Nadie está achacando el problema a la vía antigua, solo se comenta la fecha de cada una de las dos partes, ha roto la soldadura, ahora solo falta que los análisis determinen por qué, además la vía vieja ha ansioso airosa, porque la soldadura ha roto por la cara que une la vía nueva, la cara de la soldadura que une la vía antigua, está intacta a simple vista. Esa rotura ya llevaba tiempo produciéndose y por algún tipo de negligencia no ha sido detectada a tiempo.Hasta yo me lo creí ayer, pero parece que cierta prensa se ha tragado un bulo hasta el fondo. No hay que creerse cada cosa que publica el periodista experto ferroviario de turno. Lo digo por la portada de El Mundo:Incluso aunque fuera de ese año 1989, la antigüedad por sí misma no es un inconveniente si el carril se fabricó correctamente. Hay que informarse un poco más en medios especializados y no fiarse de lo que primero publica la prensa amarillista:¡INFORMACION RELEVANTE! De nuevo un BULO como una catedral, y en portada. Pasan los años y todo sigue igual: desgracia, seguida de intoxicación. El carril roto por el que se produce el descarrilamiento es un carril nuevo. En concreto el número 312592Y101. Acompaño fotos y nota de… https://t.co/wJ9HyEgcED pic.twitter.com/dGpeAYta88
— Óscar Puente Ver en XY en cuanto al fango político que está por todas partes estos días, si bien Puente a veces es un poco vehemente, eso no lo hace peor ministro de transportes que otros predecesores suyos como Íñigo de La Serna, quien en julio de 2016, estando en el ayuntamiento de Santander, pedía que se investigara el accidente de Angrois, y luego cuando pilló la poltrona en diciembre de 2016 se negó a ello:La antigüedad del riel no afecta en absoluto a su calidad. En Francia, he visto rieles de 1920 en vías de servicio (en estaciones de clasificación, por ejemplo). En las líneas principales, los rieles de 1989 no suponen un problema. Se utilizan trenes especiales "pulidores" para… https://t.co/tD1BYSt7F7
— BB27000 Ver en XY bueno, si nos fijamos en Álvarez Cascos, este estaba de cacería en Rumanía el primer finde tras suceder la catástrofe del Prestige: Cazador cazado Nos estamos fijando hoy en las cifras que el ministerio de transportes dedica al mantenimiento de la red ferroviaria, y aunque Puente tiene culpa de ello, al menos durante su legislatura ha empezado a crecer el gasto en mantenimiento tras el austericidio de la época de La Trotona:![]()
De la Serna rehúye ahora la investigación sobre Angrois que apoyó siendo alcalde
Los afectados le pidieron la creación de una comisión técnica y otra de investigación parlamentariawww.lavozdegalicia.es![]()
José Luis Ordóñez, de la Plataforma por el Tren Público, Social y Sostenible: "Con Rajoy se redujo la inversión y cuando se incrementó el uso del ferrocarril no tuvimos trenes suficientes"
El portavoz de la Plataforma por el tren Público, Social y Sostenible pide prudencia en esta entrevista con 'Público': "Saber lo que pasó tardará tiempo.www.publico.es
![]()
El fuerte aumento del gasto para mantenimiento de la red de alta velocidad va por detrás del boom de viajeros
Los pasajeros han crecido un 70% desde 2019, año previo a la liberalización, mientras el gasto en mantenimiento ha crecido un 38%; Adif ha mantenido la inversión por kilómetro de alta velocidad para mantener las vías, pero destina menos por pasajero que hace 10 añoswww.eldiario.es
Resumiendo: Necesitamos ministros de transportes que sepan estar a la altura y gestionar el desaguisado actual. Puente no es el mejor, pero históricamente sus predecesores no son ejemplo de nada.![]()
El Gobierno reivindica un aumento del 54% de la inversión en mantenimiento de la red ferroviaria desde 2018
La Moncloa difunde un informe con datos para contrarrestar la ola de críticas en redes sociales sobre el estado de las víaselpais.com
El gasto de mantenimiento ese del que hablas ¿ha ido íntegro a mantenimiento o tras inflar el gasto se han perdido algunos euros por aquí y por allá?