Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.223
Reputación
164.931
A ver el tema de los bequerelios no es un poco alarmante el de 5 millones por cm3

Esto a que equivale
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.403
Increíble, en fuckushima intentan tapar las grietas con trozos de periódico, de bolsa de basura y de pañales...

UNBELIEVABLE: Fukushima Workers Trying To Plug Radiation Leaks With Bits Of Newspaper, Garbage Bags, Diaper Like Material

UNBELIEVABLE: Fukushima Workers Trying To Plug Radiation Leaks With Bits Of Newspaper, Garbage Bags, Diaper Like Material
TEPCO also announced early yesterday that the level of radiation in the air in the pit at reactor two was 1000 mSv/hour. This is an astonishing amount given that, according to the IAEA, the limit for public radiation exposure is just 1 mSv per year:
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
come back from agency... he explains progress of monitoring these days

(ante otra petición de traducción)

Está hablando de plutonio y sus mediciones y que se le informó a la Nisa. Ahora bien, ya no sé si son aquellas de 21-22 de marzo u otras distintas.
 

Sísifo

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
10
Reputación
22
Buenos días.
He visto el vídeo, todo, y comparto la conclusión "la energía nuclear ha sido un error en sí, porque es inherentemente peligrosa e incontrolable".

Ahora bien , aunque alabo la capacidad de comunicación que tiene el profesor, (sus clases nunca deben ser aburridas) el título de esta lección "Fukushima y la Genética" no creo que sea el más adecuado. Yo más bien le llamaría “Génetica y mi (su) posición antinuclear".

En ningún momento analiza cómo y en qué medida, las emanaciones radioactivas de Fukushima, pueden alterar lo que él define como "copias del material genético"

Aunque sea "off topic", como decís por aquí…. me ha aclarado muchos conceptos en cuanto al calentamiento global.

Saludos
Yo también he visto el vídeo completo. Es cierto que no habla directamente de las consecuencias, pero si sumas 2 más 2 verás que da 4.
¿Por qué crees que explica todo lo de las copias y lo de los bichito que se extinguen?
Creo que estamos demasiado acostumbrados a los expertos que nos lo dan ya todo mascadito.
O acaso, ¿ la dimensión del problema es tan subida de peso que nuestras cabezotas no se atreven ni a contemplarla?
(no lo digo como alusión personal, también incluyo mi cabezota)
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
monitoring data was checked and finally they provide, but no comments on them now

q about hydrogen issue

q about monitoring data of ocean around the plant

normally hydrogen moves to turbine with steam and filtered out by an equip

iwakamiyasumi on USTREAM:

Tepco


(Chiba, muy fuerte temblor!)
 

Pelapapas

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
83
Reputación
201
A ver el tema de los bequerelios no es un poco alarmante el de 5 millones por cm3

Esto a que equivale
Equivale a, promediando las 60.000 toneladas de agua entre los 4 reatores, tocamos a 2,3 cm3 por habitante del planeta. O seá: 12.420.000 Bq per cápita.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.992
Reputación
76.821
"No, es muy distinto. Fukushima es mucho menos grave que Chernobyl"

Tienen ustedes 5 minutos para dedicárselos al Lobby Nuclear?

Su perrito faldero Don José María Gómez y su rutilante aparición en la 10 de ayer noche.

El me gusta la fruta argumenta que los accidentes son distintos, porque Fukushima es un accidente de la naturaleza, y el otro fue un fallo humano provocado.

Te mata igual un rayo que un enchufe, pero no es lo mismo, no es lo mismo...

Naúsea garantizada. Lástima que no esté la segunda parte de la entrevista, donde ya desbarra del todo. Ya lo pone. Profesor de UCM = Un Come Mierda.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
¿Qué pasa en Fukushima (Parte 5)? La Vasija del Reactor

En el anterior artículo de esta serie hablamos sobre el edificio del reactor, vimos cómo era la estructura del mismo, que en su interior albergaba la vasija del reactor, la contención primaria (la bombilla), la piscina de supresión y la piscina de combustible (entre otras muchas cosas). El edificio en sí mismo constituía, a su vez, una contención adicional que llamamos contención secundaria. En este quinto artículo de******ivo nos centraremos en la propia vasija de presión del reactor que, como vimos en el último artículo, se encuentra en el interior de la bombilla. Recuperamos aquí la figura de dicho artículo por claridad en la explicación:



Diagrama esquemático del edificio del reactor de un BWR como los de Fukushima. Fuente: NRC.

La vasija del reactor, como podemos observar, se encuentra en el centro del edificio del reactor, rodeada por la vasija de acero y el muro de hormigón que forman (ambos) la contención primaria. Pero ¿Cómo es la vasija del reactor? ¿Qué alberga en su interior? ¿Para qué sirve? Empezaremos por contestar la última de estas preguntas.

- ¿Para qué sirve la vasija del reactor?

Sus funciones son 4 y conceptualmente sencillas. 1) Contener el núcleo del reactor. 2) Contener el agua que sirve de refrigerante y moderador. 3) Contener todos los componentes necesarios para producir vapor de la calidad suficiente para enviarlo a la turbina y 4) Servir como barrera que evite la fuga de sustancias radiactivas a la contención primaria (a la bombilla).

- ¿Cómo es la vasija del reactor?

Es como una olla a presión, pero muy grande. Tiene forma cilíndrica y se cierra con una tapa semiesférica en la parte inferior y otra en la parte superior. La tapa superior es desmontable para efectuar las recargas de combustible. La vasija se construye con acero al carbono de, al menos, 12 centímetros de acero en su parte más delgada y dispone de un revestimiento interior de acero inoxidable cuya finalidad es minimizar la corrosión. En el caso del reactor número 1 de Fukushima Dai-ichi, la vasija tiene casi 19 metros de alto y casi 5 metros de diámetro. Pesa 294.000 kg y la tapa superior 52.000 kg adicionales. Por su interior pasan, en operación normal, 22 millones de kg de agua cada hora para generar 1.380 MW de potencia térmica continua, estable y mantenida. En el caso de los reactores 2 y 3, las vasijas tienen unas dimensiones mayores debido a la mayor potencia de los reactores (2.381 MW térmicos).

- ¿Qué alberga en su interior?

La vasija del reactor contiene, en realidad, muchos elementos. Sin embargo, para lo que nos interesa en nuestra discusión, mencionaremos únicamente los más relevantes y lo haremos con la ayuda de la siguiente figura, donde se representa esquemáticamente el interior de la vasija de un reactor BWR:


Diagrama esquemático de un reactor nuclear del tipo BWR-3. Fuente: Nuclear Tourist.

Para describir los elementos más importantes utilizaremos los números que aparecen en la propia figura. (1) Tapa de la vasija del reactor. Como ya hemos mencionado, esta tapa es desmontable para permitir las recargas de combustible y otras operaciones en el interior de la vasija. Se fija a la parte cilíndrica de la vasija mediante 56 tornillos (pernos) que pueden verse en la figura. (2) Secadores de Vapor y (4) Separadores de Humedad. Estos dos elementos tienen una función clave, quitarle toda la humedad posible al vapor de agua generado en el núcleo para evitar daños en las turbinas. Cualquier pequeña gota de agua, si alcanzara la turbina, agujerearía sus álabes como si fueran mantequilla. (3) Tubería de salida del vapor hacia la turbina. (7) Tubería de entrada de agua de refrigeración a la vasija del reactor. (12) Núcleo del Reactor. (14) Elemento Combustible que alberga el uranio en su interior. (17) Barras de control cuya finalidad es “comerse” los neutrones de las fisiones cuando sea necesario. Son el mecanismo mediante el cual se detiene la reacción en cadena, son como el “freno” del reactor. (21) y (22) Mecanismos mediante los cuales se empujan las barras de control hacia arriba para que se inserten en el interior del núcleo del reactor cuando sea necesario. Como vemos, se trata de unas lanzas que salen de la vasija del reactor mediante penetraciones en la tapa inferior de la misma.

Lo más importante en la descripción de la vasija es tener en cuenta lo pequeña que es la parte activa donde se encuentra el combustible de uranio. A pesar de tener la vasija casi 20 metros de altura, la zona cargada con el combustible tiene poco más de 4 metros de altura (lo rojo con el número 12 en la figura). Esos 4 metros constituyen el NÚCLEO DEL REACTOR propiamente dicho. Repitamos una vez más, fijemos los conceptos. El núcleo del reactor es la parte correspondiente al combustible nuclear. Éste está en el interior de la vasija del reactor que está, a su vez, en el interior de la contención primaria (la bombilla) formada por una liner de acero y unos anchos muros de hormigón armado. Esta contención primaria es totalmente hermética y se encuentra, a su vez, en el interior del edificio del reactor construido también con anchos muros de hormigón armado.

Ahora que conocemos superficialmente la estructura del interior de la vasija del reactor, únicamente nos queda analizar el funcionamiento de la piscina de supresión en este tipo de reactores y estaremos ya en condiciones de entender, con todos los detalles que la información oficial nos permite, lo que está pasando en Fukushima Dai-ichi. Les emplazo al próximo artículo, piscina de supresión.
¿Qué pasa en Fukushima (Parte 5)? La Vasija del Reactor – El rincón de Fernández Ordóñez
 

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.572
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
TOKIO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -


La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este miércoles que el vertido de agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima-1 al océano Pacífico ha cesado gracias a la inyección de silicato de sodio al pozo donde se había detectado la fuga.

En su intento por detener el derrame, los operarios han inyectado unos 1.500 litros de este compuesto químico en el pozo subterráneo adonde se ha filtrado el agua desde la planta, ubicado en los alrededores del reactor número dos.

Hace tres días, los técnicos descubrieron el escape e intentaron determinar su origen siguiendo el curso del agua tintada que inyectaron al reactor. La causa de la fuga era una fisura en una de las tuberías, que han tratado de cubrir con una mezcla de polímero.

Hallado el foco del problema, ahora la compañía estudia la construcción de unos diques que contengan la expansión del agua contaminada por radiación a través del océano, según informa la cadena estatal NHK.
no es por nada pero ésto lo dijo yo EL 28 de MARZO!!!

"Les voy a regalar a la oranización Nuclear Mundial (que no se llama así pero me da igual, total para lo que hacen) a Tepco, y al principe heredero una obra ingenieril que deben hacer PARA AYER:

1) Escollera paralela a la costa, a 500 metros y dos perpendiculares, para evitar las corrientes marinas y evitar el arrastre de substancias radioactivas.

2) Ejecución de pantallas submarinas de hormigón, paralelas a las anteriores, a 150 metros.

3) Draga del terreno que queda confinado.

4) Solera de hormigón, del grosor que sea necesario

5) Relleno de tierra+agua procedente del reactor

6) Sellado de la superficie.


Se lo dejo gratis, de parte de un "ejperto"
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
a journalist want Mr.Matsumoto's personal opinion but he did not answer

(Matsumoto es el conferenciante)


q about how many highly contaminated water to be leaked ? they answer hard to estimate

he explained the fact data, but never mention his opinion

(imagino que como respuesta a las preguntas que salen sobre presiones, causas fugas, posibles roturas de vasijas o recipientes contención, mediciones, etc)

q about monitoring data meaning after the release


difficult to evaluate now, further study...

they changed amount of releasing water from 7600 t (this morning) to 8000 t (now)
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
como no veis el encuentro digital con el amigo d kirai? en el mundo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento