Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.845
Reputación
26.955
Alguien por casualidad tiene certeza de cuantos TEORICAMENTE tiene España???? y Alemania???... es que tengo por momentos la sensación de que estamos yendo a guerrear con Rusia a expensas del Tio Sam y con como mucho material obsoleto y en muchos casos que EXISTE TEORICAMENTE... de verdad que esto empieza a verse como esperpéntico... VALLE ven a escribirles un relato... es que...

Es que "occidente" luchará hasta el ULTIMO UCRANIANO, pero tengo la sensación que cuando lleguemos a 35% más o menos de Ucranianos en edad de luchar vayan a tener que luchar con palos, piedras, con sus ropas y a lo loco o con alguna sustancia que los ponga en camino de tirarse a ver qué sacan tirando piedras a los rusos...

Hay algo en todo esto que suena a ABSURDO e INCONSECUENTE... 14?????... 14????
 

Malevich

Madmaxista
Desde
27 Mar 2022
Mensajes
4.699
Reputación
31.937
Para finales de semana supongo que tendremos numeros mas fijos de las cantidades a enviar
Ni 100.
Y a ver cuánto tiempo tardan en entrenar a los ucranianos etc. Brindis al sol y propaganda. Ya están glosando en la prensa cuáles son sus cualidades frente a los tanques "ruso-soviéticos", publirreportajes en toda regla.
 

HUROGÁN

ER CARCUNDAS
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
2.383
Reputación
5.366
jovenlandia ha aprovechado el complejo de no querer asumir nuestra identidad africana para obtener nuestros territorios.
España es también una nación EuroAfricana que debe reconocerse y ser reconocida como tal.
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.108
Reputación
61.401
Lo que no entiendo es que pasara después de la destrucción de todo el material occidental enviado, Abrams, Leopard, aviones, etc. y no es porque sea malo, es por que se necesita un ejercito bien estructurado, una logista muy bien contralada, aparte de que nuevas tropas adaptadas a manejar y usar las nuevas armas y las tácticas necesarias para que este material sea efectivo y eso no se arregla con unos cientos de mercenarios, estamos hablando de miles de mercenarios o militares extranjeros, no creo que haya muchos jefes mecánicos de Abrams o de Leopard y si los hay no están para jugarse la vida.

Todo este material quedara destruido o inservible dentro de poco y luego ¿que?
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.970
Experto ruso: Moscú puede usar armas nucleares de bajo rendimiento en el oeste de Ucrania
Hoy, 12:13

La fragata rusa Almirante Gorshkov, ubicada en el Océano Atlántico a 1.000 km de la costa de Estados Unidos, ha logrado el uso del misil hipersónico Zircon contra un objetivo marítimo a una distancia de 900 km. Esto fue informado en el departamento de defensa de la Federación Rusa.

Las maniobras para el uso de Zircon se realizaron mediante simulaciones por computadora. Se informa que durante los ejercicios, la tripulación del barco mostró una alta coordinación de operaciones militares.

En relación con lo que sucede en el Atlántico, el estratega político Marat Bashirov habló sobre los paralelos históricos entre la presencia del Almirante Gorshkov cerca de la costa de Estados Unidos y la crisis del Caribe en octubre de 1962, cuando el mundo estaba al borde de la explosión nuclear. guerra. En aquellos años, el enfrentamiento giraba en torno al despliegue de misiles nucleares soviéticos en Cuba, y ahora el conflicto se centra en la situación de Ucrania y las amenazas de Washington de suministrar armas ofensivas a Kyiv.

¿Qué queremos lograr con esto? Demostrar que Estados Unidos no es seguro y que se lanzará un posible ataque nuclear no solo desde Rusia, sino también desde el Atlántico.

- anotó el experto en su canal de telegram.

Bashirov cree que Washington se enfrenta a un dilema difícil: destruir la fragata y desencadenar así una guerra con el uso de armas de destrucción masiva, o sufrir pérdidas de imagen debido a la presencia del buque insignia de la Armada rusa en las proximidades de Estados Unidos. .

Al mismo tiempo, el analista no cuenta con la previsión de las élites estadounidenses y su capacidad para evaluar los riesgos de lo que está sucediendo. Es posible que Rusia se vea obligada a demostrar su determinación de una manera más radical.

Es muy posible que tengamos que usar una carga nuclear de bajo rendimiento en las regiones occidentales de Ucrania para que todos se asusten y todos se sienten a la mesa de negociaciones.

Marat Bashirov subrayó.
El uso de un arma nuclear en el oeste de Ucrania no traería la paz y la mesa de negociaciones, sino todo lo contrario, una carrera armamentística global. Podría ser que Occidente se "asustara" y abandonara a Ucrania, pero lo que si es seguro que el Tratado de No Proliferación Nuclear quedaría roto en ese instante por lo que potencias medias como Turquía se verían legitimadas para armarse nuclearmente, desarrollar misiles hipersónicos e incluso salirse de la OTAN, puesto que ya no los necesitaría.

Supongo que se obligaría a China a tomar partido en el asunto en el sentido de que, o aisla y rompe relaciones con Rusia o será occidente quien comenzaría la desconexión económico e industrial con China a la vez que obligaría al resto de naciones a que hiciera lo mismo. En caso de que China no rompiera con Rusia la escalada militar y nuclear en el Pacífico sería incluso mayor que en Europa, puesto que al fin y al cabo, exceptuando Moldavia, Armenia, Azerbayán y Georgia, en Europa ya estaría todo el pescado vendido y ninguna de esas pequeñas naciones pertenece a la OTAN.

A medio plazo conllevaría a la nuclearización de no menos de una cincuentena de naciones que incluirían a todos los vecinos de Rusia con un par de centenares de bombas apuntando a las 30 principales ciudades rusas de forma que si Rusia pisa un centímetro cuadrado de Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Georgia, Moldavia o Kazajistán mandar a Rusia a ser parte de la historia.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.695
Reputación
23.706
EEUU tiene oficialmente 3273 abrams almacenados de la version M1 y A1, y mas que tendra, ya que va a sustituirlos todos por un nuevo modelo AbramsX, por cierto el M1 y A1 costaban 5 millones
Si, pero hay que ponerlos en marcha de nuevo y tal ...
En teoria hay miles de Leopards en almacenamiento tambien
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.970
Un factor clave en las guerras es la logística, el tener una docena de carros de combate de diferente tipo no ayuda. Supongo que ante el mínimo fallo los ucranianos abandonarán el carro de combate y pedirán otro.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.823
Reputación
222.531
La guerra en Ucrania cumple once meses a la espera de la revancha rusa.
La contienda militar en Ucrania cumplió este martes once meses con Kiev a la espera de una inminente revancha rusa, motivo por el que los ucranianos han intensificado las consultas para recibir cuanto antes tanques y carros de combate europeos.

El ejército ucraniano se defiende en el Donbás, donde las tropas rusas avanzan lentamente desde principios de año, e intenta mejorar sus posiciones en las sureñas Zaporiyia y Jersón, donde hoy intentó cruzar el río Dniéper.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.