Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
JEW WORLD ORDER. ANOMALÍAS EVIDENTES EN EL ASESINATO DE ISAAC RABIN.

En esta página web, un autor: Russ Winter, da datos interesantes.

Algo que ya sabemos: la grabación de Ronnie Kempler no aporta mucho, es de muy mala calidad, se aparta en el momento más importante.



La grabación aparece 45 días después del asesinato.
Amir no se acerca más de dos o tres pies de Rabin.(entre 60 y 90 centímetros).
El segundo disparo se oye, pero no se ve. Según un testigo se produjo a una distancia bastante más lejana que la de Amir.
Como la grabación de Zapruder (la de Kennedy) fue posteriormente alterada y editada. El vídeo se oscurece y se vuelve borroso justo en el momento más crítico. Es imposible seguir la secuencia de eventos.
En la única entrevista que Ronnie Kempler concedió fue incapaz de explicar estas anomalías, ni tampoco qué hacía en una azotea al lado de agentes de los Servicios de Seguridad. Cuando le preguntaron por qué enfocó tanto a Amir antes de los disparos, declaró que vio algo sospechoso en él.
El chófer habitual de Rabin, Menachem Damti, fue sustituido en el último minuto. El hospital a donde le llevaron (Ichilov Hospital) estaba a solo 700 metros del lugar de los disparos.
El chófer sustituto, con 25 años de experiencia en el Shabak (Servicios de Inteligencia Internos) era un conductor consumado, que conocía Tel Aviv como la palma de su mano. Un viaje que se podría haber hecho en un minuto, duró ocho y medio.
El director del Shabak, Carmi Guillon, declaró que no tenían un plan para proteger al Jefe de Estado en caso de que un pistolero solitario cometiese el asesinato. Sin embargo, Tuvia Livneh y Yisrael Shai afirmaron que Rabin no hubiese sido asesinado si a ellos les hubiese tocado estar de guardia esa noche. Según su versión sí que había un plan para esa contingencia, y lo habían practicado en numerosas ocasiones. De hecho, a estos guardaespaldas le extrañó que Amir estuviese vivo porque en sus ensayos estaban preparados para disparar al mínimo amago de un potencial magnicida. Un segundo disparo hubiera sido imposible.
En el vídeo se le ve claramente a Rabin, la imagen está muy iluminada, mientras que el espacio que está a su espalda se ve bastante oscuro. Otro aspecto es que Rabin ni se inmuta con el primer disparo.
Lo definitivo es que la cámara apunta a todas partes menos al lugar del crimen después del primer disparo.
La grabación es comparable a la de un ataque terrorista mucho más reciente: el del atentado de Boston, en el que el que está grabando apunta a las azoteas, en vez de hacerlo donde se supone que hay un atentado.
Según el Ministerio de Sanidad Rabin recibió tres tiros. Según el director del hospital sólo dos. En cualquier caso, fuesen dos o tres disparos, Rabin hubiera caído desplomado, no podría haber caminado hasta el coche que le llevó al hospital.
Según su viuda, Rabin estaba bien, y preguntó varias veces a los guardaespaldas qué había pasado. Varios policías y guardaespaldas declararon que vieron perfectamente a Rabin.
Tampoco se encontraron restos de pólvora en las manos, pelo, o vestido de Amir. Esto es imposible a no ser que las balas sean de fogueo.
Numerosos testigos declararon que los guardaespaldas avisaron a los allí presentes que no se preocupasen, que las balas eran de fogueo.
Mirian Oren, una testigo, dijo que Rabin se encontraba perfectamente diez minutos después de los disparos y pudo caminar hasta el coche.
Los forenses hicieron declaraciones totalmente distintas. El Dr Hiss (Yehuda Hiss) dijo que fue él el que sacó las balas del cadáver. El Dr Kluger dijo que lo hizo él.
El Dr Hiss declaró en el juicio de Amir: "un policía se llevó las balas que saqué yo, y al día siguiente se las llevó al laboratorio de la policía". El Dr Hiss no recordaba el nombre de ese policía. "No recuerdo su nombre, ni el aspecto que tenía".
Yoram Rubin,
uno de los guardaespaldas declaró que fue Yuval Schwartz, uno de sus compañeros el que se llevó las balas y la ropa de Rabin.
El autor, Russ Winter, no se acaba de decantar por ninguna de las teorías alternativas a la oficial. La de que fue todo un montaje, y en realidad no mataron a Rabin, la considera plausible.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
TZILA LEVINE: LA NIÑA DE DOS AÑOS TEIMANIM (JUDÍA YEMENITA) RAPTADA Y DADA EN ADOPCIÓN A UN MATRIMONIO AZKENAZI. LA SEGUNDA PRUEBA DE ADN DE YEHUDA HISS. ¿CONEXIONES CON EL 11S?

En los primeros 18 meses desde la creación del estado de Israel unos 50000 judíos de Yemen (teimanim) fueron aerotransportados a la nueva patria de los judíos en la llamada Operación Alfombra Mágica. En el caos de los desplazamientos algunos tuvieron que dar sus bebés en contra de su voluntad. Se perdían, o cambiaban, los registros de nacimiento y de paternidad. Muchos niños desaparecieron.

Op_Magic_Carpet_(Yemenites).jpg




Cuando estos niños se hicieron adultos se empezaron a despertar las sospechas. Muchos niños morenos que habían sido criados por padres rubios, y muchas madres morenas que habían perdido a su hijos en el alboroto de los desplazamientos de Yemen a Israel, se empezaron a hacer preguntas.

Tal es el caso de Tzila Levine, que había sido adoptada por un matrimonio asquenazi de origen polaco. Ya adulta empezó a sospechar que podría ser uno de esos niños yemenitas que habían sido robados al comienzo del estado de Israel. Mientras ella buscaba a su madre biológica, su madre biológica la buscaba a ella. Y el ADN las juntó. Tzila Levine había emigrado a Estados Unidos con su marido y tenían dos hijos. Había oído hablar de las asociaciones de descendientes de judíos yemenitas y se puso en contacto con ellos. Descubrieron que Tzila tenía un gran parecido con una de esas yemenitas que había perdido a su hija, su nombre era Margalit Omeisi.

En 1997 Tzila viajó a Israel para hacerse el test de ADN. El Dr Hasan Hatib del departamento de genética de la Universidad Hebrea hizo las pruebas de ADN con la conclusión de que era 99,9 % seguro que Margaril Omeisi y Tzila Levine eran madre e hija.

El feliz reencuentro entre madre e hija biológicas duró poco. Levine testificó en la comisión Kedmi, en la que se dictaminó que el relato no podía ser cierto porque la chica fue adoptada en 1948, y la madre llegó a Israel en 1949. Los abogados acusaron a la comisión de aportar documentos falsos. Al final, obligaron a las dos mujeres a volver a hacerse un test de ADN. Y es aquí cuando entra en acción nuestro forense/fontanero de guardia: el Dr Yehuda Hiss. Por supuesto, en la segunda prueba se dictamino que ambas mujeres no eran madre e hija.

El Dr Hatib no se rindió, e hizo un tercer test en el que otra vez llegó a la conclusión de que Omeisi y Levine eran madre e hija. Hatib no recibió los resultados de Hiss, cosa muy frecuente en este forense.

Un hecho importante es que Hatib declaró que Hiss usó el método mitocondrial del test de ADN, mientras que él usó el cromosómico. Hiss afirmó que hay un problema científico con el método mitocondrial porque es inestable y muta a lo largo de los años. Por eso, no se suele usar para determinar las relaciones familiares. También mencionó que hay muchas variaciones del ADN después de los 40 años.

Hubo un cuarto test, esta vez mitocondrial, del Laboratorio Forense. Sus conclusiones fueron otra vez que las dos mujeres no eran madre e hija. Los resultados no se hicieron públicos.


Buscando más información sobre este escándalo nos encontramos un diario israelí en lengua inglesa: ISRAEL NATIONAL NEWS.

Titular: El Pr. Hiss bajo investigación.

El abogado del Estado, o algo así, ordena una investigación en las actividades del Dr. Hiss. Se han encontrado enormes cantidades de órganos humanos almacenados en el Inst. de Abu Kabir (director: Yehuda Hiss). Hiss y sus colaboradores han violado el concepto del honor de los muertos y sus familiares con el tráfico de órganos humanos, a veces por motivos económicos. Y sin el consentimiento de los familiares.

Siendo Hiss el patologista del Estado, mucha gente ha ido a la guandoca debido a sus trabajos. Se relatan varios casos como el de Levine-Omeisi, o el del asesinato de Isaac Rabin.

El Dr Yehuda Hiss no para de sorprendernos, porque la noticia de Hiss en este diario israelí en lengua inglesa nos dice cosas sobre este médico forense, que ya sabíamos más o menos, después de estar un tiempo siguiéndole los pasos. Pero lo más inquietante del artículo es la fecha. La hora de publicación es las 13:50. Y la fecha, escrito a la manera inglesa:

09.11.01 13:50

Todo el que esté mínimamente enterado sabe que en inglés primero se pone el mes, y después el día del mes. el 9º mes es septiembre, luego la fecha es el 11 de septiembre de 2001: el 11S. 9/11. Los 911 días desde el 11S al 11M. No 912, señor Del Pino, hay que contarlo desde el huso horario del N.E de Estados Unidos, no desde el de la España Peninsular.

La hora es las dos menos diez de la tarde. A esa hora, ese mismo día, ya habían colapsado las Torres Gemelas del WTC, el Pentágono había recibido un pepinazo. Sólo faltaba que cayese un tercer edificio del WTC: El 7, o Torre de los Hermanos Salomón. Y el Mundo Entero estaba en estado de shock ante el atentado terrorista de mayores dimensiones de toda la historia hasta hoy.

¿Causalidad? ¿Por qué ese puñetero día salta en los medios israelíes el escándalo de Hiss y su laboratorio de Abu Kabir? ¿Hay alguna conexión entre el forense-fontanero de guardia y el 11S?

Seguiremos investigando mientras el buen tiempo y la autoridad (el Mossad) nos lo permitan.

11s.jpg


 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
¿POR QUÉ EL ESCÁNDALO DEL LABORATORIO ABU KABIR DEL PROFESOR YEHUDA HISS SALIÓ EN LA PRENSA ISRAELÍ EL 11 DE SEPTIMBRE DE 2001?


La cosa venía de atrás, no era la primera vez que se hablaba de los escándalos del laboratorio forense Abu Kabir del Prof. Yehuda Hiss. Sus prácticas no se ataban precisamente al juramento hipocrático, ni al respeto a los muertos en la religión judaica (“Hombre, acuérdate de que polvo eres y que al polvo volverás” Génesis, Cap. 3, Vers. 19)

Lo perturbador es que los medios israelíes escogieran la fecha más señalada del siglo, el 11 de septiembre de 2001, para hacer público el caso del patólogo del Estado Yehuda Hiss, director del único laboratorio forense de Israel autorizado a hacer autopsias en muertes no naturales. El escándalo había llegado hasta el Ministro de Sanidad Nissim Dahan. El Fiscal General Elyakim Rubenstein había ordenado a la Policía abrir una investigación sobre las presuntas actividades delictivas del Pr. Hiss.

Cabe preguntarse si aquello fue una casualidad o no.

Hay que tener en cuenta que la sociedad judía israelí no es un bloque monolítico enfrentado a otro bloque, el árabe palestino, que luchan por el mismo espacio vital. Esa es la principal división, pero no es la única. Y algunas de esas grietas son muy agudas.

Para empezar, no hay sólo un racismo hacia los árabes. Dentro de los judíos también hay castas basadas en las diferencias raciales (hablar hoy en día de una raza judía es un delirio). La jerarquía de los judíos va por este orden de más claro a más oscuro: askenazis, sefardíes, mizarjim, teimanim, y otros grupos dispersos. Básicamente blanco rubios, blanco morenos, tipo magrebíes, personas de color, y otros tipos más exóticos que se pueden encontrar en la India, o en China.


También está la división religiosos/laicos. Están los religiosos moderados y los ultraortodoxos (los verdaderos judíos). Los judíos ateos, que son muy numerosos, se acogen a la definición de judío como patriota israelí. Para estos no hay nada malo en que una persona decida ser incinerado tras su muerte; para los ultraortodoxos eso es un sacrilegio: un judío debe ser enterrado bajo tierra, y de cuerpo entero, no troceado en cachitos. Veremos más adelante que el Inst. forense de Hiss también tuvo sus problemas con los ultraortodoxos.

Después está la división izquierda/derecha, que va asociada con concederle más o menos derechos a los palestinos. La asociaciones de izquierda denuncian la violación de los derechos humanos con los árabes. Los otros hacen la vista subida de peso, y piensan que disparar a un palestino no tiene más gravedad que disparar a un conejo. Esta división quedó representada entre los pro Isaac Rabin, y los contra Isaac Rabin, en cuyo asesinato también tuvo mucho que ver Yehuda Hiss.

Las asociaciones de judíos yemenitas presionaban al descubrir que muchos habían sido secuestrados por askenazis cuando eran bebés; los judíos progresistas tenían que mostrar al mundo aquello de que Israel es la única democracia del Oriente Medio. No se podían comportar igual que aquellos que habían legitimado el Estado de Israel: los nazis. Eran ya demasiados casos los que rodeaban al laboratorio de Yehuda Hiss.

Si ya era inevitable que el escándalo saliese a la luz ¿qué mejor día para sacarlo en la prensa que un 11 de septiembre de 2001? ¿de qué estaba hablando el 99,9 % de la Humanidad de aquel día? No de algo que estuviese ocurriendo en Israel, aunque lo que estuviese ocurriendo ese día, en donde todos tenían puestos los ojos, tenía mucho que ver con Israel. ¿Qué era ese escándalo comparado con las imágenes de las Torres Gemelas ardiendo, el corazón del Imperio atacado por un simples aviones comerciales? Ante el acontecimiento del siglo ¿quién se iba a preocupar por el robo de unos cuantos cadáveres y algunas autopsias amañadas? ¿qué mejor día para que pasase desapercibido el expediente Hiss?

otro 11s.jpg
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
HILMI SHOUSHA, EL NIÑO PALESTINO DE 11 AÑOS, MUERTO A GOLPES POR NAHUM KORMAN: UN COLONO JUDÍO, QUE FUE CONDENADO A SEIS MESES DE SERVICIOS SOCIALES Y 17.500 DÓLARES DE MULTA.¿SE VOLVIÓ BUENO YEHUDA HISS?

Fallo polémico en Israel

Vie 16 de julio de 2010

Según Said Shusha, “El Tribunal ha emitido una licencia para dar de baja de la suscripción de la vida”. Shusha es el padre de Hilmi, un niño palestino de 11 años, quien murió hace cuatro tras ser agredido por Nahum Korman, un colono judío. El padre del niño asesinado se expresó así al conocer la sentencia por la que se condenaba a Korman a 6 meses de trabajos sociales más el pago de una multa de 17.500 dólares, cifra acordada entre la defensa y la fiscalía. Hace cuatro años, Nahum Korman era el encargado de la seguridad del asentamiento de Beitar, cerca de Belén. Entonces, unos niños palestinos atacaron a pedradas a varios coches de la colonia judía. Korman los persiguió hasta que agarró a Hilmi, a quien golpeó con fuerza en varias ocasiones. El niño se desmayó tras la agresión. Entonces, el colono intentó reanimarlo y al no conseguirlo le llevó al hospital donde moriría a causa de una hemorragia cerebral. Juzgado primero por el Tribunal de Or, el colono fue absuelto por falta de pruebas. Ayer, el Tribunal de Distrito de Jerusalén dictó una sentencia que fue recibida con indignación por la organización israelí de derechos humanos Betselem, cuyos voceros declararon que “la vida de los palestinos sigue sin tener valor”.

Según esta noticia al colono se le fue la mano, y luego intentó reanimar al niño sin éxito. Otra versión no dice lo mismo:

El colono golpeó con ferocidad a Hilmi con sus botcabeza y con la culata de su pistola. Un día más tarde Hilmi fue declarado muerto. El caso de Hilmi fue tomado de la Corte del Distrito de Jerusalem, que en 1999 absolvió al colono asesino, justificando sus acciones como de "legítima defensa".
Más tarde , la Suprema Corte israelí denegó la decisión de la corte enviando el caso de regreso a la corte del distrito para su reconsideración.
La corte del districto, decidió meses más tarde condenar a Korman, enviándolo a cumplir servicios comunitarios por un período de seis meses.En un emocional alegato ante la corte,que anunció su desiciónen Enero 21, Ibrahim Shusha, primo de Hilmi, describió el asesinato.
"..El colono fue, miró hacia la casa y vio que nadie estaba allí, volvió y apresó a Hilmi e inmediatamente lo pateó en la cabeza. El colono estaba usando botas del ejército. Hilmi, mi primo parado a 3 metros mios. Después de patearlo, Hilmi cayó al piso y perdió el conocimiento. El colono lo pisó en el cuello y lo golpeó una vez más con la cabeza con la culata de su pistola.
asesinojud.jpg
Nahum Korman
http://quiron_alvar.tripod.com/lacarade.htm​
La diferencia entre una versión y la otra es la diferencia entre el homicidio involuntario y el premeditado y sus correspondientes penas de guandoca, o de simple multa y trabajos sociales.

La juez Ruth Orr no ve convincentes las declaraciones de los dos testigos. Por otro lado, hace acto de presencia el
forense/fontanero Jehuda Hiss. Esta vez parece que se ha puesto del lado de los buenos. Su informe forense le da la razón a los testigos. El testimonio de los primos del niño es válido, coincide con las lesiones que Hiss ha detectado. Pero a la juez no le parece convincente el informe de Hiss. Concluye que el forense, con todos los respetos hacia él, se ha dejado llevar por la recreación de los primos.

En una entrevista a Hiss, después del veredicto, declaró que el testimonio de los niños contenía alguna pequeña inconsistencia, lo cual no es raro en una situación de tanto estrés. Pero por lo demás, la historia coincidía con las heridas de niño fallecido.

De la lesión en el cuello del niño, Hiss dijo que en el 90% de los casos en los que hay este tipo de lesiones se deben a un golpe, y un 10% se deben a una caída. La juez no estuvo de acuerdo con ese 90 %.

En este caso parece que el siniestro Hiss se pone del lado del Bien, de los débiles. Pero con el historial que tiene cabe preguntarse si hay gato encerrado. Cuando dice 90 % un golpe, 10 % una caída, ¿le está abriendo una compuerta a la juez para que entre por ella y puedan rebajar la condena del colono a unos trabajos sociales? ¿empezaba ya a ser clamoroso el escándalo de su Instituto de Medicina Forense de Abi Kabir y tenía que hacer una lavado de cara?


En el momento del veredicto ya planeaban en los medios los escándalos de Hiss. En el diario de Tel Aviv Ha'ir ran le habían dedicado doce páginas al Inst. Abu Kabir. Ya estaba en la palestra el robo y tráfico de órganos humanos sin el permiso de los familiares de los difuntos.

La juez Orr se agarró a todas estas controversias para desacreditar el informe de Hiss. Probablemente se hicieron mutuamente un favor. Hiss no era tan malo, y la juez podía hacer una balanza de la justicia con los ojos no tan vendados como la diosa Themis.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
LA COSECHA DE ÓRGANOS HUMANOS ISRAELÍ. DESDE MOLDAVIA HASTA PALESTINA. EL ANTISEMITISMO DE LA PRENSA SUECA.

Artículo del Washington Report on Middle East Affairs. (Alison Weir, noviembre 2009).

En agosto de ese año unos de los principales diarios suecos publica un reportaje sobre el robo de órganos de los palestinos. Lo publica el fotoperiodista Donald Bostrom. Desde Israel se responde con el recurso habitual del antisemitismo.

Sin embargo, la denuncia en la prensa sueca está muy documentada, y hay hasta ministros involucrados.

Nancy Scheper-Hughes, profesora de Medicina Forense de la Universidad de Berkeley, California , fundadora de Organ Watch, y autora de varios libros de tráfico de órganos, participa en la controversia. Scheper-Hughes afirma que el tráfico de órganos se da en muchas naciones, pero que es Israel la que está en la cima. Sus tentáculos abarcan todo el Mundo. Funciona como una pirámide en la que ellos están arriba del todo.

Las víctimas de los traficantes de órganos se encuentran en los países más pobres, y en la gente más desesperada, a los que se promete cantidades importantes de dinero (entre 1.000 y 10.000 $)

El tráfico de órganos humanos está prohibido en la mayoría de países. La Convención internacional contra el Crimen Organizado incluye en su definición de explotación humana la extracción de órganos para el beneficio económico.

Los israelíes son los líderes del turismo de trasplantes. Según un reportaje de la BBC del año 2.000 los israelíes compran más riñones per capita que cualquier otro país. Sin embargo, los israelíes tienen la tasa más baja de donantes. Debido en gran parte a las creencias judías de que la extracción de un órgano humano es una profanación.

A pesar de esto, el Gobierno israelí lo ha permitido. El programa de turismo de trasplantes está subvencionado por el Estado.

Los traficantes israelíes han usado personas de distintos lugares: Franja de Gaza, Filipinas, o Europa del Este, especialmente en el país más pobre de toda Europa: Moldavia, donde el 90 % de la gente ingresa unos dos $ diarios. "Cientos de israelíes han creado una línea de producción que empieza en las aldeas de Moldovia, donde los hombres pasean con un solo riñón".

Un corredor de bolsa israelí pagó en China 100.000 $ por el riñón de una chica de 18 años. A ella le dieron 5.000 $ y murió después de la operación de trasplante.

En Brasil una comisión legislativa descubrió que los traficantes israelíes ya no se conforman con riñones, también demandan pulmones, hígados y corneas.

En una conferencia del 2008 Scheper-Hugues habló sobre las motivaciones de los traficantes israelíes. Una era la codicia, y otra era la venganza, la restitución y la reparación por el Holocausto. Contó que algunos brokers y doctores israelíes le habían dicho: es como lo del ojo por ojo, diente por diente. Nos haremos con todos los riñones, hígados y corazones que podamos. El Mundo nos lo debe.

A veces, los traficantes coaccionan a los que se resisten a vender sus órganos. Levy Izhak Rosenbaum, el presunto traficante recientemente arrestado en una redada del FBI en New Yersey , llevaba una pistola. Cuando una persona se echaba para atrás Rosenbaum usaba el dedo apuntado a la cabeza de esa persona como si le estuviese apuntado con una pistola. Esta fue la primera vez que hubo una redada por tráfico de órganos en Estados Unidos.

Muchas veces el tráfico de órganos se hace con cadáveres, o con presuntos cadáveres. El primer trasplante de corazón exitoso se hizo en Israel, de hecho se hizo con un corazón robado.

En 1968 Avraham Sadegat inesperadamente murió dos días después de ser hospitalizado por un ataque al corazón. Cuando su familia fue capaz de recuperar su cuerpo (el hospital al principio se negaban a devolverlo) encontraron el pecho lleno de vendas, al retirarlas descubrieron que faltaba el corazón.

Al mismo tiempo Israel se vanagloriaba en la prensa de ser los primeros en triunfar en un trasplante de corazón. La familia sospechó que ambas cuestiones podrían estar relacionadas. La familia armó un escándalo mediático y al final en el hospital reconocieron que habían robado el corazón de Sadegat.

Cómo se le extrajo el corazón no está claro. Según un reportaje de un medio israelí una vez que un corazón deja de palpitar no sirve para trasplantes. Difícilmente se podría acusar a esta familia de libelo de sangre puesto que eran tan israelíes como el beneficiado del trasplante.

YEHUDA HISS, KEEPER OF THE MORGUE, EL GUARDIÁN DE LA MORGUE.

Quizás sea Hiss el que durante más tiempo y al más alto nivel se encuentra en lo que concierne a tráfico de órganos. Es el patólogo Jefe de Israel, Y desde 1988 al 2004 el director de la morgue estatal, el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir.

El primer caso en hacerse público fue el del turista escocés Alisdair Sinclair. A partir de ahí se sucedieron los casos. Desaparecían piernas, muslos, ovarios, pechos y testículos. Habían sido extraídos sin permiso y vendidos a instituciones médicas. Los cuerpos estaban almacenados con palos de escobas y algodón.

Aunque las investigaciones del Gobierno confirmaron estos hechos, poco se hizo, y las quejas continuaron , a veces de los padres de soldados israelíes muertos en combate. En el 2004 el Ministro de Sanidad despidió a Hiss como director de la morgue, aunque mantuvo el puesto de Jefe patólogo.

Las víctimas palestinas.

Durante décadas los palestinos han estado acusando a los israelíes de robar órganos a soldados muertos o heridos. Esto ya se publicó en 1990 desde que empezó la Intifada en 1987. Un forense declaró de que había indicios de que se habían extraído órganos, especialmente riñones y ojos durante el primer año, o año y medio.

Estas acusaciones fueron acusadas, a su vez, de exageraciones antisemitas, aunque al final lo reconoció el Gobierno israelí en 2.000.

Las fuerzas israelíes a menudo toman custodia de los palestinos que matan o hieren. A veces, los cuerpos se guardan en Israel, enterrados en tumbas no identificadas, que son conocidas como "cementerios de números".

Otras veces se devuelven los cadáveres cosidos malamente. Un soldado israelí declaró al conocido diario Haaretz en el 2.005: "un médico militar nos daba lecciones médicas usando el cuerpo de un palestino acribillado a balazos. Cortaba sus órganos con un cuchillo. "No dije nada porque era nuevo en el ejército. Dos médicos se tuvieron que ir, otro vomitó. Todo se hizo con gran brutalidad. Se hizo con total desprecio hacia el cuerpo".

Al mismo tiempo algunos israelíes sostenían posturas extremistas en cuanto a la extracción de órganos. En 1996 Jewish Week publicó las declaraciones del rabino Yitzhak Ginsburgh, líder de la secta judaica de Lubavitch y decano de la Escuela Judía Religiosa de los asentamientos de la Franja Oeste: "Si un judío necesita un hígado, ¿no se debería tomar de un inocente no-judío que pase por ahí para salvarle? El Torah probablemente lo permitiría"... "la vida judía tiene un valor infinito . Hay algo infinitamente más sagrado y único en la vida judía que en la vida no judía".

Ginsburgh fue arrestado durante un tiempo breve. La mayoría de los judíos desacreditaron tales declaraciones. Pero un israelí estudioso de las escritura judías dijo: "lo triste es que mientras en los textos talmúdicos esto es teoría cuando fueron escritos, ahora los estamos citando en un tiempo en el que tenemos un Estado y nos hemos hecho fuertes".

La doctora A. Clare Brandabur, profesora americana, escribió que la información publicada por el diario sueco le recordaba otros informes que había oído durante la primera Intifada.

Describió una entrevista en la que el director de la Cruz Roja en Gaza mencionaba informes de disparos a niños palestinos incluso cuando no había combates. Recordaba a un niño de seis años dirigiéndose al colegio que le dispararon por la espalda hiriéndole. Secuestraron al niño y le devolvieron días más tarde habiendo pasado por una autopsia en el Hospital de Abu Kabir.

La profesora preguntó al director de la Cruz Roja si cabía la posibilidad de que estos asesinatos se hiciesen para el trasplante de órganos, ya que no está permitido tomar órganos de judíos para salvar vidas de judíos, pero sí está permitido tomar los órganos de los no-judíos para salvar vidas judías. La respuesta fue que lo había sospechado, pero que cómo no tenía acceso a los documentos del Hospital Abu Kabir, no había manera de verificar esas sospechas.

El periódico sueco pidió una investigación en el trato de Israel a los cadáveres de palestinos. Israel y sus poderosos abogados están haciendo todo lo que pueden para evitarlo.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
MICHAL OSHMAN: JUDÍA ISRAELÍ, AFINCADA EN LONDRES. EJECUTIVA DE TIK TOK, AUTORA DEL BEST SELLER ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO? BASADO EN LOS SECRETOS DE LA SABIDURÍA JUDÍA, Y ,LAST BUT NOT THE LEAST, HIJA DE ... YEHUDA HISS.

Michal Oshman debe haber adoptado el apellido de su marido Oshman. The Times of Israel le dedica un artículo:

Tiene un CV formidable. Es la jefa del departamento de cultura, diversidad e inclusión de Tik Tok Europa. También ha estado al cargo del liderazgo internacional y el equipo de desarrollo de Facebook. Ha enseñado a cientos de líderes en tecnología y tiene tres licenciaturas en prestigiosas universidades.

Entonces, ¿cómo es que Oshman, de 45 años, se describe a sí misma como llena de miedos y ansiedad? La respuesta está en su libro What Would You Do If You Weren't Afraid? ¿Qué harías si no tuvieses miedo?

oshman.jpg




Oshman es una apasionada de la espiritualidad judía. Para ella se trata de ayudar a la gente ha encontrarse a sí misma (y a ser posible a sus parientes desaparecidos, se tendría que añadir).

Parece como si padre e hija se hubiesen repartido el trabajo, el padre se dedica a los cuerpos, y la hija a las almas.

El libro se basa en diez puntos: encuentra tu llama (neshama), cruza tu estrecho puente (gesher tzar m'od), guía a tus hijos con el alma (chinuch), etc. Incluye los términos hebreos de ansiedad, reparación, y educación.

La autora, nacida en Israel, que ahora vive en Londres, quiere que el lector salga de su zona de confort y descubran su potencial. les recuerda que "si no cambias nada, nada cambiará".
(es decir, que la hija del Destripador de Tel Aviv escribe libros de autoayuda basados en la sabiduría hebrea).

Oshman comparte sus experiencias, como la del ejército israelí, cuando sus subordinados/as la temían. Ha absorbido las enseñanzas del Jasidismo (influencia de la Cábala, vida en pequeñas comunidades tradicionales, aplicaciones de la Torá)


Tree_of_Life,_Medieval.jpg


La autora, madre de cuatro hijos, creció en Tel Aviv en una familia afectuosa, pero pasó años de psicoterapia para resolver su extrema ansiedad y miedo. (¿seguro que se crio en un ambiente familiar afectivo? tenemos nuestras dudas, sigamos indagando en lo que nos cuenta la señor Oshman)

Sus padres eran muy perfeccionistas. Eso hizo a Oshman tener la impresión de que el amor hacia ella estaba condicionado a su éxito.

Sus abuelos, por ambas partes, eran supervivientes del Holocausto. Ella estaba muy unida a ellos. Una de sus abuelas vivía enfrente y se despertaba gritando que los nazis habían vuelto (¿seguro que la que le producía ansiedad era la abuela, y no otro pariente?)

Los padres se habían criado con la mentalidad del superviviente. Además, su padre trabajaba como el Jefe Patólogo Forense de Israel (Yehuda Hiss) . Inconscientemente estaba expuesta a imágenes inapropiadas demasiado pronto. Vio el primer cadáver en la morgue a los siete años.

La terapia no sirvió de mucho. Fue la Sabiduría Hebrea lo que la salvó. Conoció los escritos de un discípulo de Sigmund Freud: Viktor Frankl. Él mismo era un superviviente de Auschwitz y otros campos. Frankl había descubierto que los prisioneros tenían más voluntad de sobrevivir si le habían encontrado sentido a sus vidas.


Su libro de auto-desarrollo, con su compleja discusión con la Sabiduría Hebrea, pretende ser útil tanto para judíos, como para no-judíos.


Página en la que explícitamente se menciona a su padre Yehuda Hiss.


Fragmento de su libro que deja leer googlebooks en el que menciona a su padre. A veces, en vez de Yehuda se escribe como Jehuda.


Discover A Life Filled With Purpose And Joy Through The Secrets Of Jewish Wisdom Michal Oshman ... And now to the beautiful souls that I am proud to call my family: My loving parents, Masha and Jehuda Hiss, for giving me life.
Vista previa

Más ediciones
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
JEHUDA HISS (ESCRITO CON J.) EN UN LIBRO SOBRE EL TRÁFICO DE ÓRGANOS HUMANOS.

Al escribir Jehuda Hiss, en vez de Yehuda Hiss (las dos maneras son válidas, es el problema de los nombres yidish, que cada uno los escribe como le da la gana), surgen nuevas informaciones sobre el Carnicero de Tel Aviv.

Le tenemos en un libro: Evil in Africa: Encounters with the Everyday. El mal en África: encuentros con lo cotidiano. Autores: W.C. Olsen, and W.E.A.van Beek. Como suele ocurrir con googlebooks nos deja leer algunos fragmentos.




Nos encontramos a Jehuda Hiss (con J.) Por lo que se puede leer se ve que toca temas que ya se han visto en este hilo: el tráfico de órganos en África, el Instituto Abu Kabir, el escándalo de la prensa sueca, la acusación de la prensa israelí a la prensa sueca de libelos de sangre, etc.

Se menciona explicitamente a Jehuda Hiss (con J.) en el capítulo
Neocanibalismo, biopolítica militar y el Mal Haman (Haman es el arquetipo del mal y del antisemitismo para los judíos).

Habla del escándalo de la prensa sueca. La historia del Aftonbladet en seguida se tradujo al inglés y al sueco. Hubo una acusación internacional de libelo al medio sueco. Hubo una demanda por difamación de parte de unos abogados de Nueva York. Incluso hubo un llamamiento al boicot a las empresas suecas. Todo tipo de ruido, pero nadie se preguntaba si la historia era verdad o no.

El autor de capítulo se entrevista con el Dr. Hiss, quien se muestra abierto, enérgico y descarado en su métodos para conseguir órganos de los cadáveres. Lo hizo por patriotismo y para las necesidades de su país. Cuando llegó al Instituto no había órganos, lo cual es ridículo. Él hacía lo mejor para su país, o importándole que las familias no lo supiesen. Desde el punto de vista médico poco daño se hizo a los cadáveres. Cuando se les sacaba la piel lo hacía con cuidado. No era como despellejar a un conejo. Lo hacían sólo con la piel de la espalda y de la parte trasera de las piernas.

Había cuerpos de palestinos y también de soldados israelíes. Sobre todo de ciudadanos israelíes que habían muerto en atentados. También el cuerpo de la activista americana Rachel Corrie aplastada por un bulldozer. Cuando la hicieron la autopsia también la extrajeron órganos y muestras del cuerpo. Esto lo reconoció Hiss en un juicio.

Cuando se abrió una investigación se descubrieron 8.200 partes de cuerpos apiladas en el Instituto Abu Kabir. Al final Hiss pasó de héroe a villano. Se había convertido en un criminal. Hiss tuvo que dimitir, aunque le mantuvieron el sueldo (del nivel más alto en Israel). Sin embargo, sus actividades no tuvieron consecuencias penales.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
IGNACIO LÓPEZ BRU: LAS CLOACAS DEL 11M. LOS 911 DÍAS, LA PISTA DE BRU: ¿JUGABA AL DESPISTE?

En el libro "Las cloacas del 11M" (editorial Shepa) dedica un subcapítulo a los 911 días (pag. 203)

López Bru se para en la frase con la que termina la nota del CNI a José Mª Aznar del mismo día 11:

la circunstancia de que hoy se cumpla exactamente tres años y medio no tiene relevancia o significado para los grupos islámicos

(aquí debe haber un error de transcripción, en todo caso serían dos años y medio, no tres)

Días después, cuando aparece un vídeo el 16 de marzo con unos encapuchados, presuntos terroristas, reivindicando los atentados, y subrayando los dos años y medio desde el 11S, el CNI cambia totalmente de parecer, en palabras de Dezcallar:

Me cuesta pensar que la fecha del 11 de Marzo fue una fecha elegida al azar . Yo pienso que se eligió con intención.
A lo que Bru comenta:

Para paliar la endeblez del argumento se utilizó como expediente del recurso a la cábala y a la numerología, encontrándose un número mágico , el 911, que parecía, por fin, dar plena satisfacción a la pretendida intencionalidad de la elección de la fecha de los atentados. La fiscal Olga Sánchez abanderó esa cruzada, exponiéndola nada menos que en sus conclusiones finales del juico oral: "No parece una casualidad la fecha elegida y pocos días antes, esta fecha elegida, la casualidad es los 911 días después de los ataques de Nueva York" .
La simbología es clara: el 9 de septiembre y el 11 es el día 11. Pero a este argumento cabe oponer alguna objeción. La primera es que ese orden de exponer las fechas, primero el mes y después el día, no tiene nada que ver con la gestaslt del mundo islámico. Ese es el sistema anglosajón. Seguimos pensando que esa manera tan rebuscada de pensar, con esquemas propiamente occidentales, sigue dando la razón a la Nota del CNI en el sentido de que la fecha no tenía ninguna relevancia o significado para grupos islámicos. No así, como vemos, arara servicios de información o inteligencia occidentales.
Pero el argumento, además de forzado, adolece de un defecto fundacional que lo invalida . Del 11 de septiembre de 2001 al 11 de marzo de 2004 hay, exactamente, 912 días, como es fácilmente comprobable por la cuenta de la vieja. Lo cual significa que tampoco se trata de dos años y medio, sino de dos años , 6 meses y un día. Sobraba un día para que los números , por muy cabalísticos que fueran, cuadrasen...
El libro de Bru es un excelente análisis del 11M, los datos estaban ya ahí (excepto ciertas grabaciones de la COPE): la Comisión de los diputados, el sumario, la sentencia, los libros y artículos publicados antes. Es un libro del que se aprende mucho, pero no deja de tener su sesgo. Bru sigue la pista de Luis del Pino: cloacas de dentro.

Su silogismo es simple: A o B. No A, entonces B. No fue un atentado islamista, por tanto, fueron las cloacas del Estado, con varias ramificaciones que dan la victoria al presidente que inaugurará el Tiempo Nuevo, y a partir de ahí el PP, si quiere gobernar, tendrá que ser el PSOE 2.0.

Y no es que no ocurriera esto, que ocurrió, pero eso no lleva necesariamente a que la causa fuese A o B. Pudiera estar B, pero subordinada a otras instancias superiores.

A o B, no hay prácticamente C, ni D, ni E. Y si asoman las despacha rápido como se ve en el texto copiado.

Como 9/11 es la manera anglosajona de escribir nuestro 11S, primero el mes septiembre, el noveno, y después el día del mes el 11º, y al coincidir con los 911 días desde el 11S al 11M, como apuntara la fiscal Vale Ya, pues no puede ser porque ni se me pasa por la cabeza que detrás del 11M haya anglosajones. Así de rápido despacha Bru a la pista anglo ... y lo que sigue. No se le ocurre a Bru que la fiscal Vale Ya pudiese acertar en el mensaje cabalístico, aunque desviase el tiro hacia los fieles a la religión del amor. Al fin y al cabo, la cábala no es un invento de la religión del amor.

Y en cuanto al argumento final, el de la cuenta de la vieja, que salen 912 días, ¿de qué vieja estamos hablando? ¿de una vieja situada en España, y midiendo desde el huso horario de la España peninsular? ¿o de una vieja situada en el N.E. de Estados Unidos, sea Nueva York, Washington, o Boston? Ahí hay una franja de seis horas en la que en Madrid ya es 11 de marzo, y en Washington, o Langley, todavía es 10 de marzo.

Timezones2008_UTC-5.png



 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
RICARDO NACHMAN (O NAHMAN). EL FORENSE ISRAELÍ HISPANOPARLANTE QUE CASI COLABORÓ EN LAS AUTOPSIAS DEL 11M.

Era la persona ideal. Judío de origen argentino, su lengua materna era el español, el hebreo lo aprendió en Israel. Médico forense formando en el prestigioso Instituto de Medicina Forense del Prof. Yehuda (o Jehuda) Hiss, donde estaban los forenses más expertos del mundo en terrorismo islámico. Conocían bien su modus operandi y sus costumbres previas a los atentados kamikaze (piernas masculinas depiladas, tres capas de ropa interior).

Vemos una biografía suya escrita en 2010. Dice que tiene 45 años. Ya tendrá unos 57. Llega a Israel en 1992. Revalida su título de médico y se especializa en medicina forense. En el año 10 tenía ya 16 años de esta especialidad. En el año 4º tendría una década de experiencia.

Allá por el 2010 era el nº 2 del Instituto Abu Kabir. Ya no estaba Yehuda Hiss al frente.

Estuvo participando en grandes catástrofes como la del Tsunami del Sudeste Asiático en el 2004, y en el terremoto de Haití.


Estuvo a punto de participar en las autopsias del IFEMA, pero... Veamos lo que dice El Mundo:

LA LLAMADA DE ESPAÑA
Quizás por ello las autoridades españolas solicitaron en un primer instante la presencia de un trío de forenses encabezado por Nachman para asistir al reconocimiento de los fallecidos en la serie de deflagraciones del jueves, aunque finalmente no se requirió su presencia en Madrid.
¿Qué autoridades españolas? El Gobierno dijo que no. La forense que dirigió las autopsias también dijo que no. Como no sea el, entonces, embajador español en Israel:

The Spanish ambassador to Israel, Eudalao Mirapeix Martinez, yesterday asked the Israel Health Ministry to send a team of forensic experts to Madrid, to help authorities there identify the bodies of people killed in the attacks. A three-member team from the National Institute for Forensic Medicine at Abu Kabir is to leave for Spain today. According to institut edirector, Prof. Yehuda Liss, all the members of the team - Dr. Ricardo Nahman, Dr. Zipora Kahane and Dr. Arian Davidson - are native Spanish speakers, which should help them in their work in Madrid. Eso mismo publicaba El Mundo varios días
Esto viene de la prensa israelí escrita en inglés.


Según la prensa israelí es el embajador Eudalao Mirapeix Martinez el que pide permiso al Ministro de Sanidad de Israel para que el equipo de forenses hispanoparlantes del Instituto Abu Kabir de Yehuda (o Jehuda) Hiss se planten lo más pronto posible en el IFEMA y estos expertos en terrorismo suicida islámico colaboren en las autopsias. El embajador español pide permiso al Ministro Israelí de Sanidad, pero ¿pidió permiso al presidente de España? parece ser que no, puesto que Aznar, presidente en funciones, rechazó la ayuda de sus amigos de Estados Unidos e Israel.

También lo vemos en un diario irlandés:


Israeli medical examiners experienced in identifying victims of Palestinian suicide bombings have been asked to assist Spanish pathologists in the aftermath of the Madrid train blasts.
"The medical examiner's office in Madrid asked our embassy in Spain for our help and we will of course provide all possible assistance," Dr Yehuda Hiss, head of Israel's national forensic institute, told Israel Radio today.
He said three Spanish-speaking pathologists from the institute would travel to Madrid as soon as the Israeli Foreign Ministry finalised arrangements.
"The team that will go to Spain is very senior and comprised of people who have been working for many years in identifying the victims of the terrorist attacks we have had in Israel," he said.
Hundreds of Israelis have been killed in suicide bombings since a Palestinian uprising began more than three years ago. Buses and cafes have been frequent targets.
Este diario irlandés dice que los forenses israelíes van a ir. Es decir, que se da por hecho que van a ir, y todavía no han recibido el no. Dice que le han pedido a estos forenses que acudan a Madrid, pero ¿quién se lo ha pedido? la respuesta nos la da el propio Dr Yehuda Hiss en una radio israelí: La oficina médica o algo así, el Instituto de Medicina Forense suponemos, dirigido por Carmen Baladía, dice que lo solicitó al embajador de Israel en Madrid. Pero esto contradice totalmente las declaraciones de Carmen Baladía, tanto en la Comisión del Congreso, como en el juicio. Fueron otros los que se ofrecieron a ayudarla, y fue ella la que rechazó esa ayuda.

Y fue el director del Instituto de Medicina Forense de Cataluña Josep Arimany Manso, el que sin permiso se presentó en el IFEMA con 20 billetes de avión y fue Baladía la que rechazó esa ayuda.

Josep Arimany Manso. El forense que ofrece a Camen Baladía veinte forenses con billete de avión la mañana del 11-M. Carmen Baladía agradece pero rehusa su ayuda. A pesar de ello, se presenta en IFEMA, sorprendiéndola.


Sigamos con El Mundo:

En realidad, los forenses del centro de Abu Kabir se han habituado de tal manera a lidiar con el horror que se refieren a él con una frialdad demoledora. Con la misma locuacidad aséptica con la que Ricardo, el médico nacido en Río oscuro (Argentina), hace referencia al principal problema que él piensa que estarán encontrando los especialistas españoles en el suceso madrileño. «Yo lo denomino puzzle. Es decir, hay que hacer que coincidan las partes», apunta.
El lo denomina puzzle. Hay que hacer que coincidan las partes. ¿y qué partes le faltaron a estos forenses, los mayores expertos en terrorismo suicida de la religión del amor? ¿qué hubiera pasado si hubiesen acabado colaborando en el IFEMA? ¿habrían terminado el puzzle? ¿hubiesen aparecido esas piezas del puzzle que le faltaban a Iñaki Gabilondo y al propio ZP, según dice Pedro J., que le contó en la conversación telefónica que tuvieron, en la que le dijo que habían aparecido unos terroristas suicidas entre las víctimas?



Veamos la descripción del propio Nachman de cómo elaborar el rompecabezas:

Las partes son los miembros mutilados que quedan desperdigados en esta clase de explosiones. Piernas, manos, brazos, torsos...«Aunque parezca trágico, nosotros, a base de asistir a muchos casos, hemos perfeccionado notablemente la organización de lo que de verdad constituye un rompecabezas. En las acciones terroristas registradas en lugares cerrados como autobuses o trenes, como es el caso de Madrid, los efectos de la deflagración se multiplican y hay muchas mutilaciones. No siempre el número de víctimas que estima la policía es el que corresponde con lo acaecido»

O sea, que alguno que fuese un poco pícaro podría haber introducido alguna parte en el rompecabezas. ¿quizá la de un hombre de etnia árabe, depilado y con tres capas de ropa interior?

Ocurrió con el último atentado del día 22 de febrero en Jerusalén.Un suicida se inmoló al interior de un autobús y las fuerzas de seguridad dictaminaron que habían muerto 7 pasajeros más el propio kamikaze. Los forenses de Abu Kabir descubrieron entre la maraña de carne y huesos un octavo cadáver.
22 de febrero. Sólo 18 días antes del 11M. Nada que no se pueda conservar bien fresco en un frigorífico. Cualquier parte de las que quedan desperdigadas tras el atentado.

Ya habíamos tomado nota de ese atentado del 22 de febrero en Jerusalén.



Es como si el rompecabezas hubiera encajado perfectamente, con los terroristas suicidas, y la mochila de Vallecas con su refuerzo de tuercas, clavos y tornillos, de no haber ocurrido algo que salió mal, algo que no se esperaban.

«Aquí llegan por un lado los cuerpos y por otro, en bolsas negras, los pedazos que recolecta Zaka (la organización religiosa especializada en arrancar literalmente con espátulas trozos de carne humana del escenario de cualquier atentado). Lo primero que hacemos es hablar con los hospitales para ver si alguno de los heridos ha perdido una extremidad. Si no es ese el caso, comenzamos con los cadáveres. Lo más fácil es buscar las continuaciones, es decir, piezas que encajen. La pierna que encaja en el tronco, por ejemplo», explica Nachman con su tono de distanciamiento habitual.


Sigamos con la explicación del propio Nachman:


Los profesionales de Abu Kabir han conseguido acostumbrarse a identificar con cierta facilidad los despojos que corresponden al suicida. «Los terroristas se colocan el cinturón en torno a la cintura así que toda esa parte se volatiliza. Sin embargo, la cabeza suele aparecer intacta, aunque en el sitio opuesto de las piernas y lejos también de los brazos, que salen despedidos en otra dirección. El problema estriba en que la persona que está muy cerca del suicida también presenta unos daños similares».

Y es que estamos hablando del Instituto Abu Kabir, dirigidos por Yehuda Hiss: los mayores expertos mundiales que superan incluso a los americanos.

Abu Kir. Los empleados del centro forense empujan las camillas de los cadáveres por en medio de los pasillos con una evidente presteza. Los cuerpos se clasifican con tarjetas de colores.Verde: hombre. Naranja: mujer. Un proceso rápido y perfeccionado.«Nuestro sistema de identificación de ADN es más rápido que el de EEUU», dice Hiss.
Ironías de la vida, este tanatorio no sólo acoge a los muertos israelíes de la Intifada. También llegó a ser habitáculo donde se almacenaron hasta 25 cuerpos de palestinos suicidas en el 2002.
Y terminamos con las palabras del propio Hiss, que resumen la filosofía forense de su equipo:

El doctor Jeduha Hiss y su equipo los examina sin establecer distinciones. «Una vez que están muertos, están muertos. No hay más diferencias».
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
ATENTADO DEL 22 DE FEBRERO DE 2004 EN JERUSALÉN.
RESOLUCIÓN DEL MISTERIO DE LOS CALZONCILLOS TRINITARIOS DE IÑAKI Y DEL ENIGMA DE LA CHAPUZA DE LA MOCHILA DE VALLECAS.

Ya hemos visto que Iñaki Gabilondo, y su compañera de la SER Ana Terradillos, se adelantaron a los acontecimientos con aquellas palabras que les perseguirán hasta el final de sus días:

"Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a esta cadena de emisoras la posibilidad de que al menos un terrorista suicida se hay inmolado en uno de los trenes, sin embargo, este dato servido por la cadena SER que, repetimos, recibe información de la lucha antiterrorista, de tres fuentes diferentes, por cierto. Sin embargo, como decimos: tanto el Ministerio del Interior, como el portavoz del Gobierno, han negado esta información, al menos por el momento.

A continuación, otro periodista de la SER continúa con la noticia mientras Iñaki recupera el aliento.

las fuentes consultadas por la SER confirman que una persona llevaba tres de ropa interior y estaba muy afeitada, una práctica habitual, muy habitual, entre los comandos suicidas islámicos antes de inmolarse.



Después de dieciocho años del atentado todavía no se ha resuelto el Misterio de los Calzoncillos Trinitarios. Iñaki no suelta prenda, lloriquea, traiciona a su compañera Terradillos, señalándola, como si el no hubiese participado también en el bulo del terrorista suicida.

Tenemos una cronología de los atentados cometidos en Israel en torno a la fecha del 11 de marzo de 2004:


Feb 22, 2004 - Eight people were killed and over 60 wounded, 11 of them school pupils, in a suicide bombing on Jerusalem bus no. 14A near the Liberty Bell Park. The Fatah Al Aqsa Martyrs' Brigades claimed responsibility for the attack, which was carried out by Mohammed Za'ul, from the Bethlehem area.
Mar 6, 2004 - Two Palestinian policemen were killed in a terror attack on the Erez crossing in northern Gaza involving rifle fire and suicide car bombs, including jeeps camouflaged as IDF vehicles. Two of the vehicles exploded on the Palestinian side of the crossing, and four terrorists were killed. There were no IDF casualties. Hamas, Islamic Jihad and the military wing of Fatah all claimed responsibility.
Mar 14, 2004 - Ten people were killed and 16 wounded in a double suicide bombing at Ashdod Port. Hamas and Fatah claimed responsibility for the attack.

Vayamos por partes, como diría Jack, el destripador de Whitechapel, o Yehuda Hiss, el forense prestidigitador de Tel Aviv. Centrémonos en el primero de estos atentados:

22 de febrero: 18 días antes de los atentados de Madrid. Mueren ocho personas y más de sesenta heridos, incluyendo a once estudiantes. El atentado se produce en un autobús. El atentado lo reclaman Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa. El terrorista suicida se llama Mohammed Za'ul. Es natural de Belén, como los que hacíamos de niños antes de liquidasen la Navidad. Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa lanzaron un comunicado tras la muerte de Yasser Arafat, que se produjo en una fecha curiosa: 11 de noviembre de 2004. O sea, 11,11,6 (2+0++4):

Tras la muerte de Yasser Arafat el 11 de noviembre de 2004, el grupo anunció que firmaría sus ataques en nombre de las Brigadas de Shahid Yasser Arafat.


Tenemos la noticia en El Mundo. Un atentado como el del 11m, pero unos días antes y a menor escala:



La explosión se registró a las 8.30 horas (6.30 hora española) del domingo, primer día de la semana laborable en Israel, por lo que a esa hora miles de personas acuden a sus puestos de trabajo.
Abu Ala (líder de la Autoridad Palestina) ha emitido un comunicado en el que dice que este ataque "tendrá efectos negativos para la causa palestina" porque "va en contra de los intereses de ambos pueblos, de los israelíes y de los palestinos".
De modo que alguien quería perjudicar a la causa palestina y complicar las negociaciones de paz. Quizá fue un sabotaje de la empresa constructora que tenía ya apalabrado el contrato de la construcción del muro de Cisjordania.


Este atentado se produce la víspera de la apertura de las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya sobre el muro de Cisjordania.
El ministro israelí de Exteriores, Sylvan Shalom, ha declarado que el atentado justifica la construcción del muro de Cisjordania.
"Este ataque demuestra cómo es indispensable el muro. Allí donde no hay, llega el horror. Sin embargo, donde ha sido construido, los resultados son claros", ha añadido Shalom.


Ver archivo adjunto 1012195
Tenemos también algún artículo que entra más en los detalles del atentado.

The suicide bomber had an explosive device of 5 kilograms hidden in a backpack which was stuffed with
metal scraps to maximize casualties and was traveling to downtown Jerusalem
file:///C:/Users/34692/Downloads/Case%20Study%20-%20Kaydee%20Penn.pdf
"Suicide bomber" No se corresponde mucho con las expresiones que nosotros utilizamos. Digamos que un terrorista suicida llevaba una mochila bomba con un mecanismo explosivo de 5 kilos, lleno de "metal scraps" para aumentar el número de víctimas en su trayecto a Jerusalén. ¿y cómo traducimos esto de "metal scraps"? Es algo como chatarra, trozos de metal. Pueden ser tornillos, tuercas, clavos, arandelas, etc. Si le damos a Google imágenes nos sale esto:

Ver archivo adjunto 1012129

¿Podría valer lo siguiente para describir el atentado de Tel Aviv?
en la mochila de ... se han encontrado 640 gramos de tornillos y clavos introducidos como metralla
Bueno, la cantidad de metralla es inferior a la de Tel Aviv, por lo demás, parece el mismo método de terrorismo suicida.

Evidentemente, la descripción de arriba es de la mochila de Vallecas, y las palabras son de Sánchez Manzano, el jefe de los Tedax.


En todos estos años se le ha dado mil vueltas a la chapuza de la mochila de Vallecas, el reforzamiento del explosivo con metralla no se corresponde con las explosiones de los trenes. Ya lo dejo bien claro Carmen Baladía, la directora del Instituto Anatómico Forense. En una excelente entrevista que Rubén Gisbert le hace a Baladía, la forense habla de sólo seis casos en los que hay metralla y lo achaca a materiales del propio tren.





¿Por qué a Luis del Pino y otros investigadores no se les ocurrió que la chapuza de la mochila de Vallecas era calcada a unos atentados cometidos por islamistas suicidas sólo unos días antes en Israel?

Atentado de terrorista suicida islámico, uso del transporte público (tren o autobús) a las horas punta: ocho y pico de la mañana. Mochila con explosivos y reforzamiento de metralla (tornillos, tuercas, clavos).

Volvemos a los calzoncillos trinitarios de Iñaki; al director del Instituto de Medicina Forense de Cataluña Josep Arimany, a pesar de que su ayuda fue rechazada por Baladía, se presenta en el IFEMA con veinte billetes de avión para traer forenses de refuerzo; a los forense israelíes hispanoparlantes del Instituto Greenberg de Yehuda Hiss que estaba preparados nada más producirse el atentado para plantarse en Madrid en cuestión de horas.

¿No encajaría en todo esto una mochila con explosivo y metralla a imagen y semejanza de un atentado islamista en Jerusalén cometido sólo unos días antes?

¿Formaba todo esto parte de un plan que se fue al traste por el inesperado enroque de Carmen Baladía y José María Aznar, que rechazó la ayuda de sus amigos useños e israelíes contra todo pronóstico?

Se entiende entonces el enfado de las autoridades israelíes y useñas tal como nos lo contaba Fernando Múgica Goñi ya desde su primer agujero oscuro publicado sólo 39 días después del atentado:


El enfado israelí
Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa.En Gran Bretaña, en Alemania, en Francia, en Italia se toman medidas excepcionales. Se suprimen vuelos y se hace ostensible la presencia de militares en aeropuertos y estaciones. En España no sucede nada de eso.
En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los americanos.Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles.
En los últimos encuentros aumenta la tensión. Jerusalén cree saber que los terroristas, que están sobre el terreno hace tiempo, tienen ya el material suficiente para una gran masacre. Está todo listo y sólo falta la orden de llevarla a cabo. Creen que será contra la comunidad judía en España.
Los agentes israelíes sienten un profundo malestar por la nula capacidad receptiva de sus interlocutores. La última advertencia seria se la hacen exactamente tres semanas antes de los atentados del 11-M. La actitud de indiferencia por la información aportada que detectan en sus interlocutores les hace sentirse tan incómodos que sugieren a sus superiores que lo más conveniente sería no insistir para no enturbiar las relaciones entre ambos grupos.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
¿HAY FORENSES QUE TRABAJAN PARA EL C.N.I.? EL FORENSE JUBILADO NARCÍS BARDALET VIÑALS RECONOCE QUE TRABAJÓ TRES AÑOS PARA EL C.N.I.

El medico forense Ricardo Nachman conoce a su colega catalán Josep Arimany Manso, coincidieron en las autopsias del tsunami del Sudeste asiático del 2004. Y casi coincidieron en las autopsias del 11M. La directora de las autopsias, Carmen Baladía, rechazó amablemente la ayuda que la ofrecían.

Josep Arimany, además de ser el fundador y primer director del Instituto de Medicina Forense de Cataluña, es el presunto forense de guardia del llamado Expediente Royuela. Está pendiente el juicio en el que se hagan los peritajes, que demuestren o no, las firmas de las falsas autopsias. Si se demostrase que los documentos aportados son falsos, los Royuela irían a la guandoca, pero si se demostrase que son auténticos serían Arimany, el ex fiscal Mena, y todos los demás, los que pisarían la guandoca.

Arimany, a su vez, es amigo de otro forense catalán: Narcis Bardalet Viñals. Cuando se jubiló Bardalet le hicieron un homenaje en el que participó a su lado Arimany. Quizá, precisamente, porque se había jubilado éste forense reconoció que había trabajado en el CNI, pero como es lógico, tampoco dio muchos detalles.

Recupero un poste:


¿TRABAJA JOSEP ARIMANY MANSO PARA EL CNI?

Lo que a algunos les puede parece descabellado, no lo es tanto si le creemos a un forense jubilado, muy cercano a Arimany, que tras jubilarse ha confesado que trabajó tres años para el CNI: Narcís Bardalet Viñals.

Según El Diario de Gerona, así lo confesó en la cena que se celebró en su honor, con su jubilación en el 2015, delante de más de doscientas personas. en el hotel Bellavista de Gerona. Añadió que nunca diría cuándo, ni por qué, ni de qué manera, pero que así era: tres años trabajando para el CNI.

El hecho es que su currículum casi se podría intercambiar con el de Arimany. Ambos médicos forenses, ambos catalanes (este último de Gerona capital); puestos similares: Bardalet fue subdirector del Instituto de Medicina Legal de Gerona; profesor de Medicina Legal y Ciencias Forense de la licenciatura de Criminología de la UIC (Universidad Internacional de Cataluña); y metido en los mismos fregados que nuestro conocido forense del ER: el accidente de tren de Castelldefels, el accidente del avión de Germanwings en los Alpes, el tsunamy de Tailandia y el 11m.

En el ágape de su jubilación el propio Instituto de Medicina Legal y Forense de Catalunya le distinguió con una placa de reconocimiento.

Ver archivo adjunto 784165

Le vemos en la foto entre Josep Arimany y el ex-presidente del Colegio de Médicos de Gerona: Benjamín Pallarés.



Así que ya tenemos otro candidato de los veinte billetes de avión con los que Arimany se presentó en el IFEMA para intentar colarse en las autopsias del 11m que dirigía Carmen Baladía.



Efectivamente: en la Memoria del Instituto de Medicina Legal de Cataluña del 2004 se dedica un apartado a los atentados del 11m. En el consejo de dirección del IMLC (Instituto de Medicina Legal de Cataluña) el director es Arimany, y entre los vocales está Bardalet. A los otros tendremos que echarlos un vistazo en otra ocasión.

En el apartado del 11m se falta a la verdad, a no ser que sea Carmen Baladia la que miente. Se dice: Un equip de metges forenses, encapçalat pel director de l’IMLC, amb la col·laboració d’un tècnic especialista en patologia forense, van participar en les tasques d'identificació de les víctimes mortals de l’atemptat terrorista de l´11 M a Madrid. Dintre de l’equip hi havia especialistes en patologia forense, odontologia, antropologia i radiologia

"Un equipo de médicos forenses, encabezados por el director del IMLC con la colaboración de un técnico especialista en patología forense, participaron en las tareas de identificación de las víctimas mortales del atentado terrorista del 11m en Madrid. Dentro del equipo había especialistas en patología forense, odontología, antropología y radiología."

Falso, el equipo existía, y nos gustaría saber los nombres de los veinte expertos para los que Arimany había comprado veinte billetes de avión, pero no participaron en las autopsias, lo intentaron, pero Carmen Baladía se lo impidió.

Un cop es va conèixer la noticia, la Direcció de l’IMLC, de forma immediata, va contactar amb la directora de l’Anatòmic Forense, per posar-se a la seva disposició i oferir l’ajut dels professionals de l’IMLC envers les tasques d’identificació

Atès l’abast de la tragèdia, es va organitzar de forma immediata un dispositiu que va desplaçar-se aquell mateix dia a Madrid.




"
Una vez que conocieron la noticia, la Dirección del IMLC se puso en contacto con la directora del Anatómico Forense para ponerse a su disposición y ofrecer la ayuda de los profesionales del IMLC en las tareas de identificación."

"Dado el alcance de la tragedia, se organizó de manera inmediata un dispositivo que se desplazó el mismo día a Madrid."

Todo esto es cierto, pero se les olvida decir que Carmen Baladía les mandó a paseo de manera muy educada.

A l’IMLC ja s’havia creat en data 13 de desembre de 2003 la Comissió de Grans Catàstrofes, amb l’objectiu d’elaborar un protocol d’actuació en aquest casos

"El IMLC había creado el 13 de diciembre del 2003 la Comisión de Grandes Catástrofes con el objetivo de elaborar un protocolo de actuación en estos casos"

O sea, como los calzoncillos de tres capas de Iñaki, que por culpa de Aznar y Baladía no aparecieron. Adelantándose a los acontecimientos.

Tengamos en cuenta que en ese protocolo, dice más abajo que, aparte del IMLC, participaron los Mossos de Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Urgencias, el Instituto Nacional de Toxicología y Servicios Funerarios

El tema de este médico forense jubilado, que reconoce que trabajó tres años para el CNI, da para mucho más. Pero de momento, es suficiente. Lo dejamos para otros capítulos.






 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
NARCÍS BARDALET VIÑALS: EL FORENSE DEL CNI QUE DESCUBRIÓ EL CÁDAVER DEL GUARDA SUIZO CON CARNET DE LA CIA.

En las Jornadas Consulares y Medicina Forense celebradas en Barcelona en 2013, en las que se tocó el tema del papel de los médicos forenses en las grandes catástrofes, vemos que coinciden Narcís Bardalet, el forense del CNI, Josep Arimany, el forense que trató de colarse en las autopsias del 11M y presunto forense de guardia del Expediente Royuela, y Ricardo Nachman, el forense israelí del Instituto Abu Kabir del Dr Yehuda Hiss.




Los tres coinciden en que trabajaron en la identificación de cadáveres en el tsunami del Sudeste Asiático del 2004. El equipo español estaba dirigido por Arimany.

Concretament, l’equip està format pel Dr. Josep Arimany, director de l’IMLC; Dr. Narcís Bardalet, subdirector de l’IMLC i patòleg forense; Eduard Aizpún, secretari general de l’IMLC; Dra. Anna Hospital i Dr. Ortigosa, forenses i odontòlegs; Dr. Joan Francesc Vidal i Dr. Eneko Barberia, patòlegs forenses, i Ramon Llombart, tècnic en patologia forense. També acompanya l’equip de metges forenses catalans un membre de la policia científica dels mossos d’esquadra del Departament d’Interior per ajudar en les tasques d’identificació.
L'equip de forenses catalans a Tailàndia ha intervingut en més de 100 casos d'identificació de víctimes
Arimany y Nachman estuvieron cerca de participar en las autopsias del 11M. Arimany, aunque había sido rechazado ya, se presentó en el IFEMA con veinte billetes de avión para refuerzo de más forenses. Cabe preguntarse si Bardalet, el forense del CNI era uno de ellos.​



El dia del sopar de comiat arran de la jubilació, va sorprendre tothom revelant que havia treballat pel CNI. Ho continua fent?
No. No hi he tingut cap més contacte. Allò va ser una col·laboració que ja vaig dir que havia durat uns tres anys i era un tema relacionat amb la medicina forense, el que jo podia aportar com a professional. Que ningú pensi que feia d’espia i que sortia amb ulleres fosques i gavardina. No tinc ni temps ni gavardina per fer això.

Tras reconocer que ha trabajado tres años para el CNI, cuando le preguntan sobre esa colaboración dice que no ha vuelto a contactar con ellos, que su cometido era como médico forense y que no va por la vida con una gabardina y unas gafas oscuras.


En otra entrevista da algún detalle más. Su primer destino como médico forense fue en Estella, Navarra, en la época más dura de ETA. Reconoce que tenía que visitar detenidos y presos de ETA. El juez le hace sacarse una licencia de armas. El padre de ese juez había sido asesinado por ETA.


En una página libertaria catalana creen haber dado con una clave de la conexión del forense con los servicios de inteligencia. Bardalet estudió el bachillerato en Figueras. Allí, en la calle de Peralda, en frente de los Escolapios, desde 1939 hasta bien entrada la transición había una oficina de la Segunda Bis, los Servicios de Información del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, que fue un servicio de información y contra-información militar español. De estos servicios de información surgió el CESED, después CESID, y después CNI.


El caso del miembro de la guardia suiza del Vaticano con carnet de la CIA.

Recuerda el caso del agente de la CIA decapitado, en el pueblo gerundense de Navata, en una casa que parecía una fortificación donde vivía un enigmático personaje al que llamaban 'el suizo'. Nadie le había visto desde hacía días. La residencia estaba custodiada por unos perros que no hacían más que ladrar y que tuvieron que llevar a la perrera. «Con precaución entramos. La casa estaba en condiciones, en orden, pero el suelo estaba lleno de orines y cagadas de perro. Atravesamos un pasillo y al final vemos al hombre ahí tirado. ¡Y sin cabeza! La primera impresión fue que estábamos ante el escenario de un asesinato. Pero una inspección cuidadosa nos hizo ver que no se trataba de ningún crimen. Ya había gusanos y se percibía muy mal olor. La cabeza no había sido cortada. Había sido desarticulada. En el resto del cuerpo no se veían signos de violencia, ni golpes ni cuchilladas, ni disparos. Pero las partes blandas habían sido comidas a dentelladas. Por el suelo no había manchas de sangre. Conclusión: el hombre, ya mayor, había muerto por causas naturales y los perros le habían arrancado la cabeza y se la habían comido». Ojeando sus documentos, encontraron un carné de agente de la CIA a nombre de Henry Abt (el muerto) y descubrieron que había pertenecido a la guarda suiza del papa Pablo VI, de ahí el apodo.
papa g suiza.jpg


Todo parecía un asesinato hasta que el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de Cataluña fundado por Josep Arimany. Los que están familiarizados con el Expediente Royuela oyen los ecos del Dr Arimany. Según estos documentos, el Dr Arimany siempre aporta el mismo papel mecanografiado, lo único que cambia es el nombre del sujeto en cuestión. Y lo único escrito a mano es la firma. Siempre empieza: A la atenció d,en Josep María Mena. Fiscal en Cap del TSJ de Catalunya.

Sobre las relaciones entre el Vaticano y la CIA se ha escrito mucho. Especialmente en los años de la Guerra Fría, frente al enemigo común: la Unión Soviética. También es conocida la colaboración de ambos en la Operación Condor. En el derrocamiento de Salvador Allende por la CIA, tuvo un papel importante la Iglesia Católica chilena.

Richard Allen, exconsejero de seguridad del presidente estadounidense Ronald Reagan, afirmó que “la relación de Reagan con el Vaticano fue una de las más grandes alianzas secretas de todos los tiempos”
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.128
Reputación
11.740
Thread censurado en conspiraciones

Thread abierto en actualidad
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Thread censurado en conspiraciones

Thread abierto en actualidad
Se me había olvidado este tema. Interesante hilo, que da pie a otros hilos que tienen también muy buena pinta. Lo tendré que digerir con más tiempo. Gracias por la aportación.

Por lo visto, para que un dominio empiece a funcionar en un día determinado se tiene que solicitar al menos cuarenta y ocho horas antes. Inquietante.
 

Lomo Plateado

Himbersor
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.811
Reputación
5.392
Autopsias como tal no se hicieron, físicamente no dio tiempo más que a hacer un reconocimiento, juntar trozos y establecer una causa de la muerte en ese período de tiempo y con esos medios humanos y técnicos. Que por cierto, muy digna y diligentemente hicieron la Dra. Baladía y el personal a su cargo.

Y esto no lo digo por capricho, puesto que para realizar una autopsia se necesitan 2 forenses y 2 técnicos, y si se da muy bien, se puede acabar en 3,5 horas. Así que multiplicad por 191, que fueron los que llegaron aquel día al pabellón.



Está claro que fue "el Químico" y Jefe de Campaña de ZP, a través de sus amigos dentro del CNP.
Me estás diciendo que no hubo exámenes forenses el 11M?