Guerra en Ucrania XVII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.583
Reputación
21.391
Ver archivo adjunto 1147053
Pero esto es un error muy típico. Es cierto que el consumo de energía primaria en el transporte es enorme. Pero es porque más o menos 1/6 de esa energía primaria mueve el coche y el resto es calor. Si tu electrificas todo el transporte terrestre español necesitas unos 40-50TWh para sustituir a todos los coches privados y otro tanto para camiones y autobuses.

No hay que buscar la equivalencia entre los Julios que salen de un barril de petróleo en energía eléctrica para propulsar los coches porque es del orden de 1/5 o 1/6 .

Lo que necesitaría España, eficiencias futuras al margen, para bajar a consumir menos de la mitad del petróleo que ahora quema (asumimos qke aviones y barcos seguirán usando petróleo o más bien gas los barcos, que están en ello ya, y la industria petroquimica tiene todavía sus necesidades, es añadir 100TWh a su actual generación, y esto es crecer un 40%.

Claro, eso sería si fuera posible construir 30m
M de coches ensu actual forma de saloncito de 4 ruedas y 2 Tm y camiones eléctricos funcionales.

Quizá es que el futuro debería ir por conceptos nuevos del estilo de taxis grupales inteligentes que van recogiendo a la gente en ruta y, para lo estrictamente individual, algo así como un Segway con carcasa que haga de coche de uso individual y muy bajo consumo. Gastar 14.5KWh cada 100Km porque nos apetece tener un coche de 300CV que acelere mucho es el derroche . Su bajamos eso a la mitad o menos (y esto es cosa de bajar peso, circular en 2Tm de coche es ridículo), el consumo eléctrico de la movilidad personal (ojo, mercancías aparte, esto es otra historia) sería ridículo.
Nadie ha entrado a discutir las cifras energéticas, sino la disponibilidad de materiales.
Veo que tú tampoco entras, aunque lo asumes.
Vendiendo el rollo de "taxis grupales" y tratando a todo currito con coche como un millonario con coche de 300CV.
Nos llevan a la miseria y pérdida de calidad de vida, sólo a la gente corriente claro, las élites seguirán yendo en falcon hasta para soltar.
Y tipos como tú lo justifican.
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.583
Reputación
21.391
Impresionantes pérdidas ucranianas. Por el lado ruso también hay, pero no hay comparación. A destacar el artículo escrito por un periodista en el frente y la aniquilación de una brigada ucraniana en retirada por la artillería ucraniana:
El frente ucraniano se desmorona
Redacción5 de agosto de 2022

En los últimos dos o tres meses, el ejército ucraniano ha utilizado sus posiciones en las inmediaciones de Donetsk para bombardear de forma más o menos aleatoria a la población civil del lado ruso. Los rusos iniciaron una operación de contra-artillería para detener el acoso ucraniano.
En la guerra de contrabatería fueron alcanzadas 2 baterías de artillería de obuses Giatsint cerca de Dzerzhinsk y Novhorodskoye, en la República Popular de Donetsk. Más 4 secciones de Grad MLRS y 9 secciones de artillería en posiciones de tiro cerca de Seversk, Kirovo, Artemovsk, Avdeevka, Peski, Orlovka, Shakhterskoye, Velikaya Novoselka en la República Popular de Donetsk, Dobropolia en la región de Zaporozhye, Shirokoye, Bereznevatoye en la región de Nikolaev, Russkaya Lozovaya y Nortsovka en la región de Jarkov
La sistemática campaña de contra-artillería deterioró seriamente la ya débil potencia de fuego ucraniana.
El ejército ruso cambió la dirección principal de su empuje desde el frente norte en dirección a Lysichansk-Siversk a un empuje más al sur. La actual operación ofensiva se concentra al noroeste y al oeste de la ciudad de Donetsk, hacia Avdivka. Se está llevando a cabo una operación de cerco hacia el norte y el sur para rodear esta ciudad extremadamente bien fortificada.
Tras intensos preparativos de artillería, las fuerzas rusas están despejando lenta y pausadamente las líneas de búnkeres y zanjas de hormigón armado que se han construido en el lado ucraniano durante los últimos 8 años.
Yuri Butusov, un corresponsal militar ucraniano, ha publicado en las redes sociales el comentario de Serhiy Gnezdilov, que estaba en la línea de frente en Pisky, justo al noroeste de la ciudad de Donetsk:
“¿Qué hay que perder, qué más me pueden quitar en el sexto día de mi infierno personal, en Pisky, a un kilómetro de la primera calle de Donetsk, Ucrania? Los cuerpos de los más queridos que mi familia yacen en el calor de las trincheras, destrozados por un calibre 152. Como escribí antes, 6.500 proyectiles por el maldito pueblo en menos de un día.
Ya han pasado seis días, y no puedo imaginar cómo incluso un pequeño número de nuestros soldados de infantería podría haber sobrevivido a ese aluvión de fuego enemigo. No, no me quejo. Dos morteros, uno de 82 y otro de 120, trabajan en nuestro lado. A veces se levantan y ‘estornudan’ dos barriles de artillería hacia Donetsk.
Apenas respondemos. No hay fuego de contrabatería, desde el principio el enemigo dispara proyectiles de artillería contra nuestras trincheras sin ningún problema, desmantela posiciones muy fuertes y concretas en unas decenas de minutos, haciendo retroceder nuestra línea de defensa sin ninguna pausa o mínimo descanso.
Anteayer se rompió la línea y se derramó un río de 200 ó 300 [muertos o heridos]. No voy a publicar estadísticas, está prohibido en nuestro país, pero no tienes ni idea del número y porcentaje de pérdidas. Es toda una picadora de carne, en la que el batallón se limita a contener el asalto con sus cuerpos.
Durante casi una semana hemos estado esperando al menos algún tipo de ayuda para golpear la artillería del enemigo. Nosotros, repito, estamos siendo golpeados impunemente con todo lo que el sistema militar ruso puede ofrecer. Hoy su aviación ha funcionado.
Estoy orgulloso del mando del batallón que se quedó aquí con nosotros. El combatiente está con nosotros, todo el mundo está con nosotros, magullado, el herido leve es vendado y vuelve, después de unas horas, a la posición, si se puede llamar así a estos barrancos sin fondo. Hay una guerra en marcha.
Pero sin un medio de contraataque, se convierte en una trituradora de carne sin sentido, donde una cantidad insana de nuestra infantería es triturada en un día. ¿Realmente quieres la verdad? Aquí está la verdad desnuda.
Los reservas van a la posición, cierran la brecha, y después de cinco minutos sólo una de las 15 personas sigue intacta.
Los cuerpos yacen en el suelo. Si es un 300 [herido] leve, tal vez tengas suerte, te desmayes y salgas, llegarás a los médicos.
Acaban de traer un 300 [herido]. Gritó todo el camino:
— ‘¿Dónde está el apoyo? ¿Dónde está la artillería? ¿Por qué nos han abandonado? ¿Por qué nadie nos cubrió?
— ‘Amigo, no sé por qué nadie nos cubrió…’

Él grita, y yo me avergüenzo de seguir sano y salvo, sólo que muy sordo. He vomitado, me he meado en los pantalones, lo siento y he vuelto a la acción.
Todas las reservas están destruidas, el equipo militar está en llamas, el enemigo se acerca y ocupa nuestras posiciones sin problemas tras una nueva descarga de artillería. En este momento estamos perdiendo a Pisky, todos nuestros recursos humanos y materiales están casi agotados.
Denys, un habitante de Mariupol, que me dijo ‘Bueno, confío en el decreto [de Arestovich, consejero Zelenski], todos volveremos muy pronto’, murió. Lo hirieron dos veces, lo vendaron directamente en la trinchera, le dijeron, Denchyk, evacua, pero él respondió: ‘Chicos, no os dejaré’. Herido dos veces, y después de la segunda herida siguió disparando.
Todavía no nos hemos llevado su cuerpo. Sobre las ruinas de Pisky, yace con los brazos extendidos y los ojos congelados. Pide ser vengado. ¿Cómo puedo rechazar su última petición? ¿Cómo podemos abandonar a Dan? Creo que Dimka sobrevivió después de todo. Como no podía morir, acababa de volver del hospital y le había pedido matrimonio a su novia. Dicen que después de la acusación simplemente desapareció. Se durmió con la tierra. Pero, creo que esto es un error, y que está vivo. Una esperanza y una expectativa insensatas.
Lo sé, a mi país no le gusta pensar en voz alta. Pero no podía elegir entre la victoria y el arresto. La verdad debe ser escuchada, no los susurros en la cocina. Por supuesto, este texto se va a salir de madre, porque ¿cómo? Sí, ¿miente el Estado a sus propios ciudadanos?
No me sorprendería que alguien dijera hoy: ‘El agente del Kremlin Sirozh contó el brillante plan de los vencedores en el frente de Donetsk, colguémoslo por la paz’.
Me divierte decir que todo está bajo control. Ahora, en Pisky, nada está bajo el control de nadie, pero por alguna razón la situación está siendo sofocada.
Toca las campanas rotas mientras cubrimos a Pisky con cuerpos. Necesitamos artillería. Danos algo a lo que agarrarnos”.

Más artillería no es suficiente. Los rusos la triturarán en unos días. ¿Cuántos de los 120 obuses M-777 estadounidenses que se entregaron a Ucrania siguen existiendo? Tal vez diez o más, la mayoría de ellos dañados.
Otras operaciones están en marcha. Al norte del frente de Donetsk, hay un empuje hacia Bajmut (también conocido como Artomovsk). Ayer, Soledar, al norte de Bakhmut, habría sido capturada en gran parte. Vershyna y Zaiseve, al sur, también han caído o lo harán pronto.
La parte ucraniana ha anunciado a bombo y platillo una próxima contraofensiva en el frente sur, hacia la ciudad de Jerson. Pero el número de unidades rusas en esta zona ha aumentado desde entonces hasta un nivel que hace más probable una nueva ofensiva rusa hacia Mykolaiv (Nikolaev), Kryvyv Rih (Krivoy Rog) o Zaporitzhia, contra la que el bando ucraniano será impotente.
La parte rusa también está llevando a cabo una campaña de ataques continuos contra las reservas ucranianas, los cuarteles generales de las brigadas y las instalaciones militares o las zonas de almacenamiento temporal situadas muy por detrás de la línea de frente inmediata. Estos ataques menos visibles también están matando a un gran número de soldados ucranianos.
Tras un ataque de las fuerzas aeroespaciales rusas a las posiciones de combate de la 54 brigada mecanizada del ejército ucraniano cerca de Marinka, en la República Popular de Donetsk, más de 50 soldados del 2 batallón de la unidad fueron aniquilados.
Armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron un punto de despliegue temporal de la Legión Extranjera ucraniana cerca de la ciudad de Nikolaev. Estos ataques eliminaron hasta 250 soldados ucranianos y 20 unidades de equipo militar.
Los ataques de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales rusas eliminaron hasta 500 soldados de la 92 brigada mecanizada del ejército ucraniano y una gran cantidad de equipo militar en Merefa y Chuguyiv, en la región de Járkov.
El bombardeo de las posiciones de combate del 16 Batallón de la 58 Brigada de Infantería Motorizada del ejército ucraniano cerca de Artemovsk se saldó con la eliminación de más de 130 soldados. Los 70 soldados restantes del batallón abandonaron sus posiciones a toda prisa y se dirigieron a Konotop, en la región de Sumy, donde fueron desarmados y declarados desertores.
El 21 Batallón de la 56 Brigada de Infantería Motorizada, que había sufrido grandes pérdidas cerca de Peski, fue atacado por la artillería del ejército ucraniano durante su retirada hacia Vodyanoye y fue eliminado casi por completo.
La unidad de Pisky (Peski), de la que informó Serhiy Gnezdilov, se estaba retirando hacia Vodiane (Vodyanoye), al norte de Pisky. En su camino, el ejército ucraniano abrió fuego contra ellos, sus propios soldados, matando a casi todos los que habían sobrevivido a los ataques rusos en Pisky.
¿Fue un castigo por su ya tardía retirada? ¿O fue un error de identificación por parte de un observador de artillería de vanguardia que pensó que estas fuerzas ucranianas en retirada estaban atacando a unidades rusas?
Las pérdidas ucranianas son devastadoras. En 1967, en el punto álgido de la guerra de Vietnam, las bajas estadounidenses, entre muertos y heridos, eran como máximo unas 200 al día. Cada día vemos más en el lado ucraniano.
Es una situación insostenible. El gobierno ucraniano debería haber abandonado esta lucha totalmente desigual hace meses. Es un gran crimen con ello durante más tiempo.
MoA - Ukraine SitRep - On The Ground Report - Ukrainian Frontline Collapses
Los anglocabrones sacrificaron hasta al último ucraniano si con ello ganan algo. Dañar a Rusia y hundir a Europa en este caso.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.680
Reputación
84.607
Pues no son poco los Cubanos que cuentan que para pinchar insulina a los diabéticos se usa la misma jeringuilla para todos o que por tener un corral con 4 pollos, pueden venir y robártelos "la policía" cualquier día.

Cuba es una fruta hez de sitio. No pasa nada por reconocerlo. Lo que funciona es lo Chino. Los Chinos se han quedado con lo bueno del comunismo y han desechado lo malo.

Si no permites que esa minoría de seres humanos que tienen ímpetu por crear cosas y generar riqueza "hablo simplemente del que montar un corral de gallinas, empieza a vender bemoles, compra más gallinas, amplía el corral y termina con un pequeño negocio de pollo asado que le da unos buenos ingresos" Si cortas eso a nivel económico estas muerto. Un ingeniero informático, un mecánico que quiere ir un paso más alla... son esta gente los que crean la riqueza de las naciones, no sus "operarios" que pronto podrán ser substituidos por robots dejando en evidencia que no es el trabajo del obrero el que genera la riqueza sino la voluntad, la responsabilidad y los dolores de cabeza que asume el nano/micro/pequeño emprendedor que se lanza por su cuenta a tratar de labrarse un futuro SIN tener que aceptar ordenes de un burócrata u otro empresario.

Y la gente de izquierdas se niega a asumir esta verdad absoluta. Tan absoluta como que la acumulación masiva de capital en pocas manos crea monstruos y es un peligro para la población. Tenéis la cabeza demasiada cargada de prejuicios, en parte pk debajo de la piel de alguien de izquierdas se suele esconder alguien muy envidioso que no soporta ver que otros tienen cosas de las que ellos carecen.

Más estudiar lo bien que ha hecho las cosas China tirando de lógica, de raciocinio y pasando por encima de los dogmas del comunismo cuando ha sido necesario y menos defender lo indefendible como una Cuba que fue durante siglos uno de los sitios más ricos de la Tierra y que en estos momentos está hecho un auténtico sitio poco agradable infame que degrada la dignidad de quienes están allí presos de la familia Castro.

PD: A mucha gente... lo que le da realmente miedo, es tener que afrontar que hay otras personas que hacen mejor su trabajo que ellos, que son superiores a ellos en ciertas materias y que básicamente, en el mundo económico y compitiendo en noble lid, les van a superar siempre. Ese sentimiento de inferioridad genera una rabia inasumible para muchos. En cambio, los que son "bien nacidos" cuando están ante alguien altamente eficiente o con un talento excepcional lo que sienten es admiración y respeto.
Cuba es una hez comparada con los países ricos, si la comparamos con alguno de sus vecinos sale ganando por goleada.

Hablando de insulina

 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.093
Reputación
61.237
Sube el rublo y cae la cotización de una compañía... rusa paparruchas:
Y encima de gas cuyo principal activo son los pozos que tiene. Ya explique que la caída del precio de la acción pasa por que el accionista mayoritario Rusia decidió no repartir dividendos.

Al no haber el acicate de los dividendos actúa más como un valor refugio a largo plazo.
 

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.770
Reputación
21.257
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Y encima de gas cuyo principal activo son los pozos que tiene. Ya explique que la caída del precio de la acción pasa por que el accionista mayoritario Rusia decidió no repartir dividendos.

Al no haber el acicate de los dividendos actúa más como un valor refugio a largo plazo.
Rusia y largo plazo?
Jajajaja.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
38.984
Reputación
119.024
Nadie ha entrado a discutir las cifras energéticas, sino la disponibilidad de materiales.
Veo que tú tampoco entras, aunque lo asumes.
Vendiendo el rollo de "taxis grupales" y tratando a todo currito con coche como un millonario con coche de 300CV.
Nos llevan a la miseria y pérdida de calidad de vida, sólo a la gente corriente claro, las élites seguirán yendo en falcon hasta para soltar.
Y tipos como tú lo justifican.
A ver, lo comento porque es un típico error hablar de la densidad energética de los combustibles antes de las pérdidas enormes que produce la combustión. Si en España los coches particulares consumen entre todos 20MM de litros de combustibles, es muy típico hacer la equivalencia de 9.9 KWh/l y salir con que sustotuir los coches necesita 200TWh . Y esto es lo erróneo, son 40-50 los que consumiría un parque móvil igual al actual pero todo en forma de Tesla 3. Podría ser menos con coches más pequeños y ligeros.

Luego es evidente que la revolución eléctrica no va a ser con litio porque todo apunta a que no hay suficiente, y tampoco parece probable que se puedan sustituir en razón 1:1 los actuales coches por monstruos de 2Tm a baterías. Habrá que ir a vehículos más ligeros y/o a muchas restricciones en ciudad que desincentiven el uso del coche: sólo el diario ir y venir al trabajo de los estadounidenses en sus coches gasta más petróleo que todos los aviones del mundo. Así que habrá cambios hacia el teletrabajo, nuevos modos de transporte colectivo de baja densidad y alta flexibilidad y mil pequeñas cosas más. Más ferrocarril y puede que cosas que ahora solo estan en tableros de diseño.

 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.579
Reputación
72.800

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
Impresionantes pérdidas ucranianas. Por el lado ruso también hay, pero no hay comparación. A destacar el artículo escrito por un periodista en el frente y la aniquilación de una brigada ucraniana en retirada por la artillería ucraniana:
El frente ucraniano se desmorona
Redacción5 de agosto de 2022

En los últimos dos o tres meses, el ejército ucraniano ha utilizado sus posiciones en las inmediaciones de Donetsk para bombardear de forma más o menos aleatoria a la población civil del lado ruso. Los rusos iniciaron una operación de contra-artillería para detener el acoso ucraniano.
En la guerra de contrabatería fueron alcanzadas 2 baterías de artillería de obuses Giatsint cerca de Dzerzhinsk y Novhorodskoye, en la República Popular de Donetsk. Más 4 secciones de Grad MLRS y 9 secciones de artillería en posiciones de tiro cerca de Seversk, Kirovo, Artemovsk, Avdeevka, Peski, Orlovka, Shakhterskoye, Velikaya Novoselka en la República Popular de Donetsk, Dobropolia en la región de Zaporozhye, Shirokoye, Bereznevatoye en la región de Nikolaev, Russkaya Lozovaya y Nortsovka en la región de Jarkov
La sistemática campaña de contra-artillería deterioró seriamente la ya débil potencia de fuego ucraniana.
El ejército ruso cambió la dirección principal de su empuje desde el frente norte en dirección a Lysichansk-Siversk a un empuje más al sur. La actual operación ofensiva se concentra al noroeste y al oeste de la ciudad de Donetsk, hacia Avdivka. Se está llevando a cabo una operación de cerco hacia el norte y el sur para rodear esta ciudad extremadamente bien fortificada.
Tras intensos preparativos de artillería, las fuerzas rusas están despejando lenta y pausadamente las líneas de búnkeres y zanjas de hormigón armado que se han construido en el lado ucraniano durante los últimos 8 años.
Yuri Butusov, un corresponsal militar ucraniano, ha publicado en las redes sociales el comentario de Serhiy Gnezdilov, que estaba en la línea de frente en Pisky, justo al noroeste de la ciudad de Donetsk:
“¿Qué hay que perder, qué más me pueden quitar en el sexto día de mi infierno personal, en Pisky, a un kilómetro de la primera calle de Donetsk, Ucrania? Los cuerpos de los más queridos que mi familia yacen en el calor de las trincheras, destrozados por un calibre 152. Como escribí antes, 6.500 proyectiles por el maldito pueblo en menos de un día.
Ya han pasado seis días, y no puedo imaginar cómo incluso un pequeño número de nuestros soldados de infantería podría haber sobrevivido a ese aluvión de fuego enemigo. No, no me quejo. Dos morteros, uno de 82 y otro de 120, trabajan en nuestro lado. A veces se levantan y ‘estornudan’ dos barriles de artillería hacia Donetsk.
Apenas respondemos. No hay fuego de contrabatería, desde el principio el enemigo dispara proyectiles de artillería contra nuestras trincheras sin ningún problema, desmantela posiciones muy fuertes y concretas en unas decenas de minutos, haciendo retroceder nuestra línea de defensa sin ninguna pausa o mínimo descanso.
Anteayer se rompió la línea y se derramó un río de 200 ó 300 [muertos o heridos]. No voy a publicar estadísticas, está prohibido en nuestro país, pero no tienes ni idea del número y porcentaje de pérdidas. Es toda una picadora de carne, en la que el batallón se limita a contener el asalto con sus cuerpos.
Durante casi una semana hemos estado esperando al menos algún tipo de ayuda para golpear la artillería del enemigo. Nosotros, repito, estamos siendo golpeados impunemente con todo lo que el sistema militar ruso puede ofrecer. Hoy su aviación ha funcionado.
Estoy orgulloso del mando del batallón que se quedó aquí con nosotros. El combatiente está con nosotros, todo el mundo está con nosotros, magullado, el herido leve es vendado y vuelve, después de unas horas, a la posición, si se puede llamar así a estos barrancos sin fondo. Hay una guerra en marcha.
Pero sin un medio de contraataque, se convierte en una trituradora de carne sin sentido, donde una cantidad insana de nuestra infantería es triturada en un día. ¿Realmente quieres la verdad? Aquí está la verdad desnuda.
Los reservas van a la posición, cierran la brecha, y después de cinco minutos sólo una de las 15 personas sigue intacta.
Los cuerpos yacen en el suelo. Si es un 300 [herido] leve, tal vez tengas suerte, te desmayes y salgas, llegarás a los médicos.
Acaban de traer un 300 [herido]. Gritó todo el camino:
— ‘¿Dónde está el apoyo? ¿Dónde está la artillería? ¿Por qué nos han abandonado? ¿Por qué nadie nos cubrió?
— ‘Amigo, no sé por qué nadie nos cubrió…’

Él grita, y yo me avergüenzo de seguir sano y salvo, sólo que muy sordo. He vomitado, me he meado en los pantalones, lo siento y he vuelto a la acción.
Todas las reservas están destruidas, el equipo militar está en llamas, el enemigo se acerca y ocupa nuestras posiciones sin problemas tras una nueva descarga de artillería. En este momento estamos perdiendo a Pisky, todos nuestros recursos humanos y materiales están casi agotados.
Denys, un habitante de Mariupol, que me dijo ‘Bueno, confío en el decreto [de Arestovich, consejero Zelenski], todos volveremos muy pronto’, murió. Lo hirieron dos veces, lo vendaron directamente en la trinchera, le dijeron, Denchyk, evacua, pero él respondió: ‘Chicos, no os dejaré’. Herido dos veces, y después de la segunda herida siguió disparando.
Todavía no nos hemos llevado su cuerpo. Sobre las ruinas de Pisky, yace con los brazos extendidos y los ojos congelados. Pide ser vengado. ¿Cómo puedo rechazar su última petición? ¿Cómo podemos abandonar a Dan? Creo que Dimka sobrevivió después de todo. Como no podía morir, acababa de volver del hospital y le había pedido matrimonio a su novia. Dicen que después de la acusación simplemente desapareció. Se durmió con la tierra. Pero, creo que esto es un error, y que está vivo. Una esperanza y una expectativa insensatas.
Lo sé, a mi país no le gusta pensar en voz alta. Pero no podía elegir entre la victoria y el arresto. La verdad debe ser escuchada, no los susurros en la cocina. Por supuesto, este texto se va a salir de madre, porque ¿cómo? Sí, ¿miente el Estado a sus propios ciudadanos?
No me sorprendería que alguien dijera hoy: ‘El agente del Kremlin Sirozh contó el brillante plan de los vencedores en el frente de Donetsk, colguémoslo por la paz’.
Me divierte decir que todo está bajo control. Ahora, en Pisky, nada está bajo el control de nadie, pero por alguna razón la situación está siendo sofocada.
Toca las campanas rotas mientras cubrimos a Pisky con cuerpos. Necesitamos artillería. Danos algo a lo que agarrarnos”.

Más artillería no es suficiente. Los rusos la triturarán en unos días. ¿Cuántos de los 120 obuses M-777 estadounidenses que se entregaron a Ucrania siguen existiendo? Tal vez diez o más, la mayoría de ellos dañados.
Otras operaciones están en marcha. Al norte del frente de Donetsk, hay un empuje hacia Bajmut (también conocido como Artomovsk). Ayer, Soledar, al norte de Bakhmut, habría sido capturada en gran parte. Vershyna y Zaiseve, al sur, también han caído o lo harán pronto.
La parte ucraniana ha anunciado a bombo y platillo una próxima contraofensiva en el frente sur, hacia la ciudad de Jerson. Pero el número de unidades rusas en esta zona ha aumentado desde entonces hasta un nivel que hace más probable una nueva ofensiva rusa hacia Mykolaiv (Nikolaev), Kryvyv Rih (Krivoy Rog) o Zaporitzhia, contra la que el bando ucraniano será impotente.
La parte rusa también está llevando a cabo una campaña de ataques continuos contra las reservas ucranianas, los cuarteles generales de las brigadas y las instalaciones militares o las zonas de almacenamiento temporal situadas muy por detrás de la línea de frente inmediata. Estos ataques menos visibles también están matando a un gran número de soldados ucranianos.
Tras un ataque de las fuerzas aeroespaciales rusas a las posiciones de combate de la 54 brigada mecanizada del ejército ucraniano cerca de Marinka, en la República Popular de Donetsk, más de 50 soldados del 2 batallón de la unidad fueron aniquilados.
Armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron un punto de despliegue temporal de la Legión Extranjera ucraniana cerca de la ciudad de Nikolaev. Estos ataques eliminaron hasta 250 soldados ucranianos y 20 unidades de equipo militar.
Los ataques de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales rusas eliminaron hasta 500 soldados de la 92 brigada mecanizada del ejército ucraniano y una gran cantidad de equipo militar en Merefa y Chuguyiv, en la región de Járkov.
El bombardeo de las posiciones de combate del 16 Batallón de la 58 Brigada de Infantería Motorizada del ejército ucraniano cerca de Artemovsk se saldó con la eliminación de más de 130 soldados. Los 70 soldados restantes del batallón abandonaron sus posiciones a toda prisa y se dirigieron a Konotop, en la región de Sumy, donde fueron desarmados y declarados desertores.
El 21 Batallón de la 56 Brigada de Infantería Motorizada, que había sufrido grandes pérdidas cerca de Peski, fue atacado por la artillería del ejército ucraniano durante su retirada hacia Vodyanoye y fue eliminado casi por completo.
La unidad de Pisky (Peski), de la que informó Serhiy Gnezdilov, se estaba retirando hacia Vodiane (Vodyanoye), al norte de Pisky. En su camino, el ejército ucraniano abrió fuego contra ellos, sus propios soldados, matando a casi todos los que habían sobrevivido a los ataques rusos en Pisky.
¿Fue un castigo por su ya tardía retirada? ¿O fue un error de identificación por parte de un observador de artillería de vanguardia que pensó que estas fuerzas ucranianas en retirada estaban atacando a unidades rusas?
Las pérdidas ucranianas son devastadoras. En 1967, en el punto álgido de la guerra de Vietnam, las bajas estadounidenses, entre muertos y heridos, eran como máximo unas 200 al día. Cada día vemos más en el lado ucraniano.
Es una situación insostenible. El gobierno ucraniano debería haber abandonado esta lucha totalmente desigual hace meses. Es un gran crimen con ello durante más tiempo.
MoA - Ukraine SitRep - On The Ground Report - Ukrainian Frontline Collapses
 

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
A ver, lo comento porque es un típico error hablar de la densidad energética de los combustibles antes de las pérdidas enormes que produce la combustión. Si en España los coches particulares consumen entre todos 20MM de litros de combustibles, es muy típico hacer la equivalencia de 9.9 KWh/l y salir con que sustotuir los coches necesita 200TWh . Y esto es lo erróneo, son 40-50 los que consumiría un parque móvil igual al actual pero todo en forma de Tesla 3. Podría ser menos con coches más pequeños y ligeros.

Luego es evidente que la revolución eléctrica no va a ser con litio porque todo apunta a que no hay suficiente, y tampoco parece probable que se puedan sustituir en razón 1:1 los actuales coches por monstruos de 2Tm a baterías. Habrá que ir a vehículos más ligeros y/o a muchas restricciones en ciudad que desincentiven el uso del coche: sólo el diario ir y venir al trabajo de los estadounidenses en sus coches gasta más petróleo que todos los aviones del mundo. Así que habrá cambios hacia el teletrabajo, nuevos modos de transporte colectivo de baja densidad y alta flexibilidad y mil pequeñas cosas más. Más ferrocarril y puede que cosas que ahora solo estan en tableros de diseño.

Eso que dices suena muy mal...
Se acabó para los currelas el tener la libertad de ir en coche a donde quieras? Hay que ir en transporte colectivo como el ganado?
Espero que Antonio venda el falcon y sus berlinas de lujo para dar ejemplo.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
38.984
Reputación
119.024
Eso que dices suena muy mal...
Se acabó para los currelas el tener la libertad de ir en coche a donde quieras? Hay que ir en transporte colectivo como el ganado?
Espero que Antonio venda el falcon y sus berlinas de lujo para dar ejemplo.
No tengo una bola de cristal. Quizá se pueda sustituir parcialmente el cobre por aluminio y encontrar sustituto para el litio. Ni idea. Pero la solución socialmente óptima serían coches mucho más pequeños que consuman y pesen poco, es una manera de repartir material y energía. De todos modos en entornos urbanos da por muerto al coche. Acabaran teniendo preferencia los patinetes y hasta los perros, de modo que será tan molesto usar el coche y tan caro aparcarlo que nadie lo utilizará en ciudad. El teletrabajo es otro invento útil para vivir con menos energía
 
Estado
No está abierto para más respuestas.