*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.490
Reputación
2.218
Lugar
Hispania
Noticia de 2014: China va abrir el Shanghai Gold Exchange (SGE) un nuevo mercado donde comprar y vender oro en yuanes.

Disfruten lo votado (gente de izquierdas)!!!!!

China will launch a gold exchange open to foreign players for the first time on Thursday, putting the world’s top bullion buyer on track to win a race to set the benchmark price in Asia.

The long-used pricing benchmark for gold, the so-called London “fix”, has come under regulatory scrutiny due to allegations of manipulation, adding to China’s push to have a bigger influence on global pricing.

The contracts on the new exchange will be physically settled and will be traded between bullion banks, refiners, producers and trading houses.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
Olvídese de las tasas reales, China quiere el oro ahora
Foto de VBL

POR VBL
LUNES, 16 DE ENERO DE 2023 - 16:54
Parte semanal 1: China quiere el oro
Oro, Tasas Reales y el Yuan
Escrito por Goldfix



Observamos que la relación entre el oro y las tasas de interés reales se ha estirado últimamente, ya que el oro sigue subiendo a pesar de que las tasas reales son fuertes. Hace cinco días notamos la oleada de compras chinas que se extendieron desde el PBOC a su ciudadanía aquí . Esta publicación es una observación adicional y una explicación conceptual de lo que se vio.
Las tasas reales del oro y los EE. UU. se están rompiendo
El oro debería caer dado el movimiento de la tasa real, y lo hizo, pero no lo suficiente. Ahora el oro está subiendo con las tasas reales cortando rondas. Entonces Gold está ignorando esa relación por ahora. ¿Por qué? La primera respuesta para nosotros es: todavía es "temporada de compra" y el mes de enero es históricamente bueno para la demanda de inversión de EE. UU. Pero eso no puede ser todo.
La relación del oro con las tasas reales de EE. UU. se está desmoronando últimamente...

Así que analizamos la relación con el dólar, que siempre es un factor predeterminado. Encontramos el par USDCNH, en combinación con otras observaciones muy interesantes. Antes de que analicemos eso, una palabra sobre las correlaciones para predecir el precio del oro.

"Quieren oro por alguna razón"
En primer lugar: observamos las correlaciones de cerca, pero por razones diferentes a las de los técnicos. Las correlaciones son condiciones para la acción, pero no causas. Todos conocemos el axioma: correlación no es causalidad. Entonces, ¿para qué sirven las correlaciones si no para la causalidad?
China está comprando el Oro, eso es lo que está provocando el calor del verano...

Resulta que las correlaciones son muy buenas para averiguar *quién* está comprando o vendiendo. Las correlaciones son la razón por la cual los compradores presionan los gatillos cuando tienen dinero asignado al oro. Quieren el oro es por eso que compran. La correlación es una excusa para comprarlo . Si sabe qué correlación es más sólida, tiene una buena idea de quién/dónde se origina la compra. Durante el inicio de la guerra de Ucrania, el oro se movió con el EUR. 1
En este momento, la compra está en Asia. Desde nuestros primeros años, cuando le preguntamos a alguien por qué el yen estuvo tan altamente correlacionado con el oro durante un período de tiempo, nuestro mentor "Joe" en GS dijo:
No les importa el dólar ni las tasas. Solo quieren el oro ahora. ¿Por qué? no sé por qué Y no me importa Pero cuando comienzan las horas asiáticas, compran oro cuando el yen se fortalece y dejan de comprar cuando se debilita. Nunca venden. Ellos son el BOJ. O se ponen largos porque están comprando, o se ponen cortos cuando han terminado de comprar. Tarifas de hez, quieren oro por alguna razón. Descubriremos por qué el próximo mes. Ahora mismo tengo que comprar algo de oro.
1673948216794.png
Ahí tienes. Querían el oro por alguna razón. En pocas palabras: si tiene dinero asignado para comprar oro como sabemos que hacen ahora los comerciantes asiáticos de Shanghái, utilizará un indicador como catalizador de esa compra. ¿Por qué un comerciante de Shanghái se preocuparía por las tasas reales de EE. UU. cuando su propia moneda se está fortaleciendo frente al dólar? Él no lo haría.
Yuan dorado
Volvamos al binomio Oro/Yuan. Creemos que, por alguna razón, China continúa comprando oro a medida que el yuan se fortalece frente al dólar. Creemos que esta es una tendencia secular importante y, a medida que los activos (oro) comienzan a negociarse en la moneda local (yuan) debido a los cambios de política (China compra oro para respaldar el yuan), la relación de los activos con la moneda local se estrecha y se vuelve más sólida mientras están comprar. Todo lo que tienes que averiguar es si esto es algo a corto plazo o un cambio a largo plazo. Es tanto en nuestra opinión.
El Año Nuevo ha traído la demanda china...

