Guerra en Ucrania XVIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.816
Reputación
31.921
Brutal

La burócrata corrupta no electa Von der Leyen amenaza a los italianos:
"Veremos el resultado de la votación en Italia. Si las cosas van en una dirección difícil, tenemos herramientas, como en el caso de Polonia y Hungría".

Esto se llama intromisión en las elecciones
Ya no se esconde, sin problema alguno incluso lo dice teniendo la bandera de los EEUU detrás Imagino tendrá un dorado retiro en los EEUU cuando acabe todo esto.

Bien merecido, EEUU si paga a traidores.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.763

Ya cerró una y las demás no están mucho más saneadas, al final los que acumularon papel higiénico fueron unos visionarios

Espero ver a Burrel y Von der Leyer diciendo que para vencer a pilinguin hay que limpiarse el trastero con la mano.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.620
Reputación
73.066
Se han cargado unos cuantos AA radares y depositos en el puerto con un enjambre de drones iraníes










Que fruta locura bastante difícil de parar estos drones .. sin una pesadilla.

Por fin!!! Los rusos al final están aplicando tácticas de desgaste modernas....
Sería interesante saber qué tipo de armas antiaéreas se utilizan contra esos drones (más allá del pataleo de las ráfagas de AK), para hacer un balance de gastos que ocasionan; es decir, si Ucrania trata de derribarlos con sistemas antiaéreos caros, si lo consigue, y si al final les va a valer la pena tratar de derribarlos.

En zonas de gran concentración de medios e infraestructuras militares podría ser justificable montar infraestructuras de defensa antiaérea al modo israelí, pero probablemente en espacios abiertos, y ante equipos de artillería, blindados, etc, esos drones deben de ser demoledores.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.605
Reputación
40.232

Ya cerró una y las demás no están mucho más saneadas, al final los que acumularon papel higiénico fueron unos visionarios

Espero ver a Burrel y Von der Leyer diciendo que para vencer a pilinguin hay que limpiarse el trastero con la mano.
Y compartir la hez...
 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Africa despierta.


En Níger, este domingo se iniciaron protestas contra la presencia del Ejército de Francia en el territorio nacional, comunica Anadolu.


Las manifestaciones fueron encabezadas por el movimiento M62 lanzado en agosto y formado por 15 organizaciones de la sociedad civil que insisten en que las tropas francesas se retiren de su país. Asimismo, los manifestantes protestaron por su nivel de vida. Alzaron carteles en los que se leía "¡Ejército francés, vete!" y banderas rusas.

NÍGER. Miles de personas en las calles contra el imperialismo francés y dando vivas a Rusia y a pilinguin
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.763
Se llama diplomacia, los rusos están diciendo que Ucrania ya se puede despedir de esos territorios, que cualquier posible negociación pasa por aceptarlo. Además está diciendo que lo de la operación especial se acabó, que entramos en nueva fase de guerra.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.391
Lugar
Estigia
SUMINISTROS DE GAS Y PETRÓLEO A EUROPA
El economista habló sobre la desindustrialización de Europa en el contexto de la crisis energética
El economista Fedorov habló sobre las pérdidas de la Unión Europea debido a la reubicación de varias empresas en medio de la crisis energética.




Las pérdidas de la economía europea por la transferencia potencial de la producción de una serie de industrias, como la del acero y los fertilizantes, fuera de la UE, incluidos los Estados Unidos, pueden oscilar entre 10 000 y 86 000 millones de euros al año, sin contar el coste de "reubicación" y la construcción de nuevas instalaciones de producción. Esto se lo dijo a Izvestia el principal economista del centro analítico y de información de TeleTrade, Alexei Fedorov.



Así lo comentó la publicación de The Wall Street Journal, que dice que la crisis energética está obligando a los fabricantes europeos a trasladarse a Estados Unidos .

Según el experto, muchas empresas europeas que operan en industrias intensivas en energía entienden que con los precios actuales de la electricidad y los recursos energéticos en Europa, no podrán competir en el mercado global. Por lo tanto, la cuestión de la futura coyuntura de las tarifas de electricidad y recursos energéticos en la UE adquiere una importancia crítica para ellos.


Según las encuestas, la mayoría de las empresas europeas de los sectores siderúrgico y de fertilizantes están dispuestas a esperar a que se resuelva la situación. Por lo tanto, cuentan con el hecho de que los políticos europeos encontrarán formas de resolver sus problemas y también esperan la restauración del suministro de energía ruso.

“La fecha límite, que es convocada por representantes de grandes empresas, es el tercer o cuarto trimestre de 2024, es decir, si para ese momento el costo de la electricidad y los recursos energéticos en Europa no se alinea con los precios en otras regiones, entonces una masa éxodo de acero, fertilizantes y posiblemente otras empresas industriales", dijo Fedorov.

Señaló que parte del negocio europeo puede emigrar antes, ya que las reservas financieras de las empresas son diferentes, pero por ahora vale la pena centrarse en estimaciones conservadoras. En 2023, alrededor del 10 % de los productores de los dos sectores pueden decidir "reubicarse", en cuyo caso la economía de la UE tendrá una escasez de unos 10 000 millones de euros al año.

“Al mismo tiempo, la mayor parte de estas pérdidas (70%) estarán asociadas a una reducción de la base imponible, de la que se realizaron pagos tanto directos como indirectos a los estados de los países de la UE (en los últimos años, la tasa anual volumen de pago de impuestos directos e indirectos por parte de las empresas siderúrgicas europeas ha superado los 60.000 millones de euros). El 30% restante es utilidad directa, que se distribuía entre empleados y dueños de la producción”, precisó el experto.

Al mismo tiempo, los expertos no pueden estimar la posible escala de emigración de las empresas siderúrgicas y químicas europeas a otros países, ya que nadie sabe cuánto durará la crisis energética en Europa. Por el momento, solo se puede esbozar una tendencia general, que muchos expertos ya han llamado la desindustrialización de Europa. También se supone que si los problemas energéticos persisten en el mercado europeo hasta la segunda mitad de 2024, esta tendencia se acelerará considerablemente, señaló Fedorov.

“En promedio, contando solo la reubicación de empresas de las industrias del acero y fertilizantes, la economía europea después de 2024 perderá 50 mil millones de euros al año. A su vez, los países o regiones que puedan brindar mejores condiciones que las europeas recibirán la mayor parte de estos fondos en forma de impuestos, salarios e inversiones”, concluyó.

El hecho de que los fabricantes europeos se muden a Estados Unidos en medio de la crisis energética, escribió The Wall Street Journal el 22 de septiembre. La publicación destaca que las empresas químicas europeas, así como las siderúrgicas, fertilizantes y otros fabricantes de industrias intensivas en energía están trasladando sus principales procesos a Estados Unidos debido al aumento de los precios del gas.

El mismo día, se supo que la empresa automotriz Volkswagen AG podría trasladar su producción de Alemania y Europa del Este en el contexto de la crisis del gas que se desarrolla. Esta necesidad se debe al hecho de que las grandes fábricas de la empresa están ubicadas en Alemania, la República Checa y Eslovaquia, que se encuentran entre los países europeos que más dependen del gas ruso.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijo que la negativa de Europa a los recursos energéticos rusos amenaza al continente con un duro invierno . Al mismo tiempo, según ella, la restricción de precios del petróleo ruso prevista por Occidente ya está funcionando.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.620
Reputación
73.066

Ya cerró una y las demás no están mucho más saneadas, al final los que acumularon papel higiénico fueron unos visionarios

Espero ver a Burrel y Von der Leyer diciendo que para vencer a pilinguin hay que limpiarse el trastero con la mano.
Ya lo hemos comentado varios foreros, las industrias con escasos márgenes de beneficio y consumidoras de energía, como los fabricantes de papel higiénico, serían de los primeros en cerrar.

Vendrán también después los fabricantes de vidrios y latas para conservas (con toda la implicación en la cadena y distribución de alimentos), así como fabricantes de productos químicos de consumo como detergentes, pinturas, etc.

Sólo acaba de empezar, llevaban unos meses resistiendo, algunos apretando márgenes por si esto cambiaba, otros a pérdida, o a deuda, etc, ahora la subida de intereses bancarios llega para la estocada; y el precio de la energía no parece que vaya a bajar a medio plazo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
Nuestras tropas utilizan una potente artillería para cubrir a los residentes de Donbás durante el referéndum

Las tropas de la DNR golpearon al enemigo con los morteros 2S7M Malka SAU y 2S4 Tulpan, impidiendo que los nazis ucranianos atacaran a los civiles.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
Por primera vez en mucho tiempo, el enemigo lanzó un ataque aéreo en las afueras de Horlivka, - JCCC DNR

A las 17:12, 15 misiles aéreos no guiados (UAV) fueron disparados contra la aldea de Zheleznaya Balka desde la dirección de la aldea de Nelepovka.
Estos misiles podrían ser disparados por helicópteros o aviones de ataque Su-25.

 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.764
Reputación
9.894
Sería interesante saber qué tipo de armas antiaéreas se utilizan contra esos drones (más allá del pataleo de las ráfagas de AK), para hacer un balance de gastos que ocasionan; es decir, si Ucrania trata de derribarlos con sistemas antiaéreos caros, si lo consigue, y si al final les va a valer la pena tratar de derribarlos.

En zonas de gran concentración de medios e infraestructuras militares podría ser justificable montar infraestructuras de defensa antiaérea al modo israelí, pero probablemente en espacios abiertos, y ante equipos de artillería, blindados, etc, esos drones deben de ser demoledores.
Depende de los drones pero la tendencia es a los efectos no cinéticos. Ataque electrónico, lasers que ya son suficientemente efectivos y están madurando rápido y los ya inminentes HPM mediante microondas. Todos siguen la misma lógica de reducción de costes.
 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.776
Reputación
12.457
Que quiere decir esto? No tengo ni idea

Compañía Estatal de Tránsito de Gas de Ucrania: Las nominaciones rusas de gas natural en Sudzha son de 25,98 Mcm para el 24 de septiembre, frente a 42,39 del día anterior.
15:57 || 23/09/2022
Pues imagina un grifo al que le das media vuelta y lo dejas a la mitad. Ahora es la mitad de gas que llega a Europa por esa vía. Porque si. En esta "guerra" el gas sigue fluyendo a través de Ucrania. Y Ucrania cobra dinero de los rusos por ese tránsito.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.