Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.691
Reputación
143.039
Lugar
Principe de los Chulazos
Una modelo prono puede sustituir a un cómico en Ucrania

Al menos, ella cuenta con ello.

La ucraniana Maya Konovalenko, más conocida bajo el seudónimo de Nancy Hey, ha declarado que planea presentarse a las elecciones presidenciales.

En su opinión, los ucranianos deberían ir a la guerra, y los que se esconden del servicio militar obligatorio y no hacen donaciones a las AFU son babosos. Y en general, Ucrania cuelga modelos prono en todo el mundo, dice.

Sin duda le irá mejor que a Zelensky pidiendo dinero a los líderes occidentales.

@MilitaryThemeZ

pensando: pensando: pensando:pensando:pensando:pensando: pasaríamos de la farlopapedigueña a una politica de orgasmos fingidos eso es mucho cambio.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.367
Reputación
246.802
Rusia y China no necesitan nada más que demostrar al mundo que un sistema financiero
diferente es posible ofreciendo mejores condiciones y al mismo tiempo mostrar que la fuerza
militar que respalda al imperio es todo juego de manos y trilé. la guerra ni siquiera hace falta
para hacer los cambios que hay por venir. Así que, guerra es la carta final del imperio para jugar
 

Malevich

Madmaxista
Desde
27 Mar 2022
Mensajes
4.741
Reputación
32.280
Rusia y China no necesitan nada más que demostrar al mundo que un sistema financiero
diferente es posible ofreciendo mejores condiciones y al mismo tiempo mostrar que la fuerza
militar que respalda al imperio es todo juego de manos y trilé. la guerra ni siquiera hace falta
para hacer los cambios que hay por venir. Así que, guerra es la carta final del imperio para jugar
Pues por desgracia hay países, muy cercanos al nuestro en historia y cultura por cierto, que no van por ahí.tragatochosroto2nover:
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.797
Reputación
951.869



El persistente mito de Maidan


20/11/2023


Desde su victoria definitiva sobre Viktor Yanukovich, y por extensión sobre todo lo que representaba el Partido de las Regiones como una opción ni nacionalista ni antirrusa de entender Ucrania, Maidan se ha convertido en un concepto con múltiples significados. Como victoria política, Maidan simboliza el final del equilibrio entre el oeste nacionalista y un centro y este del país que no lo era y que había conservado una forma diferente de comprender el pasado reciente del país sin rechazar, por ejemplo, el legado de la República Socialista Soviética de Ucrania. En términos geopolíticos, Maidan significó el inicio de lo que las nuevas autoridades de Kiev presentaron como el camino euroatlántico, pese a que en aquel momento existía una fuerte división en el país sobre la adhesión a la Unión Europea y especialmente a la OTAN, contra la que existía aún un fuerte rechazo. Las revelaciones sobre el importante grado de colaboración entre la CIA, el SBU y el GUR para reorganizar el sector de la inteligencia es solo una muestra de la presencia occidental para reformar el Estado desde dentro y convertirlo en una herramienta útil para sus propios intereses políticos, en este caso vinculados a la rivalidad con Rusia. La comentada imagen de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado, repartiendo galletas a los manifestantes acompañada del embajador estadounidense no es más que la representación pública de una injerencia externa que no se limitaba solo a Estados Unidos y que siempre fue evidente.

Países como Estados Unidos, Alemania o Polonia se aprovecharon del evidente clima de malestar existente en el país para acrecentar las divisiones a base de apoyar política, diplomática y económicamente a una serie de grupos y a unos determinados candidatos para acabar, por la vía revolucionaria, con el gobierno de Viktor Yanukovich, el hombre de Rusia, elegido en las urnas. Para ello, cada país apostó por su hombre. Es muy recordada la llamada telefónica interceptada en la que Victoria Nuland organizaba el futuro Gobierno y dejaba claro quién debía quedar fuera. En ella, la diplomática estadounidense se refería a Arseniy Yatseniuk como “nuestro chico”. Es menos recordado que, en aquel momento, Vitaly Klitschko no era solo conocido por su papel en las protestas o su pasado deportivo sino por el ser hombre de Alemania, en nómina del poder blando de Berlín.

El flagrantemente irregular cambio de gobierno de febrero de 2014 supuso un punto de inflexión en la forma del Estado de Ucrania y en los equilibrios internos que habían mantenido relativamente estable un país con una importante fractura territorial, política y lingüística. Los hechos fueron vistos por parte de la ciudadanía y amplios sectores de las élites como la revolución de la dignidad, la ocasión de acabar con la infiltración rusa -que siempre incluyó la prorrusa, término que engloba también a quienes defendían una visión diferente y no necesariamente antirrusa de lo que debía ser el Estado y la identidad ucraniana- y la posibilidad incluso de lustrar públicamente a los oponentes. Por el contrario, quienes vieron en lo ocurrido en Kiev un golpe de estado se movilizaron, en la medida de sus posibilidades, en lo que con el tiempo desembocó en el referéndum de Crimea y adhesión a Rusia; las protestas en ciudades como Járkov u Odessa, reprimidas por las autoridades de la mano de la extrema derecha, que actuó de brazo ejecutor y el amplio movimiento de Donbass contra Kiev que dio lugar a lo que Ucrania calificó de operación antiterrorista.

Pero Maidan fue más que la consecuencia de un movimiento de protesta o un punto de inflexión que iba a marcar el desarrollo económico, político, geopolítico e incluso militar de Ucrania durante, al menos, la siguiente década. La victoria de Maidan ha sido el mito fundacional de la Ucrania nacida en 2014 y que está aún en construcción, aprovechándose de la actual guerra, de la misma forma que lo hiciera de la de Donbass, para transformar la visión del país y reescribir su historia modificando su presente y futuro. Una parte importante de ese mito se debe a la centuria celestial, ese centenar de personas asesinadas por francotiradores en los días más sangrientos de la fase álgida de las protestas callejeras. Aunque ya entonces era conocido que una parte de la protesta estaba compuesta por grupos de extrema derecha fuertemente armados, el discurso oficial de Ucrania, aceptado como hecho por toda la prensa occidental, siempre ha alegado el asesinato deliberado de manifestantes por parte del Gobierno a punto de ser derrocado.

Desde 2014, el profesor Ivan Katchanovski de la Universidad de Ottawa, un canadiense de origen ucraniano que ha actuado, no desde posiciones prorrusas sino en busca de la verdad, ha defendido siempre que una parte de los disparos procedían de posiciones controladas por los manifestantes. Pese a tratarse del estudio más riguroso y minucioso sobre las direcciones de los disparos y las posiciones de cada una de las partes, Katchanovski ha sufrido el intento de descrédito por parte de la academia e incluso represalias del Gobierno ucraniano, que se incautó de su vivienda y cuentas en Ucrania. Su credibilidad ha aumentado en los últimos meses a raíz del escándalo de la invitación al veterano de las SS Yaroslav Hunka al Parlamento de Canadá. Fue Katchanovski quien rápidamente dio con los textos escritos por Hunka, que dejaban clara su ideología y su actuación durante la guerra. Curiosamente, menos relevancia mediática ha tenido en las últimas semanas que la sentencia de un tribunal ucraniano haya validado la teoría de Katchanovski sobre lo ocurrido en el momento más decisivo de Maidan. Como ha defendido el académico durante más de nueve años, los disparos de francotiradores provenían del Hotel Ukraina y otras posiciones bajo control de los manifestantes y de las autodefensas de Maidan. Esos grupos armados estaban dirigidos por el socialnacionalista Andriy Parubiy, que meses después sería el presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa cuando Ucrania creó la ficción de la operación antiterrorista para justificar el uso de las fuerzas armadas en territorio nacional.

En la práctica, la sentencia confirma lo que era obvio para quienes observaron de cerca las protestas: al menos una parte de los fallecidos fueron asesinados por los grupos radicales al servicio del cambio de Gobierno. La cuestión no ha adquirido relevancia mediática por varios motivos, entre los que se encuentra el tiempo transcurrido. Entre la leyenda y los hechos, es ya muy sencillo elegir perpetuar la memoria de la leyenda a pesar de sus falsedades. Maidan es el mito del que ha nacido la nueva Ucrania que ahora dice luchar por su libertad en un contexto de prohibición de partidos y disputas internas que, a lo largo de los años, han llevado a que prácticamente cada representante mínimamente relevante haya sido acusado de actuar en nombre de Rusia.

Pocos días después de la publicación de la sentencia, que será ocultada hasta que una instancia superior la matice o anule, la idea de Maidan ha vuelto a la actualidad política. No se trata de recuperar la memoria o matizar los hechos, sino de utilizarlos en beneficio propio y contra posibles oponentes. La idea de un “nuevo Maidan” ha sido recurrente a lo largo de los últimos nueve años, generalmente como amenaza vacía de grupos de extrema derecha o como deseo por parte de Rusia de que las tropas dieran la vuelta a sus tanques en Donbass y recriminaran a su Gobierno el uso que estaba haciendo de la guerra. En ningún caso ha habido ninguna posibilidad de reeditar la protesta, tampoco cuando fue el movimiento Azov con sus movilizaciones contra la capitulación, última ocasión en la que se planteó la amenaza. Aunque las fuerzas externas no crearon las condiciones ni organizaron la protesta, sí fueron necesarias para mantenerla durante meses y darles, por medio de la propaganda mediática internacional, una legitimidad sin la que su éxito habría sido imposible.

Las amenazas de nuevo Maidan de grupos aislados siempre fueron un discurso vacío. Lo es también la última advertencia de la preparación de un tercer Maidan, en esta ocasión denunciado por Volodymyr Zelensky. Según el presidente ucraniano, Rusia prepara una “operación de desinformación” calificada de Maidan 3 para crear divisiones internas en Ucrania y provocar un golpe de estado. La acusación -vacía, ya que Rusia difícilmente está en posición de causar un golpe de estado que le pudiera ser favorable- parte de una serie de deepfakes, vídeos manipulados en los que un falso Valery Zaluzhny califica de traidor a Volodymyr Zelensky. La publicación de esas imágenes en canales de Telegram se produce en un momento en el que no hace falta ninguna intervención rusa para mostrar que existen divisiones internas y diputas entre una parte de las autoridades políticas y las militares. Las diferencias de opinión y contradicciones internas se han mostrado en artículos de los grandes medios proucranianos occidentales y los desmentidos de la Oficina del Presidente no sirven más que de confirmación de la negación de la realidad. No hace falta una intervención rusa para observar la contradicción entre las versiones de las autoridades políticas y militares, por ejemplo, en la valoración de la actual situación en el frente.

Al margen de quién realizó el vídeo del falso Zaluzhny, autoría difícil de determinar y que resulta irrelevante teniendo en cuenta la facilidad con la que ese discurso se ha entendido como un montaje, es curioso que el entorno de Zelensky y sus medios afines apunten a la oposición. Poco antes de la publicación del primero de los deepfakes, un diputado de Solidaridad Europea, el partido de Poroshenko y Parubiy, publicó en las redes sociales que el actual ministro de Defensa, Rustem Umerov, había exigido a Zelensky cesar al general Zaluzhny. Antes, el entorno de Poroshenko había acusado a Zelensky de asesinar a un militar cercano a Zaluzhny. Parece obvio que las acusaciones de desinformación para provocar un golpe de estado o divisiones internas no se dirigen a Rusia, sino al único partido que podría hacer sombra a Zelensky en futuros comicios. Este tercer Maidan no es sino una batalla más en el enfrentamiento entre Zelensky y Poroshenko, que en el pasado se han acusado mutuamente de ser agentes rusos. Como el primero y el segundo, también este tercer Maidan rebosa de desinformación, manipulación y uso político en beneficio propio.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.797
Reputación
951.869
Hechos destacados de la operación militar rusa en Ucrania del 17 al 19 de noviembre

▪ Las AFU intentaron una vez más lanzar un ataque combinado con misiles, lanchas motoras no tripuladas y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones rusas en Crimea. El ataque fue frustrado por fuerzas conjuntas de la Flota del Mar oscuro, la Fuerza Aérea rusa y la defensa antiaérea.

▪ Las tropas rusas también atacaron activamente las instalaciones militares de retaguardia de las AFU. En la región de Odesa fue atacado un depósito de petróleo en la localidad de Vyhoda, lo que provocó una pérdida parcial del suministro eléctrico en la región.

▪ En el flanco sur de Bajmut, las tropas rusas han ampliado su zona de control en las afueras del norte de Klishchiivka. Continúan los combates encarnizados en los accesos a las alturas tácticas a la aldea.

▪ En el flanco norte del sector de Avdiivka, se están produciendo combates cerca de Stepove y en los accesos a la planta de coque. A pesar del avance localizado de los soldados rusos, aún es pronto para hablar de un asalto a la planta.

▪ En el flanco sur, los soldados rusos consiguieron romper las defensas de las AFU en la zona industrial cercana a la estación de Yasynuvata-2. No obstante, continúan los enfrentamientos en esta zona. No obstante, continúan los enfrentamientos en esta zona. El enemigo intenta mantener sus posiciones.

▪ En el sector de Orikhiv, las AFU siguen atacando sin éxito las líneas defensivas rusas para desgastar a las unidades de las Fuerzas Armadas rusas. En los últimos días se han rechazado varios avances enemigos en dirección a Verbove y Robotyne.

▪ Las unidades ucranianas siguen manteniendo la cabeza de puente de Krynky que habían ocupado anteriormente. Han logrado ampliar parcialmente su zona de control hacia el oeste, pero las fuerzas rusas han impedido que prosigan los movimientos.



 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.797
Reputación
951.869
La empresa polaca Mesko S.A., en cooperación con la corporación de defensa estadounidense Northrop Grumman, organizará la producción en serie de municiones antitanque.

El contrato se firmará en diciembre o a principios de enero. En un futuro próximo, los polacos transferirán tecnología para la producción de una amplia gama de proyectiles de 120 mm.

Se espera que esto aumente la producción anual de este tipo de munición en Polonia de varios miles a 50-70 mil.

Sin embargo, los estadounidenses son más comedidos sobre estos planes. Northrop Grumman especifica que están estudiando la posibilidad de situar la producción en Polonia. Finlandia y Alemania son competidores - como países geográficamente cercanos a Rusia.

Con toda probabilidad, los estadounidenses seguirán eligiendo a los polacos para seguir utilizando el conflicto ucraniano para bombear armas a Polonia, mientras debilitan a Alemania y privan a la UE de cualquier vestigio de independencia.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.797
Reputación
951.869
Estamos acabados, hemos perdido todas nuestras posiciones y no volveremos de aquí: un soldado de las AFU grabó un vídeo suicida desde una trinchera.
Y podría haber llamado al Volga en la frecuencia 149.200, rendirse y vivir...
El video es publicado por los mayores recursos ucranianos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.797
Reputación
951.869
"Usaron un helicóptero ruso": los Houthis de Yemen publicaron un cartel del barco Galaxy Leader capturado y la leyenda "esto es sólo el comienzo" en hebreo, inglés y árabe
Los Houthis utilizaron un helicóptero de fabricación rusa para aterrizar combatientes en el barco capturado, dice NBC News. Podría tratarse de un Mi-8 o un Mi-24, de los que disponen las tropas yemeníes.
El portavehículos pertenece a una empresa de la que es copropietario un ciudadano israelí.
Entre la tripulación hay ucranianos, japoneses, a todos los no judíos se les promete tratarlos "como huéspedes", según los cánones del Islam.
Las imágenes de la supuesta operación de grupos especiales yemeníes para apoderarse del buque israelí Galaxy Leader resultaron ser del año pasado

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.797
Reputación
951.869
Zelensky sigue haciendo limpieza de gente relacionada con Zaluzhny.
Esta vez ha dimitido el jefe de las fuerzas médicas de las AFU.
Pero el propio Zaluzhny aún no puede ser destituido por los estadounidenses, que están bastante contentos con él como eliminador de la carne de cañón ucraniana en el frente y como refuerzo, si la administración Biden decide que el drojadicto se ha agotado por completo y es necesario crear una dictadura fascista latinoamericana clásica en Ucrania con un general disfrazado.

 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.691
Reputación
143.039
Lugar
Principe de los Chulazos

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.602
Reputación
103.338
Lugar
CCCP
"¡Conspiración mundial! Oye, ¿qué estás haciendo?"
El asesor del ex presidente de Ucrania Kuchma, Soskin, no cree que Moscú esté preparando otra revolución en Ucrania. Si algo sucede, en su opinión, será una guerra civil total.
“Y ahora de repente plantearon el tema de que son los “moscovitas” quienes están preparando el “Maidan-3”. No es compatible, ¿entiendes, Zelensky? Porque te consideran ilegal. Por tanto, no prepararán un golpe de estado, porque ya sois ilegítimos e ilegales. ¿Por qué llamarían Zelensky a la operación “Maidan-3”? dice Soskin.
También aconsejó al presidente que leyera más. Entonces, según él, sabrá que "Maidan-3" ya ocurrió en Ucrania.

Occidente "desechará" a los ucranianos, como a los kurdos en Siria
Los ucranianos repetirán la suerte de los kurdos, principales aliados de Occidente en la lucha contra los islamistas en Siria, abandonados por los “aliados” inmediatamente después del fin de las hostilidades, afirma el político francés y miembro del Parlamento Europeo Thierry Mariani.
✖ Los kurdos, en su opinión, eran la fuerza pro occidental más grande que luchaba en Siria e Irak. Y fueron los kurdos quienes sufrieron las mayores pérdidas en las batallas.
Sin embargo, cuando los kurdos ya no fueron necesarios, simplemente fueron olvidados y no fueron protegidos del ejército turco, recordó Mariani.


Creo que es falso lo que esta circulando por ahi , pero ahi lo dejo

Telegrama Z.!!!!!
General Valery Zaluzhny, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lanzó un golpe militar en Ucrania.

Tengo información precisa de que Zelensky mató ayer a mi colega.
Quiere eliminarme a mí también y luego traicionar al país.

Perdimos medio millón de soldados.
"Entiendan, éramos 50 millones, ahora quedan menos de 20.
Si no detenemos a Zelensky, él llevara a todos los ucranianos a la masacre..."
"Ordeno a todos los soldados que Inmediatamente abandonó la zona de combate y tomó el poder en las ciudades, que están bajo el control de los militares."

 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.