El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.926
Buscando lo que es el E300 (Ácido Ascórbico) acabo de conocer una fruta que tiene 40 veces más vitamina C que la naranja ( 53mg. ) : Escaramujo ( 1700-2000 mg. / 100g ), que resulta que es la fruta de las rosas. Se puede comer crudo, en mermelada o en infusión.

También está el camu-camu y el gubinge, de América y Australia respectivamente. Pero como la guayaba o grosella son difíciles de conseguir.

El pimiento rojo sigue siendo el rey, para mí.

No probé los escaramujos, ¿Que tal están, alguien los probó?
La mermelada es la forma más conocida. Del escaramujo también se extrae el aceite llamado de "rosa mosqueta" que se emplea para la piel y le aporta... vitamina C.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.926
En esa lista olvidé meter el escaramujo, así que la actualizo poniendo las cantidades según la USDA (cuando están disponibles):

1º) Kakadu, 2300-3150 mg.: Terminalia ferdinandiana - Wikipedia, la enciclopedia libre
2º) Camu-camu, 2280 mg., USDA: Myrciaria dubia - Wikipedia, la enciclopedia libre
3º) Acerola, 1677'6 mg., USDA: Malpighia emarginata - Wikipedia, la enciclopedia libre
4º) Escaramujo, 426 mg, (USDA): Escaramujo - Wikipedia, la enciclopedia libre
5º) Guayaba, 228'3 mg., USDA: Psidium - Wikipedia, la enciclopedia libre

De las más fáciles de encontrar (aunque yo sí he encontrado guayaba en fruterías en Madrid a veces, cuando lo traen), se puede mencionar:

Pimiento rojo, 80'4 mg., USDA: Bell pepper - Wikipedia
La guayaba no es difícil de cultivar a poco que tengáis un jardín. Es un arbolito que no requiere mucho cuidado. Venden algunas variedades como el guayabo-fresa en viveros de plantas.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.520
Reputación
57.450


Yo me pregunto desde la total ignorancia, y agradecería que alguien con conocimientos me aclarara, ¿Por qué hacen esto de polemizar de repente contra un componente?. ¿Que malas intenciones hay con el tema del estearato de magnesio?.

Igual que con el aceite de palma o los parabenos, de repente, se convierten en los ingredientes nocivos de moda. Empezaron a hablar de la toxicidad del aceite de palma o los parabenos, y ya todos los cosméticos aparecen "sin parabenos", y en alimentación está el "sin aceite de palma".
Mi padre cuando era joven, no paraba de escuchar que el pescado azul era malísimo. Por eso cuando se puso de moda la campaña de comer pescado azul allá en los 90, no lo podía ni creer, tras años escuchando que era malo.

Si os fijais en los artículos que indican que el estearato de magnesio es malo, todos indican "ingrediente que aparece en todos los suplementos como anticoagulante". Conste que yo no soy fan total de suplementos, y mira que confieso que alguno me ha hecho mucho bien, lo digo por si os pensáis que lo que digo a continuación suena a fanatismo defensor de la suplementación, pero, ¿no suena ese afán contra el estearato de magnesio como una forma de ir ahora contra los suplementos, para que la gente deje de tomarlos?.

La frase que más se lee en todos esos estudios que indican que es malo y peligroso es "el estearato de magnesio está en todos los suplementos del mercado, y es malísimo", lo que parece decir veladamente "si tomas suplementos te estás envenenando porque no te vas a librar de esas sustancia".
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.520
Reputación
57.450


Habrá que consultar con expertos independientes sobre la fiabilidad del estearato de magnesio.
Es importante que se lean ingredientes, que te dicen que tal o cual producto lleva zinc, vitamina C o magnesio, y luego lees los componentes y flipas de la hez que han metido ahí.
Creo que dejarse llevar por marcas tampoco es bueno, en algunos casos se paga un precio elevado más por el nombre de la marca que por lo que realmente contiene.


Sobre la información envenenada, pues basta con poner Linus Pauling vitamina C en Google y salen un montón de artículos desacreditando sus estudios, en prensa oficialista y pagada por el NOM. A ese autor químico reputado le conocí a raíz de leer este hilo.
Hay otros artículos que publican que la vitamina C tampoco es para tanto, y basta con leer las modas que de repente empiezan desacreditando productos de conocidas bondades para el organismo.
 

SuzieWongWorld

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
290
Reputación
653
Lugar
En este extraño planeta
Estoy de acuerdo con desconfiar de todas las alertas y propuestas de estos malnacidos. Si tanto les preocupa nuestra salud (risas del coro) y ahora, la toxicidad de este estearato de magnesio, me pregunto por qué no dejan de ipso facto de fumigarnos desde el cielo con los p.... chemtrailses, de envenenar los cultivos con sus miles de agrotóxicos, etc...
Sí, más bien estoy muy de acuerdo con la idea de que les va muy bien sembrar dudas, inseguridades y desasosiegos varios para que sigamos obedeciendo a sus galenos y dejemos de tomar suplementos por nuestra cuenta.
Sembrando el miedo, el viejo miedo de siempre de los que ellos son expertos labriegos.
La experiencia de tantos años nos ha enseñado que es mejor hacer lo contrario de lo que nos recomiendan sus fuentes oficiales.
 
Última edición:

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.778
Reputación
4.677
Os dejo aqui un libro que, si os interesa el tema de la vitamina C, teneis que leer SI o SI.


Imprescindible.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.568
Reputación
53.134
Lugar
Madridlandia
Pero, ¿quien se fía de los suplementos de Mercadona?, Si no te puedes ni fiar de su hez de alimentación.
Vaya obsesión que hay contra Mercadona. Su alimentación de hez no tiene nada. hez será lo que hay en tiendas chinas o moras si acaso, no en un supermercado moderno y establecido. Mercadona destaca en sus frutos secos y latas de hígado de bacalao, de las cosas que compro. Otros clientes comprarán otras cosas.

Y de su marca deliplus, tienen una crema de manos maravillosa que me ha curado un problema que arrastraba desde hacía casi un año, a base de aceite de karité, mejor que el aloe vera.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.568
Reputación
53.134
Lugar
Madridlandia
La mermelada es la forma más conocida. Del escaramujo también se extrae el aceite llamado de "rosa mosqueta" que se emplea para la piel y le aporta... vitamina C.
No creo, eh, porque la vitamina C es hidrosoluble (se disuelve en agua), mientras que el aceite es eso, una grasa, que contiene vitaminas liposolubles si acaso.
 

hapax

Madmaxista
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
200
Reputación
331
Por lo que he visto resulta que Thomas Schuman es Yuri Bezmenov, que habló de la subversión de Occidente.