Hablemos de cuando en los ochenta regalaban las plazas de funci

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.856
Reputación
20.151
Todo da igual, al final siempre te toca enfrentarte a la Charia en una entrevista y eso es totalmente imposible para mi.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.059
Reputación
18.486
Actualmente el sistema que han montado de oposiciones por estabilización va a permitir que saque plaza hasta gente que no tiene antigüedad ni experiencia, sin hacer examen, y sin saber qué materia va a impartir ni saber impartirla, ni estar habilitado para ello.

Me encanta porque mis nietos van a ser funcionarios sin oposición, es un reparto de puestos fijos para comprar votos.

Y me encanta porque significa que el PSOE demuestra siempre que gobierna que es el garante de hundir y destrozar la educación pública hasta que su valor sea menos inferior a 1000. Cada vez que gobierna el psoe destroza, emponzoña, corrompe y hace añicos todo el sector público.
 

Ezekyle Abaddon

Warmaster of Chaos. Chosen of Gods
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
3.783
Reputación
4.859
Lugar
40.000 años en el futuro
Es que en aquella época directamente había gente que se presentaba de rebote y se sacaban plaza roto2

Cada vez que escucho a esa gente hablar de lo inteligentes que fueron por sacar plaza con esos exámenes se me caen los bemoles al suelo
Pues como los txorrainas que se estan jubilando ahora y son lo mas patxi que hay. Entraban con firmar.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Los que tenemos familiares de cierta edad conocemos cómo cuando la administración empezó a expandirse, cualquier persona se podía hacer funcionario con exámenes que a día de hoy se consideran tutoriales. El que tenía un poco más de ambición podía hacerse A1 siendo mucho más asequible que los gigantescos temarios actuales.

Dos ejemplos que he comentado aquí antes:

1. Mi padre, sin saber programar, se presentó a un examen de programador para mi taifa. El examen consistía en hacer dos columnas tipo Excel con celdas y valores y ordenarlos de menor a mayor o viceversa.

2. Mi tío que se metió a trabajar de inspector en la Hacienda foral, la parte de derecho no sé, pero la contabilidad consistía en hacer ejercicios super básicos como ratios de liquidez con información de un balance o fusión/liquidacion de una sociedad anónima y mostrar su valor en libros

Luego gente que trabaja de administrativo de aquella época que con mecanografiar bastaba, y no saben ni usar el autosuma del excel
Pues hacian examenes, hoy en dia mediante el PROCESO DE FUNCIONARIZACION se estan REGALANDO PLAZAS a gente por llevar mas de 5 años de interino.
Aunque no sepan hacer la "O" con un canuto.

El triunfo de la Charocracia.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.274
Reputación
7.258
Lugar
Bielorrusia
Yo me hice funcionario interino sin pasar ningún examen. Había unas listas y cuando había una baja te hacías funcionario interino por la cara.

Después nos montamos un sindicato, presionamos y a todos los interinos nos hicieron fijos.

2.000 pavos por trabajar media hora al día. Aun así lo dejé. Menudo codazo depender de un político de listas.
 

troneras

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
103
Reputación
121
No es exactamente así....es que la multiplicación del número de funcionarios, y el enorme aumento de sueldos, sale de algún sitio. Si le sumas el IVA, que empezó en los 80 pero ha ido subiendo, te darás cuenta de que no es que en la privada se haya deteriorado, es que la relación entre lo que produces, lo que te llevas a casa y lo que te cuestan las cosas se ha desequilibrado totalmente.

Y buena parte de ese desequilibrio ha sido para pagar esa masa de sueldos. Solo desde el año 2.000 se ha multiplicado por 2,5:



Pero es que si comparas 1.999 con 1.980 seguramente el salto será igual o mayor.

Si desde que empezó la democracia se ha pasado de tener 1,5 millones (creo que no llegaba...) mal pagados, a tener 3,5 muy bien pagados, la diferencia es brutal.

Eso se ha extraído obviamente de la empresa privada, no hay otra forma. Y ha repercutido muchísimo en que los costes salariales que paga el empleador sea mayor, pero la nómina sea más baja y no llegue para nada.
Me afirmo y me ratifico en que la privada la han reventado la incorporación desaforada al mercado laboral de la mujer y el dumping laboral propiciado por la inmi gración. Eso complica el número de puestos de trabajo y deteriora sus condiciones. Después ya le sumaremos impuestos extractivos y demás a un trabajo escaso, mal pagado y con la amenaza de que si no estás contento hay 10 dispuestos a sustituirte.

No estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que hay 3,5 millones muy bien pagados. Un administrativo del Estado gana bien poco
Funcionario de carrera por oposición no hay tantos. De esos 3,5 millones seguirá habiendo 1,5 de carrera por oposición. El resto, los enchufados, como ya he mencionado, son los que degradan el sistema y se basan en las "cesantías", que era cuando o bien los conservadores o bien los liberales, perdían las elecciones y cesaban sus funcionarios en detrimento de los que entraban del partido contrario. Eso hoy en día se sigue haciendo pero en forma de interinos, asesores, etc., con la salvedad de que hoy ya no cesan en su puesto y hay que tragárselos. Y en las administraciones distintas de la del Estado, cuando sacan plazas una parte de ellas las "sortean" entre sus acólitos de un signo u otro.
Y esos estómagos agradecidos son los que degradan el sistema y crean la mala fama de los "funcivagos".
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.671
Reputación
36.986
Lugar
Jamaica
De todas formas, en la AGE todavía hay cierta imparcialidad, aunque sea a base de convertirte en un monje-lorito varios años y vomitando legislación en los exámenes.En lo autómico y local es donde se da el escándalo, si conoces alguien dentro estás dentro a través de la hez esa de los concursos oposición y 1 o como mucho 2 plazas, pero un goteo cosntante.Todos los días salen no menos de 15 o 20 plazas regaladas de convocatorias de la Ad local, tipo:Ayuntamiento de Villaarriba, 1 plaza de auxiliar...etc, que están más regaladas que los likes de burbuja.Y así, los 365 dias del año, años y años.Y todos cobrando de 1.5k para arriba.Policia local, bibliotecas de pueblos enanos, servicios limpieza, que en algunos sitios practicamente regalaban y aún regalan las plazas a dedo si conoces al jefecillo del lugar.Y luego, se juntan dos con 3000 euracos y alguna parcela, o casa heredada de los padres y a vivir.Y los hijos becados y muchas subvenciones y ayudas como conozco algún caso sangrante que se deben meter +5k del erario público.
Cuando en esos sitios, veo un poli reventando con una multa de 200e a alguien digo" Se está sacando su nómina" es normal que no pasen dos minutos de mal aparcado y te claven una receta.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.308
Reputación
39.355
He visto exámenes prácticos que piden contabilidad y es una locura, mucho más difícil de lo que enseñan en manuales y la universidad. Directamente hay casos que juntan temarios diferentes como operaciones financieras + contabilidad de sociedades + inversión empresarial + contabilidad financiera y sólo pensar en cómo resolverlo te puede dejar sin tiempo a resolver la pregunta
Eso se solventa con buenas academias o preparadores.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.606
Reputación
31.114
Ahora esos FUNCIVAGOS mutarán a LANGOSTOS PAGUITEROS xupando del bote hasta que el próximo COVIC haga una buena limpieza.
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.223
Reputación
4.368
Mi padre se hizo funci (profesor de FP) porque abrieron un instituto nuevo y le pegó un telefonazo el jefe de estudios dónde estudió el grado superior de mecánica. Ni oposición ni ostras.