La Aportación de España a la Teoría Económica: El Nomercado

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
No vendes, luego no existes. (Nosocrates).
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.117
Reputación
37.296
Refloto uno de los mejores hilos del foro. Para quien no lo haya visto.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.034
Reputación
48.223
Lugar
Madrid, Hispanistán
Corolario a la teoría del nomercado: si yo novendo mi piso a su noprecio de nomercado, entonces si tú vives de alquiler eres un maldito perroflauta pobre. Lo cual me convierte a mí, novendedor, en un ser socialmente superior a mis nocompradores.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.940
Reputación
28.804
Hoy me toca a mi reflotar el hilo para que los pomperos puedan leer uno de los grandes momentos del foro.... Muchas gracias, Sylor, por tu genial aportacion!
 

Cohiba_J

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.862
Reputación
4.178
Bueno, los precios de Japón tardaron 8 o 9 años en tocar fondo... y luego se arrastraron por el 'suelo' de la gráfica hasta hoy mismo. Teniendo en cuenta la evolución prevista de los salarios, del empleo, la creación de hogares en España, la previsión de venta de vivienda y el stock que tenemos, pienso que los precios de la vivienda tocarán fondo hacia 2017 o 2018 y luego se arrastrarán por el suelo durante unos cuantos años. Después, no creo que vuelva a haber una burbuja inmobiliaria, al menos en 30 años, pero nunca se sabe hamijos! :)
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.457
Reputación
65.521
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Totalmente cierto

Y es que la chulería de los empresaurios españoles no tiene límite, sobre todo los de las medianas y grandes.

En pequeñas empresas puede que no sean tan cabezotas. En las tiendas de barrio (ropa, comestibles, menaje del hogar...) se empiezan a ver cositas a unos precios majos.

Pero me parece a mí que las constructoras, las eléctricas, las telefónicas, fabricantes de electrodomésticos, automoción, etc, seguirán el camino que dices. Y si no venden nada, a pedir ayuda al gobierno.


No nos olvidemos del ciudadano de a pie, el corriente y moliente, como tú y como yo. En ellos la chulería alcanza niveles grotescos, y es en ellos precisamente donde mejor se refleja ese porqueyolovalgusimo español y esa chuleria que tú dices...vamos, el clásico "para venderlo por ese dinero, no lo malvendo".

Esta es la explicación de porqué demonios no están bajando los precios inmobiliarios como debería hacerlo. El ejpañol medio se aferra a su arma de especulación masiva como si de clavo ardiendo se tratase, y sigue empecinado en sacarle un altísima rentabilidad económica al tema de las narices, pese a que estamos sufriendo una crisis brutal, hay paro y falta de liquidez y no hay compradores. Pero el sigue erre que erre.


Algún día se tendrán que apear de su burro especulativo y se tendrán que comer los tochos con patatas. Ahí estaremos nosotros para reirnos en su hez de cara, aunque no vayamos a comprar.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.909
Reputación
61.513
Lugar
Zona 0 Levantina
La hidalguia porqueyolovarlguista española se acabara cuando el banco mediante orden judicial se quede con los pisitos,zulos y adobados y salgan en la tele llorando delante del ayuntamiento. En 4-5 años, veremos el "alquilar mejor que comprar" se ha extendido por toda la sociedad.
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.688
Reputación
4.011
este nohilo es de lo mejor que he encontrado en burbuja. Mil nogracias.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.319
Reputación
11.813
Sin duda una de los más grandes conceptos explicados en este foro y que mejor describen la sociología de este país de rateros.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Más que no-mercado, antimercado, donde a menos demanda y cada vez más oferta(véanse los cientos de miles de pisos embargados), los precios aumentan o se mantienen, contra toda lógica económica.

Y asociado a esto, la falta de consideración del palillero medio al Euro, se le maltrata aún más que a la pesetilla, se le ha pérdido el respeto y se descojonan de los alemanes, como diciéndoles: a ver si tenéis los narices de subir los intereses, nos cagamos en vuestro puñetero euro, mira, me fumo billetes de 500 para reirme de ti.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.333
Reputación
5.304
Subo el hilo para trasladaros las últimas aportaciones a la Teoría General del Nomercado.

El banco de Santander va a novender toda su cartera inmobiliaria. De hecho, y en una ágil pirueta conceptual, ahora dice que como no puede novender, en realidad nunca quiso novender y la noticia era una nonoticia.

Parece que con la noventa van a ganar un pastizal de noeuros, al evitar una malventa con rebajas del 60%.

Saludos y buena suerte a todos...

 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
Up para este hilo, que no se pierda en la inmensidad de las profundidades