El jardín de las delicias griego

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Antonis Samarás, líder del principal partido de la oposición griega, Nueva Democracia (ND, centro-derecha), salió bastante contrariado de la reunión que mantuvo el viernes en Bruselas con sus correligionarios del Partido Popular Europeo. Samarás (Atenas, 1951) se ha acostumbrado a oír últimamente repetidos llamamientos a la unidad nacional y al consenso político para sacar a Grecia adelante, pero no esperaba una interpelación tan directa por parte de sus socios europeos, y, menos aún, de la canciller alemana, Angela Merkel, que instó a la oposición griega a asumir "una responsabilidad histórica".

Grecia vota el ajuste entre huelgas y deserciones en el partido del Gobierno


Samarás rechazó la oferta de formar un Gobierno de unidad nacional

De joven compartió una habitación de estudiante con Papandreu

Pero ni siquiera picado en su amor propio -o en su orgullo patriótico, del que ha dado muestras a lo largo de su carrera política-, Samarás está dispuesto a dar su brazo a torcer. Los 86 diputados de ND votarán esta semana en contra del nuevo plan de ajuste para 2012- 2015, cuya aprobación debe desbloquear definitivamente la entrega del quinto tramo del rescate acordado en mayo de 2010 por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Grecia necesita imperiosamente ese dinero, porque solo tiene reservas hasta el 18 de julio.

"Me están pidiendo que apoye una medicina para alguien que está muriendo por culpa de esa misma medicina. No lo haré", manifestó Samarás, economista formado en Harvard, tras la reunión de Bruselas. Aun reconociendo la necesidad de una reforma que acabe con el enorme agujero oscuro fiscal, el líder de ND no está de acuerdo con las recetas anticrisis del Gobierno socialista, responsable, según él, "de la peor y más prolongada crisis de la historia de Grecia". Él propone bajar impuestos (sobre todo el del IVA y el de sociedades), lo que a su juicio serviría para crear empleo, incentivar el consumo y atajar la huida de Grecia de capital extranjero.

Todo parece indicar que si el primer ministro, el socialista Yorgos Papandreu, es incapaz de gobernar en medio de la galerna de la crisis -y de la rebelión interna en su propio partido-, Samarás no quiere hacerlo: hace apenas dos semanas, rechazó una oferta de Papandreu para integrar un Gobierno de unidad nacional; por el contrario, reiteró su petición de elecciones anticipadas y un nuevo inquilino en Megaro Maximu, la residencia del primer ministro.

En sus años mozos, Papandreu y Samarás compartieron habitación mientras estudiaban en el Amherst College, en Massachusetts. Hoy ambos comparten un barco a la deriva, pero uno intenta deshacerse del otro tirándolo por la borda. Samarás, que se queja de la imagen que los medios de comunicación extranjeros dan de él y de su partido, tiene la llave del Gobierno en la punta de los dedos, y no solo en las encuestas de intención de voto: si el plan de ajuste no sale adelante, el escenario de unas elecciones anticipadas -previsiblemente en el otoño- es más que plausible. Sería la culminación de su carrera, pero también la tumba de sus ambiciones políticas, pues la hercúlea tarea de sacar a Grecia del hoyo no parece ninguna recompensa.

Con un aire a la vez populista y patricio, Samarás ha sido ministro en cuatro ocasiones (dos de ellas, de Exteriores) en anteriores Gobiernos de ND. Se hizo cargo de su partido en otoño de 2009, después de que este registrara el peor resultado electoral desde su fundación, en 1974. Pero no siempre ha sido fiel a esos colores. En 1992 se vio obligado a salir del Ejecutivo que entonces presidía Konstantinos Mitsotakis por su extremismo en la llamada "cuestión macedonia" (Grecia bloquea desde 1991 la utilización de ese nombre por parte de la antigua república yugoslava homónima). Entonces Samarás fundó su propio partido, Primavera Política, y adelantó por la derecha a ND. El transfuguismo de un diputado de ND a la nueva formación provocó la caída del Gobierno en 1993.

