No se podía saber: el fútbol de bolleras genera pérdidas millonarias.

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.543
Reputación
8.544
hay que tener estomago para ver deporte femenino, como mucho las veran los familiares y algunas amistades intimas y para de contar.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.433
Reputación
97.255
Lugar
RV1.5
Buena foto, excelente composición y esas cosas, pero creo que lo adecuado sería mantenerse dentro del tópico que estamos tratando.


Después de todo este es un foro de gente seria y formal.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.593
Reputación
63.045
Ni siquiera en Castilla y León, en Regional Preferente (donde ya se juega fuera de la provincia) se pernocta, y mira que es grande la comunidad, incluso cuando el Almazán va a jugar a Astorga, que tienen 4 horas de viaje, van y vuelven en el dia
Yo cuando jugaba alguna vez pernoctabamos si era un destino muy lejano. Claro que jugaba fuera de la comunidad. Para viajes de 4 horas claro que no, se perdía un fin de semana en el autobús
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.601
A todo los gastos los llaman inversión hoy en día.
Te paso este Zanx por el dibujo que tienes de firma.

Libro "CUENTOS COMPLETOS DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN"
Ed. Labor - 1.959
Cuento: "PEGAOJOS" (OLE LUKÖIE)
Día "Sábado"


Agradecido por haberme llevado, al menos momentaneamente, a un entrañable pasado.
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
Real Madrid: Más inversión y pérdidas asumidas

La inversión en la sección femenina del club ha ido incrementándose progresivamente y haciéndola de forma sostenible. Tal y como ha desvelado 2PlayBook que ha desgranado las cuentas del club, en relación a la sección femenina han informado de que el femenino ha elevado en la presente temporada su presupuesto hasta los 6 millones de euros, lo que supone, un 40% si se compara al del curso anterior.

No obstante, no deja de ser una inversión. Puesto que el club tendrá que asumir unas pérdidas de 5'2 millones de euros para hacer crecer a las sección, que por el momento, ya ha conseguido jugar la Champions la campaña anterior y en la presente está disputando la fase de clasificación.

En el informe publicado por 2PlayBook se puede comprobar que las ganancias en la sección femenina se corresponden a las competiciones (0,58), abonados (0,11), televisión (0,19) y comercialización y publicidad (0,6). Esto genera un total de 1,49 de ingresos. En relación a los gastos, se dispone de la siguiente manera: Aprovisionamientos (0,45), gastos de personal (3,65), otros gastos de explotación (2,48) y amortizaciones por adquisición de futbolistas (0,07), lo que da lugar a la cifra de 6,58 en pérdidas que unido a la cifra de negocio (1,49 millones), da lugar a los 5,16 millones de déficit. .



El negocio, o no, del fútbol femenino

La Primera Iberdrola ha arrancado como la acabó. Grandes diferencias entre los equipos que la disputan, gestionada por la Federación Española de Fútbol y con fuertes discrepancias que impiden su correcta explotación audiovisual. Una competición profesional por ley, pero que aún está muy lejos de poder tener esa consideración en la práctica. La falta de consensos no escapa ni a las categorías en las que la unidad es más necesaria que nunca para que las futbolistas puedan competir sin renunciar a un sueldo digno.

El Gobierno hizo bandera de la profesionalización de la Primera Iberdrola -no se vio con otros deportes como el baloncesto o el balonmano-, forzando unos plazos que, en mi opinión, solo nos llevan a que la competición acabe siendo un calco de LaLiga. Sporting Huelva, UD Granadilla y Madrid CFF resisten como independientes, pero es cuestión de tiempo -y presupuesto- que sean relevados por equipos que gracias a los ingresos del masculino pueden ir a pérdida.

Y creo que es un aspecto que deberíamos tener en cuenta a la hora de juzgar el ritmo al que se promueve la disciplina. El Barça destina seis millones de euros anuales y, si somos realistas con el tema de Stanley, el déficit que genera anualmente supera los tres millones. Otros asumen unas pérdidas anuales que superan el millón o cuadran el proyecto económico con apoyos institucionales.


Es la inversión que asumen cada año para hacer crecer la disciplina y poco o nada puede reprocharse, cuando ese dinero podría ir al bolsillo de los accionistas o mejorar la competitividad del primer equipo masculino. Siempre se les podrá criticar que es poco, pero son los únicos que lo están haciendo, y pedir que en dos años esto sea sostenible es un flaco favor para las direcciones, para las jugadoras y para los propios aficionados.

Donde sí creo que debemos ser críticos es en la incapacidad de los clubes para ponerse de acuerdo. Sin una entente clara para hacer crecer los ingresos audiovisuales y de patrocinio, difícilmente podrá aumentarse la competitividad y hacer más atractiva y emocionante la temporada. Son las dos patas sobre las que se sustentará este proyecto, pues la Fifa ya ha puesto cifras a su capacidad de compraventa de jugadoras: 1,2 millones de dólares, un 0,03% de las cifras del fútbol masculino.

Seamos ambiciosos, pero concedamos una década para pedirle lo mismo que se reclama a otras competiciones. Mucho se ha avanzado en muy poco tiempo a base de pulmón financiero aportado por los clubes. Que no nos acabe pasando como con el baloncesto, con el que hoy Barça y Madrid continúan acumulando importantes pérdidas económicas anuales sin saber cuándo realmente podrá ser autosostenible.




—————————————

Meanwhile in Twitter:




¿Las mujeres que van reclamando que las bolleras del fútbol femenino cobren lo mismo que los hombres, es por postureo o es porque les gustaría hacer la tijera con ellas pero no quieren reconocerlo abiertamente?



Luego van reclamando que les paguen lo mismo, y lo discriminadas que están por ello.


La fruta realidad es que les pagan más de lo que se merecen, y que esos equipos femeninos están subvencionados por los equipos masculinos, ya que si se tuviesen que mantener con lo que generan, tendrían que jugar gratis y buscarse un trabajo de verdad durante la semana.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.480
Reputación
22.196
Luego van reclamando que les paguen lo mismo, y lo discriminadas que están por ello.


La fruta realidad es que les pagan más de lo que se merecen, y que esos equipos femeninos están subvencionados por los equipos masculinos, ya que si se tuviesen que mantener con lo que generan, tendrían que jugar gratis y buscarse un trabajo de verdad durante la semana.
Ahora tb. lo hacen con el ciclismo, que agarra un barrigón de 50 años con el maillot del Banesto y la bici Vitus y les mea, je, je...
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
He intentado ver algún partido, aunq sea solo por la novedad, y la verdad es q le faltaba toda la intensidad del mundo, resulta muy aburrido, no hay mas razon que esa.

Esto es como el coche eléctrico, es lo que a algunos le gustaría que pasara, pero la realidad palpable es tozuda.