El NEGACIONISMO de los ateos...¿a quien le sirve?

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.549
Reputación
7.410
Que lo que ocurre a nuestro cerebro afecta a nuestros actos y emociones está más que probado. Las pruebas de que hay algo más allá de la vida no Son mejores que las de los alienígenas que vienen en platillos volantes para mosquearnos.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.482
Reputación
17.276
Como decía John C. Wright, los ateos suelen estar equivocados en todos los temas. Sería extraño que en el tema más importante acertaran.
De acuerdo, pero mire usted, no siempre es así, no es un sino fatal que obliga a un ateo a sostener su férrea negativa, hay casos en que la reflexión permite analizar las propias ideas y detectar el error.
Y claro, luego hace falta humildad para reconocerlo.
Al respecto me permito traer una conocida anécdota.

Cualquiera que haya discutido con un ateo sabrá que son personas muy aferradas a su idea del "no hay dios".Algunos dirían que es porque son personas convencidas y seguras de lo que dicen.
Otros podrian decir que es obcecación o simple necedad..

Pero no siempre es así.

Una persona, aún siendo atea, puede encontrar una luz de razonamiento y percibir que está defendiendo algo erróneo.

En tal sentido, tal vez uno de los ateos más prestigiosos del siglo XX fue Anthony Flew, reputado filósofo británico, auténtico papa del Ateismo, quien sostuvo y enseñó esa ideología como una doctrina sagrada durante 50 años.

Pero he aquí que algo muy curioso pasó con Flew.

A principios de este siglo, abruptamente pidió perdón públicamente por haber extraviado el criterio de tantas personas a lo largo de los años enseñando la ideología atea.

Él mismo lo explicó, y dijo que la principal razón, nació de las recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida que muestran, inexcusablemente para cualquier persona de mediana inteligencia y perspicacia, la existencia de una “inteligencia creadora”.

El dijo en 2004:

“Lo que creo que el ADN ha demostrado, debido a la increíble complejidad de los mecanismos que son necesarios para generar vida, es que tiene que haber participado una inteligencia superior en el funcionamiento unitario de elementos extraordinariamente diferentes entre sí. Es la enorme complejidad del gran número de elementos que participan en este proceso y la enorme sutileza de los modos que hacen posible que trabajen juntos.

Esa gran complejidad de los mecanismos que se dan en el origen de la vida
es lo que me llevó a pensar en la participación de una inteligencia”.

“Ahora creo que el universo fue fundado por una Inteligencia infinita y que las intrincadas leyes del universo ponen de manifiesto lo que los científicos han llamado la Mente de Dios.

Creo que la vida y la reproducción se originaron en una fuente divina.


La ciencia provocó la conversión del ateo más famoso del mundo • Tendencias21

Lifelong atheist changes mind about divine creator - Washington Times
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.549
Reputación
7.410
Esta es otra inconsistencia de las varias ya que he detectadoen sus mensajes, pero esta es demasiado grave para ignorarla.

Su confusión, igual de muchos de los que comentan por aquí, deriva de mezclar las elaboraciones ideológicas que proponen las religiones tales como profetas, papas, libros sagrados, rituales, santos y muchos etcéteras más, con el sentimiento más profundo, más elemental, más íntimo e ingenuo que puede tener un ser humano que es su creencia en Algo Superior.

Porque no es lo mismo creer en Yavé o Alá o Zeus u otros dioses, a creer en Dios, y quien no perciba el matiz, perseverará en vanas polémicas.

O sea, a ver si se entiende, hay dos cosas en juego acá:

Algo discutible y opinable, construido por los hombres que es la RELIGIÓN

Y algo sagrado e innato, exclusivo del Hombre, que es la RELIGIOSIDAD.

La religión muestra dónde está el bien y el mal de acuerdo a los intérpretes de ese dios en particular.

Por el contrario, la religiosidad brota de la intuición humana que es la que le indica de qué camino debe apartarse, porque está mal, y cual es el conveniente para hacer el bien. Nadie se lo ha enseñado, LO SABE

El ateo, niega que esa intuición exista y entonces, desnudo y sin sostén, fabrica su propia interpretación, porque no reconoce a ningún dios que lo oriente, pero lo más grave, niega su propia humanidad al no escuchar la voz silenciosa que le indica, desde la profundidad de su mente, qué puede hacer y que no puede hacer.
La idea de que existe una intuición innata y universal del bien o del mal es compatible con el ateísmo. De hecho los derechos humanos están inspirados en tal idea y la mayoría de los ateos los aceptan. Que el origen de esa intuición sea divino o no es otra historia. Tampoco importa mucho.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.482
Reputación
17.276
La idea de que existe una intuición innata y universal del bien o del mal es compatible con el ateísmo. De hecho los derechos humanos están inspirados en tal idea y la mayoría de los ateos los aceptan. Que el origen de esa intuición sea divino o no es otra historia. Tampoco importa mucho.
Pero señor...! claro que sí importa, y mucho...
Pues ¿de dónde pudo el ser humano, en su camino evolutivo, crear un cableado básico en su cerebro que el indica que algo es "malo" y que hacerlo está MAL...?
Hablamos de valores, no de conveniencias.
Hablamos de una actitud contradictoria con la evolución animal, que es autoperjudicarse para salvar o beneficiar a otro semejante, solo porque está BIEN...
¿De dónde sacó ese impulso...?
O mejor, ¿quien se lo dió...?
 

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.031
Reputación
4.425
El ateo,afirmo, es un negacionista.

Es decir, el ateo no niega a dios alguno, puesto que estos no existen para él, pero sí niega lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, sea cual sea, eso no importa, la cuestión es satirizar al que cree tildándolo de ingenuo e ignorante, y en este sentido los ateos son temibles y fuertemente confrontativos, cosa que cualquiera confirma cuando pretende discutir con ellos: que son individuos reaccionarios con un alto grado de intolerancia, que reaccionan, no contra algún dios, sino contra los creyentes y sus instituciones.

En base a esa actitud intemperante y agresiva, donde el ateo se erige a sí mismo en dueño de una aptitud racional superior a la de cualquier creyente, pregunto ;

¿EL ATEISMO ES UNA FORMA DE PENSAR RACIONAL, OBJETIVAMENTE SUPERIOR A LA DE CUALQUIER PERSONA RELIGIOSA...?

Y SI FUERA ASÍ,

¿ESA SUPERIORIDAD LE HA FACILITADO A LA SOCIEDAD MODERNA UNA MANERA MÁS CIVILIZADA DE VIVIR...?

O POR EL CONTRARIO,

EL ATEISMO HA EXALTADO EL EGOISMO Y LA INDIFERENCIA POR EL PROJIMO, HACIENDO DE LA SOCIEDAD EL SITIO INHÓSPITO DONDE SOLO PROSPERAN LOS MÁS FUERTES, LOS MAS DESALMADOS, DONDE SOLO IMPORTAN LOS FINES IGNORANDO LOS MEDIOS QUE DEBAN USARSE PARA LOGRARLO…

Opinemos en paz.
JAJAJA Latinoamericano iluso simple personaje DEL puñetero NEOLITICO que cree en dioses imaginarios y madres vírgenes de dioses
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.085
Reputación
53.040
Lugar
Bouvet
La creencia es una forma de estar en paz con uno mismo, poco o nada tiene que ver con una presunta trascendencia. Un miedo atroz a la honestidad.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.482
Reputación
17.276
La creencia es una forma de estar en paz con uno mismo, poco o nada tiene que ver con una presunta trascendencia. Un miedo atroz a la honestidad.
La Paz se consigue, precisamente, cuando esa Trascendencia es aprehendida por el Ser, la creencia es subsidiaria.