En su corta andadura, Primavera Política, que rezumaba el populismo nacionalista de su líder, tuvo cierto éxito: logró 10 escaños en las elecciones del año 1993 y dos europarlamentarios en las elecciones de 1994. Pero en el año 1996 no obtuvo representación en la Cámara y en los comicios de 2000, Samarás pidió el voto para su antiguo partido. Un año después, disolvió Primavera Política y volvió al redil como en la parábola del hijo pródigo. De esa época -del año 1998, en concreto- datan los primeros datos maquillados de la economía griega, según informes del Fondo Monetario Internacional que hoy recuerdan algunos medios periodísticos locales.

El hombre que dijo no a Angela Merkel · ELPAÍS.com

me quedo con las declaraciones del lider de la oposicion, si esto lo dice el, cachopo, mas claro agua.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Como dicen en el artículo de Calópez es una crisis ética, no financiera. No sé por qué discutís sobre si la culpa es de los políticos o del pueblo, en Grecia, como en España, ha robado todo el que ha tenido esa opción en la medida de sus posibilidades. Era costumbre de la plaza, y tan fácil que había que ser un fundamentalista de la honradez.

Poneos en el papel de los políticos, en la cantidad de dinero que podríais conseguir y la impunidad que reina. No hace ni más ni menos que lo mismo que el que cobra ayuditas y subvenciones sin merecerlas, el que trabaja sin dar de alta en la seguridad social, el que cobra un 60% en blanco y el resto en oscuro, el que compraba y vendía fincas por X% de su valor en b...

Y observando la realidad se desincentiva al que quiere ir por derecho y hacer las cosas bien, porque ve como todo el mundo defrauda y NO PASA NADA incluso si te pillan. ¿Si no se persigue ni se castiga al que roba por qué voy a ser yo el único que cumpla las normas si eso me deja en una desventaja competitiva con los demás? Otro gallo cantaría si se hicieran escarmientos públicos del tipo privación vitalicia de acceso a los servicios de sanidad pública, seguridad social o educación pública (según donde se haya producido el fraude), prisión hasta devolver lo defraudado, no prescripción de los delitos, etc. Que se vea que el crimen no recompensa.

No se la credibilidad que tendrá la noticia, como si los 45 jardineros cuidan de un parque o de unas macetas enfrente del hospital, pero yo tengo amistades griegas emigradas en Alemania que estaban asqueados con su propio país, solo iban de vacaciones y por la familia, pero ni se planteaban volver a vivir allí.

Hablaban de sobornos para conseguir el carnet de conducir, que si necesitabas cualquier permiso del ayuntamiento tocaba presentar al funcionario de turno al señor parné, guiño guiño, y lo que me parece más grave porque con la salud no se juega, que era conveniente hacer obsequios a los médicos si estabas en lista de espera para una operación para que esta fuese más rápido porque se podía eternizar, que la concesión de bajas por enfermedad y demás había que pagarlas, que ciertos empleos se heredaban (vamos que para ser conserje había que haber sido hijo de conserje y del PASOK o del partido de turno). Esto no es culpa de los mercados ni del neoliberalismo, es la estructura social que ellos mismos han forjado.

Tampoco dan ninguna pena los que prestaron dinero a Grecia, sabiendo que estaba quebrada, para que se gastara dinero en comprarme trenes, submarinos, aviones, tecnología y encima querer hacer negocio con los intereses. :vomito: Se pueden ir todos a la hez.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
....... Que les metieron en la UE y en el Euro a sabiendas de todo lo que se cocía.

No te falta razón, no. Algún interés habría...... Altísimo, diría yo.
Pues claro que habia interes-es. Pero demasiado bajos para un pais con tanta tendencia a pulirse el dinero de los demas.

La mayor parte de la deuda griega está emitida a intereses normales o a intereses "chollo" regalados por el BCE. (rescates).

Es en los mercados secundarios donde esa deuda se negocia como lo que es: basura quebrada.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
....

Pues bien, de 16.974 piscinas censadas tras una inspección pormenorizada, resultó que únicamente 324 estaban declaradas.

...
Eso ya salía hace un año o mas en Bild!

Encima, los impuestos sobre piscinas en Atenas eran alguna suma ridicula, o 40 o 60 o 80 euros anuales.

