Dios es violento, rencoroso, y revanchista?

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
10.029
Reputación
13.011
El viejo testamento dice que si alguien le faltaba a Dios, lo eliminaba.

Yo creo que, y siempre he creído qué a pesar de que creo en El, todo lo malo que nos sucede a nivel personal, enfermedades, tragedias, la misma muerte, la locura mental, etc, son causados por Dios desquitandose por el pecado y desobediencia cometidos por Adán y Eva al comienzo de la creación.

Es decir, tú me desobedeciste, y ahora conoceréis mi revancha, ojo por ojo, diente por diente, pero en este caso los humanos llevamos las de perder, que más podemos hacer para que Dios deje su rencor hacia nosotros, olvide lo que le hicieron, y nos transforme a su voluntad y nos perdone.

Dios dice que debemos perdonar, pero parece que El no sigue sus palabras ya que no nos ha perdonado por la falta que cometieron solo dos, Adán, y Eva.
Tu eres el máximo responsable de todo lo que te pasa. Si te pasa algo malo no puede ser culpa de Dios, pero si te pasa algo bueno y das gracias a Dios, quizás tengas un motivo para seguir haciendo algo de cierta manera o dejar de hacerlo.

Cuando te pasa algo que escapa a tu propio control entonces ¿para que culpar a Dios?
 

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
5.343
Reputación
15.112
Lugar
Castellano viejo y Español
En algunas ocasiones he escuchado que Jesús se nutrió de sabiduría oriental para proclamar se palabra. Según estas versiones, Jesús viajó a Oriente, donde se impregnó de toda aquella sabiduría.
Lo más gracioso es que el libro del Tao, originariamente de ese lado del mundo, es muy parecido a lo que Jesús proclamó hace 2000 años, por lo que creo que parte de esa predicación se podría basar en ese libro oriental.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.134
Reputación
20.979
A veces sí tenía ramalazos violentos en el AT, pero en general si le obedecías y seguías sus normas era muy magnánimo. A los judíos los avisa varias veces y cuando a pesr de haber visto 20 milagros de todo tipo siguen sudando de Dios, ya éste sí les castiga.