórtland (Oregón) a Brandon Mayfield, un abogado estadounidense de 37 años, por su presunta vinculación con los atentados del 11-M en Madrid, al encontrarse sus huellas en una bolsa de la furgoneta de Alcalá.


:XX::XX:
 

Deus Ex Machina

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
1.089
Reputación
781
Lugar
En todas partes
Porque esa mochila, es la famosa mochila Nº13, prueba falsa donde las haya que sirvió para incriminar a la "banda del moco" que vimos en el juicio del 11-M.

Ya dije que, no iba a hablar de las pruebas falsas, de ninguna. Como mucho, com muchísimo y hablaré del timo del incendio de la comisaria de Vallecas en 2006, para precisamente, intentar darle veracidad a la mochila. Mochila, que, dicho sea, fue tal el caos que tuvieron ahí los creadores de la masacre, que según el auto, llegaron a existir hasta 3 mochilas Nº13. El que quiera saber más, aquí tiene:


Usted no da por valido lo que no le interesa, y por supuesto no sigue ni deduce lo que no le conviene.

El HECHO es que se encontró una huella de un funcionario americano.

El que esa mochila no explotára a proposito (o la existencia de otras más), no quita al HECHO anterior; hay un individuo de los EEUU implicado en el crimen, para mas señas funcionario de los aparatos de seguridad, y no quita el HECHO de que fué asi por un posterior seguimiento policial español, europeo, y estadounidense.

El que en el juicio hayan utilizado esa mochila (o más mochilas) para confundir, enredar, y desviar la dirección de la autoria hacia los inculpados oficiales, sin dar cuenta en el juicio del hallazgo de la huella y su pertenencia, no significa que la mochila sea una prueba falsa...... no haga equivocadas deducciones a su favor.

La prueba está ahi con su huella y con su fehaciente investigación policial de la huella antes del juicio.

¿Dice que no quiere hablar de pruebas falsas y nos pone links de la agencia EFE sin autenticidad alguna? (Por no decir directamente que son falsos.)

Sus aportaciones desprenden tanta veracidad y merecen tanta confianza como la versión oficial que denuncia.

Por cierto, aqui tiene un link (que le pongo a proposito del diario ABC, un diario nada sospechoso estar a favor del PSOE ni de ETA) de mayo de 2004, con la noticia de entonces sobre la pista sobre el "ciudadano americano" consecuencia de la intermediación entre los aparatos policiales españoles, europeos, y americanos, y consecuencia de la existencia de la mochila en cuestión.

El abogado americano detenido por el 11-M es especialista en explosivos | HOME | Home - Abc.es
 
Última edición:

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
No.

Esa mochila fué manoseada por un tipo de los EEUU, eso es un hecho consecuencia de encontrar la huella alli.

El que esa mochila no explotará a proposito o no (u la existencia de otras más), no quita al hecho anterior; hay un individuo de los EEUU implicado, para mas señas funcionario de los aparatos de seguridad.
La huella dactilar que el FBI adjudicó a un abogado de EE UU es de un argelino

JORGE A. RODRÍGUEZ / ROSA TOWNSEND 21 MAY 2004

La Comisaría General de Policía Científica ha logrado identificar las huellas dactilares halladas en la furgoneta utilizada en el 11-M donde se localizaron siete detonadores y una cinta coránica. Y dichas huellas de los dedos medio y pulgar de la mano derecha no corresponden a Brandon Mayfield, un abogado estadounidense de 37 años, tal y como afirmaba el FBI, sino al argelino de 34 años Ouhnane Daoud, quien tenía residencia legal en España, según informó ayer la policía.

Si que estabas tú bien informado, atentos a la jugada:

- Dice que se encontraron pruebas de un estadounidense, cuando luego se vió que eran de un argelino.

- Dice que fueron encontradas en la mochila Nº13 (la de Vallecas), cuando fue encontrada en la bolsa de la Kangoo (la famosa furgoneta).

Tanto querer hablar de pruebas falsas, y te has liado tu solo. :mad::XX:
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Es evidente que algún chapuzas intentó colarle el muerto a ETA. Y son tan chapuzas que no se informan ni del modus operandi de ésta a la hora de reivindicar los atentados.

Son los del CNI tan inútiles? O es que llevaron la manija otros?
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Es evidente que algún chapuzas intentó colarle el muerto a ETA. Y son tan chapuzas que no se informan ni del modus operandi de ésta a la hora de reivindicar los atentados.
Ójala fuera tan simple, porque, lo cierto es, que todo lo que pueda vincular a la serpiente con el 11-M, fue silenciado y no sale en el sumario. De hecho, el silencio es tal, que sobre algo de lo que pudo sacar tajada el PP, este en cambio, mantuvo un silencio sepulcral.
 

Deus Ex Machina

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
1.089
Reputación
781
Lugar
En todas partes
La huella dactilar que el FBI adjudicó a un abogado de EE UU es de un argelino

JORGE A. RODRÍGUEZ / ROSA TOWNSEND 21 MAY 2004

La Comisaría General de Policía Científica ha logrado identificar las huellas dactilares halladas en la furgoneta utilizada en el 11-M donde se localizaron siete detonadores y una cinta coránica. Y dichas huellas de los dedos medio y pulgar de la mano derecha no corresponden a Brandon Mayfield, un abogado estadounidense de 37 años, tal y como afirmaba el FBI, sino al argelino de 34 años Ouhnane Daoud, quien tenía residencia legal en España, según informó ayer la policía.

Si que estabas tú bien informado, atentos a la jugada:

- Dice que se encontraron pruebas de un estadounidense, cuando luego se vió que eran de un argelino.

- Dice que fueron encontradas en la mochila Nº13 (la de Vallecas), cuando fue encontrada en la bolsa de la Kangoo (la famosa furgoneta).

Tanto querer hablar de pruebas falsas, y te has liado tu solo. :mad::XX:


Mejor informado que usted.

Usted se traga que el FBI dijera que la Interpol se equivocó.

Se traga, que casualidad, que se equivocó la Interpol (una de la más eficaces policias) y precisamente con una huella de un americano de los servicios de inteligencia contra yihadistas.

Se traga que el FBI dijera despues y para negarlo, que casualidad, que en realidad se trataba de una huella de un individuo argelino.

Y se traga que después la policia española se retratase y dijera lo que queria el FBI, un argelino. Que por cierto, sea un argelino o sea un americano, ninguno de los dos autores le da la razón a su teoria de "fue ETA". :rolleye:

Y usted si se lia.

Digame........, si según usted la mochila es una prueba falsa....... ¿como admite despues que hay una investigación policial de una huella hallada de una prueba que dice ser falsa (la mochila)?
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Mejor informado que usted.

Usted se traga que el FBI dijera que la Interpol se equivocó.

Se traga, que casualidad, que se equivocó la Interpol (una de la más eficaces policias) y precisamente con una huella de un americano de los servicios de inteligencia contra yihadistas.

Se traga que el FBI dijera despues y para negarlo, que casualidad, que en realidad se trataba de una huella de un individuo argelino.

Y se traga que después la policia española se retratase y dijera lo que queria el FBI, un argelino. Que por cierto, sea un argelino o sea un americano, ninguno de los dos autores le da la razón a su teoria de "fue ETA". :rolleye:

Y usted si se lia.

Digame........, si según usted la mochila es una prueba falsa....... ¿como admite despues que hay una investigación policial de una huella hallada de una prueba que dice ser falsa (la mochila)?
Te has llevado un buen owned.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.625
Reputación
17.541
Lugar
Salamanca
Muchas gracias Tocqueville, no conocía el Paz Digital ése, ya le echaré un vistazo si tengo tiempo. Pero le diré al otro que, después de quedárselo la Vocento, el ABC dió un bandazo a la izquierda, bueno, que no me se ofendan los izquierdistas, hacia el gobierno de la Pesoe que, supongo, pagaría mu bien las campañas publicitarias de concienciación ciudadana que, en definitiva, son las que dan de comer a los periódicos.
En cambio los lectores -doy fe- sois unos agarrraos de tres erres.

http://peritta.site88.net/donacion.swf

Hoy día, aunque conserva gran parte de su credibilidad, el ABC mantiene, como don Mariano, un perfil bajo y a determinados asuntos, oiga, nisasoma.

Ole por los periodistas valientes.

Luego para enterarse de detalles no queda otra mas que asomarse al periódico del marido de doña Ágata o al Libertad Digital ése, porque los medios más generalistas para tratar este asunto siempre se ponen de perfíl.

¿A ver si no?

Mire, yo solo soy un particular, éso sí, me he visto la mayor parte del juicio on-line y, claro, me ha dado por sospechar.

Yo solo escribo de memoria señor y puede que cometa algunos errores de bulto, pero recuerdo que aún antes de que nos enteráramos de lo de la Kangoo el Otegui convocó una rueda de prensa para emitir una excusatio non petita de ésas.

-ETA no ha sido.

Luego, algunos años después, cuando el impacto aún estaba fresco en la memoria, fueron y escogieron el 27 de Junio en lugar del 11 de Marzo como Día de las Victimas del Terrorismo y yo, que soy más retorcido que el colmillo de mi suegra, me barrunto que lo hicieron para desvincular de toda conexión mental al 11-M con la ETA.

-ETA no ha sido.

En fin, que no los descarto.

Pero ya que hablan de la mochila hallada en la comisaría de de Vallecas después de que hubieran cambiado de turno -y de comisario- y que era la única que contenía metralla, voy a recordarles que cuando el Primus Inter Pares de nuestra judicatura solicitó la mochila ésa para hacer una prueba pericial mu sencilla, y como los de la superioridad no sabían donde la habían puesto o no la daban encontrada, o lo que no dieron fue permiso marcando territorio como buenos machos alfa, alguien fue y le compró una, más o menos igual (sic), en la tienda de la esquina.

Dígame usted si ésto es más propio de la MATRIX o de una subcontrata de la ACME que, le recuerdo, era la que le suministraba los kits al coyote para que pudiera cazar al correcaminos.

Ya nos vale.

Mire, a la plebe nos podrán mentir, pero lo que es engañar va a ser que nones, que don Pftalato pudo exhumar cadáveres para salir de dudas con los explosivos de los trenes y no lo hizo porque no lo hizo el otro,

el Primus Inter Pares de nuestra judicatura



la de las togas empolvadas.

------------------------
PD.- No sé qué he visto por ahí, en un enlace del Paz Digital ése donde se dice que había hasta tres mochilas. Ahora, -o tal vez luego- hurgaré por ahí, pero de momento no le voy a dar yo mucha credibilidad a esa noticia y menos sin saber de donde procede la información. Pero a la Agencia Efe le doy yo la misma credibilidad que a los de la SER cuando dijeron que había inmolaos por Allah por allí, pero luego resultó que los suicidaos por Allah Akhbar estaban en Leganés y se inmolaron unos diítas después.

Y el que retiraran dicho audio durante unos meses de su fonoteca también me ha hecho decir lo mismo:

Ole por los periodistas valientes.