Guerra en Ucrania XVIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.446
Lugar
Ardiendo
En Alemania, los fabricantes advirtieron sobre una escasez inminente de productos


23 de septiembre de 2022, 10:46



Los productores de alimentos frescos y congelados, en medio de los altos costos de la electricidad, advirtieron a las autoridades alemanas sobre las restricciones de producción, la escasez de alimentos en los estantes de los supermercados y la posible quiebra. Así lo informó el 21 de septiembre el diario alemán Welt .

escasez significativa en el suministro diario de alimentos para las personas en Alemania. La situación es más que grave”, se lee en una carta abierta de representantes de la industria dirigida al canciller alemán Olaf Scholz, al ministro federal de Economía, Robert Habek, y al ministro federal de Alimentación, Cem Özdemir.

Como se desprende del documento, las empresas temen cierres de líneas de producción, centros logísticos y quiebras, a medida que empeora la situación con sus ingresos.


“La industria alimentaria está experimentando actualmente su peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dice la carta, que fue iniciada por el Instituto Alemán de Alimentos Congelados (DTI) y la Asociación de Almacenes Frigoríficos Alemanes y Empresas Logísticas de Refrigeración (VDKL), así como otras cinco asociaciones de la industria alimentaria.

“Es necesario actuar ahora, de lo contrario, los refrigeradores y congeladores de la población alemana pronto estarán vacíos”, advirtieron los industriales.

En cualquier caso, la industria de alimentos congelados se ha estado preparando durante mucho tiempo para escenarios de crisis, dijo a Welt Sabina Eichner, directora general de DTI.

Las empresas ya han agotado la mayor parte de los ahorros potenciales.

“En los últimos años, las empresas intensivas en energía ya han alcanzado el nivel máximo de eficiencia energética en sus propios intereses operativos”, enfatizaron los industriales.
El primer caballero es la PESTILENCIA.
El segundo caballero es la GUERRA.
El tercer caballero es la HAMBRUNA.

Y el cuarto, que nos vamos todos ATPC.

Vamos bien con esto de la profecía.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.622
Reputación
63.314
Documento que me llega en primicia, documento frio e insólito : los foreros otánico-satanistas entrenando ya ardua y virilmente para marchar al frente. alfombass y asakopako entre ellos. Impactante y estremecedor.

...Jacinto jajajjjaj

Esto no es serio. Voy a dejarlo que me duelen los riñones de tanto reirme.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.728
Reputación
142.176
Lugar
Estigia
Documento que me llega en primicia, documento frio e insólito : los foreros otánico-satanistas entrenando ya ardua y virilmente para marchar al frente. alfombass y asakopako entre ellos. Impactante y estremecedor.

Sin zzzzzzz.png


“Lo que me preocupa es que, en caso de que me maten durante esta guerra, no permitirán que Antonina me entierre como quiero que me entierren. Prefieren dejar que mi mamá me entierre con el sacerdote leyendo las oraciones sencillas y haciendo esas cosas religiosas. Pero soy ateo y no quiero eso”.


Sin tener nada en contra de este tipo de militares, uno de da cuenta que vamos a una sociedad infantilizada hasta para luchar o morir......

Epaminondas se revolcaría en su tumba:


"......

Según Plutarco, Gorgidas eligió a los 300 hombres cuidadosamente seleccionados por su capacidad y mérito, independientemente de su clase social. [18] Estaba compuesto por 150 parejas masculinas, [15] cada pareja consistía en un erastês mayor ( ἐραστής , "amante") y un erômenos más joven ( ἐρώμενος , "amado"). [19] Ateneo de Naucratis también registra que la Banda Sagrada estaba compuesta por "amantes y sus favoritos, lo que indica la dignidad del dios Eros en que abrazan una muerte gloriosa antes que una vida deshonrosa y reprobable", [9] mientras que Polienodescribe a la Banda Sagrada como compuesta por hombres "dedicados el uno al otro por obligaciones mutuas de amor". [7] Dinarchus y otros historiadores no explican el origen de la denominación "sagrada" de la Banda Sagrada. Pero Plutarco afirma que se debió a un intercambio de votos sagrados entre el amante y la amada en el santuario de Iolaus (uno de los amantes de Heracles ) en Tebas. También menciona tangencialmente la caracterización de Platón del amante como un "amigo inspirado por Dios". [18] [19]

La Banda Sagrada estaba estacionada en Cadmea como una fuerza permanente, probablemente como defensa contra futuros intentos de fuerzas extranjeras de tomar la ciudadela. [6] [20] [21] Ocasionalmente se la conocía como la "Banda de la ciudad" ( ἐκ πόλεως λόχος ), debido a que su entrenamiento militar y alojamiento se proporcionaban a expensas de la polis de Beocia . [6] [19] Su entrenamiento habitual incluía la lucha libre y la danza .

El historiador James G. DeVoto señala que Gorgidas se desempeñó anteriormente como hiparca (oficial de caballería), por lo que probablemente también se proporcionó entrenamiento ecuestre . [18]Las edades exactas de los miembros de la unidad no están registradas en testimonios antiguos. Sin embargo, comparándolos con los hippeis de la unidad de élite espartana ( ἱππεῖς ) [nota 1] y los epheboi atenienses ( ἔφηβοι), DeVoto estima que los aprendices fueron admitidos como miembros de pleno derecho en la Banda Sagrada entre los 20 y los 21 años, [18] después de lo cual su erastai les dio un conjunto completo de armaduras . [22] Probablemente terminaron su servicio a los 30 años. [18]..."

 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.725
Reputación
139.196
Lugar
Principe de los Chulazos
hay unas pocas de cosas que me desconciertan últimamente.

ahora que la prespitucion esta prohibida mayormente por las fuertes multas al cliente que pillen, cuando mas necesitamos sesso de pago que hacemos?

por otro lado cuando nuestros ninis se vayan a la guerra que protocolos son los que rigen para consolar viudas y huérfanas?

por que es tan duro dejar de fumar por no tener fotos d foreras en lencería sexy?

querido líder y el gato se han divorciado?

por favor aclarad mis dudas existenciales.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.689
Reputación
28.182
Lugar
behind the musgo
Economía sonrisa:

Occidente titubea ante la propuesta de Ucrania de confiscar activos rusos como indemnización de guerra


El país hace campaña para que la Asamblea General de la ONU, que empieza esta semana, apoye la idea de que futuras negociaciones de paz incluyan la compensación de Moscú por la invasión, según una exclusiva de ‘The Guardian’

Ucrania afronta una batalla para convencer a sus aliados occidentales de que apoyen su propuesta de que cualquier acuerdo de paz con Moscú incluya indemnizaciones multimillonarias por parte de Rusia, en las que en parte se usarían bienes confiscados al Estado y a oligarcas rusos.

Ucrania está haciendo campaña para que la Asamblea General de la ONU adopte una resolución que sería la base para la creación de un mecanismo internacional de indemnizaciones que podría llevar al embargo de hasta 300.000 millones de dólares de activos estatales rusos en el extranjero.

El Departamento de Justicia estadounidense dijo en junio que Estados Unidos y sus aliados han congelado 30.000 millones de dólares en activos de la élite rusa, y 300.000 millones de dólares en activos del banco central ruso en el extranjero.

La viceministra de justicia de Ucrania, Irina Mudra, estuvo en Londres la semana pasada para hablar del tema con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, tras hacer campaña ante el comité de ministros del Consejo de Europa en Estrasburgo junto a Olena Zelenska, la esposa del presidente ucraniano, Volodímír Zelenski.

Exbanquera, Mudra ha estado al frente de las detalladas discusiones políticas y legales acerca de las compensaciones, y ha mantenido conversaciones en Alemania, París y Bruselas, junto a la subsecretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Elizabeth Rosenberg.

Al final de la última reunión del Consejo de Europa en Estrasburgo, los ministros apoyaron en principio las indemnizaciones, pero emitieron una declaración tibia acerca de la propuesta específica de Ucrania, diciendo que el organismo “tomaba nota con interés de la propuesta de Ucrania de establecer un mecanismo de compensación internacional integral, que incluya, como primer paso, un registro internacional de daños”.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha dicho que las indemnizaciones serían ilegales bajo la legislación estadounidense actual.

Pero Ucrania se ha vuelto cada vez más firme en su ambición de considerar que cualquier definición de una victoria militar incluya la aceptación de compensaciones por parte de Rusia, una demanda a la que Moscú se opondría y que complicaría cualquier negociación de paz. La cuestión es independiente del establecimiento de un mecanismo legal para que los dirigentes rusos rindan cuentas por los crímenes de guerra.

Obstáculos legales
Fuentes cercanas a las conversaciones que tuvieron lugar en Londres acerca de las indemnizaciones se llevaron la impresión de que el entusiasmo británico por el plan se enfrenta a los posibles problemas legales y de derechos de propiedad implicados.

Se argumenta que si se confiscan activos del banco central ruso, en vez de simplemente congelarlos como ahora, cualquier activo occidental en el extranjero también podría ser objeto de incautación.

Los bienes del Estado están protegidos bajo la doctrina de la inmunidad estatal, un principio respaldado por artículos de la ONU en 2011, que otorga a un Estado extranjero inmunidad de la jurisdicción de los tribunales nacionales, al menos con respecto a las actividades no comerciales.

En mayo, junto a la facultad de Derecho de Columbia, Ucrania creó un Proyecto de Compensaciones y Demandas Internacionales, que incluye a la abogada británica Alison Macdonald, al exasesor legal del Departamento de Estado Jeremy Sharpe y a dos profesores de Columbia, Lori Damrosch y Patrick Pearsall.

El proyecto sostiene que existen precedentes históricos para los embargos de activos del Estado ruso, y señala las demandas de indemnización presentadas contra Irak tras la invasión de Kuwait, las compensaciones que pagó Irán a Estados Unidos por la crisis de los rehenes en la embajada, y la incautación reciente de activos del banco central afgano por parte de Estados Unidos.

Ucrania acepta que los activos estatales rusos en el extranjero gozan de inmunidad en la actualidad, pero cree que esto puede ser modificado por leyes nacionales, tal y como ocurrió en Canadá. Dice que se requiere un segundo proceso para embargar bienes de oligarcas o compañías de Rusia.

La postura de Yellen acerca de que Estados Unidos no tiene actualmente la autoridad legal para embargar bienes rusos se basa en parte en que su país no está involucrado en hostilidades armadas con Rusia, y que Estados Unidos no impugna la propiedad legal de los activos por parte de Rusia.

Otros dicen que Estados Unidos podría aplicar la Ley de Comercio con el Enemigo o la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Las indemnizaciones han sido respaldadas en una declaración conjunta de los ministros de Economía de Estonia, Letonia, Lituania y Eslovaquia. Cuando era ministra de Exteriores, la actual primera ministra británica, Liz Truss, expresó su apoyo a la idea en principio, pero no ha repetido la propuesta recientemente.

La legislación británica y europea en materia de sanciones permite a los Estados congelar los activos del banco central ruso y de algunos oligarcas, pero no prevé su incautación permanente, y mucho menos su transferencia unilateral a un fondo para la reconstrucción de Ucrania.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.