⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.118
Reputación
12.429
la embajada del país al que vayas, dará parte de tí..en todo momento van a saber dónde estás..o bien te traen de vuelta..(mucha pasta)..o bien acabas en la guandoca del país de turno..no sé...es todo enrevesado...si te llaman a filas..más vale tener un buen justificante...porque si no, de por vida tu expediente va a estar manchado...fíjate..podrían hasta ..escaparse listas por "error" con nombre de los desertores...para machacar a familias...etc..la psicología...es fuerte...
Pero a ver... que está guerra no tiene ninguna legitimidad jorobar...

Si tienen narices que tiren los pepinos... ahh, que es coña no? Pues que nos dejen tranquilos, a mi no me van a meter en un tren y dejarme en un frente de guerra en Ucrania, estamos dolidos o que?

Y en el casco ponemos esta foto, para que nos acordemos por lo que luchamos?




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.392
Creo que éste es uno de los artículos más duros que he visto de nuestro compi..pongo enlace y una pequeña parte..uf



Futuro, ciencia ficción y Matrix




No tenemos ni idea del verdadero problema que sufriremos en los próximos años.


septiembre 22, 2022
La sociedad actual se limita a vivir el día a día, sin pensar en el futuro a largo plazo. Los problemas actuales ocupan todo su tiempo y ya son bastante malos, los mensajes que recibimos continuamente, al menos en Europa.
Si primero fue la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (para no retrotraernos a 2008) en 2020, la sucesión de problemas ha agotado el nivel de desgracias que el europeo medio está dispuesto a asumir. Los confinamientos sucedieron a la explosión del cobi19, luego la ruptura de las cadenas de suministro puso a la industria contra las cuerdas, por los retrasos. La inflación hizo acto de presencia, al desplazarse el balance de la oferta-demanda, hacia el déficit de suministros en forma de preciados chips.
Posteriormente en Septiembre de 2021 empezó la crisis del gas y le siguió la crisis energética global, cuando el precio del gas y la electricidad estalló. Como esto no era suficiente, en Febrero de 2022, la invasión de Ucrania por Rusia, terminó por agravar de forma dramática, la crisis energética, sobre todo en Europa, al depender de los suministros rusos por gasoducto, gran parte de la Europa Central.
La inflación se disparó hasta niveles no vistos en cuarenta años y los BC se han visto obligados a empezar a subir tipos agresivamente, después de un con poca gracia análisis inicial, donde se pensaba que la inflación sería transitoria y no hacía falta tomar medidas.
Este sería un resumen de los últimos años.
Y ahora los estudios de las casas de análisis nos muestran un panorama económico desolador.
Deutsche Bank pone nombre y apellido a la recesión que viene: ''Más larga y profunda''
"La economía de la zona euro, incluida España, tendrá que hacer frente a unos meses sumamente complicados. Las perspectivas sobre PIB e inflación han ido empeorando mes a mes. Lo que en principio parecía que iba a ser una desaceleración de la economía, junto a una inflación elevada, ahora apunta a una recesión profunda, más larga de lo esperado y con unos precios "indeseablemente altos"."



Pero esto es solo la punta del iceberg.
Tras la reciente subida de ayer de los tipos de la FED, Powell avisaba de correcciones en el precio de la vivienda.
Powell’s Whatever-it-Takes Moment: Policy “WILL Be Enough to Restore Price Stability.” Fed Hikes by 75 Basis Points. Shocker, Sees 4.4% by End of 2022

"El mercado inmobiliario es sensible a las tasas de interés y ya está reaccionando a las alzas de tasas, dijo. Después de los aumentos de precios "insostenibles" recientemente, "el mercado de la vivienda tendrá que pasar por una corrección... para llegar a donde la gente pueda pagar una vivienda nuevamente", dijo Powell."

No lo cuantificó, pero esta claro que espera un fuerte descenso de los precios hasta ... "que la gente pueda pagar una vivienda nuevamente".

Tanto la burbuja del bitcoin como los mercados de renta variable y renta fija, están desinflándose, con fuertes caídas desde que comenzó 2022.
La fortaleza del dólar, que está haciendo de valor refugio, pondrá en aprietos muchas economías emergentes (y algunas del primer mundo).
La Carta de la Bolsa - Los mercados emergentes comienzan a enviar señales de advertencia al resto de mercados por el alza del dólar


Pero esto es solo lo que vemos por encima de la superficie. El tamaño del iceberg es enorme y los problemas asociados permanecen ocultos para el gran público que está cansado de preocuparse por todo lo acontecido desde 2019.


