¿Lagarme de Nueva York o quedarme más tiempo? Aconsejadme

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.246
Reputación
111.913
Ahí va mi ladrillaco:

repruebo esta fruta ciudad con todas mis fuerzas porque a pesar de ser un tío abierto y simpático no he conseguido hacer ninguna amistad fuera del curro. Es decir: La gente en el curro muy de buen rollo, pero cuando hablas de quedar, pasan. La gente siempre está en esta ciudad de paso y solo viven para currar doce horas al día, hacer dinero y largarse. Encima, con mi edad (50) lógicamente es muy difícil irte de copas con gente de tu edad.

Por otro lado, mi bella mujer (que es lo único que tenía aquí), me ha dado la patada hace dos semanas porque dice que ya "no me quiere" y que la relación es "monótona" (lo mismo hay liana).

Mi mujer es americana. Me vine a Nueva York siguiendo su pequeño y jugoso chochito desde Madrid (la conocí allí mientras ella pasaba un año en Madrid estudiando Español) y nos casamos.

Mi mujer era la persona con la que siempre estaba: Siempre íbamos juntos a restaurantes, cines, teatros etc. Y estaba completamente enamorado de ella (hasta los puñeteros huesos). De hecho hasta hace tres meses estábamos planeando tener un hijo (ella es mucho más joven que yo).

Ahora me encuentro solo, sin amigos, sin pareja, con 50 tacos y muy deprimido.

Por otro lado, tengo un curro de querida madre: Trabajo de director de informática en una escuela de artes bastante conocida. Mi curro es muy tranquilo (cero estrés), yo soy el jefe de mi departamento, nadie se mete en mi terreno y tengo un curro que me permite ahorrar entre 1000 y 1500 dólares al mes. Realmente curro enserio de tres a cuatro horas al día. Y prácticamente ya estoy allí solo para llevar el mantenimiento del sistema, las webs y algún que otro proyecto nuevo.

En España tengo a mis amigos, a mi familia y una casita de campo con terreno en un pueblo de cagacorrales en Ávila. Todavía mantengo en Madrid una pequeña empresa de informática que llevo en remoto y que me da algo de dinero, y que además, podría hacer crecer si me vuelvo.

Además, un amigo me ha ofrecido un curro en remoto en el departamento de informática de Amazon España (es directivo de Amazon AWS). Pero no me fio. Porque la gente dice cosas que luego no puede cumplir.

También he pensado en comprarme un coche de segunda mano, para moverme por la zona y sacarme el título de electricista para tener algo más (he visto que por la zona hay una escasez brutal de los mismos) o si todo me sale mal: Hacerme paguitero.

También tengo unos 50K en el banco.

Resumiendo: Tengo posibilidades en España, pero nada seguro de verdad, y si me vuelvo a España sé que jamás volveré a ver a mi mujer (si es que quiere volver algún día conmigo) y ESO ME PARTE EL puñetero CORAZÓN y sé que voy a estar día y noche pensando en ella. Encima sé que no voy a soportar vivir día y noche en un pueblo de doce habitantes (la casa la compré para las vacaciones, no para vivir allí siempre) tal y como me encuentro ahora mismo. Además, tengo un curro de fruta madra que sé que no voy a encontrar en España ni por asomo.

Apelo a la sabiduría burbujil.
Este mismo post lo leí hace unos meses.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.329
Reputación
37.268
Pues eso es otra de las frutadas que me ha pasado: Mi mujer estaba estudiando un doctorado en literatura y ya lo ha terminado. La universidad le estaba dando un seguro médico familiar que le cubría todo, pero nos hemos quedado sin el mismo.

Mi mujer ha encontrado un curro hace un par de meses (imagino que habrá conocido a algún tío allí) y tiene un seguro médico de querida madre, pero yo ahora estoy buscándome uno: El básico son 500 pavos. Lo puedo pagar (y seguiría ahorrando bastante), pero si tiene algo chungo solo te cubre el 65% de los gastos, y eso en este país significa pagar 200K por, por ejemplo una cirugía de corazón.

Es uno de los principales motivos por los cuales me joroba este país.
Pues por ahí hay un forero que dice que lo que dices es mentira y que te cubren todo.
En otro post.
Yo estuve en Utah y terminé volviendo fue principalmente por la vida opresiva de allí y la religión mormona.
Te dicen que no les importa pero es falso siempre intentan hacer proselitismo contigo y te cansas.
Me di cuenta que no me iba a adaptar tb es que yo tenía a donde volver y no tenia en esa época hijos.
Pero un día me levanté y dije me vuelvo a España y así fue y no me arrepiento.
Soy muy Europea y siempre lo seré.
Y mira que me pude solucionar la vida pero ese día que me levanté me levanté llorando y pensando en mi familia en que si me moría quería que me enterraran en España y compre mi billete de avión.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.078
Reputación
34.390
Vamos que al final acabarás solo en un asilo público cagándote encima y sin nadie que te venga a visitar.

Yo cometí el error de no tener hijos: Simplemente no me gustaban los niños y nunca tuve mucha pasta como para planteármelo en serio. Pero al menos, tener un hijo hace que tu vida tenga algún sentido.

Estar solo en la vida a mi edad equivale a estar muerto en vida: Ver pasar los años, las estaciones, y saber que cada día estas un poco más derroido. En fin, no culpo a nadie, al menos sé que fui yo el que nunca quiso tener hijos.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.078
Reputación
34.390
Comerte mujeres con 50 tacos? ¿donde he dicho yo eso?. Si me como una negra subida de peso de mi edad ya me daría con un canto en los dientes.
Aunque tengo una feilla de 26 en el curro que me tira los tejos, pero me da que está más loca que una fruta cabra.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.078
Reputación
34.390
Yo me fragelo porque me he dado cuenta de que quería hijos de verdad ahora que me han dejado, no antes. y eso es de ser iluso integral.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.078
Reputación
34.390
Contaba la misma historia. Exactamente la misma. Tío en Nieva York con ingresos medio-altos y con un terreno y una empresa en España, deseando volverse. No puede ser que no seas tú. Ya nos has contado tu historia.
Si, era yo, pero en aquella época estaba aún con mi mujer. No me habían dejado. Siempre tuve la duda de volverme o no volverme a España.
Ahora ya si que estoy hecho un lio.