Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (X)

¿ Dónde debería estar este hilo ?


  • Total de votantes
    202
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Buenas noches a todos.
A aquellos que están pensando en comprarse un Geiger yo les aconsejaría que no lo hicieran; es un juguete demasiado caro, del que pronto se cansarán. Incluso si compran uno muy caro, no conseguirán observar cambios en los niveles de radiación de fondo. Es más, si colocan el contador cerca de ciertos materiales o lo introducen en un sótano mal ventilado, pueden llevarse una sorpresa. No creo que estén pensando en ir a la pescadería con el Geiger para ver si el pescado está contaminado J
El hecho de que sea antiguo (para evitar las radiaciones provenientes de los materiales de que está construido), puede no ser una buena idea porque puede estar descalibrado, si no estropeado, con el gas sustituido por aire corriente y moliente. Uno moderno, con materiales contaminados, simplemente se puede recalibrar, midiendo la radiación interna.
Los antiguos no se contaminan porque hayan hecho muchas medidas, en principio, los átomos de los elementos radiactivos no entran en el tubo, pero sí pueden tener tiempos muertos excesivos. Si están contaminados seguro que también han perdido el gas. En cualquier caso, sea nuevo o antiguo, lo suyo es calibrarlo en ausencia de radiación externa (basta blindarlo con plomo) y tener en cuenta que el fondo varía de unos lugares a otros.
Para que se hagan una idea. Los niveles de radiactividad que se han medido en España, al parecer provenientes de las emisiones de Fukushima, son de unos 5 milibecquerelios por metro cúbico de aire (se puede llegar a medir un nivel diez veces menor). Un becquerelio es una desintegración por segundo, es decir, una vez sacadas las partículas contenidas en un metro cúbico de aire, habría que esperar 1000 segundos para detectar una desintegración. Evidentemente estas medidas se hacen de forma muy diferente al uso de un Geiger.
Respecto de los vertidos al mar, es una barbaridad cuando el agua está contaminada, pero mayor barbaridad sería regar una gran parcela con ella, habría que tratar el agua previamente; caro ¿no?
Una última precisión, pues he detectado cierta confusión en cuanto a lo que denominamos partículas radiactivas. Los físicos tenemos la mala costumbre de llamar partícula a cualquier cosa que consideremos suficientemente pequeña y ello puede inducir a engaño.
Lo que llamamos normalmente radiación ionizante, es decir la peligrosa, es un conjunto de “partículas” que pueden romper enlaces químicos y provocar malfuncionamientos y cambios en la estructura y composición química de las moléculas orgánicas, si tienen energía suficiente. También pueden interaccionar con los núcleos de elementos y convertirlos en otros nuevos, a su vez radiactivos. Esas partículas son los fotones de energía suficiente (desde los rayos ultravioleta a los rayos Gamma, pasando por los rayos X), los electrones (rayos beta o catódicos), los núcleos de helio (rayos alfa), los neutrones y, en general, cualquier “trozo de materia” con energía suficiente como para provocar los cambios que mencionaba arriba.
Cuando hablamos de partículas radiactivas, nos referimos a todos aquellos átomos, aislados o formando parte de un compuesto químico, que son capaces de emitir las radiaciones ionizantes anteriores. Estas son las que podemos ingerir, entre otras cosas, porque entran a formar parte de la cadena alimentaria, están disueltas en el agua o suspendidas en el aire.
Saludos cordiales
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Por fin un hilo X! Puedo poner aquí ya mi post del Bukkake?
 

CO2

Madmaxista
Desde
19 Dic 2008
Mensajes
385
Reputación
1.460
Seguimos....

Adivinen la relación entre Fukushima y nuestros petardillos nucleares...
pues ésta:
Mitsui Group
¿Cómo?
Por ésto: Sumitomo Banking Corporation
¿De qué manera?
Por ser prestamista de... ENDESA!

"Corporate Loan: 1,4 mill Eur
Source Thomson ONE database; Euroweek - issue 901"
Nuclear banks? No thanks!

continuará...
 

CO2

Madmaxista
Desde
19 Dic 2008
Mensajes
385
Reputación
1.460
Ven Ciudadan@s ven, que te hago hueco. Te entrego otro garrote para que sigas dando estopa.
Un saludo
 

Eneko Aritza

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.009
Reputación
10.083
Buenos dias.

Según TEPCO 3 meses para enfriar las piscinas de los reactores.

BREAKING NEWS: Nuke reactors, spent fuel pools to be cooled stably in around 3 months: TEPCO

Y de 6 a 9 meses para estabilizar los reactores.

BREAKING NEWS: Reactors to be stabilized in around 6-9 months: TEPCO

All headlines | Kyodo News

Tenemos crisis nuclear para rato.
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Comentario: El plan de enfriamiento de reactores a fondo

El reportero de NHK Yoshiyuki Yamasaki, experto en temas de ciencia, nos explica en profundidad el nuevo plan para enfriar los reactores de la central nuclear japonesa dañada.

Este plan, explica Yamasaki, ofrece detalladas medidas y perspectivas para bajar la temperatura del combustible nuclear, lo cual es el paso más importante que se debe dar y, por tanto, puede ser considerado un avance.

El proyecto de la operadora TEPCO consiste en dos sistemas. Ambos utilizan las tuberías que conectan los reactores y las turbinas usadas para la generación de electricidad. Las tuberías se usan normalmente para canalizar el vapor creado en los reactores a fin de mover las turbinas y desde allí regresan a los reactores.

Uno de los sistemas se encargará de bombear el agua altamente radiactiva que se acumuló en los edificios de las turbinas a causa de las fugas de los edificios de los reactores. El agua se devuelve luego a los reactores a través de la red de tuberías.

El otro sistema bombeará también el agua contaminada para trasladarla a un nuevo centro de filtrado que será construido fuera del recinto. Dicho centro tendrá como función separar del agua contaminada las sustancias radiactivas y la sal.

La intención de TEPCO es combinar estos dos sistemas. No obstante, la compañía todavía no ha construido el nuevo centro de filtrado. Además, los niveles de radiación dentro de los edificios de las turbinas siguen siendo demasiado altos para que puedan seguir trabajando los operarios. Por tanto, la empresa tendrá que actuar con mucho tiento para implementar su plan.


NHK WORLD Spanish | News
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
TEPCO idea una nueva estrategia para enfriar los reactores de Fukushima

La Compañía de Electricidad de Tokio, propietaria de la averiada central nuclear Fukushima Uno, ha presentado un nuevo plan para enfriar los reactores afectados. La empresa instalará un nuevo sistema de enfriamiento que filtra el agua contaminada y la canaliza de vuelta a los reactores.

Después del terremoto y tsunamis del 11 de marzo, los sistemas de enfriamiento de los reactores números 1, 2 y 3 dejaron de funcionar. Los trabajadores de la compañía eléctrica han estado bombeando agua fría en un esfuerzo por prevenir un sobrecalentamiento.

Sin embargo, el agua del interior de los reactores se contamina rápidamente con altos niveles de sustancias radiactivas. Debido a un posible daño estructural causado por el seísmo, el agua contaminada de los reactores se ha estado filtrando en los sótanos de los edificios de las turbinas adyacentes y en los túneles de servicio. Esto ha impedido los trabajos de reparación de emergencia y ha creado un problema de eliminación de agua.

Para afrontar con garantías la actual situación, la empresa planea primero extraer mediante bombas el agua contaminada fuera de los edificios de las turbinas donde pueda ser enfriada con seguridad y filtrada. Las sustancias radiactivas y la sal se eliminan y se hace circular un caudal continuo de agua tratada con el fin de enfriar gradualmente los reactores.

La compañía eléctrica tiene previsto que el nuevo sistema de enfriamiento comience a funcionar para el tercer trimestre del año.


NHK WORLD Spanish | News
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Mensaje de tranquilidad del primer ministro japonés en periódicos de lengua inglesa

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha hecho un llamamiento a la serenidad a la comunidad internacional y ha insistido en la seguridad de los productos japoneses, incluyendo todos los alimentos, puesto que son sometidos a estrictos estándares científicos establecidos tras el accidente nuclear.

Naoto Kan emitió este mensaje a través de un artículo publicado en los diarios Washington Post e International Herald Tribune, bajo el título de "El camino de Japón hacia la recuperación y su renacimiento".

El primer ministro asegura en el texto que está tomándose muy en serio la situación y que se lamenta de lo sucedido con la central de Fukushima. Kan afirma que su máxima prioridad ahora es poner la central bajo control.

Con respecto a la preocupación sobre los alimentos y otros productos japoneses, Kan dice que su Gobierno ha puesto especial cuidado en garantizar la seguridad de los mismos, y que redoblará los esfuerzos por mantener la transparencia y mantener a todo el mundo informado de los avances de los trabajos en Fukushima Uno.

Asimismo, el mandatario expresa confianza en que el pueblo japonés se recuperará de este desastre, de la misma manera en que renació de las cenizas de la II Guerra Mundial para alcanzar la actual prosperidad.


NHK WORLD Spanish | News
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Gobierno de Japón distribuirá dosímetros en las escuelas públicas de Fukushima

Dado que se siguen filtrando sustancias radiactivas de la central de Fukushima, el Gobierno japonés ha decidido distribuir dosímetros a todas las escuelas públicas de la prefectura.

El año escolar comenzó a principios de mes, pero muchos padres y profesores están preocupados por la salud de los niños.

El Ministerio de Educación enviará 1.700 dosímetros a las escuelas públicas para medir la cantidad de radiación acumulada en cada lugar.

La dependencia de Gobierno también instalará sistemas de monitorización de la radiación en las escuelas próximas a la central nuclear, donde se han detectado altos niveles de contaminación.

El Ministerio ha presentado un presupuesto de 11 millones de dólares para la adquisición y operación del equipamiento necesario, y hará públicos los datos de la radiación.


http://www.burbuja.info/inmobiliari...erremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-x-3.html
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
WASHINGTON, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que vigilará el impacto de la crisis en Japón provocada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, así como la situación que sufre la central nuclear de Fukushima-1 a consecuencia de los mismos, en la economía mundial.

Asimismo, en dicho encuentro, que se realiza de manera bianual, el FMI ha decidido que extenderá su ayuda al país asiático, que está intentando reconstruir varias zonas del país severamente afectadas por las catástrofes naturales del pasado mes.

El impacto económico de dichas tragedias en Japón sobre la economía global "obliga a seguir de cerca la situación", ha afirmado el FMI a través de un comunicado, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

El FMI vigilará el impacto de la crisis. europapress.es
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.642
Reputación
166.789
Ciudadanos yo tambien no he. Podido seguirla todo el rato pero destacaria... Consecuencias economicas:

- Una parte de los japos que mandan quieren nacionalizar la parte de Tepco que da perdidas y la que da beneficios que siga soendo privada.

-Una parte del gobierno quiere liquidar la empresa e indimnizar a los afectados, hay una fCcion con intereses economicos q se niega...

-Las exportaciones estan muy jodidas y las importaciones siguen mas o menos igual si añadimos el moderado consumo esto es un empobrecimiento de libro.

Novedades en la central:

- Se enfriara entre meses y años siemprre q no haya problemas ya que cualquier fallo proboca un nuevo recalentamiento.

-la nube radiactiva parece q pasa dentro d nada por Tokio.

- Aumenta la radiactividad del agua.

-La pisina r.4 con problemas parece una sauna y algunos expertos dicen q las barras se estan fisionandose. Nos hemos enterado q a parte de las barras usadas el 20% mas o menos son nuevas osea mas peligrosas.

- problemas de menor importancia en otras centrales...
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha mostrado su "profundo pesar" por la crisis nuclear que vive el país asiático a consecuencia de los daños sufridos por la central de Fukushima-1 durante el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Kan ha distribuido un artículo escrito por él entre varios diarios en lengua inglesa.

"Tomo muy seriamente y lamento profundamente los accidentes nucleares que hemos sufrido en la central de Fukushima-1", ha asegurado Kan en su artículo de opinión, publicado por el 'International Herald Tribune'. Titulado 'El camino de Japón para la recuperación y el renacimiento', el artículo muestra "la voluntad del primer ministro (nipón) para reforzar la seguridad nacional y la confianza internacional", en palabras del propio diario.

Kan ha indicado que "conseguir controlar la situación en la central nuclear lo antes posible es la prioridad", según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo. El artículo ha sido publicado también en el 'The Washington Post' y en el 'The New York Times'.

El primer ministro japonés ha prometido que continuará haciendo esfuerzos para controlar la filtración de agua radiactiva al océano Pacífico, así como mantener la transparencia en el combate de los riesgos provocados por la central nuclear.

También se ha comprometido a "verificar rápidamente y a fondo" las causas del accidente y a "compartir la información y las lecciones aprendidas con el resto del mundo para ayudar a prevenir accidentes en el futuro".

Por último, ha admitido que la reconstrucción de las áreas devastadas "no será fácil" y ha recalcado que no tiene "ninguna duda de que Japón se va a reponer de esta crisis y renacer más fuerte que nunca, estableciendo un país más fuerte para las futuras generaciones".

Kan muestra su "profundo pesar" por la crisis nuclear. europapress.es
 
Estado
No está abierto para más respuestas.