La correlación entre el oro, el cobre y el yuan ha llamado la atención, mientras que la de BTC (por el contrario) está bien, pero no responde tan de cerca. Eso nos indicó que la compra está relacionada con China. No hay duda de que esto es cierto en base a toda la evidencia empírica disponible.
Específicamente, es consistente con la reapertura de China y el comportamiento de preparación para el Año Nuevo, el PBOC comprando oro a manos llenas últimamente y la creciente realidad de una alternativa de dinero fuerte (BW3) al dólar que se avecina. No nos sorprendería que en los próximos meses China/Rusia lancen un producto de oro doméstico minorista para que su gente compre oro en forma de cadena de bloques. Las señales están todas ahí.
China "posee oro a través de su gente" es una cita directa de un funcionario bancario chino. ¿Qué significa eso? Significa que China ha dirigido a sus ciudadanos a ser compradores de oro. China está utilizando sus empresas, intercambios, bancos y personas como huchas para cuando necesite su Oro. - Fuente
Como comerciantes, podemos decir esto con gran confianza: si nos dijeran que nuestro gobierno está lanzando un producto respaldado por oro para el consumo minorista, entenderíamos de inmediato que a medida que el yuan se fortalece, nuestros ciudadanos se verán obligados a comprar más oro. Y puede apostar que entonces comenzaríamos a negociar las correlaciones de Yuan Gold como un arb USD.
Se viene el "Oro del Pueblo"
Por lo tanto: dados todos los eventos que están sucediendo en torno a China y el oro, es lógico que haya un nuevo enfoque más populista para atacar al dólar por parte de China. Esto sucederá tan seguro como que el sol brilla en Asia. Puede que aún no esté sucediendo , pero creemos que la relación entre Gold y USDCNH solo crecerá en importancia a medida que avance el tiempo.
29 de diciembre Llega el oro digital…

Historia : Se anuncia el oro digital
De todos modos… creemos que la compra de oro todavía se origina en China y, por lo tanto, ha estrechado las relaciones entre el yuan con los metales amarillo y rojo. Sin duda, eso está relacionado con la reapertura y también debe ser una compra previa al Año Nuevo chino. Pero el lanzamiento de un producto de inversión en oro sería algo a tener en cuenta en los próximos meses.
Continuar leyendo aquí.
Siga a Ghost de VBL en Twitter
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
El próximo gran mes de marzo, la plata tiene un interés abierto que es 17 veces mayor que el total de la bóveda registrada. Eso es mucho más alto que los contratos anteriores que oscilaron entre 4 y 10 veces.


Debida Diligencia
Puede ver en el siguiente gráfico de interés abierto (OI) para los meses principales que el contrato de marzo es más bajo que la mayoría de los meses anteriores. Comex se está reduciendo... tanto el interés abierto como el metal registrado.
r/Wallstreetsilver: el próximo gran mes de marzo, la plata tiene un interés abierto que es 17 veces mayor que el total de la bóveda registrada.  Eso es mucho más alto que los contratos anteriores que oscilaron entre 4 y 10 veces.
Sin embargo, el total de plata registrado se está reduciendo más rápido que el interés abierto, lo que empuja la proporción de interés abierto al metal en la bóveda al nivel más alto de los últimos años (al menos).
Observe en el diagrama a continuación que el OI ahora es 17 veces el metal abovedado. La parte clave de la parcela a observar es entre el día 40 y el día 15, cuando el interés abierto se encuentra en una meseta aproximada. Este es el período entre los comerciantes que ingresan desde el mes anterior hasta el próximo mes activo.
Hace solo uno o dos años, la relación era mucho más baja, variando de 4 a 7 veces, por lo que el valor actual de 17 veces dice que el mercado está mucho más apalancado que antes.
r/Wallstreetsilver: el próximo gran mes de marzo, la plata tiene un interés abierto que es 17 veces mayor que el total de la bóveda registrada.  Eso es mucho más alto que los contratos anteriores que oscilaron entre 4 y 10 veces.
Tenga en cuenta también que el contrato de diciembre, el contrato del mes activo más reciente, es el único contrato anterior que se acerca al apalancamiento del próximo contrato de marzo. Diciembre fue el contrato en el que parecía que los cortos no tenían plata para liquidar contratos hasta 7 días antes del final del contrato. Marzo puede ser más difícil que diciembre.
Algo de la historia de fondo sobre eso...



Mientras tanto, en las bóvedas, la plata ve partir 932,000 oz compensadas por un depósito de 716,000. Registrado no ha cambiado.
r/Wallstreetsilver: el próximo gran mes de marzo, la plata tiene un interés abierto que es 17 veces mayor que el total de la bóveda registrada.  Eso es mucho más alto que los contratos anteriores que oscilaron entre 4 y 10 veces.
La bóveda de Gold estaba en coma:
r/Wallstreetsilver: el próximo gran mes de marzo, la plata tiene un interés abierto que es 17 veces mayor que el total de la bóveda registrada.  Eso es mucho más alto que los contratos anteriores que oscilaron entre 4 y 10 veces.
126 Comentarios
Premio
Cuota
Salvar
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
traduzco algo interesante del post anterior
Faltan siete días y se necesita el 16% de todo el metal registrado en Comex para liquidar los contratos restantes de diciembre. Eso es 10 veces el promedio.


Debida Diligencia
El viernes tuvo otro número insignificante de avisos de entrega emitidos en el contrato de diciembre en 44 contratos o 220,000 oz. Hay otros 1.069 contratos o 5,34 millones de oz esperando ser entregados con solo 7 días para el cierre del contrato.
Esas 5,34 millones de onzas es una de las cifras más altas de los últimos años. Sin embargo, es posible que sepa que el registro de comex se ha derrumbado durante el último año. Si no lo sabe, es mejor que lea todas mis publicaciones anteriores durante los últimos 9 meses. Y, como penitencia, escríbelas palabra por palabra en la pizarra.
Todo en los mercados de metales preciosos de comex se basa esencialmente en el metal físico y entregable... plata registrada. Si eso no está ahí, la farsa queda expuesta.
Para mejorar mi juego, calculé 166 métricas de seguimiento como una fracción de lo registrado. Busque algunas de esas parcelas en las próximas semanas.
Volviendo al problema de OI de diciembre... si se considera el desplome en registrado, los contratos restantes representan el 16% del metal en comex registrado. Entonces, aproximadamente 1 de cada 6 bares necesita transferir la propiedad durante los próximos 7 días.
Puede que no te parezca extraño, pero considera que es después de 3 semanas de inacción, donde no se entregó ese metal. Esa inacción indica que las personas que poseen ese metal registrado NO SON LAS PERSONAS CON LA POSICIÓN CORTA . De lo contrario, simplemente habrían emitido el aviso de entrega y terminado con la posición.
¿Cómo es ese 16% en comparación con meses anteriores? El promedio es del 1,6 % y el mes anterior más alto fue del 5,4 %, que fue el contrato épico de julio de 2020 que antagonizó al estado profundo y resultó en una explosión de 82 millones de onzas entregadas.
Vea la parcela a continuación de interés abierto como una fracción de plata registrada. Tenga en cuenta que es una escala logarítmica. Supongo que si fuera un showman, lo retrataría en un gráfico cartesiano, de modo que todos los demás meses quedaran reducidos a casi cero. Este contrato de diciembre es 10 veces el promedio.
Una de estas cosas no es como la otra. Música inspiradora mientras reflexiona sobre la siguiente trama.


r/Wallstreetsilver - Faltan siete días y se necesita el 16% de todo el metal registrado en Comex para liquidar los contratos restantes de diciembre.  Eso es 10 veces el promedio.

¿Se está gestando una crisis? Predeciré que este metal será entregado. Eso no es exactamente arriesgarse considerando todas las alternativas que existen. Sin embargo, la gran revelación será quién lo entrega y qué aros atraviesan.
El informe de la bóveda emitido hace unos minutos puede tener una pista. En la bóveda de Loomis, 1,9 millones de onzas ingresaron a la bóveda y 1,4 millones de onzas (probablemente el mismo metal) se movieron al registro. Incluso si todo eso se usa para liquidar contratos, eso es solo 1/4 de lo que está esperando en la entrega.
Esto puede ser parte de la "revelación". ¿Quién está buscando plata desesperadamente tratando de arreglar sus calzoncillos desnudos? Probablemente veremos avisos de entrega de unos cientos de contratos esta noche y veremos al jugador que se quedó sin metal de comex.
Entonces sabremos quién más además de JP Morgan tiene una pila vacía.

r/Wallstreetsilver - Faltan siete días y se necesita el 16% de todo el metal registrado en Comex para liquidar los contratos restantes de diciembre.  Eso es 10 veces el promedio.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Amarillo
r/Wallstreetsilver - Faltan siete días y se necesita el 16% de todo el metal registrado en Comex para liquidar los contratos restantes de diciembre.  Eso es 10 veces el promedio.
158 Comentarios
Premio
Cuota
Salvar
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
El Banco de Montreal (BMO) encuentra (o compra) 5 millones de oz en los últimos 5 días para cubrir sus cortos. Los banqueros han perdido 11,5 millones de onzas netas en el contrato de diciembre.


Debida Diligencia
El contrato de plata de diciembre está casi liquidado con los contratos no entregados ahora a alrededor de 15. Los personajes tomaron 11,5 millones de onzas netas de los banqueros.
La "gran revelación" que he estado mencionando mostró que era BMO quien era muy corto y no emitía avisos de entrega hasta la recta final. Durante los últimos 5 días, BMO emitió el 95% de todos los avisos de entrega o 995 contratos por casi 5 millones de oz.
Es probable, pero no seguro, que BMO haya iniciado esas posiciones cortas antes del día del primer aviso, hace aproximadamente un mes. Por qué no emitieron avisos de entrega el día 1 es la pregunta a reflexionar. Consulte el siguiente gráfico que muestra los avisos de entrega acumulados emitidos frente al tiempo.
Antes de encontrar a BMO en el diagrama, observe la trayectoria de la cuenta de la casa de Citi donde (probablemente) emitieron avisos en TODOS sus cortos el día 1, vendiendo así 8,075 millones de oz. Esa es la forma en que un corto hace negocios cuando tiene metal.
Y, para su información, esa es la forma en que JP Morgan hacía negocios cuando tenían metal para vender.

r/Wallstreetsilver - El Banco de Montreal (BMO) encuentra (o compra) 5 millones de onzas en los últimos 5 días para cubrir sus cortos.  Los banqueros han perdido 11,5 millones de onzas netas en el contrato de diciembre.
El hecho de que BMO procrastinara significa que disfrutaron pagando un costo adicional de almacenamiento, O no tenían metal.
Y, para su información, ese método de procrastinación es la forma en que JP Morgan realizó negocios después de que (aparentemente) vaciaron su pila.
Dado que no hubo suficiente movimiento de bóveda registrado para igualar las entregas de BMO, eso implica que el metal ya estaba registrado, ya sea propiedad de BMO (acumulación de tarifas de almacenamiento) o, más probablemente, adquirido por BMO para cubrir su posición corta. Y luego BMO emitió avisos de entrega poco a poco a medida que adquirían el metal.
Otro FYI ... esa es la forma en que JP Morgan hizo las cosas después de que se quedaron sin metal.
Así que los banqueros sobrevivieron a un importante mes de entrega, pero no sin revelar más ineptitud en su capacidad para contener plata y apuntalar sus billetes de papel de estado profundo. Haré una "revisión del mes" para el contrato de diciembre en la publicación de mañana para resumir algunas de las otras rarezas.

Mientras tanto, de regreso a las bóvedas, 770,000 oz salieron registradas y 131,000 netas llegaron a las bóvedas.
r/Wallstreetsilver - El Banco de Montreal (BMO) encuentra (o compra) 5 millones de onzas en los últimos 5 días para cubrir sus cortos.  Los banqueros han perdido 11,5 millones de onzas netas en el contrato de diciembre.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++ Oro
Para el oro, alrededor de 1 tonelada salió de las bóvedas.
r/Wallstreetsilver - El Banco de Montreal (BMO) encuentra (o compra) 5 millones de onzas en los últimos 5 días para cubrir sus cortos.  Los banqueros han perdido 11,5 millones de onzas netas en el contrato de diciembre.
167 Comentarios
Premio
Cuota
Salvar
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.607
El oro ira directo a los 1300 euros.

Para el que diga que ñiñiñi solo hace falta esperar y ver quien tiene razón.

Ya han explicado muchos analistas que no tienen intereses ocultos en el oro la razón, que ademas se ha repetido en la historia tanto en el oro como en otros mercados, en estos momentos hacen limpieza de largos y ademas venden futuros, estos futuros no tienen por que materializarse, cuando estén vendidos los que ellos crean necesarios le meten una patada al oro en todo el pecho que lo vuelve a hundir directo a los 1300 euros y el que se haya comido esos futuros pensando que acabaría ganando pasta pues se jorobará.
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
482
Reputación
706
El oro ira directo a los 1300 euros.

Para el que diga que ñiñiñi solo hace falta esperar y ver quien tiene razón.

Ya han explicado muchos analistas que no tienen intereses ocultos en el oro la razón, que ademas se ha repetido en la historia tanto en el oro como en otros mercados, en estos momentos hacen limpieza de largos y ademas venden futuros, estos futuros no tienen por que materializarse, cuando estén vendidos los que ellos crean necesarios le meten una patada al oro en todo el pecho que lo vuelve a hundir directo a los 1300 euros y el que se haya comido esos futuros pensando que acabaría ganando pasta pues se jorobará.
BADÚM-TSSSS!!!!
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.495
Reputación
18.825
El oro ira directo a los 1300 euros.

Para el que diga que ñiñiñi solo hace falta esperar y ver quien tiene razón.

Ya han explicado muchos analistas que no tienen intereses ocultos en el oro la razón, que ademas se ha repetido en la historia tanto en el oro como en otros mercados, en estos momentos hacen limpieza de largos y ademas venden futuros, estos futuros no tienen por que materializarse, cuando estén vendidos los que ellos crean necesarios le meten una patada al oro en todo el pecho que lo vuelve a hundir directo a los 1300 euros y el que se haya comido esos futuros pensando que acabaría ganando pasta pues se jorobará.
Lo he escuchado decir a Alberto Iturralde. Ahora, de bajar a 1.300 ...
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
aqui dicen que sube:


Nota: BOA se vuelve verde en oro y por qué debería importarle
Foto de VBL

POR VBL
JUEVES, 19 DE ENERO DE 2023 - 13:58
...hay un impulso real tras bambalinas para que el oro vuelva a ser un activo imprescindible en las carteras. Se está eliminando otro obstáculo para la aceptación más amplia del oro.
Escrito por Goldfix



BOA expone el caso de que el oro sea un metal verde en un nuevo informe a continuación. En él, notamos que algunos de los bancos con bases de clientes más progresistas y las juntas directivas ahora están enmarcando al oro como un metal positivo de ESG. Si bien esto puede debatirse, y Bitcoiners lo ha satirizado aquí , es claro para nosotros que los poderes fácticos del lado verde entienden que no pueden vivir en un mundo sin oro como parte del cálculo monetario y, por lo tanto, lo están haciendo. aceptable para poseer de nuevo.

El oro y la plata se están vistiendo de nuevo para el escenario mundial como una clase de inversión imprescindible. Si el oro es verde, está bien que los fondos de inversión masivos como CalPERS lo posean en sus carteras sin molestar a los ecologistas. No hay nada que detenga la propiedad en las mayores pensiones occidentales a nivel mundial si esto se afianza. Preguntamos: si el oro ahora es verde, ¿en qué se convierte eso en plata?

Las mineras de oro están discutiendo cada vez más las ventajas de diversificarse hacia el cobre, y los datos de nuestros colegas en investigación de acciones confirman que algunas mineras de oro de alto nivel han ingresado a los metales básicos. Sin embargo, una mirada al desglose de los ingresos sugiere que el oro seguirá siendo el pilar hasta al menos 2026. En segundo lugar, el contexto macroeconómico se está volviendo alcista para el oro; desde una perspectiva a más largo plazo, nuestro análisis también confirma que el metal amarillo puede ser un potente diversificador de cartera. El punto tácito que vemos es este: los mineros de oro que extraen cobre son aceptables para poseer, las pensiones comprarán más de ellos.
Puntos principales resumidos
  1. Los informes sobre la muerte del oro son muy exagerados.
  2. el oro seguirá siendo un pilar hasta 2026; macro tornándose alcista
  3. Nuevos estándares ESG para el oro para reforzar la confianza de los inversores
  4. La competencia de Bitcoin exagerada
  5. Marcos ESG para el mercado del oro

Este es un gran cambio en la ampliación de su atractivo. ENORME y prepara la mesa para una aceptación mucho más amplia de Western Gold, ya que trae a los Greenies de vuelta a la mesa si tiene éxito.
Nuevos estándares ESG para el oro para reforzar la confianza de los inversores
Dado que ESG ahora es un enfoque importante, existen preocupaciones sobre cómo califica el oro dado que no es un MIFT y en medio de acusaciones de trabajo infantil o minería en áreas de conflicto. En respuesta, la industria del oro ha establecido estándares para dar confianza a los inversores de que el metal amarillo se ha producido y obtenido de manera responsable.
1674158054291.png
Los Principios de minería de oro responsable son un marco que establece las expectativas de los consumidores, los inversores y la cadena de suministro de oro aguas abajo en cuanto a lo que constituye una minería de oro responsable. Mientras tanto, las refinerías acreditadas por la LBMA (London Bullion Market Association) siguen la Guía de oro responsable (RGG) para garantizar que tengan procedimientos de abastecimiento responsables.
Haremos un artículo más completo sobre esto más adelante en la semana. Por ahora, lea el resto por sí mismo... es un cambio bastante sorprendente que el oro se escriba de esta manera y nos dice que hay un impulso real detrás de escena para hacer que el oro sea un activo imprescindible en las carteras nuevamente. Se está eliminando otro obstáculo para la aceptación más amplia del oro.
 

Adjuntos

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
icono de impresión
icono de impresión


"Los informes sobre la muerte de Gold son muy exagerados": BofA
POR TYLER DURDEN
JUEVES, 19 DE ENERO DE 2023 - 16:55
Vía SchiffGold.com,
El oro registró una pequeña ganancia en 2022 y fue uno de los activos con mejor rendimiento del año. Sin embargo, todavía hay una percepción en la corriente principal de que el oro está muerto. Pero esa percepción puede estar cambiando. En una nota reciente, el estratega de productos básicos del Bank of America, Michael Widmer, dijo que el oro será un "pilar" en las carteras durante los próximos años.