Un incivismo que no tiene comprensión en Alemania, Holanda o Finlandia...
 

vmmp29

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
4.589
Reputación
2.621
Antonis Samarás, líder del principal partido de la oposición griega, Nueva Democracia (ND, centro-derecha), salió bastante contrariado de la reunión que mantuvo el viernes en Bruselas con sus correligionarios del Partido Popular Europeo. Samarás (Atenas, 1951) se ha acostumbrado a oír últimamente repetidos llamamientos a la unidad nacional y al consenso político para sacar a Grecia adelante, pero no esperaba una interpelación tan directa por parte de sus socios europeos, y, menos aún, de la canciller alemana, Angela Merkel, que instó a la oposición griega a asumir "una responsabilidad histórica".

Grecia vota el ajuste entre huelgas y deserciones en el partido del Gobierno






Samarás rechazó la oferta de formar un Gobierno de unidad nacional

De joven compartió una habitación de estudiante con Papandreu

Pero ni siquiera picado en su amor propio -o en su orgullo patriótico, del que ha dado muestras a lo largo de su carrera política-, Samarás está dispuesto a dar su brazo a torcer. Los 86 diputados de ND votarán esta semana en contra del nuevo plan de ajuste para 2012- 2015, cuya aprobación debe desbloquear definitivamente la entrega del quinto tramo del rescate acordado en mayo de 2010 por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Grecia necesita imperiosamente ese dinero, porque solo tiene reservas hasta el 18 de julio.

"Me están pidiendo que apoye una medicina para alguien que está muriendo por culpa de esa misma medicina. No lo haré", manifestó Samarás, economista formado en Harvard, tras la reunión de Bruselas. Aun reconociendo la necesidad de una reforma que acabe con el enorme agujero oscuro fiscal, el líder de ND no está de acuerdo con las recetas anticrisis del Gobierno socialista, responsable, según él, "de la peor y más prolongada crisis de la historia de Grecia". Él propone bajar impuestos (sobre todo el del IVA y el de sociedades), lo que a su juicio serviría para crear empleo, incentivar el consumo y atajar la huida de Grecia de capital extranjero.

Todo parece indicar que si el primer ministro, el socialista Yorgos Papandreu, es incapaz de gobernar en medio de la galerna de la crisis -y de la rebelión interna en su propio partido-, Samarás no quiere hacerlo: hace apenas dos semanas, rechazó una oferta de Papandreu para integrar un Gobierno de unidad nacional; por el contrario, reiteró su petición de elecciones anticipadas y un nuevo inquilino en Megaro Maximu, la residencia del primer ministro.

En sus años mozos, Papandreu y Samarás compartieron habitación mientras estudiaban en el Amherst College, en Massachusetts. Hoy ambos comparten un barco a la deriva, pero uno intenta deshacerse del otro tirándolo por la borda. Samarás, que se queja de la imagen que los medios de comunicación extranjeros dan de él y de su partido, tiene la llave del Gobierno en la punta de los dedos, y no solo en las encuestas de intención de voto: si el plan de ajuste no sale adelante, el escenario de unas elecciones anticipadas -previsiblemente en el otoño- es más que plausible. Sería la culminación de su carrera, pero también la tumba de sus ambiciones políticas, pues la hercúlea tarea de sacar a Grecia del hoyo no parece ninguna recompensa.

Con un aire a la vez populista y patricio, Samarás ha sido ministro en cuatro ocasiones (dos de ellas, de Exteriores) en anteriores Gobiernos de ND. Se hizo cargo de su partido en otoño de 2009, después de que este registrara el peor resultado electoral desde su fundación, en 1974. Pero no siempre ha sido fiel a esos colores. En 1992 se vio obligado a salir del Ejecutivo que entonces presidía Konstantinos Mitsotakis por su extremismo en la llamada "cuestión macedonia" (Grecia bloquea desde 1991 la utilización de ese nombre por parte de la antigua república yugoslava homónima). Entonces Samarás fundó su propio partido, Primavera Política, y adelantó por la derecha a ND. El transfuguismo de un diputado de ND a la nueva formación provocó la caída del Gobierno en 1993.

