Ya me extrañaba que la cabra no fuera de CCOO...ya tienen el cupo completo...En mi familia la única que es de CCOO es la cabra y ella no usa la luz como tampoco la paga. Anda que?.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya me extrañaba que la cabra no fuera de CCOO...ya tienen el cupo completo...En mi familia la única que es de CCOO es la cabra y ella no usa la luz como tampoco la paga. Anda que?.
Mira qué cansados, a ver cómo pagan ahora las renovables cuando no produzcan.![]()
El Gobierno acepta a la desesperada un tope al gas de 50 euros, que sólo bajará la luz a 160 €/MWh
El Gobierno acepta a la desesperada un tope del gas en 50 euros para fijar el precio de la luz en vez de los 30 propuestos para para combatir la inflación.okdiario.com
A ver quién paga la diferencia.
A ninguno se os escapará que actualmente limitarte la potencia en un momento dado tan solo es un toque de teclado con el software adecuado. Si tienes contratados 5,5 KW, es cuestión de segundos rebajarte a 1,1 KW durante determinados horarios, y eso, casi con toda seguridad, va a pasar.
Enlazando con otro hilo que abrí hace un rato:
Pues ahora ya nos anuncian sin tapujos, que nos van a restringir el uso de energía eléctrica:
La Comisión Europea prepara un plan de emergencia para racionar el consumo de energía
La Comisión Europea ha presentado hoy el Plan Repower EU para hacer frente a la crisis energética que ha provocado la oleada turística rusa de Ucrania pero prepara un plan para racionar el consumo, si fuera necesario. Las medidas puestas sobre la mesa por el colegio de comisarios se centrarán en un incremento del ahorro de energía, en la diversificación de los suministros y la puesta en operación de nuevas renovables con la intención de reducir los 100.000 millones que acaban anualmente en manos de Pilingui para financiar la guerra.
La Comisión propone introducir modificaciones específicas en el Reglamento de los Planes de recuperación para integrar capítulos específicos de REPowerEU para incentivar esta transición. El principal foco del paquete se centra en el ahorro de energía, que es la forma más rápida y barata de hacer frente a la actual crisis y de reducir las facturas. La Comisión propone reforzar las medidas de eficiencia energética a largo plazo, aumentando del 9% al 13% del objetivo vinculante del paquete legislativo "Fit for 55".
Con esta medida, la Comisión pretende ahorrar energía para a prepararnos para los posibles retos del próximo invierno. Por ello, Bruselas también ha publicado hoy una "Comunicación de la UE sobre el ahorro de Energía" en la que se detallan los cambios de comportamiento a corto plazo que podrían reducir la demanda de gas y petróleo en un 5% -entre las que figura reducir la velocidad en las carreteras en al menos 10 kilómetros por hora- y anima a los Estados miembros a iniciar campañas de comunicación específicas dirigidas a los hogares y a la industria.
Medidas fiscales
El Ejecutivo comunitario también anima a los Estados miembros a utilizar medidas fiscales para fomentar el ahorro de energía, como la reducción de los tipos de IVA para los sistemas de calefacción eficientes, el aislamiento de edificios y los electrodomésticos y productos.
La Comisión también establece medidas de contingencia en caso de interrupción grave del suministro, y publicará orientaciones sobre los criterios de priorización para clientes y facilitará un plan coordinado de reducción de la demanda en la UE.
La UE lleva varios meses trabajando con sus socios internacionales, entre ellos Qatar, Estados Unidos y Canadá, para diversificar los suministros y ha conseguido niveles récord de importaciones de GNL y mayores entregas de gas por gasoducto.
La recién creada Plataforma de la Energía de la UE, apoyada por grupos de trabajo regionales, permitirá las compras comunes voluntarias de gas, GNL e hidrógeno mediante la puesta en común de la demanda, la optimización del uso de las infraestructuras y coordinando el contacto con los proveedores. Como siguiente paso, se estudiará el desarrollo de un "mecanismo de compra conjunta" que negociará contratos en nombre de los Estados miembros participantes.
La Comisión también estudiará medidas legislativas para exigir la diversificación del suministro de gas a lo largo del tiempo por parte de los Estados miembros, un extremo que ya existe desde hace años en España. La Plataforma también permitirá la compra conjunta de hidrógeno.
La Comisión ha dado luz verde también a la estrategia energética exterior de la UE que facilitará la diversificación energética y la creación de asociaciones a largo plazo con los proveedores, incluida la cooperación en materia de hidrógeno u otras tecnologías ecológicas.
![]()
La Comisión Europea prepara un plan de emergencia para racionar el consumo de energía
La Comisión Europea ha presentado hoy el Plan Repower EU para hacer frente a la crisis energética que ha provocado la oleada turística rusa de Ucrania pero prepara un plan para racionar el consumo, si fuera necesario. Las medidas puestas sobre la mesa por el colegio de comisarios se centrarán en un...www.eleconomista.es
Sanchez sube la LUZ
Ahora que ya hemos derruido nuestras centrales térmicas (en los últimos días la de La Robla en León y la de Andorra en Teruel), hay que volver al carbón. No será que no lo hemos dicho aquí algunos hasta la saciedad, ¿verdad @Hic Svnt Leones ?
Pero ¡qué inteligentes son nuestros políticos y los de la UE!, tanto talibanismo con las fuentes de energía, la ecología, la calentología, nos van a llevar a la vela y al taparrabos:
La Comisión Europea propone topar el precio del gas si Pilingui corta el suministro | Bruselas asume que el gas será sustituido por energías como el carbón o la nuclear
A medida que el cruce de amenazas y sanciones entre Rusia y la Unión Europea escala, Bruselas se prepara ante un posible corte de suministro de gas ruso.
La Comisión Europea ha elaborado un plan de contingencia en el que se incluyen medidas de reducción voluntaria del consumo de gas en los Estados miembros y un tope de precio en el mercado europeo.
«Se trata de un mecanismo para evitar la competencia entre los países europeos por el gas», según apuntan fuentes oficiales europeas.
La oleada turística rusa
La oleada turística rusa en Ucrania ha demostrado las vulnerabilidades energéticas de Europa. Sin embargo, «tenemos las bases para reducir nuestra dependencia», ha apuntado este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La UE ya ha dado pasos para reducir las importaciones energéticas de Moscú, con el embargo del carbón ruso y trabaja actualmente para extender ese veto al petróleo. «En 2021, importamos el 40% de la energía de Rusia y, en lo que va de año, esa cantidad se ha reducido casi a la mitad», ha señalado.
Plan europeo para desconectarse de Rusia
El plan europeo para desconectarse de Rusia pasa por la reducción del consumo, la diversificación de suministro y el impulso de la transición verde. De este modo, la UE desplegará inversiones para que la producción de renovables del bloque suponga el 45% para 2030, frente al 40% previamente fijado por el Pacto Verde.
En la práctica, en la próxima década, Bruselas asume que el gas será sustituido por energías como el carbón o la nuclear, que servirán para hacer frente a la demanda cuando las renovables no aporten la suficiente energía.
El precio de la energía seguirá subiendo
Por el momento, la Comisión Europea prevé que el precio de la energía seguirá siendo alto los próximos tres años y ha ofrecido a los Estados miembro una serie de medidas para reducir el impacto en su economía.
Así, de cara al próximo invierno, los países europeos podrán usar los beneficios caídos del cielo para apoyar a los consumidores. Además, las regiones con pocas interconexiones, como España y Portugal, podrán introducir subsidios para los costes de combustible en la producción de energía y así reducir el precio de la electricidad. Esto podría beneficiar a países como Italia y Grecia, que ven con mucho interés las propuestas de Madrid y Lisboa para limitar el precio del gas, la llamada 'excepción ibérica'.