Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Y a lo que he escrito hemos de sumarle que el Martes quizá se conjugue un golpe de Estado en USA del deep state contra Trump: el único hombre presidible a la Casa Blanca que podría parar la guerra de Ucrania y con ella la dinámica de confrontación exacerbada en la que estamos inmersos. Si esto fuera así, la apuesta por la guerra como único medio de dirimir las contradicciones mundiales en pugna es evidente y clara y nosotros como europeos somos la punta de lanza ahora mismo del Imperio yanki.
Pues no se yo, pero Europa no la veo que esté para muchos trotes bélicos por más que Israhell esté atizando pellizquitos de monja por debajo de la mesa.Una industria en declive, la ciudadanía no por la labor en general, salvo alguna desnortada y oliendo a insurreción por momentos, un ejército hecho unos zorros válido solo contra el pueblo, gobernates ineptos a más no poder, caída del nivel de vida por momentos, una juventud poco dada al ardor guerrero y, por si lo anterfior fuere poco, el ejército ruso al completo esperándolos, o qué se piensan, ¿que se chupan el dedo?
La actitud rusa la comparp con la de Leónidas y su famosa frase:

Mολὼν λαβέ !
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.229
Reputación
72.865
Lugar
Valencia
A vueltas con la hispanidad y la leyenda negra, es importante resaltar la diferencia entre imperios generadores (caso típico el español) y depredadores (caso típico el anglosajón). Es espectacular por ejemplo que el matrimonio mestizo fuera legalizado en 1967 en EEUU, cuando en España ya lo estaba en 1514:


Y ya que está de actualidad la rusofobia, cabe comentar que el imperio ruso ha sido otro de los grandes imperios generadores de la historia, como botón de muestra su más reciente colonización en Alaska:


De un choque territorial entre rusos y españoles probablemente sobrevivieramos ambos, y relativamente indemnes por la proximidad cultural; pero como no pongamos a la OTAN de pilinguis en la calle los anglos van a terminar un dia de estos con el resto de la humanidad. Bueno, es un tema de educación, pero educar a los anglos está costando mucho tiempo y esfuerzo.
¡Que gran verdad has dicho! y te respalda la historia. España ha estado en guerra directa con Rusia dos veces (1799-1801 y 1770-2000). En ambas contiendas no murió nadie, pero como motivo de una de ellas, murió un ruso. La 2ª no la recordaba nadie, hasta que un diplomático español lo advirtió en los documentos y se firmó la (ignorada y muy necesaria) paz.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.444
Luego te dicen estos cuñaos subnormalizados que Rusia no era ninguna potencia que es un país tercermundista más, que son una gasolinera con armas nucleares. Y les está chuleando militar, económica y geopolíticamente como dices. Los yankis tiene pinta de que han cometido el mismo error que Napoleón y Hitler, que también se creían los más listos hasta que sacaron al oso de la hibernación. ¡Pero es que hoy día el oso va con un puñetero dragón y también con el animal representativo que tienen los persas! Casi nada.
El animal representativo de Irán es el León. Por cierto:

Apocalipsis 13:2
Este monstruo parecía leopardo, pero tenía patas de oso y hocico de león. El dragón le entregó a este monstruo su poder y su reino.
 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
El animal representativo de Irán es el León. Por cierto:

Apocalipsis 13:2
Este monstruo parecía leopardo, pero tenía patas de oso y hocico de león. El dragón le entregó a este monstruo su poder y su reino.
... y acaba con el 666 numeración indoarábiga inexistente en el imperio y, por tanto hay que hacerlo al modo romano:

D C L X V I, Así mucho mejor. Ahora falta descifrar el mensaje y es muy fácil y nada raro.
 

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
3.932
Reputación
5.901
Ahora dicen los podemongers de new trola que la orden de arresto internacional de la Haya, cosa que ya advertí hace un año... que no sirve porque Putler no saldrá de Rusia...tragatochos
Claro, claro, como la de Assange encerrado 7 años en un piso, o los fugados de la justicia que se encierran para que no los detengan, es decir te conviertes en proscrito, te cambia la vida, pero lo que no sirve es la orden....roto2roto2

La izquierda es una enfermedad mental para mermadados, creada por delincuentes que se aprovechan de ellos y del resto, pero el resto somos conscientes de la guano de la izquierda
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.935
Reputación
121.764
- Inflación buena: ...
- Inflación mala: ...

Pongan sus respuestas si son tan amables.
Inflación es el verdadero comunismo

Un impuesto a las clases medias y pobres para igualarlos cada día que pasa

Las deudas gubernamentales se pagan con inflación sostenida
 

Malevich

Madmaxista
Desde
27 Mar 2022
Mensajes
4.701
Reputación
31.952
Esta me la se.

Si un modelo de cajas de ahorro que se fundo con unos criterios concretos pero se obligo a Bancarizarse por criterio capitalistas neoliberales.

Desde mucho antes del 2004 el Santander lleva en quiebra técnica, los expertos que lo demostraron, el banco los demando y perdió todos los juicios.

Del resto no puedo opinar, pero no sorprendería que el resto estén en la situación similar. Solo hay que ver el susto que se han llevado estos días por que un banco a tomar por trastero a quebrado.

Además, esta demostrado que un modelo publico es mas fiable que uno privado, solo tienes ver a lo que ha llevado privatización de los ferrocarriles en EEUU que tan populares ha sido últimamente, en comparación con el modelo estatal chino con la red de alta velocidad mas grande el mundo.
El problema de las cajas es que acabaron en manos de políticos. Y que sirvieron a mayor gloria de la corrupción, el saqueo y la burbuja inmobiliaria.
En otro orden de cosas, el mantra de que eran bancos públicos es mentira, eran fundaciones privadas, muchas de ellas como Cajasur o Caja de Extremadura del arzobispado y obispado respectivo.
Basta de dar por válidos los mantras ultraliberales.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.