En su corta andadura, Primavera Política, que rezumaba el populismo nacionalista de su líder, tuvo cierto éxito: logró 10 escaños en las elecciones del año 1993 y dos europarlamentarios en las elecciones de 1994. Pero en el año 1996 no obtuvo representación en la Cámara y en los comicios de 2000, Samarás pidió el voto para su antiguo partido. Un año después, disolvió Primavera Política y volvió al redil como en la parábola del hijo pródigo. De esa época -del año 1998, en concreto- datan los primeros datos maquillados de la economía griega, según informes del Fondo Monetario Internacional que hoy recuerdan algunos medios periodísticos locales.

El hombre que dijo no a Angela Merkel · ELPAÍS.com

me quedo con las declaraciones del lider de la oposicion, si esto lo dice el, cachopo, mas claro agua.
Samaras, licenciado en Harvard........... hasta aquí he leido
seguro que Harvard no le forzó a falsificar documentación
seguro que ese hombre no conocía en lo que estaba metido a su país y si le tienen que aplicar esa durisima medicina, ese buen samariato es uno de sus principales responsables
 

Mau

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
346
Reputación
243
Lugar
Santa Coloma
En el discurso hegemónico promocionado por el establishment europeo, impregnado de valores conservadores y liberales (en realidad neoliberales) que alimentan las políticas públicas del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, se presenta la transferencia de fondos europeos a Grecia como ayuda de la UE a este país (así como a Portugal e Irlanda, con la posibilidad de añadir más tarde a España) al que se considera que tiene dificultades como consecuencia de no haber gobernado bien sus finanzas. La condición para que Grecia reciba tal “ayuda” es que imponga a su población toda una serie de políticas durísimas, que exigen recortes muy sustanciales de gasto y empleo público, así como dilución e incluso eliminación de derechos sociales y laborales que este país había conseguido a lo largo de su período democrático (Grecia, como España y Portugal, tiene un pasado dictatorial).

Estas medidas, junto al descenso de los salarios (que está implicando un descenso muy marcado del nivel de vida de sus clases populares), hacen que esta “ayuda” se perciba más como un castigo (por su supuesta indisciplina) que no como una “ayuda”. En cualquier caso, bien sean percibidas como un castigo o como una ayuda, el hecho es que estas políticas se presentan como inevitables y necesarias, negando la posibilidad de cualquier otra alternativa.
Es urgente y necesario que se conozca que toda esta narrativa se basa en una serie de supuestos claramente erróneos y/o falsos. En primer lugar tal supuesta “ayuda” es más una ayuda al sistema financiero europeo (tal como está establecido en este momento) que no una ayuda a las clases populares de estos países, cuyo bienestar y calidad de vida se verán negativamente afectadas por tales políticas por muchos años. La deuda total de Grecia corresponde en un 50% del PIB a deuda pública y un 50 % del PIB a deuda de los bancos griegos. De la deuda pública, los bancos griegos poseen un 15%, otras instituciones griegas poseen un 4% y el resto los bancos alemanes y franceses (los bancos de otros países tienen un porcentaje muy bajo). De estos datos se deduce que el colapso del estado griego, es decir, su bancarrota crearía un problema grandísimo a los bancos alemanes que poseen la mayoría de los bonos públicos del Estado griego. En realidad, y tal como ha señalado Mark Weisbrot en su debate con Paul Krugman en las páginas del The Guardian (13.05.11); sólo la bancarrota de Grecia significaría la posibilidad de que mayores bancas alemanas colapsaran creando un problema mayor en el sistema financiero europeo.

Grecia, por lo tanto también tiene poder en sus manos, pues en su renegociación de la deuda (lo cual es inevitable), podría amenazar con ir a la bancarrota, lo cual forzaría concesiones de la banca alemana. La bancarrota preocupa enormemente a los bancos y ello le da un gran poder de negociación. La amenaza de salir del euro pues, es una amenaza que debe considerarse, pues tiene enormes implicaciones para los propietarios de la deuda, pues la revaloración de la deuda puede significar grandes pérdidas para las bancas alemanas.

En realidad, si la UE quisiera, podría ayudar a Grecia. Y una manera es que el Banco Central ayudara a Grecia en la misma manera en que está ayudando a los bancos, a los cuales les presta dinero al interés de un 1% para que puedan comprar deuda pública de Grecia al 9%. El BCE también podría crear eurobonos en lugar de dar ayuda a los bancos. El que no lo haga es porque pone como primera prioridad el salvar a los bancos y no a los países. Pero estos países tienen más poder del que parecen ser conscientes. El amenazar a salirse del euro es uno de ellos.

¿A quién se ayuda en Grecia?
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.286
Qué manía con distorsionar y manipular todo. ¿Grecia no acepta las condiciones del rescate? Pues que mañana mismo declaren default y ya está. Está claro que la UE primordialmente está tratando de ayudar a su propio sistema financiero. Bien, ¿Cuál es el problema? Si no les gusta que presenten la declaración de quiebra y se acabó lo que se daba.

No se que pretenden algunos...
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.732
Reputación
7.701
Lugar
majorica
Como dicen en el artículo de Calópez es una crisis ética, no financiera. No sé por qué discutís sobre si la culpa es de los políticos o del pueblo, en Grecia, como en España, ha robado todo el que ha tenido esa opción en la medida de sus posibilidades. Era costumbre de la plaza, y tan fácil que había que ser un fundamentalista de la honradez.

Poneos en el papel de los políticos, en la cantidad de dinero que podríais conseguir y la impunidad que reina. No hace ni más ni menos que lo mismo que el que cobra ayuditas y subvenciones sin merecerlas, el que trabaja sin dar de alta en la seguridad social, el que cobra un 60% en blanco y el resto en oscuro, el que compraba y vendía fincas por X% de su valor en b...

Y observando la realidad se desincentiva al que quiere ir por derecho y hacer las cosas bien, porque ve como todo el mundo defrauda y NO PASA NADA incluso si te pillan. ¿Si no se persigue ni se castiga al que roba por qué voy a ser yo el único que cumpla las normas si eso me deja en una desventaja competitiva con los demás? Otro gallo cantaría si se hicieran escarmientos públicos del tipo privación vitalicia de acceso a los servicios de sanidad pública, seguridad social o educación pública (según donde se haya producido el fraude), prisión hasta devolver lo defraudado, no prescripción de los delitos, etc. Que se vea que el crimen no recompensa.

No se la credibilidad que tendrá la noticia, como si los 45 jardineros cuidan de un parque o de unas macetas enfrente del hospital, pero yo tengo amistades griegas emigradas en Alemania que estaban asqueados con su propio país, solo iban de vacaciones y por la familia, pero ni se planteaban volver a vivir allí.

Hablaban de sobornos para conseguir el carnet de conducir, que si necesitabas cualquier permiso del ayuntamiento tocaba presentar al funcionario de turno al señor parné, guiño guiño, y lo que me parece más grave porque con la salud no se juega, que era conveniente hacer obsequios a los médicos si estabas en lista de espera para una operación para que esta fuese más rápido porque se podía eternizar, que la concesión de bajas por enfermedad y demás había que pagarlas, que ciertos empleos se heredaban (vamos que para ser conserje había que haber sido hijo de conserje y del PASOK o del partido de turno). Esto no es culpa de los mercados ni del neoliberalismo, es la estructura social que ellos mismos han forjado.

Tampoco dan ninguna pena los que prestaron dinero a Grecia, sabiendo que estaba quebrada, para que se gastara dinero en comprarme trenes, submarinos, aviones, tecnología y encima querer hacer negocio con los intereses. :vomito: Se pueden ir todos a la hez.
Ni crisis éticas ni platanos en vinagre, hay libros de hace ochenta años que explican perfectamente lo que pasa cuando basas toda la economía en ahorros ficticios. Todo el tiempo que te expandes a base de créditos sobre ahorros ficticios creas corrupción -políticos-y daño moral a la población -dejan de esforzarse, de estudiar y se dedican a darse por trastero, literalmente-.
La mejor parte de esos libros es cuando describe como acaban siempre estos sistemas intervencionistas, con dinero no sujeto a Ley, cuando se pone en marcha la fase actual de compresor bancario. Y es que nunca se ha salvado ni un solo banco.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Eso ya salía hace un año o mas en Bild!

Encima, los impuestos sobre piscinas en Atenas eran alguna suma ridicula, o 40 o 60 o 80 euros anuales.