Ahora vamos con el problema real y sus implicaciones a largo plazo.
En unas polémicas declaraciones, el CEO de Saudí Aramco criticó la postura occidental sobre la transición energética.
Remarks by CEO Amin H. Nasser at Schlumberger Digital Forum 2022

Después de dos veranos perdidos por el el bichito, espero que todos hayan disfrutado de un merecido descanso con familiares y amigos. Esta semana, sin embargo, comienza el otoño y la crisis energética global promete un invierno más frío y duro, particularmente en Europa.
Desafortunadamente, la respuesta hasta ahora revela un profundo malentendido de cómo llegamos aquí en primer lugar y, por lo tanto, pocas esperanzas de terminar con la crisis en el corto plazo. Así que esta mañana me gustaría centrarme en las causas reales, ya que arrojan una luz brillante sobre un camino a seguir mucho más creíble.
Cuando los historiadores reflexionen sobre esta crisis, verán que las señales de advertencia en las políticas energéticas globales parpadearon en rojo durante casi una década. Muchos de nosotros hemos insistido durante años en que si las inversiones en petróleo y gas continuaran cayendo, el crecimiento de la oferta mundial se retrasaría con respecto a la demanda, lo que afectaría a los mercados, la economía mundial y la vida de las personas.
De hecho, las inversiones en petróleo y gas se desplomaron en más del 50% entre 2014 y el año pasado, de $700 mil millones a poco más de $300 mil millones. Los aumentos de este año son demasiado escasos, demasiado tardíos y demasiado breves.
Mientras tanto, el plan de transición energética se ha visto socavado por escenarios poco realistas y suposiciones defectuosas porque se han percibido erróneamente como hechos. Por ejemplo, un escenario llevó a muchos a suponer que los principales sectores de uso de petróleo cambiarían a alternativas casi de la noche a la mañana y, por lo tanto, la demanda de petróleo nunca volvería a los niveles anteriores a el bichito.
En realidad, una vez que la economía mundial comenzó a salir de los bloqueos, la demanda de petróleo volvió a aumentar, al igual que el gas.
Por el contrario, la energía solar y eólica solo representan el 10 % de la generación de energía mundial y menos del 2 % del suministro mundial de energía primaria. Incluso los vehículos eléctricos comprenden menos del 2% de la población total de vehículos y ahora enfrentan altos precios de electricidad.
Quizás lo más dañino de todo fue la idea de que la planificación de contingencia podía ignorarse con seguridad.
Porque cuando avergüenzas a los inversionistas de petróleo y gas, desmantelas centrales eléctricas de petróleo y carbón, no logras diversificar los suministros de energía (especialmente gas), te opones a las terminales receptoras de GNL y rechazas la energía nuclear, es mejor que tu plan de transición sea correcto.
En cambio, como ha demostrado esta crisis, el plan era solo una cadena de castillos de arena que las olas de la realidad han arrasado. Y miles de millones en todo el mundo enfrentan ahora las consecuencias del acceso a la energía y el costo de vida que probablemente sean graves y prolongadas.
Estas son las causas reales de este estado de inseguridad energética: inversión insuficiente en petróleo y gas; alternativas no listas; y sin plan de respaldo. Pero no sabrías eso por la respuesta hasta ahora.
Por ejemplo, el conflicto en Ucrania ciertamente ha intensificado los efectos de la crisis energética, pero no es la causa fundamental. Lamentablemente, incluso si el conflicto se detuviera hoy (como todos deseamos), la crisis no terminaría. Además, congelar o limitar las facturas de energía podría ayudar a los consumidores a corto plazo, pero no aborda las causas reales y no es la solución a largo plazo. Evidentemente, gravar a las empresas cuando se quiere que aumenten la producción no ayuda.
Mientras tanto, a medida que Europa promueve agresivamente las tecnologías alternativas y renovables para reducir un conjunto de dependencias, es posible que simplemente las esté reemplazando por otras nuevas. En cuanto a los compradores de energía convencional, que esperan que los productores hagan grandes inversiones solo para satisfacer sus necesidades a corto plazo, deberían perder esas expectativas rápidamente. Y desviar la atención de las verdaderas causas cuestionando la moralidad de nuestra industria no ayuda a resolver el problema.
Por eso, el mundo debe tener claras las verdaderas causas y hacer frente a sus consecuencias. Por ejemplo, debido a que se han ignorado las inversiones en gas menos intensivo en carbono y se ha ignorado la planificación de contingencia, se espera que el consumo mundial de carbón aumente este año a alrededor de 8 mil millones de toneladas.
Esto lo llevaría de vuelta al nivel récord de hace casi una década. Mientras tanto, los inventarios de petróleo son bajos y la capacidad excedentaria global efectiva ahora es aproximadamente el uno y medio por ciento de la demanda global.
Igualmente preocupante es que los campos petroleros en todo el mundo están disminuyendo en promedio alrededor del 6 % cada año, y más del 20 % en algunos campos más antiguos el año pasado. A estos niveles, el simple hecho de mantener estable la producción requiere mucho capital por derecho propio, mientras que aumentar la capacidad requiere mucho más.
Sin embargo, increíblemente, un factor de miedo todavía está causando que las inversiones críticas en petróleo y gas en grandes proyectos a largo plazo se reduzcan. Y esta situación no está siendo favorecida por factores de demanda demasiado a corto plazo que dominan el debate. Incluso con fuertes vientos en contra económicos, la demanda mundial de petróleo sigue siendo bastante saludable en la actualidad.
Pero cuando la economía global se recupere, podemos esperar que la demanda se recupere aún más, eliminando la poca capacidad de producción de petróleo disponible. Y para cuando el mundo se dé cuenta de estos puntos ciegos, puede que sea demasiado tarde para cambiar de rumbo.
Por eso estoy seriamente preocupado.

------------------------------------------

Las declaraciones son tremendas y advierten sobre todo de una crisis permanente por falta de inversión en combustibles fósiles.
Antes de seguir , repasemos lo que decía la AIE en su informe WEO 2018.
Oil – World Energy Outlook 2018 – Analysis - IEA
Referido al petróleo.
"El nivel de recursos de petróleo crudo convencional aprobado para el desarrollo en los últimos años está en línea con las necesidades del SDS, pero es solo la mitad del nivel necesario para satisfacer el crecimiento de la demanda en el NPS. Si estas aprobaciones no aumentan considerablemente desde los niveles actuales, la producción de petróleo de arenas compactas de EE. UU. tendría que triplicarse desde el nivel actual a más de 15 mb/d para 2025 para satisfacer la demanda en el NPS. Con una base de recursos suficientemente grande, esto podría ser posible. Pero requeriría niveles de inversión de capital que superarían con creces los picos anteriores de 2014."





Es decir, si la transición energética iba con viento de popa, las necesidades de petróleo seguirían la línea del escenario SDS, donde la demanda de petróleo era mucho menor, pero si el escenario de demanda correspondía al NPS, se necesitaban fuertes inversiones en el sector, para suplir los descensos en la producción que provienen del decline observado.
En 2020 comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y consiguió durante casi dos años, reducir la demanda de petróleo lo suficiente como para sustituir la falta de inversión por menos demanda de petróleo. Pero llegados a 2022, la demanda de petróleo ha alcanzado el escenario NPS y las inversiones no se han incrementado (observar que este no es un problema puntual de un año difícil, sino que el gap, pequeño todavía en 2022, va creciendo sin cesar, con el paso de los años. La demanda sigue la curva NPS y la oferta la curva SDS, como si la transición energética estuviera realmente funcionando en la sustitución del petróleo).


Han pasado casi cuatro años y ahora podemos verificar como han ido las inversiones.


En rojo se ven las inversiones en el sector del petróleo, que no solo no se han incrementado respecto de los niveles de 2018, sino que han seguido descendiendo.

Recordemos que decía el informe del WEO 2018 sobre los diferentes escenarios.
[ En el Escenario de Nuevas Políticas (NPS) , el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se ralentiza pero no alcanza su punto máximo antes de 2040. La demanda en 2040 es de 106 mb/d, 11 mb/d mayor que la actual. La demanda en 2040 se revisó al alza en más de 1 b/d en comparación con la perspectiva del año pasado, en gran parte debido a un crecimiento más rápido a corto plazo y cambios en las políticas de eficiencia de combustible en los Estados Unidos. China se convierte en el mayor consumidor de petróleo del mundo en la década de 2030 y el mayor importador neto de petróleo de la historia, importando más de 13 mb/d en 2040. Estados Unidos domina el crecimiento de la producción hasta 2025: la producción aumenta en más de 5 mb/d durante ese período a un pico de 18,5 mb/d. Entonces, la producción de EE. UU. comienza a caer y la OPEP aumenta constantemente su participación en el suministro total de petróleo.
En el Escenario de Desarrollo Sostenible (SDS) , determinadas intervenciones políticas para abordar el cambio climático conducen a un pico en la demanda mundial de petróleo alrededor de 2020 a 97 mb/d. La demanda alcanza su punto máximo en casi todos los países antes de 2030. Para 2040, los automóviles que dependen únicamente de gasolina y diésel serán un 40 % más eficientes que en la actualidad; hay 930 millones de coches eléctricos en las carreteras (50% del parque automovilístico mundial); una cuarta parte de los autobuses son eléctricos; y casi el 20 % de los combustibles utilizados por los camiones son de bajo contenido de carbono o cero. También hay cambios importantes en la mayoría de los demás sectores y, como resultado, la demanda total de petróleo en 2040 en este escenario es 25 mb/d más baja que la actual.
El único sector que registra algún crecimiento es el de la petroquímica. El reciclaje de plásticos aumenta significativamente desde los niveles actuales, lo que compensa la necesidad de alrededor de 1,5 mb/d de demanda de petróleo en 2040. Sin embargo, con pocas alternativas disponibles, el uso de petróleo como materia prima petroquímica crece 3,3 mb/d en el período hasta 2040.
Por el lado de la oferta, la demanda y los precios más bajos significan que los niveles de producción han bajado en todos los ámbitos. Aunque contiene muchos de los proveedores de menor costo, se supone que los miembros de la OPEP mantienen una política de gestión del mercado en este escenario (como en los otros escenarios) y, por lo tanto, su participación en el mercado se mantiene por debajo del 45 % hasta 2040.]

Como se puede ver, todas las esperanzas en el escenario NPS estaban puestas en el shale oil. "Estados Unidos domina el crecimiento de la producción hasta 2025: la producción aumenta en más de 5 mb/d durante ese período a un pico de 18,5 mb/d. Entonces, la producción de EE. UU. comienza a caer y la OPEP aumenta constantemente su participación en el suministro total de petróleo."
 

Solynubes

Madmaxista
Desde
26 Ene 2015
Mensajes
456
Reputación
3.027
Descubren en murciélagos rusos un bichito parecido al el bichito que resiste a las banderillas: "Es una amenaza para la salud mundial

El bichito pertenece a la misma subcategoría de cobi19 que el SARS-CoV-2- y presenta "rasgos preocupantes".
Un estudio de la universidad de Washington constata que el llamado Khosta-2 es inmune a los anticuerpos y banderillas.

Mu flojo. A falta de pangolines mínimo hay que meter un par de extraterrestres. Son de un cansino... :rolleyes:
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.182
Reputación
59.774
Decia ayer que mi empresa era de las que aguantaban pero... Hoy dicen que el proximo viernes paran (basicamente tienen los almacenes llenos y quieren redondear el mes, dije desde el principio que los ertes eran un cancer a la larga) y despues que octubre, mes estrella del foro, va a ser oscuro oscuro.

Yo que quereis que os diga; encantado. Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cierres les segui trabajando porque me aburria en casa y al final solo me dieron por el trastero regalandole a mis compañeros vacaciones y extras. Y a mi aun por encima no me pagaron las horas extras que se hicieron bajo cuerda.

me gusta la fruta. No me pillan en otra.
 

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
56.837
Reputación
180.475
Lugar
Kandahar
Parece que Rusia está a punto de ser derrotada cuando pulsando un botón, carbonizan el planeta.
No hay ningún botón, lo decide una computadora.

Si algo entra en su espacio aéreo con pinta de misil balístico es el MAD.

Sobre la derrota, mejor no hablar de lo que se ve en los canales de Telegram rusos porque vamos, vamos.