Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.321
Lugar
Santiago de Compostela
Pero como podéis ser tan ******. Si los residuos nucelares no hacen daño a nadie. Ya tendría que estar más que demostradisimo, pero una buena comida de coco es una buena comida de coco. No os cansáis de ser tan ridiculos.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.607
Reputación
42.446
POR? HA DESAPARECIDO POR ARTE DE MAGIA LA RADIACIÓN DE FUKUSHIMA Y VUELTO SUS HABITANTES Y NO NOS HEMOS ENTERADO? sonrisa:
Usando tu lógica, ¿vas a estar 5.000 años dando el ****** con el hilo hasta que desaparezca la radiación?
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.170
Reputación
16.488
Usando tu lógica, ¿vas a estar 5.000 años dando el ****** con el hilo hasta que desaparezca la radiación?
NO SÉ, A TI TE PARECE QUE LO DE CHERNOBIL ESTÁ CONTROLADO Y NO HACE FALTA AVISAR A LOS TIKTOKERS DE TURNO QUE ESTÁ FEO PRETENDER ALQUILAR UN LOFT POR ALLÍ? NOS OLVIDAMOS, METEMOS LA CABEZA DEBAJO DEL SUELO, DECIMOS MUY FUERTE QUE YA SE HA ARREGLADO CON LOS OJOS CERRADOS Y SE SOLUCIONA SOLO? PORQUE SABES QUE POR EJEMPLO EL TEMA DEL AGUA DE MAR CONTAMINADA ALMACENADA DE FUKUSHIMA ESTÁ PENDIENTE DE VER QUÉ narices SE HACE CON ELLA Y SUS CONSECUENCIAS, NO? IGUAL ESTÁN ESPERANDO A QUE LA GENTE ESTÉ ENTRETENIDA MIRANDO PARA OTRO LADO COMO TÚ DICES PORQUE NO LE DAN "EL ******" Y LA TIREN COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA PARA QUE LUEGO TE PONGAS FINO CON TUS NOODLES DE CUEVADORITO RICOS-RICOS EN RADIACTIVIDAD sonrisa:
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.832
Reputación
18.137


Por si alguien está interesado en los hechos y no en el alarmismo ecolojeta.

Fuente: Lo que digan ellos, me lo creo todo.

Con el historial que tienen, credibilidad CERO.

La realidad es que venden la energía nuclear como "segurisísima". Pero el hecho empírico es que ya hemos tenido un par de accidentes gordos, de consecuencias difícilmente reversibles. Y lo único que hace la industria es MENTIR.
 
Última edición:

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755
4 reactores nucleares franceses autorizados a descargar agua más caliente durante la ola de calor, mientras que otros 29 permanecen fuera de línea (Aunque permanezcan apagados, hay que seguir refrigerando las barras de combustible)

Ola de calor: una cuarta central nuclear autorizada a liberar agua más caliente de lo normal para seguir en funcionamiento. Veintinueve reactores franceses de los 56 no están actualmente disponibles por varias razones. De ahí estas exenciones.

Se ha concedido una derogación temporal de las normas ambientales a una nueva central nuclear, la de Bugey, en Ain, para permitirle seguir operando "a un nivel mínimo de potencia" durante la ola de calor, según un decreto publicado este domingo. 17 de julio. en el Diario Oficial.

“Los reactores de la central nuclear de Bugey que vierten efluentes en el Ródano podrán, durante el período fijado (…), seguir practicando estos vertidos siempre que el calentamiento después de la mezcla de los efluentes en el Ródano (…) no supere 3°C en valor promedio diario”, especifica el decreto del domingo.

El viernes se había concedido una excepción a las centrales nucleares de Golfech (Tarn-et-Garonne), Blayais (Gironde) y Saint-Alban (Isère). Para estas tres centrales y la de Bugey, la
autorización se concedió hasta el 24 de julio.

Y esto, mientras que 29 reactores franceses de los 56 no están disponibles actualmente por varias razones. Desde
2006, cada planta tiene sus propios límites reglamentarios de temperatura de descarga de agua que no deben superarse. De hecho, las centrales eléctricas bombean agua para enfriar los reactores, antes de desecharla. El dispositivo de derogación, que tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento de la red eléctrica, hasta ahora solo se había utilizado una vez, en 2018 para la central eléctrica de Golfech, por un período de 36 horas.

Francia Info 17 de julio de 2022

https://www.francetvinfo.fr/societe/nucleaire/canicule-une-quatrieme-centrale-nucleaire-autorisee-a-relacher-de-l-eau-plus-chaude-qu-a-la-normale-pour- continuer-de-fonctionner_5261503.html
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755
Las centrales nucleares calientan el agua de los ríos que las refrigeran. Porque la energía nuclear contribuye al calentamiento global: a través del CO2 que produce la construcción de las plantas, los refugios,..
Y DIRECTAMENTE, DE HECHO el término exacto para hablar del calentamiento global es forzante radioactivo; pero debido a la presión del lobby nuclear sólo se habla del CO2

La disyuntiva calentamiento global o energía nuclear parte de axiomas sesgados

No sólo el CO2 contribuye al calentamiento global, si no que el calentamiento global se debe a la alteración del equilibrio radioactivo en la TROPOSFERA

La energia nuclear además de producir CO2 en su cadena de producción, altera directamente el equilibrio radioactivo en la troposfera mediante la emisión de gases radioactivos, contaminando radioactivamente el agua del mar, la llluvia,.... y de este modo contribuyendo directamente al calentamiento global.

Miren, es como si a estas alturas, nos dirían que sólo podemos calentar agua con fuego producido por una cocina de gas, o carbón,... NO tenemos microondas, podemos calentar agua también con ondas.

Las diferentes formas de radiación son energía, la radiación calienta, calentamos agua en nuestros microondas con ondas, y la contaminación radioactiva calienta la troposfera, es decir, la radiación contribuye al calentamiento global DIRECTAMENTE . Como vemos en la noticia anteriro las centrales nucleares calientan el agua de los ríos, ...la troposfera.