Al circo ruso le crecen los enanos, DÍA DE LA VICTORIA: los rusos pierden Tsyrkuny tras la RENDICIÓN TOTAL del 115º regimiento y la Guardia Nacional

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.846
Reputación
61.487
No lo entendéis. pilinguin está dejando a sus tropas rendirse para así hacer cargar a los ucranianos con el coste de curar a esos heridos y alimentarlos.

pilinguin juega al ajedrez en cuatro dimensiones vosotros no sois capaces ni de olerlo.

Jaque mate del Tito.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.157
Reputación
21.561
Si los guardaespaldas de pilinguin lo asesinan en nombre de los dólares americanos, los no banderilleados nos esperarán tiempos de auténtico terror. Por si no te has enterado, la élite de EEUU están modificando la Carta Magna de derechos humanos para darle todo el poder a la OMS y dar de baja de la suscripción de la vida a todo el que desoyese sus normativas. Ojalá el presidente bielorruso se mantega firme en no encerrar a su pueblo y someterse a las ordenes de la OMS de EEUU. El FMI intentó corromperlo y no pudieron convencerlo con los corruptos dólares. Estoy contento de que España haya dejado jugar Djokovic, ha sido una buena leche para Australia y EEUU, pensaban que todo el mundo iba a obedecerlos. En Inglaterra debería reflexionar y dejar participar a los tenistas rusos en su torneo de Wimbledon. NO AL repruebo HACIA LOS RUSOS y MENOS SIN ASALARIADOS COMO NOSOTROS.
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.439
Reputación
4.047
Lugar
Peronia
Antes de esto, Rusia controlaba el 20% del territorio ucraniano.

Con la captura de Tsirkuny a manos de los ukros, ahora los rusos controlan tan sólo el 19,99999995% del territorio.

Evidentemente es un golpe duro del que el Kremlin no podrá reponerse, digan lo que digan loj ejpertoh.
 

Termur

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
2.184
Reputación
15.034
Hace un rato leía algo muy interesante escrito por otro forero.

Hablaba de la doctrina tradicional rusa de enviar a miles de soldados como carne de cañón, para vencer al oponente por saturación, sin importar el tiempo que llevase la victoria o el número de bajas propias en el proceso. Decía que si eliminas a 400 soldados ucranianos al día, en 5 años has eliminado casi tres cuartos de millón de soldados, y si tú pierdes una cantidad similar en el proceso, te da igual porque tus reservas son mucho mayores.

Y yo pensaba, ¿hasta qué punto te puede dar igual en 2022? Una cosa es la Segunda Guerra Mundial, cuando enviabas a millones de Ivanes contra la Wehrmacht para sobrepasarla por pura saturación, como efectivamente ocurrió, sin importarte perder 10 millones de soldados en el proceso, porque tu sociedad sabía que te estabas jugando literalmente tu supervivencia, porque te enfrentabas a una potencia de un enorme poder que te había invadido y buscaba tu aniquilación absoluta, y otra muy distinta hacerlo en 2022, cuando las sociedades son muy distintas, la concepción sobre la guerra, la valoración de la vida humana, tanto civil como militar, y la forma de cuidar a tus propias tropas son muy distintas, y sobre todo le estás haciendo la guerra no a Alemania, sino a un país eslavo muy vinculado a tí por historia, cultura y lengua.

Uno de los motivos por los que Rusia perdió la Primera Guerra Chechena fue por el movimiento civil iniciado por las madres de los soldados muertos, que pidió explicaciones y responsabilidades al Gobierno sobre por qué sus hijos tenían que morir en la picadora de carne, como si fueran carne de cañón. Llegó un momento en que el nivel de bajas entre chicos carentes de equipo y de instrucción, que no habían cumplido ni 20 años, fue inasumible para la sociedad rusa.

Me pregunto qué se agotará primero, si la reserva humana y la voluntad de resistir de los ucranianos, o la paciencia de la sociedad rusa contra políticos y mandos militares que siguen mandando a sus soldados a morir siguiendo doctrinas del siglo XX.