El hilo de la vitamina D.

Pancetorri

Residente Rizomático
Desde
10 May 2021
Mensajes
2.491
Reputación
2.516
Presume de tener una mente privilegiada que le permite gestionar el caos y eventualmente generarlo cuando se aburre, si él considera que esta nueva humillación supera su umbral de tolerancia al estrés volverá a meterte en el ignore y asunto arreglado.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Totalmente de acuerdo, suplementar Mg y K2 es fundamental para hacer que el Ca vaya a donde debe y no a donde no debe.

Con respecto a Doc, solo lo mencioné para aquellos que hayan seguido el hilo y aquel debate. La D no es peligrosa en concentraciones "tóxicas" mayores de 100 ng/ml si se siguen ciertas precaucines, los estudios de caso son lo que son, gente que suplementó por error en dosis absurdas, como la niña india a la que prescribieron hormona del crecimiento y por error le suministraron vitamina D en dosis de varios millones de UIs diarias.
 

El sas

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
858
Reputación
2.114
Paso por aquí para comentar que llevo casi cuatro semanas suplementando con 20000ui de d3 junto con 100-150 mcg de k2 y 260 mg de mg. Me falta poco para llegar a la cantidad"estipulada" como recarga para llegar desde mis 14 hasta los 70 de objetivo en sangre y a partir de ahí hacer una dosis de mantenimiento. Espero hacer analítica en aproximadamente un mes. Por el momento no he notado nada significativo a nivel positivo en referencia a mi bienestar. quizá solo una ligera mejor calidad de mis uñas.
 

El sas

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
858
Reputación
2.114
Tengo molestias en las articulaciones hace bastante tiempo. Y en particular síntomas que creía artrósicos en una mano el último año. Las análiticas la he hecho por mi cuenta.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.420
Reputación
21.931
Aprovecho este hilo para preguntaros qué sabéis del hipotiroidismo y si me podéis pasar algo de info. He visto un vídeo del dr. Eric Berg y considera que la causa puede ser auto-inmune y recomienda tomar 4000 UI al día o_O y además Selenio
Sabéis algo más? (el hipotiroidismo sale en el protocolo Coimbra?)
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Aprovecho este hilo para preguntaros qué sabéis del hipotiroidismo y si me podéis pasar algo de info. He visto un vídeo del dr. Eric Berg y considera que la causa puede ser auto-inmune y recomienda tomar 4000 UI al día o_O y además Selenio
Sabéis algo más? (el hipotiroidismo sale en el protocolo Coimbra?)

El hipotiroidismo.

Yo lo tengo.


TSH entre 7 y 10.

Antes de preocuparme un poco por el tema fatal... ya te sabes de que va. Fatiga, niebla mental, vision borrosa, falta energia, falta memoria molestias intestinales bla bla.

Me hice los analisis


tsh

t3 y t4

Y anticuerpos anti tpo y anti tiroglobulina

Ambos positivos.



Ya sabes de que va no? hazte analisis porque en un 80-90% de los casos es por tema autoinmune y normalmente es genetico.

Que se puede hacer?

Pues depende. Si el origen es genetico (esto lo sabes si eliminas tood lo demas) pues reducir las causas

Si el origen es alguna alergia (gluten es un candidato por ser parecido a unas celulas de la tiroides) pues eliminandolo puedes reducir el problema.ç


En mi caso tiene pinta de ser genetico asi que lo unico que queda es reducir el estres al maximo, reducir la necesidad de t3 y t4 e intentar calmar el sistema inmune.



Por partes.


CALMAR SISTEMA INMUNE. (1)


Vitamina D entre 60-80ng -> analisis cada 3 meses con endocrino para ver que los niveles de t3 y t4 estan en rango y tu te encuentras bien (te hace una encuestilla )

Zinc y Selenio


ESTRES (2)

Dormir bien
Ejercicio
buscar origenes de estres y reducirlos


REDUCIR NECESIDAD DE T3 Y T4 (3)

Para que la tiroides no tenga que trabajar tanto
Esto se consigue con dieta low carb o keto. El cuerpo necesita t3 en mayor cantidad para procesar/vivir solo de glucosa. La diferencia es abismal.


Y no hay mucho mas.

Yo con este protocolo llevo 3 años y me encuentro mejor que nunca.
Lo unico que me cuesta controlar es el punto (2)... pero por problemas personales y mucha intensidad en el curro (cambio de puesto) pero creo que ambos origenes los tengo ahora controlados y he notado mejoria notable.
Pero matematico. Mas estres -> mejor me encuentro (calculo que eso le pasa a todos)

Por ahora la endocrinologa no me ha dado ningun tratamiento de hormona, ni me lo puede dar porque si me encuentro bien no aplica (me pondria como una moto y perderia musculo a toda leche).
Ella esta al tanto de este protocolo y lo unico que me dice es que siga asi... porque es que no hay mas alternativa. Yo aun tengo esperanzas de que los anticuerpos disminuyan o al menos no aumenten.

Espero haberos ayudado

Para mantener el nivel entre 60-80 pues me lo mido pero vamos lo que hago es:

8000iu todos los dias en de octubre a marzo
4000iu todos los dias de abril a septiembre + 15 minutos de sol sin crema todos los dias (los que puedo)

1.8m 73-74kg

Lo unico que me cuesta controlar
 
-