Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buscar un ucraniano nacido entre el 92 y 2003 va a ser toda una odisea


Por cierto, movilizar 500.000 significa que uno de cada ocho hombres elegibles para el servicio estará en el ejército khinzir... Eso está muy dolido demográficamente... Algo salió muy, muy, muy mal en alguna parte... Además, ¿20.000 pérdidas por mes? No hay manera de que este número sea real, no lo creo. La segunda imagen muestra que uno de cada ocho hombres elegibles está en la categoría 30-34, si comienzan a movilizarse entre 19 y 64 años.


Ver archivo adjunto 1705452

Ver archivo adjunto 1705453
Nota mental.. los 500k no tienen porqué ser todos ucranianos...y no tienen que estar en la linea del frente.
 
Lo han hecho durante muchos años antes con los resultados ya vistos... No queda que bombardear en Yemen salvo civiles.

"... No queda que bombardear en Yemen salvo civiles." Y eso ya lo han hecho. Llegaban imágenes atroces de niños reventados. Y no sirvió para doblegarlos.
Por cierto, España vendió bombas a Saudistan pata la tarea.
 
https://www.google.com/amp/s/www.el...nia-rusia-pilinguin-zelenski-directo_3794349/

El Ebro guarda silencio al pasar por El Pilar...

Dios nos pille confesaos...

De los creadores de: "La Contraofensiva Primavera/Verano 2023 con la que tomaremos La Crimea", nos llega...

"La Contraofensiva 2024: Enjoy the Silence". Producida por: NATO y UE Entertainment. Guión original de: Vladimir Zelenski. Dirigida por: Valerio Zaluzhni. Efectos Especiales: Pirotecnia El Fallero. Con la colaboración especial de José Borrell, Joe Biden y Tony Leblinken en los papeles de El Feo, el Derroido y El Malo. Próximamente en sus Telediarios y Redes Sociales. (Distribuidora en Europa y Reino Unido: Langley Films)
 
Última edición:
Il Russo

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, se negó a responder a la pregunta de si es posible una contraofensiva ucraniana en 2024

Esto es una guerra, no puedo decir lo que planeo, lo que debemos hacer. De lo contrario, será un espectáculo, no una guerra, cuyo precio serán vidas humanas.

Esto no se puede discutir bajo ninguna circunstancia", respondió Zaluzhny
Pues sólo con esto ya ha demostrado ser más inteligente que el fulastre de Zelenski (lo cual no es difícil, por otra parte).
 
"... No queda que bombardear en Yemen salvo civiles." Y eso ya lo han hecho. Llegaban imágenes atroces de niños reventados. Y no sirvió para doblegarlos.
Por cierto, España vendió bombas a Saudistan pata la tarea.
Bueno pero supongo que Sánchez diría que bombardear civiles es malo y que protestarian o algo y con eso se expían los pecados.
 
Il Russo

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, se negó a responder a la pregunta de si es posible una contraofensiva ucraniana en 2024

Esto es una guerra, no puedo decir lo que planeo, lo que debemos hacer. De lo contrario, será un espectáculo, no una guerra, cuyo precio serán vidas humanas.

Esto no se puede discutir bajo ninguna circunstancia", respondió Zaluzhny
Llevan haciendo la guerra a golpe de twit y de meme, pensando más en la propaganda que dan los diez segundos de atención a una imagen o titular, que en otra cosa. No sé a qué le viene ahora al rellenito este lo de ponerse tan estupendo y pretender hablar y/o justificar sus decisiones tratando de simular que es militar. Cómo si le importasen a ellos las vidas de los ucranianos... Panda de sinvergüenzas...
 
Última edición:

Tranqui, son alemanes. Ni tienen capacidad para hacer nada, ni deciden una cosa. Otra cosa es que en USA tengan ganas de mambo, o se les caiga el careto de ver como les están zumbando los rusos todo lo que mandan. La OTAN está quedando como lo que es, como el ojo ciego. Lo cierto es que no se pueden permitir otro ridículo más, ya van muchos. Pero si hay guerra, los alemanes serán la última comparsa de la charanga.
 
Última edición:

cocina.png


Cocina de campaña


20/12/2023

Artículo Original: Dmitry Steshin / Komsomolskaya Pravda


El momento para la visita a la cocina del frente resultó bien elegido. En el segundo día de lluvia helada, como caramelizada, incluso las hierbas parecían frutas exóticas. Las urgencias estaban llenas, las escuelas cerradas y los pocos conductores que circulaban por la carretera repetían como un mantra la fórmula “si no es contigo, es contra ti”. En el sur de Rusia no les gusta gastar dinero en llantas de invierno y tienen un buen motivo. Se preguntan “¿qué invierno?”, y es cierto, hay poco invierno, pero las irregularidades del tiempo pueden ser fuertes.

No estaba muy lejos de la línea de contacto, más o menos en dirección a Nevelskoe, en las afueras de Donetsk. El tiempo se podía considerar bueno para el ser el frente. El coche civil no pudo circular los últimos cien metros. Las ruedas resbalaban en el hielo. De alguna manera, conduje al coche al lado de la carretera, seguí andando y caí con el casco por un lado y la mochila por otra, dando una vuelta como una tortuga que viste chaleco antibalas y queda panza arriba e intenta levantarse. Un amigo me escribió sobre los pasos de baile en el hielo que “si hay bombardeos o drones enemigos, no corras a ninguna parte”. Ningún dron podía volar en esas condiciones meteorológicas, pero nuestra artillería golpeaba al enemigo sin parar, justo hacia el cielo gris. El cielo, a cambio, descargaba granos blancos.

Siempre me ha interesado la cuestión de la nutrición: comer es la forma más íntima de comunicación entre una persona y el medio ambiente. Cualquier que siga el curso de la operación especial, que tiene familiares en el frente, se ha interesado, sin excepción, por qué comen los soldados.

En el frente, la alimentación es la mitad de la batalla. Lo importante está en la organización y en las posibilidades. Depende de la ubicación, la distancia entre el frente y las grandes ciudades o la situación. La alimentación es diferente en momentos de ofensiva o de defensa, eso es comprensible. Por ejemplo, en el sur, en la zona de Zaporozhie, mis amigos paracaidistas se cansaron de las raciones después de un mes. Los soldados siempre encontraban un par de raciones sin abrir que les habían dado y me escribían: “La correspondencia”. Muchas veces, esas raciones me han ayudado.

Cuando las raciones ya no son suficiente, los soldados empiezan a organizarse si es posible. Reciben latas de carne, leche condensada, mantequilla o aceite, cereales, pasta y preparan la comida para toda la unidad. Los platos son los más simples de esos que llamamos caseros: sopas, cocido, patatas. Pero también se pueden encontrar los menús más exóticos. En una ocasión, fui a cenar en las trincheras y sirvieron faisán. Un inteligente y apañado cazador siberiano había llegado al frente como voluntario y un dron enemigo impactó a un faisán en el lugar. Así que decidió agasajar a sus compañeros con algo de caza. El cazador, Senya, es también amante de la cocina, así que tienen catering centralizado. Así que llego al comedor media hora antes de la comida.

En el patio, me encuentro con los gatos. El gris es cazador de temporada. Los soldados explican que se come los ratones, así que está de buen año, y simplemente duerme. El segundo, el rojo, es un gato doméstico, el favorito de la cocina. Los gatos se ignoran entre ellos, viven en mundos diferentes, aunque juntos. Y los soldados les quieren por igual.

El comandante de la unidad, Ivanich, me lleva bajo el toldo, ya que dice que, aunque el tiempo es malo y no hay drones, nunca se sabe. Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que todo está a cubierto de ojos ajenos, también la cocina. Los fuegos echan humo. Ivanich, un profesional, me dice: “Sí, me gradué en la universidad, soy cocinero. Soy un hombre de la Unión Soviética, así que en los 80 trabajé en casi todos los cafés de Donetsk”. Sospecho por intuición que Ivanich no solo ha trabajado en las cantinas. Estoy en lo cierto y al final empieza a soltar nombres de productos exóticos, restaurantes, mercados y tiendas de la costa mediterránea francesa. Pero hablando de lo mundano, Ivanich dice: “El borscht no juega, así que me di cuenta de que a los soldados les gustan las alubias y las sopas de guisantes. El borscht viene en lata, está casi preparado. Le añadimos algo y es el plato principal”.

“¿Cómo viene el guisado, de diferentes maneras, con algunos mejor?”, pregunto. Como un viejo montañero, estoy preparado para hablar de distintos tipos de carne enlatada, que es un tema existencial que no tiene fin. Pero todo resulta ser más simple: “La carne en lata es la que se produce para el Ministerio de Defensa y, bajo su control, nos viene a nosotros”.

“¿Sin lechón ni pezuñas?”

“Es un gran guisado. Se puede encontrar alguno mejor, pero este tiene una proporción correcta de carne, grasa y sabor. Una nota de cinco sobre cinco”.

Creo que cualquiera que lo haya probado estará de acuerdo con Ivanich. Se puede criticar la comida del frente, por ejemplo la ensalada de Voronezh, que no es muy popular. Se puede criticar el paté. Pero el guisado es sagrado, no se discute, como a una progenitora, que siempre es la mejor y la más guapa. Y siempre es verdad. Según Ivanich, todo está estrictamente regulado, especialmente el tiempo de cocina: “”Aquí está el mapa táctico, ahí se indican los tiempos. Teniendo en cuenta las circunstancias de fuerza mayor, como la climatología, la comida se prepara en quince minutos. A la una estamos preparados”.

Me llaman a la cocina. Todo está limpio, casi esterilizado. Está aislado, con una bonita capa de plata hacia fuera, que es uno de los materiales de construcción favoritos del frente, ya que rápidamente puede aislar cobertizos. Ivanich se enorgullece de que los propios soldados lo organizan todo aquí, el horno está bien cuidado y todo está limpio. El chef Mijaíl intenta atar un gorro blanco para el cocinero Mahmoud. Misha es joven y alto, casi un metro noventa, y Mahmoud es todo lo contrario. Por el rabillo del ojo, veo a Mahmoud cortando cebollas para una sopa y me doy cuenta de que él es el Cocinero con mayúsculas. Es ruso de origen libanés. Durante unos minutos, hablamos de Beirut, del sol abrasador y del mar. Mahmoud aparta las memorias con esfuerzo y sigue con la cocina. Mientas lo hace, cuenta lo que está ocurriendo: “Trabajamos según la forma Número 2, esto son platos en latas de metal. Los estamos refinando para hacerlos más sabrosos. Lo que hacemos aquí es como repostar”.

Le pregunto si se levanta pronto. “A las cinco de la mañana, a veces un poco antes. Desayunamos entre las siete y las ocho, comemos entre la una y las dos y cenamos de siete a ocho. Pero todo depende de las circunstancias. Si hay ataques, puede ser algo más tarde. Bueno, no mucho. Siempre estamos en contacto con los comandantes, que son los que nos envían a los soldados a comer”.

La pregunta que se hacen todos y que Mahmoud responde con frecuencia es cómo acabó un cocinero libanés en el frente de Donetsk. Mahmoud explica que es así como cumplió un sueño de la infancia: “Vivo en Donbass desde 2006. Me marché del Líbano por la guerra con Israel. Me gusta el ejército, quería ser soldado, pero según la legislación libanesa no podía luchar: está prohibido reclutar a más de un hombre por familia. Un amigo vivía en Donbass y me invitó a trabajar en un restaurante. Ya no volví a Líbano. Mi familia está aquí, este es mi país. Desde 2014, los milicianos empezaron a venir al restaurante. Empecé a darle vueltas y les pregunté cómo les daban de comer en el frente. ¿Cómo es la comida? Hablé con uno de los comandantes, me dio su dirección, firmé un contrato y llevo desde 2016 dando de comer a los soldados de las Repúblicas Populares y ahora de Rusia”.

“¿Qué es más interesante para un cocinero?”

“Esto. La forma en la que los soldados bien alimentados te dicen gracias. Nadie te da las gracias en un restaurante. Hay algo que me enorgullece: alimento a personas que dan la vida por nosotros, por nuestra tierra”.

La artillería sigue trabajando y algo empieza a volar sobre nosotros. Salgo al patio para observar el frente, pero la visibilidad no va más allá de los cien metros. Solo veo sombras de algún tipo de trinchera.

Me llaman “prueba un poco de la comida”

Es una simple mesa militar, pero que hace parecer estar en casa. La sopa es absolutamente casera, no se puede llamar oficial. También hay un plato de embutido en la mesa. Es una salchicha semicurada. Se puede fácilmente poner el nombre de alguna marca conocida y nadie diría que es algo preparado para el ejército. La sopa es contundente, con un poco de grasa y aroma gracias a la salsa. Pido repetir a Ivanich, que me mira complacido.

Aparecen los termos de los soldados. A cuatro manos, Misha y Mahmoud, rápidamente, llenan todos los recipientes con sopa, trigo sarraceno con asado y te. Los soldados desaparecen en la niebla, vuelven a sus posiciones, pero ya comidos. Nadie se queda un minuto de más, así se aseguran de que no se desvela la posición de la cocina de campaña.

Pese a su juventud, Misha también es cocinero y no de los simples. Es especialista en sopas picantes. Explica por qué las sopas asiáticas gustan tanto en Rusia: por sus combinaciones inusuales. Y llega a una curiosa conclusión: “Estoy seguro de que en el este, la cocina rusa se podría ver con el mismo interés y tendría fans”.

“¿Cuál es tu plato militar favorito?”

“Me gusta la pasta con estofado. Es algo que se prepara de forma sencilla, el sabor y la combinación con impecables. Y a los soldados les encanta”.

Misha también hace la sopa de pescado clásica, la sopa de los pescadores ingleses y franceses. Su ejecución es compleja, no es un plato ordinario. Es amigo de Mahmoud y sueñan con abrir su propio restaurante en Donetsk después de la guerra. Como dicen los mineros, espero que sus sueños se hagan realidad. Le pregunto a Misha si están tranquilos. Se encoge de hombros y explica: “La situación no es la más tranquila, pero tampoco es tensa. Siempre se está en alerta, escuchando qué pasa a tu alrededor. Puede ser muy ruidoso”. Mijaíl llegó al ejército por su progenitora, antes incluso de nacer. Ella sirvió en el ejército. “Todavía trabajaba en un restaurante de Donetsk, pero mi progenitora me dijo que me uniera al ejército: la escasez de cocineros era terrible, no había dónde encontrarlos”:

“¿Qué es mejor para el alma del cocinero? ¿El frente o el restaurante?”

“Es posible que muchos dijeran que el restaurante. Pero yo tengo una opinión diferente. Creo que lo que estoy haciendo, proteger mi tierra, es importante”.

Me despido rápidamente. Mahmoud y Misha tienen que empezar a preparar la cena y solo entonces tendrán tiempo libre. Hasta las cinco de la mañana. Me ha quedado claro quiénes son los que se levantan temprano en el ejército. Además de quienes no pueden irse a dormir.
 
Resumen de la mañana del 20 de diciembre de 2023.

▪️ Anoche, los ataques de los "Geranios" alcanzaron objetivos en la región de Odessa. Durante la noche se trabajó sobre objetivos en la región de Kharkiv, incluso con armas cohete. También se oyeron explosiones cerca de Kropivnitsky, en la región de Kirovograd, cerca de la cual se encuentra el aeródromo militar de Kanatovo.

▪️ Desde Crimea se recibieron por la noche datos primarios sobre el rechazo de un ataque de vehículos aéreos no tripulados enemigos.

▪️ No hay cambios significativos en la dirección de Kherson, en la zona de Krynok, pero los medios enemigos empezaron a citar al mando militar enemigo, que empezó a afirmar que las AFU estaban "manteniendo la defensa" en la zona especificada. Este momento es indicativo, ya que la operación enemiga en nuestro lado del Dniéper estaba planeada como "ofensiva". Sin embargo, durante dos meses de intensos combates, el enemigo no logró el éxito. El fuego de artillería mutuo continuó durante veinticuatro horas, los barcos con la fuerza de desembarco enemiga fueron destruidos por operadores de UAV.

▪️ Estamos recibiendo información inicial del frente de Zaporizhzhya de que las fuerzas armadas ucranianas también han pasado a la defensiva en esta sección del frente. Tras una preparación artillera, nuestras tropas atacaron el tramo Rabotin-Verbovoye, ocuparon varios bastiones de las AFU y el avance táctico en Verbovoye fue de varios cientos de metros. La disponibilidad de miras térmicas y otros equipos técnicos modernos para las unidades de vanguardia de nuestros paracaidistas, así como de equipos de mantenimiento para vehículos blindados (fluidos tecnológicos, etc.), sigue siendo una cuestión problemática. El sistema logístico para las tropas, aunque todo esté disponible en los almacenes, sigue siendo rígido y lento.

▪️ En el sur de Avdiivka, nuestras tropas están "apuntando" a bastiones y puntos de tiro enemigos en condiciones meteorológicas difíciles.

▪️ En la dirección de Maryinka hubo combates al sur de Novomikhailovka, se informó de los contraataques de las AFU. Este asentamiento es importante para el enemigo a la hora de impedir que nuestras tropas alcancen la autopista hacia Ugledar desde el noreste.

▪️ Al sur de Artemivsk (Bakhmut), nuestras tropas están cobrando impulso al norte de Kleshcheevka: "Las AFU aumentaron la actividad de la artillería y el número de grupos de asalto, lo que les permitió acercarse a las posiciones avanzadas de las AFU y tener un éxito parcial", escriben los analistas militares enemigos. Al oeste de Khromovo y al norte, cerca de Bogdanivka, nuestras tropas también están llevando a cabo ofensivas.

▪️ El comandante de las Fuerzas Terrestres de las AFU, Syrskyy, ha declarado que el Ejército ruso está atacando en las direcciones de Kupyansk, Limansk y Bakhmut, con ventaja en armamento y en número de efectivos. Los asaltos continúan cerca de Sinkivka.

▪️ Continúa el bombardeo de la región de Belgorod. Por la noche, los ataques de las AFU dañaron una línea de transmisión eléctrica en el pueblo de Vyazovoye, en el distrito de Krasnoyaruga. Ayer por la mañana fueron destruidos vehículos aéreos no tripulados enemigos sobre el distrito Odintsovsky de la región de Moscú y las regiones de Kaluga y Bryansk. El enemigo disparó 83 proyectiles, incluso de MLRS, contra la población civil de la DNR, 15 civiles resultaron heridos en Donetsk. El distrito de Kiev de la capital de la DNR fue bombardeado desde MLRS BM-21 Grad.

 
Crónica de la operación militar especial
para el 19 de diciembre de 2023

Ayer mismo dábamos por hecho que en un futuro próximo las AFU volverían a intentar un ataque contra las regiones de retaguardia de Rusia; ni siquiera 24 horas después, el enemigo decidió una vez más lanzar una acción de este tipo. Los artilleros antiaéreos rusos hicieron frente con éxito a la nueva incursión, neutralizando todos los drones sobre los territorios de las regiones de Briansk, Kaluga y Moscú.

Al mismo tiempo, las tropas rusas atacaron varias veces durante el día instalaciones enemigas en las regiones de retaguardia de la llamada Ucrania. Se registraron explosiones en Starokonstantinov, Kremenchug, el distrito Krivorozhsky de la región de Dnipropetrovsk, en la propia Dnipropetrovsk, así como en Kherson y la región de Odessa.

Mientras tanto, en los frentes de la operación militar especial, los enfrentamientos más intensos continúan en los flancos de Bajmut y Avdeevka. Las Fuerzas Armadas rusas mantienen con seguridad la iniciativa en estas zonas. Asimismo, las tropas rusas están llevando a cabo operaciones de combate activas en la dirección sur de Donetsk, donde lograron avanzar en la zona de Novomikhailovka.

Más información en nuestra página web rybar.ru

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver