Video entero del chino apuñalando al saco de hez

NormanMan

Himbersor
Desde
23 Mar 2021
Mensajes
2.536
Reputación
4.371
me da pena el atracador, como es consciente que ha sido acuchillado de muerte.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.711
Reputación
193.430
Le entiendo plenamente.

El problema es que hay que intentar mantener un equilibrio entre la Seguridad Jurídica y la Libertad.

Si no existe la Seguridad Jurídica no existirá nunca el emprendedor. Si nadie le garantiza que no le robarán la limonada no se arriesgará a poner un puesto de venta de limonada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
la diferencia entre el taxista y el camarero que por una nimiedad son capaces de montar un cristo y cualquier empresario cuyo cliente no le paga una factura de varios miles de euros ....

es la bioquímica ! Un chute de cortisol enloquece al taxista y lo convierte en ese ser asesino y visceral del que descendemos .

Por eso conviene siempre ante una situación violenta ( que no implica riesgo físico ) contar hasta 10 o hasta 1000 o el tiempo que sea necesario para calmar las cosas en vez de empeorarlas .
 

Nomeimporta

Himbersor
Desde
30 Jul 2022
Mensajes
846
Reputación
1.647
No hay problema para dar de baja de la suscripción de la vida y desmembrar cuando la situación lo requiere. El chino se a ensañado con el atacante desarmado y no hay mas. El robo de bajo nivel aparenta ser un "challenge" de iluso veinteañeros que se han propuesto un reto para redes sociales. El que va a robar sabe donde tiene que ir y no va a entrar a por dos hezs sin valor.
Y ese supuesto "challenge" es problema del Vietnamita? Creo que no. Aquí en España siempre se han atracado estancos, por algo será.

Que esos dos sean iluso no te lo discuto, ahora culpa del Vietnamita no es, que narices sabe el porque derrepente uno salta, no creo que sea adivino y opta por una de las dos opciones que tiene, la otra era permitir ser robado y humillado.
 

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
1.659
Reputación
2.268
Lugar
La Joroba de Chepablo
toda la hez que tiene en la tienda no vale la vida de una persona.

¿ cuántas veces te tendrían que dar de baja de la suscripción de la vida a tí por todo lo que has robado en los supermercados ?
Depende de que persona. Valen mas Breton, carcaño, ricart, txapote, de juana chaos????
Ese chino estaba defendiendo lo suyo, tanto su propiedad como su integridad fisica.
Que fue una medida desproporcionada, todos lo vemos en el video pero aqui te obligan a dejarte robar o pegar, y si les pillan como mucho devolver lo robado y ni pedir perdon.
Con la primer puñalada habria valido para que escarmentara, lo demas sobraba.
Espero que algun dia te encuentres con algunos hezs como los que igual seguro tu defiendes y que te intenten atracar, que no te hagan nada, que no te toquen ni un pelo pero que te lleves un susto que no te deje dormir en un mes y que tengas miedo de salir a la calle. Ya veras despues si esos valen mas que tu.
Y que conste que hablo dsd la experiencia, que una vez me abordaron unas basuras andantes y si no es porque tengo fondo fisico ahora no estaria escribiendo.
Por lo tanto, el chino se paso pero hizo lo que debia que es defenderse. Los otros no iban a devolverle nada ni a decir joe pobre chino, de eso nada, es mas si la cosa se hubiese ido de madre lo habrian apalizado.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.466
Reputación
10.386
Para mi la actuación es desproporcionada porque estoy observando y racionalizando los hechos desde una posición externa y posterior. Dese esta posición se intuye que son unos pardillos desarmados y no unos criminales peligrosos, y entristece que un chaval se muera por lo que parece una tontería.

Sin embargo todo cambia al estar "en el fragor de la batalla" (como lo han expresado anteriormente), donde la vida y la muerte dependen de las reacciones instintivas que suceden en un instante. Donde no hay tiempo para racionalizar la situación. Donde uno no puede pararse a reflexionar si el del frente es un peligro real o no.

Ahí existen dos opciones, o dejas que te roben y te pisoteen, dejando tu suerte en manos de la bondad del atracador, o actúas. Y si actúas, debes actuar a muerte y sin medias tintas, cuanto menos hasta que el otro no sea capaz de responder al ataque. El chino actuó probablemente porque en él aún perdure el sentido del honor, sentido olvidado en el occidente decadente
 

JoseGZ

Madmaxista
Desde
24 Ago 2013
Mensajes
919
Reputación
1.235
estais bastante locos y bastante corrompidos los que buscais la manera de justificar la muerte de un ratero

se llama proporcionalidad: no es justo cortarle la mano a un ladron de naranjas. Es desproporcionado.

Ahora bien, en el caso concreto que nos ocupa no creo que hubiese intencion homicida.
Pues según la sharia es la pena correcta ¿Se ordena en el Corán que la mano de un ladrón sea cortada? ¿No es éste un castigo demasiado severo? | Temas İslamicos
 

Nomeimporta

Himbersor
Desde
30 Jul 2022
Mensajes
846
Reputación
1.647
pues no lo debería tener a su alcance.

Poco pueden llevar si no llevan ni siquiera un saco.

Imagínate que el ladrón es tu hijo drojadicto y seguro que te cambia la historia .
Imagínate imagínate...
El apuñalado lleva una mochila abierta con intención de llenarla desde el primer momento.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.621
Reputación
8.104
pues no lo debería tener a su alcance.

Poco pueden llevar si no llevan ni siquiera un saco.

Imagínate que el ladrón es tu hijo drojadicto y seguro que te cambia la historia .
Esa indulgencia que promueves con un hijo propio la tenían también los padres de los asesinos etarras, pobrecito mi hijo que se lo llevan a una prisión en Cádiz. Y el GC asesinado que se aguante, lo lleva implícito en el sueldo, o pobrecito mi niño que puso la bomba en Hipercor. A mi me perece un pensamiento da repelúsnte. "Quien la hace la paga". ( refranero español)

Y si el chino fuese tu hijo? Y si hubiesen apuñalao al chino ? Quizá pensarías que hizo lo correcto para proteger su vida." No la hagas y no la temas" ( refranero español)
 

Descuernacabras

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.977
Reputación
8.108
Pero qué legítima defensa ni que leches, se ha ensañado con el chaval como una bestia parda. La última puñalada iba con intención de acabar con la vida de alguien. El ladrón ya estaba escapando, de hecho.

He visto ensartar cabritos al espeto con más cariño.
Quizá los cabritos del espeto no intentaron atracar violentamente con pasamontañas al trabajador, de ahí que merezcan más consideración o "cariño" por parte de este.

Pretendéis que toda la responsabilidad del suceso recaiga en el asiático que, según vosotros, es el que debe actuar con templanza, mesura y proporcionalidad en una situación de estrés no provocada por él, en el que está en juego su propia vida y no en los dos HDP que atracan y amenazan con un pasamontañas conociendo perfectamente la ilegalidad y los riesgos de sus propios actos.

En ese contexto, desconociendo las verdaderas intenciones de los agresores, no existe la palabra ensañamiento, porque quizá una puñalada de menos por "buenismo" puede acarrear tu propia muerte, como ha sucedido en alguna otra ocasión. Vuelvo a reiterar, se trata de LEGÍTIMA DEFENSA.

Hay que tener bien claro quien es el agresor y quien la víctima, quien provoca la situación y quien la sufre.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.303
Reputación
40.105
Pero estos retrasaos, pero qué cachopo..... os habéis fijado que el que sale corriendo lleva una cruz? Si todavía serán buenos chicos cristianos que van a misa los domingos...

Y por cierto, son 3 atracadores. Uno se queda fuera.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.862
Reputación
4.916
Lugar
La Pomada
En Primera Instancia pueden no hacerle caso.

No obstante, apreciando el agravante del delito en curso por parte del apuñalado (disfraz. Ojo, en España es un agravante grave) y aduciendo "miedo insuperable" no lo tendría tan mal.

En Segunda Instancia (ante la Audiencia Provincial) podría salir absuelto.

Lo dicho. Estamos todos especulando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Obvio, aqui estamos en la barra del bar con el palillo en la boca; depende mucho de como el juez lo interprete, de los abogados que cada uno tenga.... Puede verse un ensañamiento o abuso claro por parte del chino y acabar en la trena por mucho que este defendiendo su negocio, lo cual en si mismo es licito.
 

Nomeimporta

Himbersor
Desde
30 Jul 2022
Mensajes
846
Reputación
1.647
A todo esto nadie a comentado aún como los dos rateros me gusta la fruta se ponen en modo Usain, y dejan al apuñalado vendido. Hay que ser un grandisimo me gusta la fruta más aún teniendo en cuenta que serán amigos.
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.431
Reputación
17.713
Lugar
Illes Balears
Que se joroben los puñeteros rateros y delincuentes. Basta ya de defender a delincuentes, okupas, políticos ladrones y demás fieras.

Esa basura sobra en la sociedad. El chino no tenía que haber llamado a la poli sino haberlo llevado a la trastienda y convertirlo en chop suey