El metal amarillo enfrentó importantes vientos en contra en 2022. La " guerra contra la inflación " de la Reserva Federal significó tasas de interés más altas y un dólar fortalecido. Widmer dijo que esta dinámica ha "provocado un examen de conciencia entre los participantes del mercado" en lo que respecta al oro.
Sin embargo, creemos que llamar a la muerte del oro es prematuro”.
Widmer dijo que es optimista sobre el oro en 2023 y cree que el entorno alcista persistirá durante varios años.
El telón de fondo macro se está convirtiendo en oro alcista; tomando una perspectiva a más largo plazo, nuestro análisis también confirma que el metal amarillo puede ser un potente diversificador de cartera”.
¿Qué es exactamente ese telón de fondo macro? El jefe de economía de EE. UU. del Bank of America, Michael Gapen, dijo que anticipa una recesión leve en 2023 y que la reducción de la inflación permitirá que la Reserva Federal se aleje de su estricta política monetaria.
Anticipamos que la recesión será leve según los estándares históricos, con una duración de dos a tres trimestres antes de resolverse a finales de año. Con la caída de la inflación y el aumento del desempleo, creemos que la Fed podría comenzar a reducir su tasa de política a partir de diciembre de 2023 ".
Peter Schiff está de acuerdo en que existe una buena probabilidad de que la Fed recorte las tasas este año . Y cree que hay una posibilidad aún mayor de que el banco central vuelva a la flexibilización cuantitativa , ya sea que reduzca las tasas o no. Pero Schiff dijo que la Fed no cambiará por la razón que piensan los principales analistas como Gapen. No será por una victoria en la guerra contra la inflación.
No. Se van a rendir. La inflación va a ganar esa guerra. La Reserva Federal correrá para pelear otra batalla, al menos intentará pelear porque también perderá esa batalla. Esa batalla será la recesión, tal vez una crisis financiera, tal vez una batalla para tratar de apuntalar al gobierno de los EE. UU., cuya insolvencia se está convirtiendo en un problema mayor con el aumento de las tasas de interés”.
Pero sin importar la razón, cualquier pivote de la Fed es alcista para el oro, y es por eso que Wilmer cree que los inversionistas tendrán un interés renovado en el metal amarillo.
El oro es un activo sin rendimiento, por lo que una política monetaria más estricta aumenta los costos de oportunidad, lo que a su vez no ofrece un incentivo para aumentar la exposición al metal amarillo. Esta ha sido una de las razones por las que los movimientos de precios han sido tan moderados en 2022. Dicho esto, destacamos la semana pasada que el contexto macroeconómico ahora es cada vez más alcista para el oro, lo que significa que las salidas de los ETF han disminuido”.
Con la gran subida de bitcoin en los últimos años, mucha gente proclamó que el oro estaba muerto. Pero Wilmer señaló que el oro y las criptomonedas ahora siguen trayectorias muy diferentes y se han vuelto esencialmente no correlacionados.
...el oro y las criptomonedas a veces se han visto como una competencia por la atención de los inversores, con la preocupación de que activos como Bitcoin (BTC) puedan canibalizar la liquidez del mercado del oro.

Por supuesto, tanto las criptomonedas como el oro pueden ser un medio de pago, una reserva de valor y son "responsabilidad de nadie".
Estamos de acuerdo en que BTC y el oro comparten algunas similitudes, pero con varias advertencias, por ejemplo, en torno a las diferencias de rendimiento. Mientras tanto, dado que las emisiones se están convirtiendo en el centro de atención, destacamos que el daño ambiental de la extracción de BTC en relación con su valor ha sido mucho mayor que el del oro.

En pocas palabras: la tecnología blockchain está evolucionando rápidamente y hay más criptografía que BTC. Sin embargo, por ahora, creemos que Bitcoin no es un desafío directo para el oro.
La nota del BoA también hizo referencia al reciente aumento en la compra de oro por parte de los bancos centrales y señaló que algunos países se están diversificando alejándose del dólar. El oro puede cumplir varias funciones, incluida la de servir como medio de pago y depósito de valor. También mitiga el riesgo de contraparte .
Dado que el mundo se vuelve multipolar, este último punto es importante para los bancos centrales, especialmente en los mercados emergentes. Hasta ese momento, en el período previo a la guerra en Ucrania, el Banco Central de Rusia había reducido las tenencias de USD al mismo tiempo que aumentaba la exposición al oro”.
Si bien encuentro que el análisis macroeconómico del Bank of America es deficiente, terminamos sacando la misma conclusión: la Reserva Federal quitará el pie del acelerador y volverá a una política monetaria flexible. Después de todo, la economía global se basa en el dinero fácil, la deuda y la creación de dinero. Simplemente no puede funcionar sin él. Como dijo Jim Grant:Ciertamente, la tasa de desaceleración del aumento de la inflación debe celebrarse. Está bien, pero aún nos queda un sistema que es inherentemente inflacionario”.
Al final del día, la inflación y la política monetaria laxa son optimistas para el oro.