Un incivismo que no tiene comprensión en Alemania, Holanda o Finlandia...

También el impuestito, son ganas de enredar, si hay 17.000 piscinas (con una foto aérea se pueden censar), un impuesto de €100 recauda la asombrosa cantidad de €1,7M, y seguramente el organismo encargado de perseguir a los propietarios de tan lujoso elemento en sus casas tendrá costes de personal varias veces superiores, si juzgamos por lo que pagan los ferrocarriles helenos a sus empleados (más que RENFE y que SNCF y tiene mucho más personal por pax-km).
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.370
También el impuestito, son ganas de enredar, si hay 17.000 piscinas (con una foto aérea se pueden censar), un impuesto de €100 recauda la asombrosa cantidad de €1,7M, y seguramente el organismo encargado de perseguir a los propietarios de tan lujoso elemento en sus casas tendrá costes de personal varias veces superiores, si juzgamos por lo que pagan los ferrocarriles helenos a sus empleados (más que RENFE y que SNCF y tiene mucho más personal por pax-km).
Lo de las piscinas sin censar, teniendo que recurrir a fotografías aéreas me recuerda a Argentina, donde la "clase media", la misma que se sentía indignada porque el lumpenproletariado cortaba "las rutas", protestaba contra la AFIP, el organismo recaudador, porque esas piscinas habían sido construídas sin que constara a nadie y menos a Impuestos, las mismas. Luego alguno intentará que no compare la mentalidad de países PIGS como Grecia, con el País de la Pampa....:rolleye:
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Lo de las piscinas sin censar, teniendo que recurrir a fotografías aéreas me recuerda a Argentina, donde la "clase media", la misma que se sentía indignada porque el lumpenproletariado cortaba "las rutas", protestaba contra la AFIP, el organismo recaudador, porque esas piscinas habían sido construídas sin que constara a nadie y menos a Impuestos, las mismas. Luego alguno intentará que no compare la mentalidad de países PIGS como Grecia, con el País de la Pampa....:rolleye:

La cosa es siempre saber valorar la oportunidad de un impuesto y la "rentabilidad" de su gestión y recaudación, muchas veces los estados pierden esto de vista y se enfangan en la creación de figuras tributarias surrealistas que pueden tener moralmente apariencia interesante y justa, pero no resultan financieramente interesantes.

En España se usa las fotografías para el catastro, hay muchas edificaciones no declaradas, fincas de regadío declaradas como secano, ocupaciones de terrenos de titularidad pública con fines lucrativos, etc.
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
La cosa es siempre saber valorar la oportunidad de un impuesto y la "rentabilidad" de su gestión y recaudación, muchas veces los estados pierden esto de vista y se enfangan en la creación de figuras tributarias surrealistas que pueden tener moralmente apariencia interesante y justa, pero no resultan financieramente interesantes.

En España se usa las fotografías para el catastro, hay muchas edificaciones no declaradas, fincas de regadío declaradas como secano, ocupaciones de terrenos de titularidad pública con fines lucrativos, etc.
Ejem.

Una vez contabilizado y superpuesto con el catastro (o registro o lo que tengan allí), eso no cuesta más que un sello al año.

Y quien se retrasa, pues paga la demora.

Como si recaudar impuestos no fuera rentable -

¿o no salen los aduaneros ya en la biblia?
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Ejem.

Una vez contabilizado y superpuesto con el catastro (o registro o lo que tengan allí), eso no cuesta más que un sello al año.

Y quien se retrasa, pues paga la demora.

Como si recaudar impuestos no fuera rentable -

¿o no salen los aduaneros ya en la biblia?
Claro que sale rentable pero con la condición de que la Dirección General de Inspección de Piscinas Urbanas no se gaste en nóminas más millones de los que pueda llegar a recaudar con el impuesto, y por lo que hemos visto los griegos parecen muy aficionados a estas prácticas (salario alemán, jubilación temprana y baja carga de trabajo per capita). Una cosa es censar las piscinas, que es barato sobre todo si se emplean las fotos para más cosas,pero si tienes a 30 tíos en la oficina encargada, y cada un cuesta €60.000, te llevas toda la recaudación.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258