Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

ametsalari

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
204
Reputación
212
Como decía el genetista en la charla: "la energía nuclear ha sido un error en sí, porque es inherentemente peligrosa e incontrolable".

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/i67ioE-Wml0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/QUOTE]

Buenos días.
He visto el vídeo, todo, y comparto la conclusión "la energía nuclear ha sido un error en sí, porque es inherentemente peligrosa e incontrolable".

Ahora bien , aunque alabo la capacidad de comunicación que tiene el profesor, (sus clases nunca deben ser aburridas) el título de esta lección "Fukushima y la Genética" no creo que sea el más adecuado. Yo más bien le llamaría “Génetica y mi (su) posición antinuclear".

En ningún momento analiza cómo y en qué medida, las emanaciones radioactivas de Fukushima, pueden alterar lo que él define como "copias del material genético"

Aunque sea "off topic", como decís por aquí…. me ha aclarado muchos conceptos en cuanto al calentamiento global.

Saludos
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.786
Reputación
25.931
A pesar de los riesgos radiactivos, los agricultores están volviendo a la zona prohibida alrededor de la central de Fukushima para tratar de salvar a su ganado y su estilo de vida. Más de 10.000 animales, principalmente bovinos fueron abandonados cuando el Gobierno ordenó la evacuación de 80.000 personas en un radio de 20 km alrededor de la planta.
Menudo drama. Es inde s c r i p t ible.

Y los pescadores...
 

Dreamer

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.919
Este titular da pistas de por dónde van a ir a los resultados de los stress tests (a las que les queden menos de 10 años de vida las suspenderán y las darán 2-3 años para cerrar, el resto "mano de pintura" y patada para adelante):

El banco suizo UBS pone la nuclear de Burgos en los 30 reactores en riesgo de cierre - Los analistas sitúan a Garoña en su lista negra por Fukushima · ELPAÍS.com

....El informe prevé cierres "incluso en países pro-nucleares como Francia". Y señala los 30 reactores más antiguos del mundo, construidos antes de 1972....
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
Takashi Uesugi en el otro streaming:
"Recomendación zona de evacuación a 80 km en el extranjero; Japón se ha quedado la cosa de la evacuación a 20 km. OIEA también pidió ampliar el área"
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
.. Julio Gutiérrez anoche :

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-encuentro-con-julio-gutierrez-21-00h-19.html

Buenas noches a todos.
Debo pediros disculpas, porque mis apreciaciones de anoche, parece que han provocado más dudas de las que había, en vez de disiparlas.
El hecho de que se detecten radiaciones procedentes de Japón, sólo indica que los detectores son muy sensibles. Lo he dicho así desde el pasado día 16: se detectarían radiaciones en España, en ningún caso perjudiciales para la salud.
El problema que ha surgido es que se han detectado, aproximadamente, unos quince días antes de lo que prevén los modelos climáticos. Eso significaría que se han inyectado partículas radiactivas en la estratosfera. ¿Es eso peligroso para nosotros? En modo alguno, la difusión impide que aquí lleguen niveles perjudiciales. Los problemas graves los tienen los pobres japoneses que se enfrentan a algo peor de lo que les han hecho creer.
El hecho de que los reactores se enfríen, aunque se hayan fundido, no significa que no sigan contaminando, sobre todo si se han fundido; los materiales radiactivos, además de posibles evaporaciones directas, se mezclan con el agua que inunda los edificios. Si no se entierran los reactores seguirán contaminando, y ese es el principal problema que tienen planteado los expertos: cómo llegar a eliminar el agua, sacar las barras de combustible gastado de las piscinas, si no se han roto, y enterrar los reactores fundidos, ya que no se pueden desmontar. Lo que ocurre es que las informaciones son contradictorias, ya que muchos de los que hablaron sobre el accidente aseguraron que no había existido fusión y no pasaría nada de lo que en realidad está pasando.
En ningún caso debemos estar intranquilos sobre la contaminación en España. No hemos tenido problemas con Chernobyl y estaba muchísimo más cerca. Los niveles de radiación detectados entonces estuvieron dentro de los límites “normales”, los niveles de radiación detectados ahora estarán, casi con toda seguridad, ligeramente por encima del fondo habitual.
Respecto de los estudios sobre las repercusiones de Chernobyl hay muchos, pero, que yo sepa, en España ninguno, aunque no me preocupa. Los franceses han concluido que su investigación oficial no ha llegado a conclusiones decisivas y debe ser abandonada. Lo mejor sería que, si hay algún médico en el foro, experto en radiaciones, dijera algo al respecto. No soy la persona más indicada.
Aquí os reseño alguno de los informes más recientes.
El informe del Forum de Chernobyl (2005), auspiciado por la OIEA, la OMS y el PNUD, sólo ha tenido en cuenta los efectos en las repúblicas exsoviéticas, lo que le ha supuesto duras críticas.
El informe del partido verde alemán (TORCH 2006), indica que parecen existir problemas en Alemania y el Reino Unido, pero no es concluyente. El informe de Green Peace del mismo año, ha recibido muchísimas críticas.
También en 2006 la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (AIMPGN), hizo un informe en el que se dice, entre otras cosas (copio literalmente):
“· Sólo en Baviera (Alemania), se han observado entre 1000 y 3000 defectos congénitos adicionales desde Chernobyl. Se teme que en Europa la radiación de Chernobyl haya podido inducir más de 10.000 anormalidades severas;
· Citando UNSCEAR se pueden esperar entre 12.000 y 83.000 nacimientos de niños con deformaciones congénitas en la región de Chernobyl, y entre 30.000 a 207.000 niños con daños genéticos en todo el mundo. Sólo el 10% de todo el daño previsto se puede ver en la primera generación;
· Sólo en Bielorrusia, más de 10.000 personas han sufrido cáncer de tiroides desde la catástrofe. De acuerdo con previsiones del aOMS, sólo en la región bielorrusa de Gómel, más de 50.000 niños sufrirán cáncer de tiroides durante su vida. Tomando en cuenta todos los grupos de edad, sólo en Gomel se pueden esperar unos 100.000 casos de cáncer de tiroides;
· El número de casos de cáncer de tiroides debidos a Chernobyl previsto para Europa (excluida la antigua Unión Soviética) se sitúa entre 10.000 y 20.000.
Esperemos que algo como lo que nos preocupa no vuelva a ocurrir.
Saludos cordiales a todos y gracias por vuestra atención.
 
Última edición:

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
Termino Tepco. No estoy seguro de que han hablado, se interrumpía y no hay comentarios.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.946
Reputación
28.816
El que me dijese hace años, cuando ingresé en Burbuja, que terminaria en Hilos como este, en el contexto economico-internacional en el que vivimos ahora, simplemente le diria que estaba loco.

Esto se acelera. El sistema parece ser atacado por todos los frentes. Toda la hez sistemica, fruto de la codicia humana esta saltando por lo aires sin control, y paso a paso se está demostrando que viviamos en un sueño de seguridad y desarrollo.

El sistema tratará de mantenerse como sea. Mantener las Centrales Nucleares no es más que una parte de ese coleteo agónico de un sistema que lucha por sobrevivir a toda costa. De mantener el Status Quo. Como imprimir papel-moneda sin valor ninguno, o asfixiar a la ciudadania a impuestos. Medidas agonicas.

No me extraña, hay una minima parte de los seres humanos de este planeta que vivian de pilinguisima madre sobre la desgracia del resto.
Lo suscribo al 100% (y los dos nos registramos en el 2007).

:pienso: Es más, últimamente me estoy emparanoiando con que la energía nuclear no es ni mas ni menos que un rehén impuesto por el sistema - intentaré explicarme.

Un reset / default global sería, en un principio, una opción, pero implicaría un cierto período (?Un año? ?Dos? ?Cinco?) de inestabilidad (Monedas, bancos, empresas y estados apareciendo y desapareciendo, o con muy poco margen de maniobra debido a inestabilidad).

Ahora bien, ?si no se pueden garantizar los sueldos de esos ingenieros nucleares cuya ausencia durante unas semanas en cualquier central nuclear podría tener resultados catastróficos, es realmente un reset global una opción?

Si algo nos ha demostrado fukushima es que un escenario Mad Max, en realidad, no es posible - en caso de colapso global, todas esas centrales nucleares desatendidas causarían en semanas un escenario mucho peor - y aunque se pararan todos los reactores y se almacenara todo el material radioactivo (!del mundo!) de alguna manera, sería cuestión de tiempo que los cementerios nucleares causaran efectos parecidos.

Así que, aparentemente, no hay marcha atrás. Me pregunto donde estaremos en dos años... :pienso:
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.816
Reputación
5.662
En Ucrania no aprenden.

Espero que el gigante Chino no despierte en esta faceta.
En el aire dejo la siguiente pregunta. ¿Alguien cree que si el país en el que está Fukushima, en vez de llamarse Japón, se hubiese llamado USA, Rusia, Francia o España, estaríamos en una mejor situación? ¿No estaríamos en una situación similar, y con tierra, mar y aire contaminados exactamente igual? ¿No nos estarían desinformando y mintiendo de la misma manera? ¿No estarían los medios desinformativos igual de comprados que lo están ahora?

Esto viene a cuento de lo de las compras a Japón. Entiendo y comparto lo que se ha dicho de no comprar a Japón, tampoco me quiero arriesgar.

Pero:

a) Si el motivo es por salvaguardar la salud, ya podéis ir estudiando la trazabilidad de todos los componentes de cualquier sistema que queráis comprar y que lleve incorporado electrónica, aunque esté fabricado en cualquier lugar del mundo

b) Si el motivo, o motivo adicional, es por castigo, entonces para ser coherentes habría que dejar de comprar cualquier prodcuto fabricado en cualquier páís de la lista: empezando por productos de España y siguiendo por Francia, Alemania, Ucrania, GB, USA, Canadá, Rusia, Japón, Corea del Sur, China...y los que me dejaré, siguiiendo el criterio comentado al principio de que si esto estuviera pasando en las mismas circusntancias en otro país tendríamos la misma hez por tierra, mar y aire, y las misma mentiras
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Como decía el genetista en la charla: "la energía nuclear ha sido un error en sí, porque es inherentemente peligrosa e incontrolable".

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/i67ioE-Wml0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Buenos días.
He visto el vídeo, todo, y comparto la conclusión "la energía nuclear ha sido un error en sí, porque es inherentemente peligrosa e incontrolable".

Ahora bien , aunque alabo la capacidad de comunicación que tiene el profesor, (sus clases nunca deben ser aburridas) el título de esta lección "Fukushima y la Genética" no creo que sea el más adecuado. Yo más bien le llamaría “Génetica y mi (su) posición antinuclear".

En ningún momento analiza cómo y en qué medida, las emanaciones radioactivas de Fukushima, pueden alterar lo que él define como "copias del material genético"

Aunque sea "off topic", como decís por aquí…. me ha aclarado muchos conceptos en cuanto al calentamiento global.

Saludos[/QUOTE]

Si los ciudadanos tuviesemos de verdad el poder, y no una hez de "representatividad", ser pronuclear sería declarado ahora mismo delito de terrorismo, defender la energia nuclear cuando está a punto de producirse una situación "on the beach" es para dar de baja de la suscripción de la vida al partidario de ello a ocstias. Esta claro que si tenemos que elegir entre volver al arado o morir rodeados de gadgets, estos cenutrios elegirian el home cinema, vaya panda de oligofrénicos.... sin acritú (o sí, que cohones...)
 

Kohai

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
899
Reputación
6.378
Iitate village to evacuate pregnant women, kids

Pregnant women and small children in IItate village in Fukushima Prefecture, about 40 kilometers from the crippled Fukushima Daiichi nuclear plant, will be temporarily evacuated if they apply to do so.

The decision by the prefecture and village on Wednesday came as concerns mount among residents over high radiation levels detected in the village.

Iitate is located outside the evacuation zone for the troubled nuclear plant. But the village's radiation level recorded nearly 45 microsievert per hour at its peak on March 15th, and has been significantly higher than most other areas more than 30 kilometers away from the plant.

On Wednesday, the level is about 6 microsieverts per hour, but even this would exceed 1,000 microsieverts if people remained outdoors for 24 hours over about one week. 1,000 microsieverts-per-year of radiation is the long-term reference level for people as recommended by the International Commission on Radiological Protection.

The village says it will arrange evacuation to Fukushima City for about 2 months, and those eligible to apply will be pregnant women, children younger than 3 and their guardians.

The village will start evacuating them in a week's time.

Wednesday, April 06, 2011 13:31 +0900 (JST)


NHK WORLD English

Evacuación de embarazadas y menores de tres años. Entiendo que decidida por la prefectura y el municipio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.