Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.
En menos de 45 días Israel ha dado de baja de la suscripción de la vita 10 veces más niños que en un año y 9 meses en la guerra de Ucrania.

Y el tribunal penal internacional no ha dicho ni mu (bueno, ha dicho que está investigando pero más el ataque de Hamas del 7 de octubre que el de la respuesta de Israel.



 
A mí me ha ignorado por decirle lo mismo.


Supongo que estás hablando del estulto ese que tenía el perro con el consolador. No le veo porque también me ignoró hace meses por dejarle en evidencia en una de sus magufadas. Creo que decía que no existe la radioactividad o algo así.

No te lleves mal rato.
 
En Suecia, una autoescuela fue multada por un profesor que se comunicaba con un alumno en ruso.

Al oír hablar en ruso, el ucraniano pidió una clase en inglés o sueco. El profesor se negó, explicando que los conocimientos de sueco del alumno eran demasiado bajos.

El refugiado se sintió ofendido y se quejó al Comisario para la Discriminación. Éste se puso de parte del "mártir de Ucrania" y ordenó a la autoescuela que indemnizara a la víctima con 40.000 coronas suecas (337.000 rublos) por discriminación por motivos étnicos.

Los ucranianos están probando un nuevo plan de negocio: venir a un país extranjero, ofenderse, escribir una denuncia, obtener beneficios y disfrutar de la vida fuera de su patria.


Nos tienen cogida la medida. progenitora mía, cómo se ríen de la peña que les ayuda. La culpa es nuestra; contra el vicio de pedir, está la virtud del ni dar.
Los suecos son badulaques. Uno de los países que más ha perdido con esta cosa de guerra. Que se joroben.
 
El ejército ruso cuenta con una ventaja tecnológica, lo que constituye una fuente de problemas para las AFU, reconoce Forbes.

La revista afirma que, en particular, las Fuerzas Armadas rusas han tenido éxito con el avión no tripulado kamikaze Lancet. El UAV es difícil de detectar y alcanzar debido a su impredecible trayectoria de vuelo, subraya la publicación.

Además, el sistema ruso de guerra electrónica "Field-21" bloquea las señales GPS que necesitan las AFU para lanzar los Excalibur estadounidenses, señala el material:

"Como resultado, los proyectiles se desvían de la trayectoria prevista y no alcanzan el objetivo".




Las nuevas tecnologías podrían ayudar a resolver los problemas de artillería de Ucrania
Vikram Mittal

En una entrevista reciente con The Economist, el General Zaluzhny, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, habló de los retos a los que se enfrentan las fuerzas ucranianas y que han desembocado en un punto muerto con Rusia. Hizo hincapié en que muchos de estos problemas están relacionados con la artillería, destacando que el ejército ruso tiene actualmente una ventaja táctica en ese campo. Los rusos han conseguido esta ventaja gracias a las nuevas tecnologías que les permiten alcanzar con precisión objetivos ucranianos, al tiempo que limitan la eficacia de la artillería ucraniana. Subrayó la necesidad de que Ucrania desarrolle y despliegue sus propias tecnologías avanzadas para recuperar la ventaja en la guerra.

La artillería, a la que Napoleón denominó históricamente "el rey de la batalla", sigue siendo el componente fundamental de las unidades militares rusas y ucranianas, herencia de la doctrina soviética. De hecho, esta doctrina asigna a la artillería la tarea de destruir las fuerzas enemigas. Mientras tanto, las unidades de infantería y de blindados protegen a las unidades de artillería y modelan el campo de batalla para que la artillería pueda atacar objetivos con mayor facilidad. Junto a la artillería se encuentran las unidades de contrabatería, que identifican el origen de un proyectil entrante, al que la artillería puede apuntar, destruyendo así los medios de artillería del enemigo. Además, la artillería moderna incluye ahora proyectiles de precisión que corrigen su trayectoria de vuelo para alcanzar un objetivo y municiones de merodeo, comúnmente conocidas como "drones kamikaze".

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha sido testigo de la introducción de numerosas nuevas tecnologías, y muchos de estos sistemas repercutieron directamente en las operaciones de artillería. El General Zaluzhny identificó varios avances rusos como fuente de problemas para las fuerzas ucranianas. En concreto, los rusos han tenido éxito con su munición de merodeo Lancet. Estos drones, muy precisos y compactos, son difíciles de detectar y siguen una trayectoria de vuelo impredecible, lo que dificulta los esfuerzos ucranianos de contrabatería. Además,0

Ucrania ya ha empezado a ajustar sus tácticas de artillería para incorporar tecnologías comparables a las utilizadas por las fuerzas rusas. Por ejemplo, Ucrania ha estado utilizando munición de merodeo contra los rusos, incluyendo Switchblades americanos y Warmates polacos, ambos con capacidades comparables a los Lancets rusos. Además, Ucrania ha recibido una serie de sistemas de guerra electrónica en paquetes de ayuda exterior, que probablemente incluyan la suplantación del GPS y la interferencia de señales, lo que perturbaría el funcionamiento de los drones y los proyectiles de precisión rusos. No obstante, existe una evolución tecnológica constante en ambos bandos, y es probable que los rusos ya estén desarrollando contramedidas contra los sistemas de guerra electrónica y las municiones de merodeo utilizadas por Ucrania.

Para salir del actual punto muerto, el General Zaluzhny insistió en la necesidad de desarrollar y desplegar nuevas tecnologías. Mientras Ucrania intenta hacer evolucionar sus sistemas de artillería, tiene la posibilidad de aprovechar los avances del sector comercial. En general, los ucranianos tienen más posibilidades de aprovechar la tecnología comercial que el ejército ruso, que cuenta con un rígido proceso de adquisiciones basado en una compleja base industrial de defensa. Sin embargo, hasta ahora los ucranianos han tenido un éxito limitado en la militarización de sistemas comerciales, como demuestra el hecho de que los sistemas de guerra electrónica rusos hayan derribado un gran número de drones comerciales utilizados por los ucranianos.

En cualquier caso, Ucrania tiene tanto el capital intelectual como la destreza militar para militarizar la tecnología comercial, especialmente la relacionada con la inteligencia artificial (IA). En los últimos años, el sector comercial ha experimentado un aumento significativo en la adopción de IA, revolucionando varias industrias debido a su capacidad para mejorar la eficiencia y los procesos de toma de decisiones. En el contexto de la artillería, la IA tiene el potencial de ser una herramienta útil, reduciendo el tiempo necesario para apuntar a las fuerzas enemigas, al tiempo que hace que las rondas sean más precisas y resistentes. Además, el uso de la IA puede aumentar la autonomía de los drones y permitir que las misiones persistan incluso cuando las señales de control están interferidas. Además, podría permitir que los drones y los proyectiles de precisión dependieran menos del GPS, permitiendo en su lugar herramientas como la navegación basada en la visión.

Un aspecto crucial de la IA en el futuro de la artillería es la visión por ordenador, que permite a las máquinas interpretar y comprender la información visual. La visión por ordenador consiste en enseñar a los ordenadores a procesar imágenes y vídeos, permitiéndoles reconocer patrones, objetos y tomar decisiones basadas en datos visuales. La incorporación de la visión por ordenador a las prácticas de artillería podría proporcionar a las fuerzas ucranianas una ventaja significativa, especialmente debido al emblema "Z" distintivo y fácilmente reconocible del equipo militar ruso. Este emblema, exclusivo de los vehículos rusos y que no figura en el alfabeto cirílico, puede ser detectado eficazmente por los sistemas de visión por ordenador, lo que permite a los ucranianos localizar los equipos rusos.

Integrando la visión por ordenador en sus estrategias de artillería, las fuerzas ucranianas tienen el potencial de superar muchos de los retos expuestos por el general Zaluzhny. Unos drones simplificados capaces de volar sin GPS podrían detectar de forma autónoma los equipos rusos y transmitir una imagen y su posición a la estación de control. Las fuerzas ucranianas podrían disparar una munición merodeadora, que seguiría una trayectoria de vuelo segura hasta el objetivo ruso, lo reconocería, chocaría contra él y detonaría. Este enfoque elude la dependencia del GPS y reduce la comunicación entre los operadores y los drones, mitigando así el impacto de los equipos rusos de guerra electrónica.

El conflicto en curso ha sido testigo de una carrera armamentística tecnológica, en la que ambos bandos luchan por obtener una ventaja, especialmente en el campo de la artillería. En la actualidad, Rusia tiene ventaja gracias al uso de tecnologías avanzadas, lo que ha provocado el actual estancamiento. Para que Ucrania recupere la ventaja, tendrá que evolucionar también su equipo de artillería y sus tácticas, probablemente mediante el uso de tecnologías comerciales. En ese momento, las fuerzas ucranianas estarían un paso más cerca de romper el estancamiento.

Vikram Mittal: Soy profesor asociado de la Academia Militar de los Estados Unidos en el Departamento de Ingeniería de Sistemas. Tengo un doctorado en Ingeniería Mecánica por el MIT, un máster en Ciencias de la Ingeniería por Oxford y una licenciatura en Aeronáutica por Caltech. También soy veterano de combate y comandante de la Reserva del Ejército de EE.UU.
 
Sinceramente... ¿No era eso (mantener a Argentina lejos) lo mejor que le podía pasar a los bricks?

Por otro lado...¿Cómo va a aunar Milei su "libertad, libertad, libertad" con sanciones por las pelotas? ¿No va contra la libertad y suponen intervencionismo estatal?

En realidad si Milei aplica su filosofía los Bricks no tienen nada que temer. Y así a lo mejor Brasil espabila.
Solo hay futuro para América latina si Brasil y Argentina aúnan fuerzas. Y a partir de ahí, construir la Patria Grande.
Milei se va a beneficiar de la cosecha, el litio y Vaca Muerta. Pero como en circunstancias anteriores no creará una industria nacional para que la riqueza se quede en el país. Seguramente logre estabilizar la inflación, y le ayudarán la gringada y el FMI, como ya puede comprobar en Wall Street. Venderá empresas públicas y lamentablemente desmantelará educación y sanidad, muchos argentinos pueden acceder a estudios superiores, cosa que por ejemplo no sucede en Chile. Esto le reportará dólares e ingresos al estado.
Si los mileistas meten mano a la caja tanto como los peronistas, desde luego la Farsa no durará mucho.
Sin Argentina no hay America. Los Brics son otra liga, al fin y al cabo son un matrimonio de conveniencia, entre países que no tienen un pasado en común ni lazos culturales. Argentina podría aportar en ese club mucho, sus materias primas para empezar. Y la lengua española, pues sería el primer país hispano de la alianza.
 

Las nuevas tecnologías podrían ayudar a resolver los problemas de artillería de Ucrania
Vikram Mittal

En una entrevista reciente con The Economist, el General Zaluzhny, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, habló de los retos a los que se enfrentan las fuerzas ucranianas y que han desembocado en un punto muerto con Rusia. Hizo hincapié en que muchos de estos problemas están relacionados con la artillería, destacando que el ejército ruso tiene actualmente una ventaja táctica en ese campo. Los rusos han conseguido esta ventaja gracias a las nuevas tecnologías que les permiten alcanzar con precisión objetivos ucranianos, al tiempo que limitan la eficacia de la artillería ucraniana. Subrayó la necesidad de que Ucrania desarrolle y despliegue sus propias tecnologías avanzadas para recuperar la ventaja en la guerra.

La artillería, a la que Napoleón denominó históricamente "el rey de la batalla", sigue siendo el componente fundamental de las unidades militares rusas y ucranianas, herencia de la doctrina soviética. De hecho, esta doctrina asigna a la artillería la tarea de destruir las fuerzas enemigas. Mientras tanto, las unidades de infantería y de blindados protegen a las unidades de artillería y modelan el campo de batalla para que la artillería pueda atacar objetivos con mayor facilidad. Junto a la artillería se encuentran las unidades de contrabatería, que identifican el origen de un proyectil entrante, al que la artillería puede apuntar, destruyendo así los medios de artillería del enemigo. Además, la artillería moderna incluye ahora proyectiles de precisión que corrigen su trayectoria de vuelo para alcanzar un objetivo y municiones de merodeo, comúnmente conocidas como "drones kamikaze".

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha sido testigo de la introducción de numerosas nuevas tecnologías, y muchos de estos sistemas repercutieron directamente en las operaciones de artillería. El General Zaluzhny identificó varios avances rusos como fuente de problemas para las fuerzas ucranianas. En concreto, los rusos han tenido éxito con su munición de merodeo Lancet. Estos drones, muy precisos y compactos, son difíciles de detectar y siguen una trayectoria de vuelo impredecible, lo que dificulta los esfuerzos ucranianos de contrabatería. Además,0

Ucrania ya ha empezado a ajustar sus tácticas de artillería para incorporar tecnologías comparables a las utilizadas por las fuerzas rusas. Por ejemplo, Ucrania ha estado utilizando munición de merodeo contra los rusos, incluyendo Switchblades americanos y Warmates polacos, ambos con capacidades comparables a los Lancets rusos. Además, Ucrania ha recibido una serie de sistemas de guerra electrónica en paquetes de ayuda exterior, que probablemente incluyan la suplantación del GPS y la interferencia de señales, lo que perturbaría el funcionamiento de los drones y los proyectiles de precisión rusos. No obstante, existe una evolución tecnológica constante en ambos bandos, y es probable que los rusos ya estén desarrollando contramedidas contra los sistemas de guerra electrónica y las municiones de merodeo utilizadas por Ucrania.

Para salir del actual punto muerto, el General Zaluzhny insistió en la necesidad de desarrollar y desplegar nuevas tecnologías. Mientras Ucrania intenta hacer evolucionar sus sistemas de artillería, tiene la posibilidad de aprovechar los avances del sector comercial. En general, los ucranianos tienen más posibilidades de aprovechar la tecnología comercial que el ejército ruso, que cuenta con un rígido proceso de adquisiciones basado en una compleja base industrial de defensa. Sin embargo, hasta ahora los ucranianos han tenido un éxito limitado en la militarización de sistemas comerciales, como demuestra el hecho de que los sistemas de guerra electrónica rusos hayan derribado un gran número de drones comerciales utilizados por los ucranianos.

En cualquier caso, Ucrania tiene tanto el capital intelectual como la destreza militar para militarizar la tecnología comercial, especialmente la relacionada con la inteligencia artificial (IA). En los últimos años, el sector comercial ha experimentado un aumento significativo en la adopción de IA, revolucionando varias industrias debido a su capacidad para mejorar la eficiencia y los procesos de toma de decisiones. En el contexto de la artillería, la IA tiene el potencial de ser una herramienta útil, reduciendo el tiempo necesario para apuntar a las fuerzas enemigas, al tiempo que hace que las rondas sean más precisas y resistentes. Además, el uso de la IA puede aumentar la autonomía de los drones y permitir que las misiones persistan incluso cuando las señales de control están interferidas. Además, podría permitir que los drones y los proyectiles de precisión dependieran menos del GPS, permitiendo en su lugar herramientas como la navegación basada en la visión.

Un aspecto crucial de la IA en el futuro de la artillería es la visión por ordenador, que permite a las máquinas interpretar y comprender la información visual. La visión por ordenador consiste en enseñar a los ordenadores a procesar imágenes y vídeos, permitiéndoles reconocer patrones, objetos y tomar decisiones basadas en datos visuales. La incorporación de la visión por ordenador a las prácticas de artillería podría proporcionar a las fuerzas ucranianas una ventaja significativa, especialmente debido al emblema "Z" distintivo y fácilmente reconocible del equipo militar ruso. Este emblema, exclusivo de los vehículos rusos y que no figura en el alfabeto cirílico, puede ser detectado eficazmente por los sistemas de visión por ordenador, lo que permite a los ucranianos localizar los equipos rusos.

Integrando la visión por ordenador en sus estrategias de artillería, las fuerzas ucranianas tienen el potencial de superar muchos de los retos expuestos por el general Zaluzhny. Unos drones simplificados capaces de volar sin GPS podrían detectar de forma autónoma los equipos rusos y transmitir una imagen y su posición a la estación de control. Las fuerzas ucranianas podrían disparar una munición merodeadora, que seguiría una trayectoria de vuelo segura hasta el objetivo ruso, lo reconocería, chocaría contra él y detonaría. Este enfoque elude la dependencia del GPS y reduce la comunicación entre los operadores y los drones, mitigando así el impacto de los equipos rusos de guerra electrónica.

El conflicto en curso ha sido testigo de una carrera armamentística tecnológica, en la que ambos bandos luchan por obtener una ventaja, especialmente en el campo de la artillería. En la actualidad, Rusia tiene ventaja gracias al uso de tecnologías avanzadas, lo que ha provocado el actual estancamiento. Para que Ucrania recupere la ventaja, tendrá que evolucionar también su equipo de artillería y sus tácticas, probablemente mediante el uso de tecnologías comerciales. En ese momento, las fuerzas ucranianas estarían un paso más cerca de romper el estancamiento.

Vikram Mittal: Soy profesor asociado de la Academia Militar de los Estados Unidos en el Departamento de Ingeniería de Sistemas. Tengo un doctorado en Ingeniería Mecánica por el MIT, un máster en Ciencias de la Ingeniería por Oxford y una licenciatura en Aeronáutica por Caltech. También soy veterano de combate y comandante de la Reserva del Ejército de EE.UU.
Interesante, gracias. Pero como no desarrollen rápido esos sistemas no van a quedar ucranianos que puedan utilizarlos.
 
IMG_20231120_231158_902.jpgIMG_20231120_231159_882.jpgIMG_20231120_231159_216.jpgIMG_20231120_231159_176.jpg

Ansar Allah ( #Houthis )ha publicado un video de sus miembros que secuestraron el barco israelí "Galaxy Leader" en el sur del Mar Rojo.

El grupo utilizó un helicóptero Mil Mi-17, rifles AK-103, una pistola Glock 19, un rifle de francotirador AMR "Khatef" y embarcaciones Aseef/Malah.


No entro en la discusión de veracidad o no. Solo subo lo que dicen los Houthis.
.

 
Cierto... pero para orate con el que tenemos aquí, vamos sobrados.

Pregunta aparte ¿soy yo que me he pasado con los ignore o salieron los tontánicos en tromba estos días?

Lo pregunto porque a veces apenas tengo dos o tres mensajes por página. Cosa que, dicho sea de paso, es un alivio para la mente.

Eso te lo parecerá a tí. Para orates, los de las noches de Ferraz.

Cambiando de tema. Lo de dos o tres por página, a mí también me pasa. Fruto de un curro de meses.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver