IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.772
Reputación
77.947
Lugar
San Fermines permanente
Deutschland über alles. La conozco.

No creo que acabe alli, en IsPain he encontrado un equilibrio entre ingresos curro, ahorro, inversión y calidad de vida.
Aunque la vida laboral es larga y quien sabe. Igual me compensaría más Suiza.

Aunque envidio sanamente los que habéis acabado y prosperado en lugares prósperos. No todo el mundo es capaz.
Desde el cariño y el respeto: No se trata de capacidad, sino de usar el pasaporte tan bonito que nos han dado.

Sé que para mi es fácil decirlo, pues es una cuestión de familia que yo hable otro idioma, pero en mi empresa he conocido a Españoles que lo han aprendido. Es un idioma dolido, requiere muchísimo esfuerzo, pero los beneficios son brutales.

Y quien dice Aleman dice cualquier idioma escandinavo.

Para mi (a nivel personal) me compensa. Ahora mismo no vivo en España por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero antes vivía en España con contrato y sueldo de fuera. Solecito de España, y dinero del norte de Europa. 30 dias LABORALES de vacaciones y un plan de pensiones que invierto en ETFs.

Suelen ser unos cinco años de sacrificio entre que aprendes BIEN el idioma y vas madurando en el pais, pero luego es coser y cantar.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.673
Reputación
71.904
Claro que funciona. El sercreto es trabajar. No te hablo de sueños. Te hablo de trabajo. Contante y sonante. Cuando llegues de tu casa a las 20 horas, en vez de echar horas extra gratis a tu curri hez por el que cobras 2500 al mes, echa horas a tu primer cliente. Y acuéstate dos semanas a la 1 terminando ese trabajo después de llegar a las 20, y levántate a las 6 para ir a tu curri hez. Luego haz lo mismo con el segundo cliente, seis meses después. Y con el tercero, tres meses después. Y con el cuarto. Luego ya te empezarán a llegar clientes cada dos meses. Y así estarás un año. O dos. No gastes ese dinero extra en insensateces como un Mercedes. Reinvierte en tu negocio. Subcontrata lo que no sepas hacer o lo que sí sepas hacer pero tardarías mucho por no tener soltura. Tú haz lo que sí sabes hacer.

Dos años después ya tienes un cliente cada seis semanas. Otro año y medio después ya tienes un cliente cada tres semanas y dirás adiós a tu curri hez. Y luego llegará un momento en que tengas un cliente a la semana. Y luego podrás hasta rechazar clientes.
Y todo eso sin programar.

Hay algo inquietante en tu relato que no acaba de cuadrar.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.114
Reputación
89.490
Y todo eso sin programar.

Hay algo inquietante en tu relato que no acaba de cuadrar.
Hombre, teniendo una compañia y contratando (y subcontratando) si que es posible eso. Yo lo he hecho.

Pero he descubierto que puedo ganar incluso mas dinero simplemente programando de forma freelance (eso si, en un lenguaje nicho en un sector nicho)

Pero es que, como ya han dicho aqui varias veces, no es lo mismo un ingeniero informatico trabajando de ingeniero informatico, que alguien de FP que no sabe como funciona un compilador por dentro, o alguien con la carrera pero sin vocacion. Esos acaban en carnicas porque no estan cualificados para nada mas.

Ser jefe de proyecto tampoco es tan facil. Los requisitos cambian constantemente ... pero por buenas razones. Tu puedes diseñar un gran producto y empezar el desarrollo pero cuando se lo enseñas a los clientes finales, resulta que quedan entusiasmados porque da la casualidad que les soluciona un problema que no tiene que ver con la idea principal, pero que estan dispuestos a pagar bien porque les hagas una version personalizada.

O porque resulta que un proveedor necesita por cuestiones de marketing movimiento en sus redes y te ofrece $500k por usar su producto en vez de el de la competencia, y eso te obliga a cambiar un monton de cosas de tu desarrollo.

Es decir, muchos de esos cambios que parecen no tener sentido al programador no vienen motivados porque el jefe de proyecto sea fulastre o mal planificador, sino que hay una decision comercial con mucho sentido detrás.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.830
Reputación
4.664
Pues si, una de las cosas que me gustbaa cuando me meti en esto de las teclas por hobby era ruby on rails (ahora piniteo en django)... y cuando aprendi fue con java: spring, struts, que si esto, que si dependencia, que si capa por aqui capa por alla.... y dps javscrip termino de jorobar todo
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.908
Reputación
25.078
¿No se os ha ocurrido pasar al lado de ventas en el sector, vendiendo soluciones o implantaciones?

Dejáis el código, y podréis cobrar mejor a cambio de algunas regañinas de clientes.
Los informáticos en general no valen para eso. Volvernos Al mismo problema... Tener Cualidades
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.830
Reputación
4.664
Tú no vives en Madrid o has heredado el piso en Madrid o vivies en casapapis, como el 90% de la madrileñada de menos de 35 años.

Vivirás bien tú, yo no vivo con eso y vivo en Madrid desde hace más de 10 años. Un piso que no sea una pocilga ya se lleva 1000 euros sólo de alquiler, más suministros, ponle 1300 y estoy tirando por lo bajo (luz, agua, Internet). Ahora te quedan 1200 pavetes para todo lo demás (coche, ocio, etc.), y ahorrar.

Ese sueldo es una fruta basura.

Para ganar eso no te vengas a Madrid.
en madrid con 2500 euros vives de querida madre; pero claro esta, si tienes mentalidad de mujer y quieres tu pisico cuqui te 1000 euro..

incluso pagando 1000 euros de alquiler, y 500 en gastos, te quedan 1000 euros para cocas y pilinguis...

o eso, o es que tienes bastantes vicios.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.456
Reputación
13.522
6500 páginas tiene el libro de código máquina/ensamblador del Ryzen.
No compares. Eso es porque el libro detalla mil historias que no usarás salvo que programes temas muy específicos como compiladores con optimizador. El 99% de la programación en ensamblador cabe en la palma de la mano (como también se dice del C). El C++ es mucho mas amplio que C incluso descartando las típicas minucias que nadie sabe y siempre puedes consultar. Por ejemplo, extraigamos los valores impares de un array:

Código:
    /***** C típico *****/
    int num[] = {21, 33, 36, 22, 23, 24, 5, 8, 9, 2, 1};
    for (int i = 0; i < sizeof(num)/sizeof(int); i++)
          if (num[i] & 1)
                printf ("%d-", num[i]);
    printf("\n");

    // A medio camino, C++ usando el for-range y otras chorraditas
    for (auto x : num)
          if (x & 1)
                cout << x << '-';
    cout << endl;

    // C++ idiomáticamente correcto:
    vector<int> vnum({21, 33, 36, 22, 23, 24, 5, 8, 9, 2, 1});
    for_each(vnum.begin(),
             vnum.end(),
             [](int x){if (x & 1) cout << x << '-';});
    cout << endl;
Fíjate en lo sencillo del ejercicio y en lo distinta que es la última solución. Parece escrita en otro lenguaje sin relación con el original, cuando en realidad es un (cuasi)superconjunto.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.830
Reputación
4.664
Mira que no me canso de repetirlo, ahora hay más que nunca hay plazas de sobra en la AGe, las de A1 y A2 no se cubren ni de broma
a unas opos no se puede ir sin estudiar en general y el temario de turno en particular...

yo no se donde viven algunos.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.249
Reputación
25.057
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Tras intentar aprender algo de programación con cursos gratuitos, no me extraña que haya tanta falta de trabajadores y se paguen sueldos relativamente buenos. No es que me parezca difícil en exceso, sólo un tostón inaguantable a menos que tengas mucha afición a ello. El que se meta en ello sin vocación terminará como un cencerro.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.908
Reputación
25.078
Las he visto de todos los colores, desgraciadamente.

Te puedo decir que llevo currando los últimos años a un 10-20% de mis posibilidades.....y es la verdadera saluc.

Si quiero currar, o explotar mi intelecto, ya me busco yo mis historias y las desarrollo por gusto, que a veces son a nivel laboral, pero porque me sale de las pelotas y sin que nadie me lo pida. He probado lo otro y no me mola el plan.

Ver a compañeros que se consideran inteligentes ir de puñetero trastero, sin tiempo, sin vida, estresados todos los días.... Por ganar un poquito más o tener algo de mando..... A mi me hace cuestionar su inteligencia. Pero en general he comprobado que todo el mundo va asi, a su 100% cuando no a su 120%. Es a lo que nos programen desde el cole.

Mi punto de vista: probarte, conocer tu potencial máximo, y buscarte algo donde a medio gas de ese potencial puedas vivir lo mejor posible.

La escena de American beauty, cuando Kevin Spacey deja su curro y se va a un burger a currar sería una exageración de lo que digo. La vi cuando se estreno la peli y me gustó esa filosofía.

Que tus superiores no te tosan porque saben que los barres si quieres, o que tienes un margen de mejora en caso de necesidades puntuales da mucha tranquilidad. Digamos que es como circular con un vespino trucado a 80km/h a hacerlo con una moto de 130cv. Con uno acabas gripando el motor y la otra va sobradisima.

Eso si, a la gente le cuesta conocer y RECONOCER sus limitaciones.
La escena de americann bauty es brutal.

Justo la que dices....

Quiero en trabajo con la menor responsabilidad posible de todo.

Pues digamos que conociéndose uno mismo debe llegar a buscar eso sí puede.

Yo he tenido mi suerte pq he esquivado la bala de mi compañero que se ha comido. Y en lo que hago repito no me dedico a programar aunque estoy ligado a ese mundo
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.908
Reputación
25.078
Por enésima vez pongo obviedades que mucha gente parece no entender.


El sector IT es un trabajo como otro cualquiera. No es un contrato de vasallaje y servidumbre.

No tienes porque aguantar soplapollas, orates ni ambientes tóxicos.


Tienes que poner los límites claros desde un principio, tu trabajo es intelectual y exigente, entonces la presión por sistema es inaceptable se tiene que decir NO con claridad, si no les parece bien que se joroben y lo hagan ellos, si el plazo es inasumible se dice claro y alto, si se ve que falta conocimiento o experiencia para abordar un problema complejo se pide ayuda, esto es esencial en este tipo de tareas porque el crecimiento personal se basa en la interacción, traspaso de conocimientos y experiencia.



Las llamadas fuera de un horario laboral tienen un nombre legal y asumido de toda la fruta vida, guardias y refuerzos y se pagan aparte en el rango de horas extras si no quieren no se atienden (para eso esta el puñetero correo que ya se consultara en horario laboral.



Las charletas y reuniones con indios y clientes tienen que ceñirse a un temario estrictamente técnico y ser productivas, tu no eres un comercial, ni te pagan por ser comercial, el comercial que haga su puñetero trabajo que por eso le pagan, si esto es un problema se eleva una protesta razonada por escrito y si no hacen ni puñetero caso se rechaza la asistencia, además son trabajo y su horario tiene que ceñirse al laboral establecido.


Fines de semana y festivos, no son horario laboral, los esfuerzos extraordinarios exigen remuneraciones extraordinarias no vale con te cambio el 1 de enero por otro día random si se ponen insensato el NO es la contestación, ni política de empresa ni platanos en vinagre, puñetero estatuto de los trabajadores y a tomar por trastero.


El contrato laboral es como bien dice un contrato si no interesa se rescinde, si no les gusta tu actitud lo tienen sencillo despido finiquito e indemnización y a buscarse a otro, por tu parte cualquier abuso fragante abogado y denuncia a inspección, tragar siempre es contraproducente, si un extorsionador ve que le funciona va insistir y progresar en la extorsión. Ceder nunca es la solución.


Al final el esfuerzo y el conocimiento se remunera aquí y en China si ves que no vales para esto, es lógico, todos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, si este sector no es el tuyo pues busca uno que te haga más feliz. Sino te convertirás en un inútil mal pagado estresado, explotado y sin vida.

En este mundo nadie regala nada, y si no te haces respetar nadie te respetara. Estas cosas tendrían que estar grabadas a fuego en todo chaval que salga del colegio y se ahorraría muchos problemas.
My bonito lo que dices, pero te advierto que en la vida no podemos elegir muchas veces nada

Yo estoy en un empleo que no he visto en ningún sitio y lo peor que lo que cobro es top dentro del trabajo que hago pero es una hez en Madrid a mis 39 años.

Entonces no puedo hacer ni lianas ni ponerme tan torero no se si me explico
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.899
Reputación
61.490
Lugar
Zona 0 Levantina
No compares. Eso es porque el libro detalla mil historias que no usarás salvo que programes temas muy específicos como compiladores con optimizador. El 99% de la programación en ensamblador cabe en la palma de la mano (como también se dice del C). El C++ es mucho mas amplio que C incluso descartando las típicas minucias que nadie sabe y siempre puedes consultar. Por ejemplo, extraigamos los valores impares de un array:

Código:
    /***** C típico *****/
    int num[] = {21, 33, 36, 22, 23, 24, 5, 8, 9, 2, 1};
    for (int i = 0; i < sizeof(num)/sizeof(int); i++)
          if (num[i] & 1)
                printf ("%d-", num[i]);
    printf("\n");

    // A medio camino, C++ usando el for-range y otras chorraditas
    for (auto x : num)
          if (x & 1)
                cout << x << '-';
    cout << endl;

    // C++ idiomáticamente correcto:
    vector<int> vnum({21, 33, 36, 22, 23, 24, 5, 8, 9, 2, 1});
    for_each(vnum.begin(),
             vnum.end(),
             [](int x){if (x & 1) cout << x << '-';});
    cout << endl;
Fíjate en lo sencillo del ejercicio y en lo distinta que es la última solución. Parece escrita en otro lenguaje sin relación con el original, cuando en realidad es un (cuasi)superconjunto.
Que si, que el C++ mola mas, pero es C.
Ahora el C++ es Python.