Fase 2, la caída de las bolsas

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.937
Reputación
12.465
El bce subirá tipos de forma más agresiva y de urgencia, si no lo hace el euro se hunde, seguramente nos pongamos al 3% antes de fin de año, la bolsa pues seguirá bajando hasta q se produzca un crack por los repos o por los bonos basura privados, eso pienso que será ya para principios de año, después pues vendrá la fase 3, subidas de las primas de riesgo, imposibilidad de los países de colocar su deuda en las subastas, subida de la inflación , esta es muy buena, por que todos piensan que va a bajar, pero olvidan la enorme masa monetaria que va a ir bajando al mercado de calle a medida que el dinero salga de la capa superior. Cuando veáis un hilo mío titulado fase 4, ya si que os podéis ir asustando por qué entonces es que estaremos en plena fase 3.
Bien visto, al final el dinero falso de la bolsa y cripto acabará en el súper.
 

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.057
Reputación
4.901
Difícil pregunta, la respuesta es la fase 4, nadie sabe que va a pasar, aún tienen que ocurrir muchas cosas para que podamos saber por dónde irán los tiros en la fase 4, yo pienso que nos vamos a comer unos meses de medidas muy duras, tipo iva al 25%, bajada de sueldo de funcionarios y por primera vez en la historia de pensiones, irpf por las nubes , reforma laboral extrema, cosas así, y después pienso que la cosa puede ir de dos maneras o vamos a una UE de dos velocidades, con incluso 2 monedas una para los países del sur y otra para los países del norte, una cosa así como 2 ligas de países, en la que puedas volver al euro rico si cumples unas condiciones fiscales.
La otra vía es ir a una unión política de la UE, en la que los gobiernos pierdan su soberanía y Bruselas tome el control de la situación.
Pues vamos de cabeza a la fase 4, y no veo solucion posible, no creo que la subida de tipos de interes, vaya a frenar la inflacion, es como si estuviesemos en un callejon sin salida...
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.360
Reputación
13.170
La Bolsa, visto que es pura especulación por las MM1, dado que la MM2 es insignificante porque el crédito a empresas no financieras es mínimo caerá lo más probable por la relación inversa del rendimiento - precio de los bonos.

Eso destruirá la Bolsa, ya todo va como fichas de dominó

Intentarán liquidar posiciones para coger cash...... bancos quebrando, etc
No es pura especulación, jorobar. Depende de como inviertas. Es cierto que los grandes juegan con las cartas marcadas pero los pequeños podemos sacar tajada