La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.096
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
-13 assadistas muertos y 18 heridos en un ataque a un autobús militar al este de Palmyra, cerca de la estación T3 (desierto de Homs) el día 6. Hay rumores de que las bajas son mayores que lo anunciado por el Ministerio de Defensa siria. EDICIÓN 1: La primera baja identificada es un Brig.General del SAA y otra sería un Teniente. EDICIÓN 2: 3 soldados más han sido identificados.



Edito el post: parece que la escala de los ataques aprovechando el mal tiempo en el desierto es bastante grande, tras unas semanas de parón puede que estemos hablando de más de 40 bajas del régimen en 24h.

La guerra está terminando sin duda, o mejor dicho, ya terminó.

Los trolls del hilo del bot del Kremlin no saben la diferencia entre ocupar un territorio y controlarlo, en fin.
 

siemprelomismo

Himbersor
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
727
Reputación
536
Les voy a decir la verdad sobre Siria, quién inició la guerra fue el mismo presidente de Siria.

La verdad duele, todo esto sucede porque antes de la guerra se había construido el símbolo de la Puerta de BAAL sobre Siria, quién dió el visto bueno de esa construcción sabiendo que el Presidente de Siria es Masón?. El mismo Presidente.

La vida es así, no fue por el Nordstream 2, no fue por la infraestructura que dijeron que la UE iba a crear en Siria para pasar todo el gas si ya viene de Ucrania. La gente se deja manipular fácilmente por los medios de televisión, se lo creen todo solo con ver una imagen manipulada y un texto debajo saliendo en directo dos personas desconocidas siendo masones hablando de un tema para manipular.

Fue así porque Europa quería mano de obra esclava sabiendo lo que iba a pasar en un futuro con la banderilla cobi19, millones de Sirios gratis y así fue, los pagapensiones no venían de Afganistán sino de Siria/África.

La verdad duele mucho, el único que puede detectar a una familia proveniente de Siria es un árabe. Y Siria le viene cojonudo a los gobernantes Españoles porque los Sirios son compatibles con los cristianos, católicos y demás.

Lo de los pobres Iraníes es porque los Generales en cuestión no tienen experiencia en las guerras, y todos los soldados no son profesionales, entonces siempre está destinado a que Irán pierda el 80% de las tropas envíadas a cualquier parte.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
-1 assadista muerto en el frente de Latakia

-2 iraníes del IRGC y 2 assadistas muertos en el último ataque israelí, ocurrido el día 7 de noche. El objetivo atacado fue un almacén de mármol cerca de Damasco, inicialmente se reportó que fallecieron 2 civiles, pero luego resultaron ser más de 2 personas y todos ellos militares. Los elementos fallecidos del IRGC son oficiales.

-1 ex-rebelde muerto y 2 heridos en ataques en Dael y Jassim (Daraa)

-Las tormentas de arena del desierto de estos días de atrás fueron así:


-2 vehículos de Hezbollah habrían sido emboscados cerca de Mheen (desierto de Homs) el día 8. Esta información no está confirmada.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en Jassim (Daraa)

-Ataque de IED contra vehículo del régimen a las afueras de Resafa (desierto de Raqqa) el día 8.

-Ataque contra un puesto de la 17th Division entre al-Masrib y al-Tabni (desierto de Deir Ezzor) el día 9.

-Despliegue de drones de reconocimiento y patrullas del régimen en los alrededores de al-Sukhnah (desierto de Homs) el día 9.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Esta semana está siendo intensa en el frente desértico, con más de 50 bajas y numerosos incidentes:

-1 dron ruso Orlan10 se ha estrellado al norte de la estación T2 (desierto de Deir Ezzor) el día 10.

-5 assadistas muertos y 5 heridos en una explosión de IED/Mina en Jabal al-Amour (desierto de Homs) el día 10.

-Tiroteo cerca del campo de Arak (desierto de Homs) el día 10. Podría estar relacionado con lo del punto anterior, no está lejos.



El Estado Islámico ha declarado que su nuevo líder se llama Abu Al-Hassan Al-hashemi Al-Quraishi. EDICIÓN: es el mismo que la red DeirEzzor24 decía que sería el sucesor según rumores:

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
-1 ex-rebelde asesinado en Nawa (Daraa)

-Un taller de armas ha sido asaltado por el SAA en el este de Daraa, se pueden ver las piezas de armas capturadas AQUÍ.

-3 miembros de las milicias pro-iraníes habrían muerto en un ataque a un puesto de control en la frontera con Irak el día 11, cerca de AbuKamal (Deir Ezzor). EDICIÓN: otra fuente local dice que fueron enfrentamientos entre traficantes tribales y el ejército iraquí.

-El SAA y NDF han aumentado los controles y vigilancia en Mayadin (Deir Ezzor) porque temen ataques del EI a raíz de la elección del nuevo líder.


Con la elección del nuevo "califa" del EI, han sacado una fotocolección de distintas células en Siria rindiendo lealtad al nuevo líder. CalibreObscura lo analiza en un hilo sacado ayer (LINK), en total salen 16 células diferentes en el total. Hay 2 que claramente son del frente desértico (y hay 1 que posiblemente también lo sea, el resto serán de territorio de SDF o Daraa/Quneitra/Suwayda). En la primera foto, que así a ojo diría que es de la zona de al-Sukhnah, se pueden ver 2 pickups, una de ellas equipada con ametralladora KPV, sorprende que todavía a estas alturas sean capaces de operar pickups a pesar de los numerosos patrullajes y bombardeos aéreos rusos. La célula de la segunda foto seguramente sea del este de Hama. Entre el equipamiento se ven principalmente armas típicas del ejército sirio (AKs/variantes y PKs), extraña no ver algún rifle Dragunov, RPGs o M4/M16, que solían verse en otras fotos del desierto de años recientes. Yo creo que los tipos presentes en estas fotos no son la totalidad de los individuos que combaten en Wilayat Hims en el desierto sirio, porque es una campaña de insurgencia bastante extensa territorialmente para tan pocos individuos:



Se dice que Rusia está buscando milicianos para llevarlos a luchar a Ucrania, entre ellos estarían elementos del NDF Hama, milicias Wagner y elementos de Liwa al-Quds, todos ellos involucrados en el frente desértico. Aparte pueden hacer uso del 5th Corps que dirige Rusia y que también está presente en el desierto. Si Rusia finalmente saca tropas de aquí, podría darle oxígeno a los terroristas del EI para incrementar su actividad. Quizá el SAA necesite mover más efectivos a este frente.

EDICIÓN: El nuevo líder del EI sería el hermano mayor de al-Baghdadi (ex-líder del EI)
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.096
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Desconozco si tiene algo que ver con la guerra de Ucrania o no, pero la RuAF hace días que no efectúa bombardeos sobre Idlib.


Nevada tardía en Sarmada, en la gobernación de Idlib.




La guerra en los frentes del oeste de Aleppo, sur de Idlib y Latakia (los 3 ejes más activos) se ha enfriado, aún así hay acciones esporádicas como este soldado de Tartus eliminado, posiblemente por un francotirador al oeste de Aleppo. Dónde parece que se ha enfriado la cosa también es en Daraa, muy pocos ataques en el último més.

 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
-Enfrentamientos entre Liwa Fatemiyoun y EI al norte de la estación T2 (desierto de Deir Ezzor) los días 10, 11 y 12. El dron que reporté estrellado el día 10 en esta zona seguramente fuera derribado.

-Ataque a un puesto del NDF en el desierto al oeste de Mayadin (Deir Ezzor) el día 13.

-1 assadista habría muerto en una emboscada a su vehículo cerca de Ithriya (desierto de Hama) el día 13.

-Vídeo y foto de milicias de Assad en la zona de al-Sukhnah (desierto de Homs). Es muy raro ver multimedia de este frente, que es el más activo desde 2020:
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
-2 assadistas heridos en enfrentamientos entre SAA y YPG/SDF en Sheikh Maqsoud (Aleppo)

-1 ex-rebelde asesinado en Shejara (Daraa), perteneció al 5th Corps 8th Brigade.

-1 IED detonado por el SAA en Baath City (Quneitra)



Es altamente probable que elementos del régimen sirio vayan a combatir a Ucrania del lado ruso, hay ya numerosos vídeos que demuestran mucha predisposición de ir en distintas unidades del NDF Hama y NDF Latakia, de hecho estos grupos parece que han mandado 110 toneladas de Naranjas al Donbass como apoyo. Además, se comenta por prensa de Deir Ezzor que Rusia estaría tanteando a combatientes de Liwa al-Quds para ir.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Hoy se cumplen 11 años desde el inicio de la Revolución Siria, hay numerosas manifestaciones en Idlib y Aleppo celebrándolo:


FN4eJnPXwAEJmdE.jpg
FN4g4peXMAEUDUi.jpg
FN4HmkIXwAUCJLm.jpg
FN4LkChXMAIicwR.jpg
FN4g4pKXMAU_1rU.jpg



EDICIÓN 1: las fotos anteriores son de primera hora de la mañana, luego se ha masificado bastante:




EDICIÓN 2: También hay manifestaciones pro-revolución en territorio del SDF:

FN5igu6XMAk71Th.jpg
FN5igu-X0AoSlg4.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Acción más intensa de lo normal por el sur:

-El grupo armado druso al-Fahd ha tomado un palacio en Qanawat (Suwayda) tras expulsar a elementos del NDF

-Enfrentamientos en la carretera Suwayda-Qanawat tras un ataque a un puesto de la Seguridad Estatal.

-Enfrentamientos en la ciudad de Suwayda entre las fuerzas drusas de al-Balous y unidades del régimen sirio.

-5 assadistas y 1 civil muertos en enfrentamientos en la ciudad de Jassim (Daraa), adicionalmente se dañaron 2 pickups del régimen y se destruyó un vehículo blindado del régimen con un RPG (vídeo del disparo AQUÍ). EDICIÓN: murió un capitán del SAA

-1 ex-rebelde asesinado en Muzayrib (Daraa)

-El NDF Salamiyah realizará una operación de peinado antiminas en la zona de Rahjan (desierto de Hama) los próximos dias.

-Ataque a un vehículo de milicia pro-iraní cerca de la estación T2 (desierto de Deir Ezzor) el día 15, sólo hay daños materiales.




En cuanto a lo civil, se está construyendo la localidad de Nueva Sarmada en Idlib, es más interesante arquitecturalmente que lo que se construye en España a día de hoy...
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
-Triple ataque de IED en la zona de la autopista de Daraa, 2 de ellos en la zona de Khirbet Ghazala (Daraa) contra unos vehículos del régimen sirio. El tercero desconozco el objetivo, y adicionalmente hubo un cuarto IED que fue desactivado. EDICIÓN: 1 assadista muerto en una de las explosiones

-El alcalde de Jassim (Daraa) ha sido asesinado, era un ex-coronel del SAA.

-La localidad de Qanawat (Suwayda) está bajo control de las fuerzas drusas al-Fadh

-Protestas en Busan (Suwayda), incluyendo el corte de carreteras con neumáticos ardiendo.

-1 assadista muerto y 2 heridos en los alrededores de al-Tanf (desierto de Homs) el día 17. Alguna fuente menciona que fue una emboscada a su vehículo. EDICIÓN: fue un IED/Mina, imágen del vehículo en el spoiler.

-8 pastores habrían sido asesinados en la zona de Khanashir (desierto de Aleppo) el día 17.

-El LDF+NDF Sukhnah+5th Corps comienzan una operación de peinado al este del campo de Doubayat (desierto de Homs), este territorio está controlado por el EI, así que es de esperar incidentes estos días en la zona. Vídeo de parte de las unidades en el spoiler:


-1 pickup del EI con varios combatientes fue destruida en un ataque de helicóptero ruso Ka-52 con un misil en algún punto del desierto, la fecha es desconocida. En el vídeo se ve adicionalmente un ataque fallido con cohetes contra otro objetivo que no logro identificar (parece otra pickup):


-1 coronel y piloto assadista ha fallecido, causa desconocida.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Actualicé los 2 posts anteriores, en las últimas 24h ha ocurrido lo siguiente:

-1 ex-rebelde asesinado en E. Karak (Daraa)

-1 civil muerto por una mina/IED en Sanamayn (Daraa), era una niña.

-Ataque con granada cerca de una mezquita en Jassim (Daraa), no hubo bajas.

-Manifestaciones anti-régimen y pro-revolución en Daraa, Tafas, Bosra y Jassim. Se han llegado a ver banderas revolucionarias en todas ellas, pongo un vídeo de una de las manifestaciones en el spoiler:


-1 assadista habría muerto por IED/Mina al este de Ithriya (desierto de Hama) el día 17.
 

kerowsky1972

Lonchafinista
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
131
Reputación
309
Les voy a decir la verdad sobre Siria, quién inició la guerra fue el mismo presidente de Siria.

La verdad duele, todo esto sucede porque antes de la guerra se había construido el símbolo de la Puerta de BAAL sobre Siria, quién dió el visto bueno de esa construcción sabiendo que el Presidente de Siria es Masón?. El mismo Presidente.

La vida es así, no fue por el Nordstream 2, no fue por la infraestructura que dijeron que la UE iba a crear en Siria para pasar todo el gas si ya viene de Ucrania. La gente se deja manipular fácilmente por los medios de televisión, se lo creen todo solo con ver una imagen manipulada y un texto debajo saliendo en directo dos personas desconocidas siendo masones hablando de un tema para manipular.

Fue así porque Europa quería mano de obra esclava sabiendo lo que iba a pasar en un futuro con la banderilla cobi19, millones de Sirios gratis y así fue, los pagapensiones no venían de Afganistán sino de Siria/África.

La verdad duele mucho, el único que puede detectar a una familia proveniente de Siria es un árabe. Y Siria le viene cojonudo a los gobernantes Españoles porque los Sirios son compatibles con los cristianos, católicos y demás.

Lo de los pobres Iraníes es porque los Generales en cuestión no tienen experiencia en las guerras, y todos los soldados no son profesionales, entonces siempre está destinado a que Irán pierda el 80% de las tropas envíadas a cualquier parte.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
Actualicé mis posts anteriores con nuevas imágenes o información:

-1 assadista muerto en el frente de Latakia, posiblemente por fuego de francotirador.

-2 assadistas muertos y 3 heridos por Mina en la zona de Rahjan (desierto de Hama) el día 18.

-4 assadistas de Liwa al-Quds habrían muerto en un ataque cerca de Resafa (desierto de Raqqa) el día 18, en el spoiler hay un vídeo de cómo quedó la zona posterior al ataque, hay restos de 1 pickup con antiaéreo destruida:


-4 pastores asesinados cerca de Resafa (desierto de Raqqa) el día 19.

-1 vehículo del LDF destruido por Mina en el campo de Doubayat (desierto de Homs) el día 19. Se desconocen bajas.

-Maniobras militares del IRGC y milicias pro-iraníes en la zona de Mayadin (Deir Ezzor) el día 19.
 
Última edición: