Renko, quiero aprovechar para contar algo, aunque se salga un poco de la temática del hilo.
Primero, decir que estimo mucho tus aportes y leo con atención lo referente a espiritualidad que compartes. A mí me inspira esa confianza que tienes con Dios y que te "rindas" a su voluntad, algo que hace unos años a mí me rechinaba.
Llevo unos cuantos años es una búsqueda espiritual, no muy intensa es verdad, pero sí constante, leyendo materiales de aquí y de allá, autores como Caroline Myss, rezando el padre nuestro, rezando a mí manera (o sea, tipo conversación). Ninguna de esas prácticas me ha dado un verdadero empujón espiritual, aunque las valoro como parte del camino y me han servido para dar pasitos.
Ahora bien, lo que para mí ha supuesto una revolución BESTIAL, y estoy incluso sorprendida de que haya sido así, ha sido empezar a leer la Biblia. Mientras oraba y mientras leía otros libros de espiritualidad cristiana. O sea, es casi la primera vez que he sentido a Dios de mi lado, que he sentido que me escuchaba e incluso respondía a mis peticiones. Cosa excepcional también es que he anhelado esos ratos de oración, antes lo hacía un poco por obligación.
No creáis que llevo mucho leído de la biblia : algunos salmos, el evangelio de Lucas y el libro de los Hechos entero, algunas cartas de Pablo y fragmentos sueltos de otros libros siguiendo las directrices de un devocionario. Pero esto ha sido suficiente para engancharme.
En mi caso, me he dado cuenta de que necesito este estímulo intelectual (por el momento) para conversar con Dios, a veces leo fragmentos flipantes y digo: progenitora mía, esto es fantástico y también le expreso al Señor cosas que no entiendo. O sea, es muy friki pero dialogo con Dios leyendo su palabra, es como si la leyéramos juntos.
Cómo parte lógica de este proceso, con el interés por la Biblia se ha despertado mi interés por entender cómo surgió el catolicismo, qué diferencia hay con las corrientes protestantes, etc. Para ti renko tal vez sea un ejercicio intelectual sin valor pero yo, dada mi particular manera de ser, necesito este conocimiento para seguir engrosando mi fe. Ahora mismo sin una guía mi oración es buf, normalita, con la biblia y otros libros católicos llego a unas conclusiones y a un nivel de intimidad con Dios que me sorprende.
A todo esto decir que yo sin valoro muchísimo los conocimientos y el espíritu didáctico de
@Nico. En su día me pasó unos materiales por privado que fueron un antes y un después para mí. Muchas gracias y ojalá abras ese hilo porque lo seguiré con mucha atención.